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Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 8:42 pm
por MOTORHOMEMASTER
Marce escribió::sad5: ... Impresionante!!! eso no es de acá no?
Crease o no, si, es Argentino, y esta en venta en "deautos"

Re: La logia del 608

Publicado: Mar May 11, 2010 10:42 pm
por aza enrique
Bueno, me animo a consultar por lo menos, Yo tuve un 608 MH y lo cambie en 2006. Les cuento, Hoy depues de muchos años de tenerlo parado sin andar para nada, hice arrancar un 608 camion mod 90, increible, le pusimos la bateria y arranco al toque, ni le cambiamos el gas oil. LA PREGUNTA, donde se puede conseguir una direccion hidraulica a un precio razonable? para no interrumpir este post, sujiero que me escriban en el privado. Muchas gracias.

Re: La logia del 608

Publicado: Mié May 12, 2010 8:18 am
por Marce
aza enrique escribió:Bueno, me animo a consultar por lo menos, Yo tuve un 608 MH y lo cambie en 2006. Les cuento, Hoy depues de muchos años de tenerlo parado sin andar para nada, hice arrancar un 608 camion mod 90, increible, le pusimos la bateria y arranco al toque, ni le cambiamos el gas oil. LA PREGUNTA, donde se puede conseguir una direccion hidraulica a un precio razonable? para no interrumpir este post, sujiero que me escriban en el privado. Muchas gracias.
Hola Enrique, tanto tiempo!!!

Mirá para nada interrumpis el post con tu pregunta, al contrario, si alguien tiene datos mejor que lo publique acá, no va a faltar a quien le interese o quiera agregarle una DH al MH.
Es mas te agradeceria vuelques toda información, consulta o duda que tengas sobre este vehiculo asi de paso compartimos aprendemos todos.

Te mando un gran abrazo

Re: La logia del 608

Publicado: Mié May 12, 2010 12:19 pm
por Tito
lw7hw escribió: Te dan un par de bulones especiales para retraer los resortes en caso de remolcar sin presion de aire
Esos bulones son impresindibles para desarmar y armar el pulmon ademas de desbloquearlo.

Re: La logia del 608

Publicado: Mié May 12, 2010 1:13 pm
por Miguel de la Docta
Buén dia compañeros de la logia, y amigos mio, casi todos. A mi 608, le puse una dirección hidráulica de un M, B, 140 colectivo. Pasa que mi M.H. Era colectivo de aeropuerto, un Manuel Tiendas León. Tiene la caja de dirección, delante de la rueda, y trabaja con sentido inverso. Tengo frenos de aire en las cuatro ruedas ( Un infierno como frena.) Bueno: Udes Conocen la reforma que le hice al motor, ademas de instalarle el freno de motor, el cuál me evita el recalentamiento de las cintas de freno en bajadas lungas. Ahora, me falta ponerle el (Cuero de liebre) En la caja de velocidades ( Como lo hizo Grego) Para que ande un poquito más lijero. . En éstos momento estóy armando el motor de la Cherokee de mi hijo Maxi, y créo que si no me Voy a parar al manicomio. Es un motor Renault francés,Turbo Intercooler, que si no le ponés los repuestos legítimos, funca. Y salen mas caro que un chancho engordado con bombones. Bay......

Re: La logia del 608

Publicado: Mié May 12, 2010 1:24 pm
por Miguel de la Docta
¡¡Perdón, perdón!!!,,, El del cuero de liebre, fué Tito; A Grego, le expliqué donde estaba la primera del 608... Fué cuando nos conocimos en Cosquín, y fuímos a un camping de San Marcos Sierra, y Grego se quejaba de que tenía poca fuerza en las subidas.

Re: La logia del 608

Publicado: Mié May 12, 2010 2:04 pm
por MOTORHOMEMASTER
Y luego de aprender donde estaba la primera corta, no sintio estar manejando un Scania al subir la cuesta??

Re: La logia del 608

Publicado: Mié May 12, 2010 4:07 pm
por grego1965
Claro que si, saludos a mi gran amigo Miguel¡¡

Re: La logia del 608

Publicado: Mié May 12, 2010 8:11 pm
por nacho de Obera
Hola amigos. Desde set del 09 por casualidad tengo un MH MB 608. El mio es mod 73, segun los 2 dueños anteriores anduvieron muy poco, el cuenta Km esta en 039850. El carrozado es artesanal, lo ensancharon 15 cm de cada lado y todo el tablero y las b utacas le llevaron 45 cm mas o menos para adelante, por ende le sacaron la trompa original del 608, la pedalera tambien modificada del lugar original. A mi entender lo hicieron para aprovechar espacio al maximo. Le reemplaze el arranque, le puse de MB 1114 y proximamente tambien le pondre el alternador de 1114. Le puse un filtro de nafta, SI DE NAFTA marca Fram antes que el gas oil llegue al vasito (FILTRO) original que esta en lugar incomodo, y cada 1500 km lo reemplazo, y anda al pelo. Para combatir el ruido y aprovechando el invierno le tape los 2 agujeros de la calefaccion que estan abajo del torpedo y mermo bastante el ruido del motor. Mañana sigo comentando cosas que les sigo haciendo a EL GUAPITO ( Es el nombre )

Re: La logia del 608

Publicado: Mié May 12, 2010 9:17 pm
por Miguel de la Docta
El 608 tema ruido: Muchos seicientosochenses se quejan del ruido. Ciertamente, si no están bién insonorizados los bano-motor, es un ruído molesto, en largos viajes. Pero muchas veces, confundimos ruído con vibración. Esta última, son normalmente ocacionadas por: Paleta del ventilador con áspas decentradas, conjunto volante y placa de embrague desbalanceados, cigueñal, desbalanceado, pistones con diferentes peso entre sí, bielas con distintos pesos entre sí. Las bielas se pesan en dos etapas. Del lado del perno, se las pesa con movimiento rectilineo alternativo, y del lado del cigueñal con movimiento circular contínuo. Es asombroso ver como cambia el motor, totalmente balanceado. Cuando reparo algún motor, siempre le hago ésto. Valor de este Item: $ 500.oo, Créo que este importe se justifica ante una eventuál reparación.

Re: La logia del 608

Publicado: Mié May 12, 2010 10:52 pm
por aza enrique
Hola Marcelo, gracias por tu respuesta, Mañana lo llevo para que me revisen todo el tren delantero, luego vere como queda. Un abrazo.

Re: La logia del 608

Publicado: Jue May 13, 2010 8:11 am
por lw7hw
Hola Miguel
como seria el tema de pesar las bielas, cuando me hacia el mecanico y armaba el fiat 125 de midget, pesabamos la biela de lado piston y lado cigueñal separadamente pero eso de pesar alternaticamente y en circulos como seria?

Re: La logia del 608

Publicado: Jue May 13, 2010 9:06 am
por nacho de Obera
Las medidas de EL GUAPITO son de largo total 7,30 el frente es alto 2,70 y ancho 2,35. El interior, alto 1,90 y la cama del fondo tiene un ancho de 2,20 y su peso total 5015 kg con el tanque de agua cargado (150 Lts) y de gas oil con 70 lts. Lo ulti mo que le puse es unSplit 3000 frig.frio calor y una plataforma con baranda arriba del techo de 2,10 x 1,80, lo tuve que hacer para ver las carreras mas comodo. Me falta varias cosas que de a poco le voy a realizar, con tiempo y $ $ $. Ah Ah Ah el consumo es de 17 lts casa 100 km sin viento en contra. Tiene los frenos combinados. Esto es lo que a groso modo tiene EL GUAPITO.

Re: La logia del 608

Publicado: Jue May 13, 2010 9:18 am
por Fabian R
MOTORHOMEMASTER escribió:Y luego de aprender donde estaba la primera corta, no sintio estar manejando un Scania al subir la cuesta??

Ahora que estoy leyendo, nunca use la primera corta en el 608 mio

Re: La logia del 608

Publicado: Jue May 13, 2010 9:55 am
por lw7hw
Fabian, no sabes lo que te perdes.
Nadie te detiene ,
ver la cara de asombro de la flia cuando te pregunta ?por aqui vas a subir? y como toda respuesta , una sonrisa socarrona, primera y alla vamos

Re: La logia del 608

Publicado: Jue May 13, 2010 10:30 am
por MOTORHOMEMASTER
lw7hw escribió:Fabian, no sabes lo que te perdes.
Nadie te detiene ,
ver la cara de asombro de la flia cuando te pregunta ?por aqui vas a subir? y como toda respuesta , una sonrisa socarrona, primera y alla vamos
Ahhh que recuerdossss

Re: La logia del 608

Publicado: Jue May 13, 2010 12:10 pm
por Miguel de la Docta
Es así Victor: La biela se pesa del lado del perno(piston) y del lado del cigueñal, Por que lo primero, es un movimiento Rectilíneo alternativo, (Así se lo denomina tecnicamente, por que tiene dos puntos de detención, juntos con el pistón) Y, lo segundo, es un movimiento circular contínuo. O sea: El cigueñal y el muñón de biela. Es por ello que se pesa la biela, en dos etapas, y con diferentes procedimientos. Te mando un abrazo: Miguel

Re: La logia del 608

Publicado: Jue May 13, 2010 5:41 pm
por lw7hw
asi como lo haciamos , se ve que al fabricarse no se tenia muy en cuenta eso y se armaba basta que sea

Re: La logia del 608

Publicado: Dom May 16, 2010 3:18 pm
por Miguel de la Docta
Pasa que a estos vehículos los fabricaron para trabajar, y en zonas urbanas e interurbanas. Nosotros, los usamos para recorrer nuestro país y limítrofes. Entonces, tenemos que adecuarlos contra el ruído, vibraciones Etc. Tuve oportunidad de manejar en Bs. As. Un M.B. 710, 0Km. ¡¡Un ruído espantoso, con algo de vibración dentro de la cabina!! Bueno: Todo eso, se vé que no te lo soluciona MB.

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 17, 2010 5:49 pm
por diezel
Hola... aquí la "nueva" Daly, 608 mod 75, carrozado por Futura en el 76. Por dentro está impecable, sólamente le agregamos un calefactor de 1500 y un termotanque simil Suburban.
De rodado 750x16 lo pasamos a 700x16. Alieación totalmente nueva con reconstrucción de la columna del volante. A los días de tenerla, la polea del ciguenial se aflojó mágicamente así que aprovechamos y le hicimos una pasada a todo el motor (rectificación, inyectores, bomba, cambio de juntas... casi todo). La cuarta se soltaba, hicimos toda la caja nueva. Cambiamos los tacos de pies de cabina, no querían más los anteriores. Reemplazamos el viejo prefiltro Yacuzzi por uno Bosch con trampa de agua que sirve también como el vasito de vidrio y actualizamos el bombín.
Desde que lo tenemos habremos superado los 15.000 km. La vuelta patagónica fue espectacular.
Ahora seguimos varados en Mar del Plata por tener el reloj del nivel gasoil "adelantado" (vacío muestra 1/4 de tanque) nos quedamos sin combustible hace unos días y vengo peleando con la purga día por medio. Enciende bien como siempre... pero al rato se apaga. Ya cambié los 3 filtros de gasoil (el prefiltro se morfó toda la mugre y sedimentos del tanque). Si alguno tiene alguna sugerencia se los agradeceré!
Saludos y gracias por abrir un nuevo post de la logia.

Diego.