Iluminación con tecnologia de Leds

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Esteban2006
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 23, 2007 4:00 pm
Marca: Winnebago Journey
Modelo: Clase A Motor Caterpillar 330 HP,
Generador Onan 7 Kw, 39 Pies
Ubicación: Santo Domingo

Mensaje por Esteban2006 » Lun May 07, 2007 10:26 pm

De todos modos creo que el viejo tubo con todos sus defectos y virtudes aun sera bastante dificil de reemplazar.

Comentanos como sigue tu experiencia. A ver si copiamos o no.

Suerte

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por pablin » Lun May 07, 2007 11:34 pm

Esteban2006 escribió:Sin duda es una tecnologia que se viene:

En mercado libre busca por "linterna lampara de 24 led para carpa camping", por lo que vi tiene un formato bastante decente. Me da la impresion que es una iluminacion demasiado puntual pero habria que probarla. Esta publicada en aprox $ 25.-

Fijate por ahi te sirve


[img][img]http://img522.imageshack.us/img522/6675/lamparaqi3.jpg[/img]
[/img]
Que bolu.... que soy! Casi me vuelve a pasar lo que una vez cuando repare una central telefonica NEC. Resulta que la central llevaba el procesador i80286-10 (viejita la loca) y costaba en ese entonces una forrrrtuna. Fui a Recycled y compre una AT vieja toda arrumbada, saque el micro, un i80286-16 y... joya jamón!. Como siempre cuando algo electronico se aplica al consumo masivo vale NADA pero cuando lo compras suelto es oro puro.

Ahora voy a ir a la camioneta URGENTE a buscar la linterna de LED's, si veo que me gusta como queda ahi nomas le practico cirujia.

Gracias por la idea, brillante como siempre la ayuda que uno recibe en este sitio.
Pablo Canello

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: Precios de LED's

Mensaje por edgardo1949 » Mar May 08, 2007 12:12 am

Pablin
Ya que estas experimentando, pedi que te informen la tension optima de trabajo, solo para complicar al vendedor ya que este dato no esta disponible. Ningun importador sabe de esto, es mas, varian de tension conforme a las partidas y no avisan pues no saben. Si estas haciendo desarrollos, fabricate un probador con un potenciometro y luego de tener el brillo +/- requerido, le medis la resistencia aplicada.
Para el caso de instalaciones en automoviles, la tension aplicada debe ser equivalente a la maxima carga del alternador(para que no se quemen o se achique la duracion.
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Precios de LED's

Mensaje por pablin » Mar May 08, 2007 1:40 am

edgardo1949 escribió:Pablin
Ya que estas experimentando, pedi que te informen la tension optima de trabajo, solo para complicar al vendedor ya que este dato no esta disponible. Ningun importador sabe de esto, es mas, varian de tension conforme a las partidas y no avisan pues no saben. Si estas haciendo desarrollos, fabricate un probador con un potenciometro y luego de tener el brillo +/- requerido, le medis la resistencia aplicada.
Para el caso de instalaciones en automoviles, la tension aplicada debe ser equivalente a la maxima carga del alternador(para que no se quemen o se achique la duracion.
Edgardo
Hola Edgardo, es todo un tema eso que mencionas, en Microelectrónica Fernando sabe bien cada valor del LED, desconozco el que los vende por MercadoLibre pero de todas formas siempre la idea es fuente en mano, resistencias en mano, tester en mano y entrar a probar hasta no superar los 20mA nunca o evitar el calentamiento del diodo.

Les paso el link a las pruebas que hice:
http://www.vwkombi.com.ar/exterior/optica/

Y les paso el link del que vende los LED's mas barato:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-x-18-_JM

Me voy a dormir que mañana a las 8am tengo que estar en un transporte.

Saludos,
Pablo
Pablo Canello

Avatar de Usuario
Esteban2006
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 23, 2007 4:00 pm
Marca: Winnebago Journey
Modelo: Clase A Motor Caterpillar 330 HP,
Generador Onan 7 Kw, 39 Pies
Ubicación: Santo Domingo

Mensaje por Esteban2006 » Jue May 10, 2007 1:17 pm

Vuelvoa poner la foto que no salio

Sin duda es una tecnologia que se viene:

En mercado libre busca por "linterna lampara de 24 led para carpa camping", por lo que vi tiene un formato bastante decente. Me da la impresion que es una iluminacion demasiado puntual pero habria que probarla. Esta publicada en aprox $ 25.-

Fijate por ahi te sirve






[img][img]http://img516.imageshack.us/img516/2841 ... vo9.th.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
Esteban2006
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 23, 2007 4:00 pm
Marca: Winnebago Journey
Modelo: Clase A Motor Caterpillar 330 HP,
Generador Onan 7 Kw, 39 Pies
Ubicación: Santo Domingo

Mensaje por Esteban2006 » Jue May 10, 2007 11:52 pm

Parece que se te prendió ............




Imagen

Avatar de Usuario
OMAR ERNESTO
Mensajes: 540
Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
Marca: Ford-Nissan
Modelo: "La FordCucha"
Ubicación: Plottier - Neuquen

iluminacion por leds

Mensaje por OMAR ERNESTO » Vie May 11, 2007 8:03 pm

HOLA AMIGOS. TENGO UN AMIGO, ELECTRICISTA EL, QUE INSTALO UN EQUIPITO DE LEDS, (20) EN REEMPLAZO DE LA LAMPARA DE INTERIOR EN LA PARTE TRASERA DE SU FURGONETA. LA LUZ ES BIEN BLANCA, POTENTE, ESPECTACULAR. LO PAGO $40 PESOS, Y SEGUN EL, EL CONSUMO ES INSIGNIFICANTE EN RELACION A LA LAMPARA COMUN. ADEMAS ME CONTO TAMBIEN QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE SE QUEME. A MI ME ENCANTO Y PIENSO INSTALARLAS EN MI MH.
GRACIAS Y SALUDOS.....
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres

Avatar de Usuario
Esteban2006
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 23, 2007 4:00 pm
Marca: Winnebago Journey
Modelo: Clase A Motor Caterpillar 330 HP,
Generador Onan 7 Kw, 39 Pies
Ubicación: Santo Domingo

Mensaje por Esteban2006 » Vie May 11, 2007 8:09 pm

Lo que pasa es que Pablin esta trabajando y preparando algo distinto ya veremos con que nos sorprende esta vez.






[img][img]http://img521.imageshack.us/img521/8761/vara0014qu5.gif[/img][/img]

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por pablin » Vie May 11, 2007 9:09 pm

Esteban2006 escribió:Lo que pasa es que Pablin esta trabajando y preparando algo distinto ya veremos con que nos sorprende esta vez.






[img][img]http://img521.imageshack.us/img521/8761/vara0014qu5.gif[/img][/img]
Esteban, impecable la comadreja científica ya mismo me la baje para usarla en mis programas que hago para opciones en las que aun estamos trabajando... Lamento profundamente desepcionarte pero no te voy a sorprender por el momento con el tema LED's. Sucede que analice el tema $$$ y me resulto muy por sobre mi presupuesto para destinar. Tengo presente primero un poco de dinero para la caja de cambios, un poco mas para el tapizado de la cama que actualmente es un asqueroso colchón de goma espuma pelado al que el nene cada vez que sube le chotea un nuevo trocito. Asi que hasta tanto no termine estos trabajitos mas importantes lamentablemente no podré hacer las opticas con LED's.
Pablo Canello

Avatar de Usuario
Esteban2006
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 23, 2007 4:00 pm
Marca: Winnebago Journey
Modelo: Clase A Motor Caterpillar 330 HP,
Generador Onan 7 Kw, 39 Pies
Ubicación: Santo Domingo

Mensaje por Esteban2006 » Vie May 11, 2007 9:15 pm

Pablin, no me bajes los brazos, armate un nuevo foro pidiendo inversores entre los Rodanteros. Je Je Je.

Yo me anoto con $ 17,50, calculando la cantidad de rodanteros por ahi armamos una vaquita y cambiamos aunque sea el colchon asi te queda para la caja. Je Je

[img][img]http://img527.imageshack.us/img527/3184/671qc4.gif[/img][/img]

Avatar de Usuario
pablin
Mensajes: 495
Registrado: Dom May 06, 2007 2:01 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH1318/51 turbo Motorhome
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por pablin » Vie May 11, 2007 11:11 pm

y... asi es la vida vio ???
Pablo Canello

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab May 12, 2007 6:11 pm

Pablin una consulta vi unos apliques chiquitos con tres leed blancos circular que al apretar en el centro un acrilico se enciende y para apagar nuevamente hay que apretarlo, trabaja con tres pilas AAA, la idea es usarlos como luz de letura de las cuchetas.
Ahora la pregunta para hacerlas trabajar con 12volt. y no se quemen que tengo que hacer.
saludos raul

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: Iluminación con tecnologia de Leds

Mensaje por edgardo1949 » Sab May 12, 2007 8:30 pm

Buen Día:

Te comento sobre los productos que fabricamos.
Son todos productos de línea y aplican la tecnología LED. Te paso un listado, alguna foto, y un link de la pagina web y de un foro de náutica donde se pueden ver más fotos:

Lamp 42 leds 12V (ilumina símil dicro 35W – 245 lumen): B. Frío $41 B. Calido $52
Ídem c/ spot de aluminio: B. Frío $62 B. Calido $73
Lámpara 62 leds 60mm blanco calido 220V (ilumina similar dicro 35W - 268 lúmenes): $75
Reflector 168 leds 100mm 12V (ilumina similar dicro 75W o más – 650 lúmenes): Frío $135 Calido $155
Luz de posición y giro automotor 19 leds: $15
Plafones plásticos cuadrados de 21 y 36 leds (similar dicro 20W – 190 y 230 lúmenes): U$S 14 y U$S 18
Líneas de LEDs piraña 0,1W c/u. U$S 10 x 30cm (15 leds)
LEDs sumergibles Luxeon 1w (blanco color) U$S 10 c/u


Precios FOB – Puerto de Buenos Aires



http://www.casadelled.com.ar

Saludos, y ante cualquier consulta por favor háganmela saber.


Ing. Gaston Monti
Representante La Casa del LED ®
05411-4921-7606
05411-156530-1223
Alagón 273 – Cáp. Fed.
Buenos Aires - Argentina
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Vie Jun 15, 2007 1:58 pm

RAUL COLETTA escribió:Pablin una consulta vi unos apliques chiquitos con tres leed blancos circular que al apretar en el centro un acrilico se enciende y para apagar nuevamente hay que apretarlo, trabaja con tres pilas AAA, la idea es usarlos como luz de letura de las cuchetas.
Ahora la pregunta para hacerlas trabajar con 12volt. y no se quemen que tengo que hacer.
saludos raul
Hola Raul
Disculpame que me meta de comedido, pero me dedico a eso. Si se trata realmente de leds, se baja simplemente con una resistencia de 1/2w de 1k2 aproximadamente, colocada en serie al cable de alimentacion de los leds y reemplazando a la que seguramente ya tiene. Te digo aproximadamente, pues esa resistencia varia de acuerdo al tipo de led que hayan empleado y como fueron conectados. Para mejorar esto muy elemental, y hacerlo mas técnico, ya que la tensión que reciben varía de acuerdo a la carga del alternador, es conveniente agregar un transistor regulador de tensión. Como habras visto muchas veces, está de moda para algunos, los leds azules en los sapitos de los coches y queman leds a rolete pues no tienes ese regulador o lo conectan directamente sin resistencia. Te la hago mas facil. si me acercan el aparatito, te lo llevas modificado sin cargo. No vengas expresamente, salvo que quieras compartir un café, ya que con el ahorro de gasto de combustible, tendrias pilas para muchos años!!!!!!!!!!!!!!!!!! Igual la oferta sigue.......
Un abrazo
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
metche
Mensajes: 46
Registrado: Mar May 15, 2007 11:37 am
Ubicación: capital

Mensaje por metche » Vie Jun 15, 2007 3:50 pm


Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Vie Jun 15, 2007 9:08 pm

[quote="metche"]Hola

fijense si les sirve



Hola Metche
Los conozco, y de alli que no deberíamos propagandearlo. Son un martirio
cuando viajas atras del que los tiene y cuando frenan perdes la noción de la distancia. Si le cambian la lumisosidad tan puntual y lo hacen mas difuso, andarían muy bien con el consiguiente ahorro de energia, ( costo aparte)
Cordialmente
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
metche
Mensajes: 46
Registrado: Mar May 15, 2007 11:37 am
Ubicación: capital

Mensaje por metche » Vie Jun 15, 2007 9:52 pm

Ups, entonces ni los nombremos!!!! jajajaja


Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie Jun 15, 2007 10:10 pm

Gracias Edgardo todavia no compre los apliques esperando la repuesta , ahora que se que es lo que hay que colocar voy a comprar uno y probar si sale bien compro los que me faltan.
Agradesco el ofrecimiento a hacerlo y tambien el cafe pero amdo complicado con el tiempo, como dije mas arriba voy a probar con uno si sale le doy para adelante ( me gusta meter mano y probar) desde ya muy agradecido.
saludos raul

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Vie Jun 15, 2007 10:20 pm

[quote="RAUL COLETTA"]

Hola Raul
Con pequeños conocimientos de electrónica es facil de hacer, es decir bien podes recurrir a un estudiante de electronica para hacer esa modificación. se desarma el equipo y se dejan solo los leds, que preferentemente se colocarán en paralelo ( colocandolos asi, de quemarse uno, los otros siguen trabajando). El cable positivo que llega de la bateria, pasa por la llave interruptora , luego al regulador (7805), la resistencia y llega a una pata del led. En negativo cierra el circuito. De ser necesario, pedime el esquema y te lo mando por MP. Suerte
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Jun 16, 2007 7:49 pm

Edgardo, de electronica casi nada pero me doy maña para hacerlo,por supuesto ahora que lo explicaste vos y con los componentes que van.
Te agradesco la molestia, voy a comprar los elementos y manos a la obra con uno para probar y si todo sale bien hare el resto.
Nuevamente muchas gracias
Saludos Raul

Responder