consulta de 450 acapulco !

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por canibalarg » Vie Jun 12, 2015 1:31 pm

Gracias!!! Esa chata no la tenía en cuenta... Puede ser una buena opción... Mientras no se la pase en el taller jajajajaja.... Con esa no es indispensable los frenos???

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por kumo » Vie Jun 12, 2015 1:43 pm

canibalarg...... te doy mi humilde opinion si la casa esta como en las fotos y sale $90 no dudes si podes comprarla, comprala!!!!!! porque ni en pedo armas una casa completa con ese valor. Si despues no te gusta la vendes y seguro vas a ganar plata. Ahora si pensas tirarla con un auto, aunque sea 2.0 en la montaña te la vas a ver feo, por aca en la pampa y en sierras suaves sin problema. lento pero sin problemas. El freno yo se lo pondria si o si con auto o con camioneta y a ese tamaño de casa tambien le pondria amortiguadores si es que no lo tiene. Despues dependera de vos no cargarla demasiado y distribuir la carga correctamente mientras viajes.
yo pague en abril $12.000 los frenos hidraulicos inerciales que le estan poniendo a la mia en Itati. :o :o :o
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por PANDRES10 » Vie Jun 12, 2015 2:03 pm

canibalarg escribió:Gracias!!! Esa chata no la tenía en cuenta... Puede ser una buena opción... Mientras no se la pase en el taller jajajajaja.... Con esa no es indispensable los frenos???
no creo que sea muy tallerista.
la mía vino con motor MWM que es eterno, imaginate que en la empresa ese mismo motor lo teníamos en una combi volkswagen de 24 asientos y nos cansamos de usarla.
no se el tema de suspensión o frenos, pero por lo demás es un fierro.
con respecto a los frenos, siempre es mas seguro tenerlos en la CR, aunque hay una gran diferencia entre los frenos de un auto y los de una camioneta.
solo con ver las campanas de freno traseras te das cuenta. y sin contar el ABS.
yo a mi CR todavía no le puse, siempre la idea esta en colocarselos, por eso averigüé en su momento con MSM.
pero hasta ahora, después de hacerle unas pruebas de reacción y frenado a la chata con el fortín atrás, me dejo conforme, tal vez el año que viene se los coloco.
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por canibalarg » Vie Jun 12, 2015 5:44 pm

kumo escribió:canibalarg...... te doy mi humilde opinion si la casa esta como en las fotos y sale $90 no dudes si podes comprarla, comprala!!!!!! porque ni en pedo armas una casa completa con ese valor. Si despues no te gusta la vendes y seguro vas a ganar plata. Ahora si pensas tirarla con un auto, aunque sea 2.0 en la montaña te la vas a ver feo, por aca en la pampa y en sierras suaves sin problema. lento pero sin problemas. El freno yo se lo pondria si o si con auto o con camioneta y a ese tamaño de casa tambien le pondria amortiguadores si es que no lo tiene. Despues dependera de vos no cargarla demasiado y distribuir la carga correctamente mientras viajes.
yo pague en abril $12.000 los frenos hidraulicos inerciales que le estan poniendo a la mia en Itati. :o :o :o
gracias Kumo, lo tengo totalmente claro eso ...
Por elejiste idraulicos en ves de electricos?? pregunto porque es mi gran duda y veo que la mayoria puesta por los electricos..
Saludos!

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por canibalarg » Vie Jun 12, 2015 5:47 pm

PANDRES10 escribió:
canibalarg escribió:Gracias!!! Esa chata no la tenía en cuenta... Puede ser una buena opción... Mientras no se la pase en el taller jajajajaja.... Con esa no es indispensable los frenos???
no creo que sea muy tallerista.
la mía vino con motor MWM que es eterno, imaginate que en la empresa ese mismo motor lo teníamos en una combi volkswagen de 24 asientos y nos cansamos de usarla.
no se el tema de suspensión o frenos, pero por lo demás es un fierro.
con respecto a los frenos, siempre es mas seguro tenerlos en la CR, aunque hay una gran diferencia entre los frenos de un auto y los de una camioneta.
solo con ver las campanas de freno traseras te das cuenta. y sin contar el ABS.
yo a mi CR todavía no le puse, siempre la idea esta en colocarselos, por eso averigüé en su momento con MSM.
pero hasta ahora, después de hacerle unas pruebas de reacción y frenado a la chata con el fortín atrás, me dejo conforme, tal vez el año que viene se los coloco.
:-( :-( :-(
Ya lei un poquito de todo eso... después voy a seguir jajaja ese motor es el de la s10 por lo que lei, y hablan muy bien... pero como ya sabe de esto hablan muy bien y paso la pagina y hablan pésimo :-? :-? cual es la tuya?? y que km tiene? como para tener una mejor idea.. porque muchos hablan con 40mil km y a esos km las referencias son muy bajas...
Despues cuento si todo cerro como lo vimos y tengo casita nueva...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por PANDRES10 » Vie Jun 12, 2015 6:36 pm

La frontier mia no es para evaluar. Solo tiene 70.000 km.
pero mas arriba te conte el caso de la minibus de la empresa. La vendimos con mas de 400.000 porque se rompia seguido y costaba mucho conseguir los repuestos volkswagen, pero el motor no consumia aceite y se bancaba todo el peso.
por eso te digo, no se lo demas, suspensión y esas cosas, pero de motor me olvido.
vos estudialo, aca tenes un pantallazo general y el consejo de alguien que comenzó como vos. :-( :-( :-(
Abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por kumo » Sab Jun 13, 2015 8:54 am

[/quote]Por elejiste idraulicos en ves de electricos?? pregunto porque es mi gran duda y veo que la mayoria puesta por los electricos..
Saludos![/quote]

La verdad personalmente no lo se tecnicamente cual es la diferencia, me lleve por el consejo de Pedro de itati que no tenia problema en poner cualquiera de los dos pero me dijo que el tenia en su casa rodante hidraulcos y le parecian mejores ¿¿¿??? el costo es mas o menos igual un poco mas caros los hidraulicos y estos tienen la posibilidad de no depender de que vehiculo que tire y sin coneccion alguna con el tractor, mas un seguro de desenganche (la casa se frena si se desengancha),y el freno de mano que a mi personalmente me gusto porque ya estoy viejito y varias veces se me ha ido la CR y me costo pararla :sorpresa: :sorpresa: seguramente algunos de nuestros amigos sabe mas del tema.
SALUDOS
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por PANDRES10 » Sab Jun 13, 2015 9:28 am

muy bueno kumo, no sabia lo del seguro de desenganche de los hidraulicos :-( :-( :-(
yo no tuve nunca frenos, en ninguna de las dos CR
pero cuando estudie el tema porque queria ponerle a la primera, me fui mas por los electricos xq son mas practicos de usar.
por ejemplo, al hidraulico hay que ponerle una traba para poder ir marcha atras, sino no podes porque se frena. imaginate atracar en un lugar justo: bajo-subo, bajo-subo :-D :-D
la otra que me habian dicho es que pasa lo mismo en los lomos de burro, tienden a frenarse.
los electricos tienen la desventaja que tenes que tirar un cable o manojo de cables (no me acuerdo) y que se puede cortar, por lo que hay que hacerle la prueba de frenado desde el tablerito para ver si esta frenando correctamente.
te aclaro que si bien averiguo bastante en su momento, toco de oido ya que no tengo la experiencia.
y si tengo que elegir, voy x los electricos sin dudarlo :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por canibalarg » Sab Jun 13, 2015 8:41 pm

PANDRES10 escribió:muy bueno kumo, no sabia lo del seguro de desenganche de los hidraulicos :-( :-( :-(
yo no tuve nunca frenos, en ninguna de las dos CR
pero cuando estudie el tema porque queria ponerle a la primera, me fui mas por los electricos xq son mas practicos de usar.
por ejemplo, al hidraulico hay que ponerle una traba para poder ir marcha atras, sino no podes porque se frena. imaginate atracar en un lugar justo: bajo-subo, bajo-subo :-D :-D
la otra que me habian dicho es que pasa lo mismo en los lomos de burro, tienden a frenarse.
los electricos tienen la desventaja que tenes que tirar un cable o manojo de cables (no me acuerdo) y que se puede cortar, por lo que hay que hacerle la prueba de frenado desde el tablerito para ver si esta frenando correctamente.
te aclaro que si bien averiguo bastante en su momento, toco de oido ya que no tengo la experiencia.
y si tengo que elegir, voy x los eléctricos sin dudarlo :-( :-(
Gracias padres, estuve analizando los dos y es lo que se me viene a la cabeza el funcionamiento de los hidráulicos cuando, que pasa cuando voy por calle de tierra toda poseada?? la lanza siempre tiene a empujar... :? :? se sentirían como tironeos.. ahora en los eléctricos, que pasa con el tema de si la dejas en una costa del mar 1 mes?? no se sulfatarían los contactos?? :? es todo un tema...
mañana voy a verla si me gusta la compro y después veré en invertir en una chata... después si con eso me falta veré lo de los frenos... Igual no soy ningún loco y creo que hasta donde pueda llegar con una chata no se si va a justificar del todo los frenos... :?
Mañana les cuento como me fue!!! :o :sombrero:

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por canibalarg » Sab Jun 13, 2015 8:45 pm

kumo escribió:
Por elejiste idraulicos en ves de electricos?? pregunto porque es mi gran duda y veo que la mayoria puesta por los electricos..
Saludos![/quote]

La verdad personalmente no lo se tecnicamente cual es la diferencia, me lleve por el consejo de Pedro de itati que no tenia problema en poner cualquiera de los dos pero me dijo que el tenia en su casa rodante hidraulcos y le parecian mejores ¿¿¿??? el costo es mas o menos igual un poco mas caros los hidraulicos y estos tienen la posibilidad de no depender de que vehiculo que tire y sin coneccion alguna con el tractor, mas un seguro de desenganche (la casa se frena si se desengancha),y el freno de mano que a mi personalmente me gusto porque ya estoy viejito y varias veces se me ha ido la CR y me costo pararla :sorpresa: :sorpresa: seguramente algunos de nuestros amigos sabe mas del tema.
SALUDOS[/quote]
Te pregunto a vos kuma que tenes... como se porta en los lugares muy poseados?? no sentís que te tironea???

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por kumo » Dom Jun 14, 2015 9:25 am

Esta el la tercera vez que escrivo y no entra :-? :-? :-? va nuevamente :?

Bueno ayer hable con Pedro y este sistema de frenos lo fabrican en rosario y tiene la particularidad de que copia exactamente lo que haces en el vehículo tractor, no tironea a diferencia del eléctrico si no está bien regulado y se puede ir marcha atrás si vas muy suave (lento) si lo desconectas (es una llave) y andas sin frenos. (Yo siempre anduve sin frenos y para estacionar y nunca tuve problemas. Después me comento que el mantenimiento es nulo (solo mirar que tenga liquido de freno y en las ruedas tiene freno a disco por si se moja. Agregale el freno de mano y esa linga que es por si se desengancha la CR. No puedo opinar de cómo anda porque la CR esta en contruccion …….

Imagen
share image
Imagen Imagen Imagen

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por canibalarg » Dom Jun 14, 2015 9:26 pm

kumo escribió:Esta el la tercera vez que escrivo y no entra :-? :-? :-? va nuevamente :?

Bueno ayer hable con Pedro y este sistema de frenos lo fabrican en rosario y tiene la particularidad de que copia exactamente lo que haces en el vehículo tractor, no tironea a diferencia del eléctrico si no está bien regulado y se puede ir marcha atrás si vas muy suave (lento) si lo desconectas (es una llave) y andas sin frenos. (Yo siempre anduve sin frenos y para estacionar y nunca tuve problemas. Después me comento que el mantenimiento es nulo (solo mirar que tenga liquido de freno y en las ruedas tiene freno a disco por si se moja. Agregale el freno de mano y esa linga que es por si se desengancha la CR. No puedo opinar de cómo anda porque la CR esta en contruccion …….

Imagen
share image
Se le ve un exelente trabajo....
Cuanto dolio???

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por canibalarg » Dom Jun 14, 2015 9:45 pm

AH!!!! ya compre!!! la acapulco que mencione!!! la verdad que tiene bocha de laburo echo y muy prolijo! tiene detalles como casi toda rdoante pero son minimos... eso poniéndome en exquisito!! lo mas feo es la pintura de afuera... hay que pintrla toda ! pero el dueño le pinto hasta el techo con una pintura especial que no recuerdo el nombre .... despues el baño tiene todas las paredes el vinilo (que como son tipo baldosas en laas juntas se aflojo la silicona... (igual me da una caja para que los cambie)... despues mirando por donde sea tiene mucha plata metida por todos lados.... tiene 3 tanques de 80 litros cada uno (con rompe olas y con 2 entradas de agua, con bye pass entre los 3) uno de aguas negras de 60 (tambine con rompe olas) 3 extractores 2 de 220 1 de 12 volt nautico , no se como explicar todo el laburo que le pusieron y la verdad muy prolijo! esas cosas que solo se da cuenta el que tubo una CR y sabe lo que vale hacer todo eso.... espero poder irme hasta sierra de la ventana o tandil a :pottytrain5: de frio y disfrutar la rodante... la semana que viene voy a ver en que le puedo meter mano o por lo menos a disfrutarla un poco y saco mas fotitos para hacer una presentación como se debe!!! gracias a todos! y espero poder llegar al verano con una chatita para salir para mendoza a recorrer!!
GRACIAS! Y ESTOY RE FELIZ!! , perdón por las mayúsculas pero asi lo quiero expresar! a los gritos de emoción!!!!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por Torinose » Dom Jun 14, 2015 10:45 pm

Felicitaciones y que pronto estes rodando!!!, eso si Colgate una fotos dela nueva adquisición!!!
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
acolodner
Mensajes: 423
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:53 am
Marca: Camper Gibertcar + Hilux
Modelo: 2022

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por acolodner » Dom Jun 14, 2015 11:31 pm

Felicitaciones por la compra, espero que la disfrutes mucho!!. En las fotos se veía muy linda, cuando puedas pone más fotos!!!
Un saludo :sombrero:

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por canibalarg » Lun Jun 15, 2015 12:16 am

Gracias!!!! el finde proximo voy y le saco fotos para presentarla como se debe!!!

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1531
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por kumo » Lun Jun 15, 2015 9:14 am

hicistes una muy buena compra ..... la vas a disfrutar a fulll :sii: :sii: :sii: ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!! :-( :-( :smile: :smile: y que nos encontremos por ahi :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10481
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por PANDRES10 » Lun Jun 15, 2015 12:28 pm

que buena noticia, felicitaciones!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
espero que la disfrutes mucho y que subas muchassss fotos :-D :-D :-D
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

canibalarg
Mensajes: 192
Registrado: Lun Oct 14, 2013 2:38 pm
Marca: ACAPULCO 450
Modelo: Chevrolet S10 DLX 4X4

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por canibalarg » Lun Jun 15, 2015 5:31 pm

Gracias!!!! prometo fotos para la semana próxima!!!!!

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: consulta de 450 acapulco !

Mensaje por vitara16 » Lun Jun 15, 2015 9:40 pm

Felicitaciones!!! Que linda compra!! A disfrutarla.
Si podes postea la marca de ese freno,

Responder