El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MH nuestro sueño
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 01, 2012 12:56 pm
Marca: renault
Modelo: trafic, diesel motor 1,4
Ubicación: Bragado Provincia de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MH nuestro sueño » Mar Feb 12, 2013 8:45 pm

TINA JOSE escribió:Yo la tengo con direccion y es IM PA GA BLEEE!!!! super comodo !! nada que ver con la direccion mecanica Felicitaciones!!


:sombrero: Por favor, queria saber cuantos $$$$ más o menos sale, colocar la dircción asistida, gracias... :o
El sábado la retiramos y quedó muy bien, ahora se puede estacionar y maniobrar!!!! está bárbara. En cuanto al costo, averiguamos mucho mucho y los que estaban en el mismo precio (los más baratos) fueron hidraulica beto en loma hermosa y t y t hidraúlica en cordoba capital, cercano a los 6000 pesos.
Nos llegaron a pedir hasta 10.000.- Saludos

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TINA JOSE » Mié Feb 13, 2013 12:21 am

MH nuestro sueño escribió:
TINA JOSE escribió:Yo la tengo con direccion y es IM PA GA BLEEE!!!! super comodo !! nada que ver con la direccion mecanica Felicitaciones!!


:sombrero: Por favor, queria saber cuantos $$$$ más o menos sale, colocar la dircción asistida, gracias... :o
El sábado la retiramos y quedó muy bien, ahora se puede estacionar y maniobrar!!!! está bárbara. En cuanto al costo, averiguamos mucho mucho y los que estaban en el mismo precio (los más baratos) fueron hidraulica beto en loma hermosa y t y t hidraúlica en cordoba capital, cercano a los 6000 pesos.
Nos llegaron a pedir hasta 10.000.- Saludos

:sombrero: Gracias, un número importante, voy a comenzar a averiguar... :o

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mié Feb 13, 2013 8:49 am

MH nuestro sueño escribió:
TINA JOSE escribió:Yo la tengo con direccion y es IM PA GA BLEEE!!!! super comodo !! nada que ver con la direccion mecanica Felicitaciones!!


:sombrero: Por favor, queria saber cuantos $$$$ más o menos sale, colocar la dircción asistida, gracias... :o
El sábado la retiramos y quedó muy bien, ahora se puede estacionar y maniobrar!!!! está bárbara. En cuanto al costo, averiguamos mucho mucho y los que estaban en el mismo precio (los más baratos) fueron hidraulica beto en loma hermosa y t y t hidraúlica en cordoba capital, cercano a los 6000 pesos.
Nos llegaron a pedir hasta 10.000.- Saludos
Hola MH! :sombrero: gracias por la data, te hago una pregunta más, qué motor tenés? porque veo en la descripción de tu camioneta que ponés 1,4 diesel :eek: , según tengo entendido si es 1,4 es nafta, no conozco diesel 1,4... Mi pregunta es porque yo tengo una 1,6 naftera y me gustaría ponerle Dirección hidráulica, pero nunca sabía si el motor lo aguantaba, saludos y felicitaciones por la DH!

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Feb 13, 2013 3:58 pm

hoy fui a llevar plata y habia entendido mal, eran 2900, asi que una luquita pal gasoil
saludos, Mario

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mié Feb 13, 2013 5:51 pm

mario de lujan escribió:hoy fui a llevar plata y habia entendido mal, eran 2900, asi que una luquita pal gasoil
Que lindo mal entendido Mario! :lol: :lol: exitos!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Feb 13, 2013 9:28 pm

mario de lujan escribió:hoy fui a llevar plata y habia entendido mal, eran 2900, asi que una luquita pal gasoil
Buenisimo :-( :-(
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Mié Feb 13, 2013 11:48 pm

RasTRAFIC escribió:
mario de lujan escribió:hoy fui a llevar plata y habia entendido mal, eran 2900, asi que una luquita pal gasoil
Que lindo mal entendido Mario! :lol: :lol: exitos!

Y vos encima desconfiabas !!!!!!! :-D :-D :-D


:o

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Jue Feb 14, 2013 1:46 pm

zombi2007 escribió:
RasTRAFIC escribió:
mario de lujan escribió:hoy fui a llevar plata y habia entendido mal, eran 2900, asi que una luquita pal gasoil
Que lindo mal entendido Mario! :lol: :lol: exitos!

Y vos encima desconfiabas !!!!!!! :-D :-D :-D


:o
nono, entendi mal, eran 3900 :-? :-?
ahora si que desconfio :x
se hizo casi toda nueva, veremos como queda :-(
saludos, Mario

Avatar de Usuario
TINA JOSE
Mensajes: 2645
Registrado: Mar Sep 23, 2008 1:50 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por TINA JOSE » Jue Feb 14, 2013 1:59 pm

:sombrero: Hola Mario, por favor le preguntas cuanto sale poner la direccion asistida a la mia modelo 94, con todo...repuestos y mano de obra...gracias... :o

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Feb 14, 2013 2:19 pm

Amigos:
Anduve de viaje asi que no me conectaba desde fines de diciembre. Hicimos la R40 desde S.M.Andes para el sur hasta Rio Turbio, pasamos también por Chile y visitamos las Torres del Paine, y llegamos hasta Ushuaia: total 9.850 km.
Ya subiré fotos y descripciones del viaje en el foro pertinente.
Con respecto a la consulta de Mario acerca del precio de reparación de la caja, coincido con David: si el mecánico es bueno, el precio es razonable. También te recomiendo (tal como lo hizo David, y aprovechando el actual estado de desarme de la caja) que le coloques la bomba lubricadora a la 5ta. Yo también se lo hice y es fantástica.
Un abrazo
LARGO

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MH nuestro sueño
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 01, 2012 12:56 pm
Marca: renault
Modelo: trafic, diesel motor 1,4
Ubicación: Bragado Provincia de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MH nuestro sueño » Vie Feb 15, 2013 11:49 am

RasTRAFIC escribió:
MH nuestro sueño escribió:
TINA JOSE escribió:Yo la tengo con direccion y es IM PA GA BLEEE!!!! super comodo !! nada que ver con la direccion mecanica Felicitaciones!!


:sombrero: Por favor, queria saber cuantos $$$$ más o menos sale, colocar la dircción asistida, gracias... :o
El sábado la retiramos y quedó muy bien, ahora se puede estacionar y maniobrar!!!! está bárbara. En cuanto al costo, averiguamos mucho mucho y los que estaban en el mismo precio (los más baratos) fueron hidraulica beto en loma hermosa y t y t hidraúlica en cordoba capital, cercano a los 6000 pesos.
Nos llegaron a pedir hasta 10.000.- Saludos
Hola MH! :sombrero: gracias por la data, te hago una pregunta más, qué motor tenés? porque veo en la descripción de tu camioneta que ponés 1,4 diesel :eek: , según tengo entendido si es 1,4 es nafta, no conozco diesel 1,4... Mi pregunta es porque yo tengo una 1,6 naftera y me gustaría ponerle Dirección hidráulica, pero nunca sabía si el motor lo aguantaba, saludos y felicitaciones por la DH!
Hola RasTRAFIC!! Te sorprendiste??? Es así, nuestra trafic es 1,4 diesel modelo 94, pero es porque la loca tiene linaje: es francesa!!! (ja ja) Salió de Francia como ambulancia y para el uso que le damos está fantástica, estamos chochos con ella. El motor que tenés aguanta perfectamente la dirección hidraúlica, no vas a tener ningún problema. Saludos

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Vie Feb 15, 2013 12:15 pm

MH La verdad que si, me sorprendi! :shock: Que Grosa es francesa!!! :smile: :evil: Gracias por la data! bueno empezaré a averiguar por Capital Federal mientras junto $$$$ y me decido si Aire Ac. o Dirección! jajajaja

Avatar de Usuario
MH nuestro sueño
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 01, 2012 12:56 pm
Marca: renault
Modelo: trafic, diesel motor 1,4
Ubicación: Bragado Provincia de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MH nuestro sueño » Vie Feb 15, 2013 5:33 pm

RasTRAFIC escribió:MH La verdad que si, me sorprendi! :shock: Que Grosa es francesa!!! :smile: :evil: Gracias por la data! bueno empezaré a averiguar por Capital Federal mientras junto $$$$ y me decido si Aire Ac. o Dirección! jajajaja
hola! te cuento, ya que estamos en la misma, que a la nuestra le pusimos el viesa para refrigerar, lo colocaron el el medio de la caja, ya que como tiene techo alto, sobre la cabina tenemos una hermosa baulera que no queríamos sacrificar y no refresca casi nada mientras va rodando, eso sí, es espectacular para dormir, tanto la siesta como a la noche ya que te da un fresquito muy adecuado para el descanso. Espero haber aportado algo para tus averiguaciones sobre aa. Saludos

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Vie Feb 15, 2013 8:19 pm

Una consultita ... Alguno que le halla levantado el techo ... noto diferencia en la ruta ? el andar y el choque del viento ? o sigue andando de la misma manera la chata?
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Vie Feb 15, 2013 8:45 pm

algo vas a perder, pero casi nada, posiblemente te aumente el consumo un poco si andas fuerte, pero no es grave, pero lo que se gana es impagable.
mi trafic esta ademas alargada y si la espero sigue andando a 130 (si alguien duda tengo foto)que desde ya no son reales, pero 115 de gps si y pesa 2500 kg
metele que no te arrepentis, si queres MH tiene que ser MH no casa de muñecas
saludos, Mario

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Dom Feb 17, 2013 12:39 am

hola a todos con el tema caja de velocidades yo tengo la 1.9 caja original le cambie la 5 ta le puse la ligera y antes andaba 80 o 90 maximo ahora va a 100 olgadita esto lo ise esta semana y lo estoy exponiendo para tener en cuenta
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Dom Feb 17, 2013 3:48 pm

Hola muchachos, anoche a medianoche llegamos de Banco Pelay, la camioneta se porto bárbaro, el único ruido fué a la vuelta y me pegué un jabón bárbaro, es que se estaba moviendo la batería y no se donde daba con la vibración, la ajuste y listo, pero es un tema que tengo que solucionar. Recién estamos guardando los cachivaches asi que no me fijé cuanto aceite consumió, si les puedo contar que hicimos ida y vuelta desde Garín a Banco Pelay unos 564km tardamos unas 3:30 horas para ir y otras para volver, siempre tranquilos calculé que ibamos a 90km/h y consumimos unos 9 litros de gasoil cada 100km, el combustible está a $6.49 en Concepción del Uruguay, no es mucha la diferencia si tenemos en cuenta que cuando salí de Garín en la panamericana me cobraron $6.20, se que en CABA está a $5.80 pero me quedaba lejos como para ir a cargar el tanque ahí. En el post de Campings y lugares recomendados pongo fotos, sugerencias y porque no quejas, nos vemos.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorge.LP » Dom Feb 17, 2013 6:44 pm

dj_tonga escribió:Una consultita ... Alguno que le halla levantado el techo ... noto diferencia en la ruta ? el andar y el choque del viento ? o sigue andando de la misma manera la chata?
yo levante el techo y el cambio es arriba que pareciera mas chancha ( mas de 90km), pero vale la pena el cambio, el espacio que ganas es tremendo. el tema es que al techo yo lo reforme haciedole mas inclinacion en la parte frontal , habria que ver con el techo normal como se comporta.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Dom Feb 17, 2013 9:27 pm

jorge.LP escribió:
dj_tonga escribió:Una consultita ... Alguno que le halla levantado el techo ... noto diferencia en la ruta ? el andar y el choque del viento ? o sigue andando de la misma manera la chata?
yo levante el techo y el cambio es arriba que pareciera mas chancha ( mas de 90km), pero vale la pena el cambio, el espacio que ganas es tremendo. el tema es que al techo yo lo reforme haciedole mas inclinacion en la parte frontal , habria que ver con el techo normal como se comporta.
pero la tuya es chancha, la de tonga tiene el mismo motor que la mia, la que te empujaba :malvado:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Feb 17, 2013 11:28 pm

flavioricardo escribió:Hola muchachos, anoche a medianoche llegamos de Banco Pelay, la camioneta se porto bárbaro, el único ruido fué a la vuelta y me pegué un jabón bárbaro, es que se estaba moviendo la batería y no se donde daba con la vibración, la ajuste y listo, pero es un tema que tengo que solucionar. Recién estamos guardando los cachivaches asi que no me fijé cuanto aceite consumió, si les puedo contar que hicimos ida y vuelta desde Garín a Banco Pelay unos 564km tardamos unas 3:30 horas para ir y otras para volver, siempre tranquilos calculé que ibamos a 90km/h y consumimos unos 9 litros de gasoil cada 100km, el combustible está a $6.49 en Concepción del Uruguay, no es mucha la diferencia si tenemos en cuenta que cuando salí de Garín en la panamericana me cobraron $6.20, se que en CABA está a $5.80 pero me quedaba lejos como para ir a cargar el tanque ahí. En el post de Campings y lugares recomendados pongo fotos, sugerencias y porque no quejas, nos vemos.
Flavio:
Que bueno que el motor quedó bien despues de la importante reparación !!!!
El tema del soporte de la batería parece menor, pero es muy importante: el borne positivo pasa muy cerquita de los caños de freno, y hace un tiempo alguien ya posteó que, al desplazársele de lugar la batería, el borne (+) le hizo contacto con un caño de freno, lo fundió (flor de cortocirciuto) y el pedal de freno se le fue al fondo.
Creo que deberíamos colocar un buen protector de goma sobre los caños de freno a la altura de la batería.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Responder