La logia del 608
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Re: La logia del 608
Hola a todos. Hace rato que no salgo con el 608, hoy lo puse en marcha y se me dio por sacar la tapa dónde se le hecha aceite y vi que sale un humo blanco, no mucho, lo tapé con la mano y parecía como que sale aire, es normal? Les cuento que la presión de aceite regulando es de 25 y en ruta 60 kgxcm2 y el consumo es de 400cmcada 1000km. Les agradezco una respuesta. Gracias amogos
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Re: La logia del 608
Hola Manuel,
El mío al lado de la tapa donde agregas aceite tiene un caño metálico hacia abajo tipo respiradero, así que por mas que ponga la mano no creo que sienta nada, si que veo salir vapor de aceite después de algunas horas de ruta, si paras y lo dejas regulando.
En cuanto al consumo de aceite me resulta envidiable, el mío está gastando 2 litros cada 1000km.
La presión que pusiste no será en lbs/pul2 ? porque en kg/cm2 es imposible tanta presión.
Suponiendo que es en lbs/pul2 si tenes 25 regulando con motor caliente me parece que está bien.
Saludos
José
El mío al lado de la tapa donde agregas aceite tiene un caño metálico hacia abajo tipo respiradero, así que por mas que ponga la mano no creo que sienta nada, si que veo salir vapor de aceite después de algunas horas de ruta, si paras y lo dejas regulando.
En cuanto al consumo de aceite me resulta envidiable, el mío está gastando 2 litros cada 1000km.
La presión que pusiste no será en lbs/pul2 ? porque en kg/cm2 es imposible tanta presión.
Suponiendo que es en lbs/pul2 si tenes 25 regulando con motor caliente me parece que está bien.
Saludos
José
- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
MANUEL escribió: ↑Sab Jul 10, 2021 7:10 pmHola a todos. Hace rato que no salgo con el 608, hoy lo puse en marcha y se me dio por sacar la tapa dónde se le hecha aceite y vi que sale un humo blanco, no mucho, lo tapé con la mano y parecía como que sale aire, es normal? Les cuento que la presión de aceite regulando es de 25 y en ruta 60 kgxcm2 y el consumo es de 400cmcada 1000km. Les agradezco una respuesta. Gracias amogos
Está todo bien Manuel, hechale gas oil y dale ruta nomás !!
Saludos Eduardo
Re: La logia del 608
Gracias Eduardo y amigo, reloj es en kgxcm2 marca lo que les informe. Entonces está todo bien?
- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
No puede ser en Kg/cm2 ese marcador Manuel !! esta bien la correccion del amigo forero ! deben ser Lbs/pulg2
Para que te des una idea 1 kg/cm2 = 14,22 Lbs/pulg2
Saludos, Eduardo
Re: La logia del 608
Eduardo, el reloj dice lo que dije mañana saco foto y te la envío. Te estoy muy agradecido por tu deferencia. Es normal entonces el humito que sale cuando saco la tapa de dónde pongo aceite? A la tapita no la ensucia para nada y por un cañito se va el vapor hacia arriba supongo que al.motor nuevamente gracias Eduardo y cuídate
- Eduardo Morales
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Re: La logia del 608
Bueno de acuerdo Manuel, puede ser no 25 sino 2,5 kg/cm2 y 6 kg/cm2 en todo caso respectivamente .MANUEL escribió: ↑Dom Jul 11, 2021 9:15 pmEduardo, el reloj dice lo que dije mañana saco foto y te la envío. Te estoy muy agradecido por tu deferencia. Es normal entonces el humito que sale cuando saco la tapa de dónde pongo aceite? A la tapita no la ensucia para nada y por un cañito se va el vapor hacia arriba supongo que al.motor nuevamente gracias Eduardo y cuídate
Pero 25 y 60 kg/cm2 imposible
Lo demas esta normal .
Saludos , Eduardo
Re: La logia del 608
Ahh debe ser así, mañana saco foto del reloj y te la mando.
Que tema este, cada vez que escribo o sea respondo tengo que registrarme. Abrazo eduardo
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Re: La logia del 608
Buen día Eduardo, saque foto del reloj pero no lo puedo subir me olvidé como se hacia, pero el reloj dice GMG Kg/cm2 y una escala del 0 al10 caliente en ruta la aguja marca entre 5y 6 y cuando regula marca un poquito más de 2 casi al 2 y medio, depende del calor. Tengo que ver cómo se subían las fotos
Re: La logia del 608
claro, no es el reloj original, es uno adicional pero esta bien asi , es en kg/cm
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Re: La logia del 608
MANUEL escribió: ↑Lun Jul 12, 2021 11:08 amBuen día Eduardo, saque foto del reloj pero no lo puedo subir me olvidé como se hacia, pero el reloj dice GMG Kg/cm2 y una escala del 0 al10 caliente en ruta la aguja marca entre 5y 6 y cuando regula marca un poquito más de 2 casi al 2 y medio, depende del calor. Tengo que ver cómo se subían las fotos
Tal cual Manuel
Todo ok era como yo decía regulando 2,5 Kg/cm2 igual a : 35 lbs/pulg2
En régimen 6 Kg/cm2 igual a : 85 lbs/pulg2
Excelente presión de aceite.
Gas oil y dale gas nomás !!!!
Salute Eduardo
Re: La logia del 608
Gracias Eduardo, gracias gordo, bueno 608 seguro que está mejor que yo que ya estoy por cumplir los 71 abriles
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Re: La logia del 608
Hola buenas noches! Me llamo Matias lorenzatti soy de Necochea pcia de Buenos Aires, tengo un 608 del año 1970.lw7hw escribió: ↑Mar Nov 13, 2012 8:34 pmningun 608, ni los 1114 y ma stambien tengan reten trasero
tienen ese buje de metal, algunos una rosca izquierda pero reten de goma no, salvo que alguna ves le hayan hecho una reforma pero nunca vi ninguna
por eso se los deja perder por mucho tiempo, porque es un trabajo costoso la reparacion
Total, si pierde es porque tiene (aceite)
Tengo el problema que comenta acá el compañero, desarme buscando un retén roto y me encontré con un recuperador de aceite que me marcó la bancada,
Mi consulta es: hay manera de reparar la bancada sin sacar el motor y llevar a rectificadora? Desde ya muchas gracias!!
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Re: La logia del 608
Nattymcfly escribió: ↑Jue Jul 15, 2021 8:23 pmHola buenas noches! Me llamo Matias lorenzatti soy de Necochea pcia de Buenos Aires, tengo un 608 del año 1970.lw7hw escribió: ↑Mar Nov 13, 2012 8:34 pmningun 608, ni los 1114 y ma stambien tengan reten trasero
tienen ese buje de metal, algunos una rosca izquierda pero reten de goma no, salvo que alguna ves le hayan hecho una reforma pero nunca vi ninguna
por eso se los deja perder por mucho tiempo, porque es un trabajo costoso la reparacion
Total, si pierde es porque tiene (aceite)
Tengo el problema que comenta acá el compañero, desarme buscando un retén roto y me encontré con un recuperador de aceite que me marcó la bancada,
Mi consulta es: hay manera de reparar la bancada sin sacar el motor y llevar a rectificadora? Desde ya muchas gracias!!
A qué le llamas :: marco la bancada??
Pone una foto
Saludos Eduardo
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Re: La logia del 608
Buenas, les comparto esta info que encontre, espero les sirva, abrazos!!
https://archivodeautos.wordpress.com/20 ... d-de-1990/
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Re: La logia del 608
Hola queria preguntar si alguien sabía porque la precion de aceite es muy baja en frio y en calinto todabia no la probe pero de un dia para otro me bajo a la mitad despues al otro dia me bajo mas todabia me quedo muy baja nose que puede ser pero fue de un dia para otro el motor quema aceite pero nunca un problema de eses siempre tenia buena presion
Re: La logia del 608
como seria quema aceite , si es humo puede haberse roto un caño de la inyeccion/retorno y adelgazo el aceite Fijate si aumento el nivel del mismo
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Re: La logia del 608
Hola Matias de donde? es casi seguro que tenes un caño de inyector flojo o el cañito de retorno con perdida en alguna arandela, eso te licua el aceite y baja la presion si reparas la perdida tambien cambio de aceite, y controla que no aumente volumen, si al cambiar el aceite recupera la presion, el problema es ese.Jose bertin escribió: ↑Mié Sep 08, 2021 5:08 pmHola queria preguntar si alguien sabía porque la precion de aceite es muy baja en frio y en calinto todabia no la probe pero de un dia para otro me bajo a la mitad despues al otro dia me bajo mas todabia me quedo muy baja nose que puede ser pero fue de un dia para otro el motor quema aceite pero nunca un problema de eses siempre tenia buena presion
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Re: La logia del 608
Reten trae adelante en la polea de cigueñal, y atras lado embrague elcigueñal traer entre la bancada y el plato del volante una arandela deflectora esta hace que el aceite quede adentro del carter.Nattymcfly escribió: ↑Jue Jul 15, 2021 8:23 pmHola buenas noches! Me llamo Matias lorenzatti soy de Necochea pcia de Buenos Aires, tengo un 608 del año 1970.lw7hw escribió: ↑Mar Nov 13, 2012 8:34 pmningun 608, ni los 1114 y ma stambien tengan reten trasero
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por eso se los deja perder por mucho tiempo, porque es un trabajo costoso la reparacion
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Tengo el problema que comenta acá el compañero, desarme buscando un retén roto y me encontré con un recuperador de aceite que me marcó la bancada,
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Buena....!
Como andan? sigo buscando algun 608D, pasan los años, ya pasaron 6 y sigo extrñanado el 608....
si alguien tiene algun dato de algo bueno se los agradeceria mucho.....! buenas ruta y para el 608 viento a favor.
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