Página 121 de 294

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mar Feb 26, 2013 9:39 am
por cuchamovil
A mi me paso lo mismo ayer con la trafic y el susto fue MUY GRANDE la pare sacando el contacto, poniendole quinta y soltando el embrague al toque (alguien me habia dicho que asi se paraban los diesel en esos casos raros), espero que no haya pasado nada, hoy la llevo al mecanico, pero seria bueno que nuestro amigo Largo suba alguna foto o nos cuente bien como es la reforma de las mangueras del recuperador de aceite para copiarlo y de paso no trabajar tanto (soy medio flojito perdon). Saludos a todos desde Rivadavia Mendoza :smile: :sombrero:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mar Feb 26, 2013 12:39 pm
por LARGO
Amigos:
Este fin de semana me corro hasta la nave, saco fotos, y les paso el detalle de la modificación que, van a ver, es muy sencilla. Ahora no puedo porque estoy tapado de laburo.
Respecto del tema de la temperatura que consultaron, coincido en que debés utilizar líquido refrigerante de buena marca, pues no solo tiene efecto "anticongelante" y "anticorrosivo", sino que -si es de buena calidad- recién se evapora arriba de los 120ºC, lo que te permite seguir refrigerando en aquellas ocasiones en que el agua común formaría bolsones de vapor.
Abrazo
LARGO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mar Feb 26, 2013 11:35 pm
por dj_tonga
Buenas noches Gente... queria pedir por favor si alguno pone fotos que tenga tanques colocados (camara septicas) bajo chasis de una trafic (furgon) para ver como los colocaron y que tanques usaron !. Muchas gracias

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mar Feb 26, 2013 11:44 pm
por LARGO
Bueno, encontré una foto (muy sucia) del motor durante estas vacaciones por los ripios patagónicos así que, como en ella aparece la modificación prometida, se las estoy subiendo para que la vean: es muy sencilla.
Resulta que la cajita recuperadora de aceite está conectada con el múltiple de admisión a través de una manguera cuyo recorrido original marqué en línea punteada amarilla (va desde el conector trasero de la cajita, hasta la parte trasera del múltiple de admisión).
Presumo que ello se debe a razones de homologación de la fábrica: que el "venteo" no se tire directamente "al aire", sino a través del escape del motor y, lógicamente, para hacerlo salir por el escape primero hay que hacerlo aspirar por el motor. Similares soluciones tienen los motores nafteros (la solución no es "ecológica" porque, en definitiva, lo venteado se va igual a la atmósfera, pero queda más prolijo saliendo por el escape que por una manguerita debajo del auto).
Como el múltiple de admisión produce una fuerte depresión atmosférica, cualquier exceso de aceite que reciba la cajita (por la razón que sea: nivel de aceite sobre lo normal, vehículo muy inclinado hacia el lado derecho -padecí ambas-) será inmediatamente aspirado por el múltiple de admisión que, a su vez, lo ingresará en los cilindros acelerando peligrosamente el motor (y con un pistoneo infernal) pues el Diesel, por su compresión, puede funcionar con aceite. El motor así "disparado" o "acelerado" solo podrá detenerse con el cambio y el freno, porque al no estar alimentandose de gasoil, ningún corte de llave lo detendrá. Es más, puede pasarse de vueltas porque los limitadores de la bomba inyectora no actuan: es continuamente alimentado por el aceite que sigue entrando al múltiple de admisión. Además, el Diesel no se "ahoga", ya que el exceso de combustible lo tira, y como el ingreso del aire es libre (no existe aquí la "mariposa del carburador"), debe detenerse inmediatamente con el cambio y el freno.
Solución: que el venteo de gases vaya directamente al aire, es decir, que no tenga modo alguno de vincularse con el múltiple de admisión.
¿Cómo se hace?
1.- Se anula la manguera de linea punteada amarilla, desconectándola de la cajita y colocándole un tapón (bulón, corcho, etc) y una abrazadera, y se deja "suelta" (en mi foto, la "punta" de la manguera suelta -y taponada- está indicada por la flecha amarilla ya que quedó "suelta" muy cerca de su posición original). La deje suelta porque no molesta y el dia de mañana puedo llegar a tener que reconectarla para evitar que en una VTV critiquen la solución que adopté.-
2.- Se conecta una manguera de unos 4 o 5 metros en el lugar que quedó libre en la cajita (flecha roja), y se manda para atrás, con precintos, por debajo de la Trafic pasando el eje trasero: por allí "respirará" el venteo, sin dejar ingresar ningún olor al habitáculo.
La "cajita" sigue funcionando muy bien, porque el aceite que se condensa dentro de ella sigue reincorporándose al cárter mediante la manguera que se encuentra en su parte inferior.
Como ejemplo, con este sistema en estas vacaciones solo me consumió un litro de aceite cada 5.000 km, prueba de que la bendita cajita recuperadora sigue funcionando muy bien.
Un abrazo
LARGO

Imagen

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 12:07 am
por jorgeauhri
Muy buena la solucion de eliminar la conexion del venteo a la admision, es barbaro para evitar males mayores. :evil: :evil: :-(
Tambien me gusto la nueva ubicacion del deposito de agua, el original es muy incomodo :evil: :evil: :smile:
Sauldos Jorge///

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 9:38 am
por cuchamovil
Muchas gracias LARGO con algo tan facil evitamos la destruccion del motor. :reverencia: Saludos a todos Daniel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 10:17 am
por dllantada
Hola Largo, muy buena la explicación. La mía venia como la tenes vos pero con una la manguera cortita por lo que entraba olor ,asi que me hice el mecánico y le coloque la manguera como viene de fabrica :???: . Parece mentira que facil se pueden hacer las :pottytrain5: .

Hoy mismo voy a hacer la modificación.

Saludos,Daniel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 12:44 pm
por mario de lujan
Gaston:
el espacio que hay es limitado, pero si no te queres complicar, podes usar tanques de caram, los de 40 lts tienen 12 cm de alto y podes sumar mas de uno.
yo tengo varios, pero las septicas una la puse cortando una costilla (no recomendable) y la otra me hicieron uno a medida copiando la forma de abajo sobre la derecha, entre el costado y el falso chasis.
pero si usas tanques chatos, podes utilizar casi todo el piso, menos donde pasa el escape.
cuando hice cuentas me salia mas barato comprar varios tanques que complicarme la vida.
los vas colgando con sunchos de chapa, aunque el ultimo que puse (40 lts) lo colgue con uno de esos criquet con cinta, lo fui pasando por huecos existentes y asi nomas quedo, ademas es facil si lo queres bajar.
despues los comunicas por debajo y unificas la altura de los venteos para que se llenen todos y listo.
fotos es dificil sacar ahi abajo, pero veo si puedo.
un abrazo
PD yo tengo 2 tanques de agua de 40 lts y 2 septicas, una de cocina 30 lts y una de ducha 60 lts.
autonomia: 2 dias completos con ducha incluida.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 12:56 pm
por LARGO
Jorgeahuri:
Estimado amigo: por su respuesta veo que Ud. no hizo los deberes!!!. :-o :-o :-o
En la página 34 de este "Rincón de las Trafic House", verdadero "manual del alumno trafiquero" :leer: , está explicada -con fotos y todo- la modificación de la ubicación del tacho de agua.
Espero que este fin de semana haga un detenido repaso de las (actuales) 122 páginas que tiene este Libro Sagrado, que ya hace temblar a la wikipedia y está en miras de registrar un récord en el Guiness :-( :-( :-(
Un abrazo
LARGO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 1:06 pm
por leyenda
Para quien preguntaba sobre como esta colocado el compresor de AC, para referencia lo de color naranja es el Filtro de Aceite, luego hay que dibujar para tener la imagen final:


Imagen

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 1:15 pm
por leyenda
Para quien preguntaba sobre como esta colocado el compresor de AC, para referencia lo de color naranja es el Filtro de Aceite, luego hay que dibujar para tener la imagen final:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 1:21 pm
por leyenda
mas fotos del compresor de AC, para dj-tonga:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 1:56 pm
por mario de lujan
Largo:
muchas gracias, impecable como de costumbre!!! :evil: :evil:

leyenda, creo que en ese lugar esta la bomba de direccion para los que tenemos DA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 4:19 pm
por villacarlos
Buen dato Largo. :-(
voy a mirar el tema.

buena catidad de fotos Leyenda!!! :-(

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 6:55 pm
por flavioricardo
Hola muy buena la modificación de Largo, la vi cuando la describió aquí, quise hacer algo similar para no perforar la chapa, y la ví en vivo y en directo cuando vino a casa. Es muy práctico tener el vaso ahí en breve lo voy a hacer al igual que la modificación que explicó de la manguera para venteo de gas del aceite. También quiero comentar que se me rompió la tapa de la guantera se puede arreglar fácil es más ya estaba reparada, lo que no tengo es mucho tiempo, cuando no estoy trabajando estoy enfermo, como extraño Banco Pelay lo tiro....

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Mié Feb 27, 2013 7:13 pm
por LARGO
Flavio:
Soportes de la guantera: la gotita + bicarbonato = cemento indestructibe (bueno, tanto no, pero así la tengo hace 3 años...)
Te tengo que llevar el portaequipajes !!!!
Abrazo
LARGO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Jue Feb 28, 2013 5:12 pm
por dj_tonga
Que fenomeno lo tuyo Largo con la camara!!!!! MUCHAS gracias por la data !... para lo que decia Mario es verdad que del mismo lado tenemos la bomba de la direccion ... por eso se hace el soporte para sotener y tensar el AA, y de ahi sale una corre que va a la bomba de la Direccion

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Jue Feb 28, 2013 5:28 pm
por LARGO
Amigos:
En la pág. 96 de este Rincón de las Trafic House también están las fotos de la instalación de mi bomba hidráulica y de mi compresor del aire acondicionado, por si le sirve a alguien.
Abrazo
LARGO

viewtopic.php?f=6&t=8550&p=524220&hilit ... or#p524220

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Jue Feb 28, 2013 7:43 pm
por MOTORHOMEMASTER
LARGO escribió: Imagen
Yo lo tengo mucho mas grande asi que ahi no entra :sorpresa: :sorpresa:



















(El tachito de agua) :D

Hoy compre uno nuevo porque el que tengo esta opaco y no se ve el nivel, y me encontre que hay dos modelos, el de la foto, que tiene dos cañitos abajo y uno arriba y el que tengo yo, mas largo, con un solo caño abajo.
20 peshitos :D :mate:
Mas caro salio el tapon del tachito, 12$

Esto de andar en vehiculo importado es para pocos :malvado:

Saludos

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Publicado: Jue Feb 28, 2013 10:08 pm
por LARGO
David:
Mirá que la tapita es importante, mantené la original porque regula la presión de venteo del circuito.
Un abrazo
LARGO