El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Mar 01, 2013 12:49 am

Si, compre nuevas ambas cosas :-(
Saludos a Todos. David
Imagen

don manea
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 25, 2011 3:29 pm
Marca: renol
Modelo: TRAFI disel renolhome
fatto en casa

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por don manea » Sab Mar 02, 2013 8:27 pm

fijate ademas que la tapa sea del mismo color, porque hay un codigo de colores, hay tapas blancas, azules y marrrones que ventean a 1,2, 1,4 y 1,6 atmosferas. lo que no se es que color es de que presion ni que camioneta usa que color; asi que ponele del mismo color que tenia. antes tenia una express y le puse otra tapa( en realidad le puse como 10 ) e hice bardo.
saludos y abrazos a granel

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por exLW4ELP » Sab Mar 02, 2013 10:59 pm

Y ojo la marca de la tapa. En mi ex clio (diesel) compré una tapa Lyon, supuestamente original, que se partió a los 6500 km.
Martin.

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Lun Mar 04, 2013 5:23 pm

Para los que saben, puede ser que me pidan de mano de obra $800 para cambiar la correa de distribucion y su respectivo tensor?, yo compre el KIT SKF, pero me parece caro eso de mano de obra, esta bien?..

slds

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mié Mar 06, 2013 11:24 am

Hola dide101 parece saladín el precio que le pasan, a mi me cobraron $1500.- de mano de obra por sacar el motor cambiar metales y patas de motor, no conozco el f8q pero si la correa no se corto no es muy difícil hacerlo uno mismo, siga averiguando precios.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
dllantada
Mensajes: 45
Registrado: Jue Mar 24, 2011 10:26 pm
Marca: Renault Rodeo diesel 2.2
Modelo: Carrozada de 0km por Anahi

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dllantada » Mié Mar 06, 2013 1:25 pm

Tema: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!
dide101 escribió:Para los que saben, puede ser que me pidan de mano de obra $800 para cambiar la correa de distribucion y su respectivo tensor?, yo compre el KIT SKF, pero me parece caro eso de mano de obra, esta bien?..

slds
Coincido con Flavioricardo en que es un poco caro ,hace 10 dias le hice cambio de correas tensores y bomba de agua en total me cobraron 450$ de mano de obra.Yo le lleve todos los repuestos y el mecanico hizo el trabajo en una mañana

Saludos
Saludos a todos, Daniel

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Mié Mar 06, 2013 3:07 pm

flavioricardo escribió:Hola dide101 parece saladín el precio que le pasan, a mi me cobraron $1500.- de mano de obra por sacar el motor cambiar metales y patas de motor, no conozco el f8q pero si la correa no se corto no es muy difícil hacerlo uno mismo, siga averiguando precios.
Genial, gracias por la info!..Yo no me animo a meter mano en eso, quizas si fuera la correa Poly V si, pero la distribución me da cosa de arruinar algo y que me salga mucho mas....El sabado casi me animo con las pastillas de freno, pero tambien me pareció que un error mio de principiante en eso era quzias un desastre.jaja!!
Gracias por la pronta respuesta!. :sombrero:

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Jue Mar 07, 2013 7:23 am

Hola dide101 le reitero que si no se corto es fácil cambiar la correa planodentada de distribución, marque la posición en donde se encuentran las poleas del cigueñal, árbol de levas y bomba inyectora con un poquito de pintura o tiza (a veces los mecanicos le hacen marcas con punzón y si hay ya varias marcas se puede confundir) afloje el tensor que debe tener dos bulones uno donde hace pivot y el otro para apretar generalmente el tensor el liso, retire la correa vieja y reemplacelá por la nueva, yo tengo el otro diesel el j8s este fin de semana le saco fotos para que se oriente, pero no pague $800.- es mucho.

Garrafam no tengo idea de las medidas, lo más saludable es ir a una casa de repuestos Renault y preguntar indicando el modelo del vehiculo.

Aclaro que no soy mecánico, pero hay cosas que son faciles de hacer y animarse a reparar ligeros percances nos hacen ahorrar pesines, suerte.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Sab Mar 09, 2013 2:53 pm

Y ahora!!!!
Imagen

Por suerte mis miedos de que en la ruta se vengan para atras eran infundados ... anda mil puntosssss!!! casi 130 a fondo me daba jijijij
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Sab Mar 09, 2013 7:27 pm

Espectacular! :-( :evil: :evil: :evil:
muy bueno ese techo! :-(
Saludos.
Carlos

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Lun Mar 11, 2013 12:04 am

muy lindo el techo y como se llama $$$
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Lun Mar 11, 2013 8:16 am

A mi esta casa (perfilcar) me pidio $7000 hace unos dos meses, en realidad lo deseche porque no queria desarmar todo el interior del techo de mi trafic que esta todo revestido, pero sigo evaluandolo, no lo descarto a futuro, pero se que despues me quedaria un gran trabajo en su interior, aunque lo ganaria en comodidad !!!

:o

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Lun Mar 11, 2013 11:52 am

zombi2007 escribió:A mi esta casa (perfilcar) me pidio $7000 hace unos dos meses, en realidad lo deseche porque no queria desarmar todo el interior del techo de mi trafic que esta todo revestido, pero sigo evaluandolo, no lo descarto a futuro, pero se que despues me quedaria un gran trabajo en su interior, aunque lo ganaria en comodidad !!!

:o
no te vas a arrepentir, por 7 lucas mear de dorapa, es barato :lol:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Lun Mar 11, 2013 2:24 pm

Flaviocito, gracias por tu empujon, voy a ver si me animo!, espero no hacer cagadas...Me duele mucho pagar $800 para eso, pero voya tratar de verlo yo primero a ver si me animo!! :sombrero:

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Lun Mar 11, 2013 2:37 pm

dide101 escribió:Flaviocito, gracias por tu empujon, voy a ver si me animo!, espero no hacer cagadas...Me duele mucho pagar $800 para eso, pero voya tratar de verlo yo primero a ver si me animo!! :sombrero:
parece mas jodido de lo que realmente es, despacito y preguntando no le vas a errar.
tenes que desarmar la trompa y sacar el radiador o al menos correrlo para afuera, cuando hagas eso vas a ver que te queda toda la dostribucion muy comoda.
exitos y con nosotros
saludos, Mario

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Lun Mar 11, 2013 8:33 pm

Hola muchachos si yo tuviera guita le pondría un techo de estos, lo desplegaría cuando acampe

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Para dide no tuve tiempo de subir las fotos pero en cualquier momento lo hago suerte
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Vie Mar 15, 2013 4:07 pm

mario de lujan escribió:
dide101 escribió:Flaviocito, gracias por tu empujon, voy a ver si me animo!, espero no hacer cagadas...Me duele mucho pagar $800 para eso, pero voya tratar de verlo yo primero a ver si me animo!! :sombrero:
parece mas jodido de lo que realmente es, despacito y preguntando no le vas a errar.
tenes que desarmar la trompa y sacar el radiador o al menos correrlo para afuera, cuando hagas eso vas a ver que te queda toda la dostribucion muy comoda.
exitos y con nosotros

Hola Mario, gracias por su fé en mi, jajaj... Ví los laburos que le hizo a su trafic, la verdad impresionante!.. Un capo!.lo felicito por la dedicación que le pone. :sombrero:

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Lun Mar 18, 2013 11:21 am

Una cosa que me pasó y no le encuentro la solucion al menos hasta ahora, quiero compartirlo con Uds que seguramente saben de que se trata..

El otro dia, en la ruta a 120km/h volviendo de un viaje con mi Trafic, el tablero encendió la luz NARANJA que parece un electrocardiograma junto a SERV y duro un rato hasta q paré el motor y luego no volvio a encender. Alguien sabe a q se debe esa falla?, segun el manual, busque el significado de ese indicador pero dice "NO UTILIZADO", lo loco es que se encendió junto a la de SERV.
hay q escanearla para saber la falla?, o a alguno de Uds le pasó algo similar?.
Agradecería los comentarios!.

slds :sombrero:

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Mar 18, 2013 11:34 am

Anda a una casa de baterias y que revisen que voltaje esta entregando el alternador, pareceria alguna alarma de sobretension... :?
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Lun Mar 18, 2013 5:42 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Anda a una casa de baterias y que revisen que voltaje esta entregando el alternador, pareceria alguna alarma de sobretension... :?
Puede ser!, el otro dia le hice el alternador y le cambie la bateria, quizas sea eso!.. voy a llevarla!, aunque pregunte en un par de lados y me dicen que puede ser la Valvula EGR, que se yo.. ni idea q es..
gracias! :sombrero:

Responder