El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorge.LP » Lun Mar 18, 2013 6:06 pm

esas luces, van conectadas a la computadora, por las dudas no te hizo algun ruido como pistoneo,porque en mi caso lo hacia. si la haces escanear seguramente algo va a salir.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Mar 18, 2013 9:02 pm

jorge.LP escribió:esas luces, van conectadas a la computadora, por las dudas no te hizo algun ruido como pistoneo,porque en mi caso lo hacia. si la haces escanear seguramente algo va a salir.
La Trafic trae computadora?? :? :? :? :? :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:
Saludos a Todos. David
Imagen

jorge.LP
Mensajes: 593
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:29 pm
Marca: TRAFIC
Modelo: LARGA motor1,9 diesel
Ubicación: LA PLATA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorge.LP » Lun Mar 18, 2013 9:18 pm

si las que vienen con motor 1,9 , traen computadora,sensores en toma de aire,volante de motor,2do inyector,en la bomba inyectora y alguno mas, esta colocada atras de la bateria.
JORGE.LP

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Mar Mar 19, 2013 2:35 pm

zombi2007: es verdad que el trabajo que te queda despues por hacer es grande ! , ya que hay que retapizar todo y compeltar las NUEVAS ALACENAS que vas a tener disponibles gracias a la altura del nuevo techo .... pero cierrtamente como dijo Mario , tener el techo alto no tiene precio !! ... yo en estas semanas recivo las maderas y empiezo a carrozar!!!!... me espera muuuucho trabajo ! .. pero con ganas lo vamos a agarrar!
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Mario Hunt » Mar Mar 19, 2013 2:55 pm

Respecto al techo alto.

En mi caso, consegui una cupula, que era de una ambulancio, pero hecha con la misma matriz que aca muestran, la pague cre 800 cuando Perfil car me habia pasado algo asi como 5000.

En mi caso el trabajo lo hice yo, solo, recibi unicamente la ayuda de uno de mis hijos para subirla. Yo corte el techo con amoladora, sin levantar nada del tapizado interior que tenia y tiene, pero corte solo un rectangulo, el rectangulo por donde camino, ese rectangula esta descentrado si veo la plante de la camioneta, porque lo corte a mi medida, solo donde camino....
Ej. sobre los asientos delanteros conservo el techo origal, y a 6o cm del fondo lo mismo, y sebre el lado izq, tambien deje 50 cm. en cambio sobre la puerta corrediza deje 20 cm. Se entiende???

Luego con un pegamento de carroceri,a, en mi caso PERBON, y creo que COIN CAR, porque era mas barato, le di a toda la vuelta por arriba del gotero que tiene la trafic, y despues baje la cupula, que entra justa, justa, hasta que apoyo en esa gotera. Soy Claro en la descripcion??

Ya tengo hecho así viajes a Brasil, y Chile, y jamas un problema.

Hagan las preguntas que quieran por favor.

Y yo no tengo mucha idea de carroceria ni de mecanica.

Despues fui a un carpintero y le dije haceme un mueble que entre alli, visto desde adentro y que en los laterales tenga las puertas levadizas para utilizarlas como bauleras.

Lo hizo en fibro facil (aun no lo pinte) y el resultado es 9 bauleras, una al frente, una atraz, y tres de cada lado lateral, las de la izq. llevan la ropa y las de la derecha, arriba de la puerta corredoza, llevan trastos chicos, y para mi todo de una utilidad TERRIBLE, y mucha comodidad.

Abrazos.
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Mié Mar 20, 2013 12:42 am

hola didel 101 te contare que la trafic 1.9 no llega a 120 a lo sumo te lo conto el tablero mentiroso que a esa velocidad miente 15 km
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Mié Mar 20, 2013 3:01 am

dj_tonga escribió:zombi2007: es verdad que el trabajo que te queda despues por hacer es grande ! , ya que hay que retapizar todo y compeltar las NUEVAS ALACENAS que vas a tener disponibles gracias a la altura del nuevo techo .... pero cierrtamente como dijo Mario , tener el techo alto no tiene precio !! ... yo en estas semanas recivo las maderas y empiezo a carrozar!!!!... me espera muuuucho trabajo ! .. pero con ganas lo vamos a agarrar!



No me den manija ............................... en realidad hasta ahora lo unico que me freno fue no querer desarmar el interior del motorhome, pero............... creo que se viene.................. !!!!!
Lo de las alacenas lo tengo tambien proyectado en caso de elevar el techo, segun la gente de Perfil Car, ellos me lo elevarian de 40 a 50 cm, altura mas que suficiente para llenar de alacenas !!!!!!

:o

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Mié Mar 20, 2013 1:05 pm

zombi2007 escribió:
dj_tonga escribió:zombi2007: es verdad que el trabajo que te queda despues por hacer es grande ! , ya que hay que retapizar todo y compeltar las NUEVAS ALACENAS que vas a tener disponibles gracias a la altura del nuevo techo .... pero cierrtamente como dijo Mario , tener el techo alto no tiene precio !! ... yo en estas semanas recivo las maderas y empiezo a carrozar!!!!... me espera muuuucho trabajo ! .. pero con ganas lo vamos a agarrar!



No me den manija ............................... en realidad hasta ahora lo unico que me freno fue no querer desarmar el interior del motorhome, pero............... creo que se viene.................. !!!!!
Lo de las alacenas lo tengo tambien proyectado en caso de elevar el techo, segun la gente de Perfil Car, ellos me lo elevarian de 40 a 50 cm, altura mas que suficiente para llenar de alacenas !!!!!!

:o

y si, a ver si empezas a hacer pis como un hombre :malvado:
saludos, Mario

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Jue Mar 21, 2013 12:19 am

hola yo te contare que mi trafic no eleve el techo y ago pis como un hombre (1.76) una opcion por elevar el techo estar mejor parado y mas alacenas una opcion por no elevar el techo me es comodo para subir el kayak
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Jue Mar 21, 2013 9:37 am

juan alessandro escribió:hola yo te contare que mi trafic no eleve el techo y ago pis como un hombre (1.76) una opcion por elevar el techo estar mejor parado y mas alacenas una opcion por no elevar el techo me es comodo para subir el kayak
era un chiste para el zombi, pero de cualquier forma yo tengo el techo alto y el kayak en el baul :wink:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Jue Mar 21, 2013 5:14 pm

juan alessandro escribió:hola didel 101 te contare que la trafic 1.9 no llega a 120 a lo sumo te lo conto el tablero mentiroso que a esa velocidad miente 15 km
Es cierto el tablero miente seguro, pero yo lo miro por GPS y tira 112kms cuando en el tablero clava en 120, alguno de los dos es Pinocho...jajaja

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Jue Mar 21, 2013 5:18 pm

jorge.LP escribió:esas luces, van conectadas a la computadora, por las dudas no te hizo algun ruido como pistoneo,porque en mi caso lo hacia. si la haces escanear seguramente algo va a salir.
El motor sigue andando genial, la luz se apagó!, lo que noté es que cunado la arranco por la mañana, se escucha un ruidito mas agudo de lo normal en el sonido del motor, luego de un ratito se acomoda y se va.

Lo consulte con mi mecanico y me dijo que es la electrovalvula de avance que esta en la bomba de gasoil, me acosnejó ponerle un liqui moly para gasoil y listo!. Hice eso, por ahora no la use mucho, pero me contó que cunado eso apenas se tapa otraba humea y prende esa luz en el tablero, voy a probarla, porque recién le puse el aditivo y le hice 10kms, les contaré mas adelante, sinó la haré scannear y listo!, santo remedio..

Gracias por las respuestas de todos!! :sombrero:

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Jue Mar 21, 2013 5:24 pm

flavioricardo escribió:Hola dide101 le reitero que si no se corto es fácil cambiar la correa planodentada de distribución, marque la posición en donde se encuentran las poleas del cigueñal, árbol de levas y bomba inyectora con un poquito de pintura o tiza (a veces los mecanicos le hacen marcas con punzón y si hay ya varias marcas se puede confundir) afloje el tensor que debe tener dos bulones uno donde hace pivot y el otro para apretar generalmente el tensor el liso, retire la correa vieja y reemplacelá por la nueva, yo tengo el otro diesel el j8s este fin de semana le saco fotos para que se oriente, pero no pague $800.- es mucho.

Garrafam no tengo idea de las medidas, lo más saludable es ir a una casa de repuestos Renault y preguntar indicando el modelo del vehiculo.

Aclaro que no soy mecánico, pero hay cosas que son faciles de hacer y animarse a reparar ligeros percances nos hacen ahorrar pesines, suerte.
Les cuento como resultó todo.....

Le cambié Correa de distribucion( kit completo SKF $560), ademas tenía otro engranaje que lleva en la distribución y se cambia aparte ($300), las pastillas le volví a poner las ABEX españolas ($190) que son barbaras, le registre el embrague q tiene 1 año. Todos los repuestos los compre yo. Mano de obra total para hacer todo $900.-

Slds :sombrero:

Avatar de Usuario
dide101
Mensajes: 82
Registrado: Jue Abr 07, 2011 6:13 pm
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC Larga 1.9 Diesel 1999

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dide101 » Jue Mar 21, 2013 5:28 pm

Ahhh!, me olvidaba.. compre un KIT de faros universales blancos, estan excelente, trae todo para instalarlo y re bien terminados. Dejo las fotos en el link de ML.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... at-4x4-_JM

El tema es que me equivoqué al comprarlos porque necesito color amarillos y redondos segun me indicaron, si a alguien le interesa, se los vendo $350!

:sombrero:

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Jue Mar 21, 2013 7:45 pm

El otro dia mirando trafics para seguir robando ideas y encontre una que le hicieron algo que una vez comento David, le bajaron el piso en el centro de la camioneta y en el baño .... si encuentro las fotos las pongo.... esta buena la idea ... es MUUUCHO trabajo el que hay que hacer porque hay que cortar el piso y soldar todas las chapas para volver a poner el piso ... pero es otra alternativa... me parece que debe ser mas economico eso que el techo
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por dj_tonga » Jue Mar 21, 2013 8:00 pm

Imagen
Imagen
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Jue Mar 21, 2013 8:46 pm

dide101 escribió:
juan alessandro escribió:hola didel 101 te contare que la trafic 1.9 no llega a 120 a lo sumo te lo conto el tablero mentiroso que a esa velocidad miente 15 km
Es cierto el tablero miente seguro, pero yo lo miro por GPS y tira 112kms cuando en el tablero clava en 120, alguno de los dos es Pinocho...jajaja
Hola hace mucho que vengo sosteniendo que mi velocímetro no indica la velocidad real, cuando viajo percibo que ando más rápido que los 80km/h que indica el tablero, es más hoy me llegó una multa de Entre Rios sosteniendo que iba a 106km/h, hay que pagar $689.01 a ponerlaaaa...
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Jue Mar 21, 2013 9:25 pm

mario de lujan escribió:
zombi2007 escribió:
dj_tonga escribió:zombi2007: es verdad que el trabajo que te queda despues por hacer es grande ! , ya que hay que retapizar todo y compeltar las NUEVAS ALACENAS que vas a tener disponibles gracias a la altura del nuevo techo .... pero cierrtamente como dijo Mario , tener el techo alto no tiene precio !! ... yo en estas semanas recivo las maderas y empiezo a carrozar!!!!... me espera muuuucho trabajo ! .. pero con ganas lo vamos a agarrar!



No me den manija ............................... en realidad hasta ahora lo unico que me freno fue no querer desarmar el interior del motorhome, pero............... creo que se viene.................. !!!!!
Lo de las alacenas lo tengo tambien proyectado en caso de elevar el techo, segun la gente de Perfil Car, ellos me lo elevarian de 40 a 50 cm, altura mas que suficiente para llenar de alacenas !!!!!!

:o

y si, a ver si empezas a hacer pis como un hombre :malvado:

A ver a ver, tenes razon Mario con tu "chiste" :D pero.......................me pregunto, yo ni nadie de mi familia va a vivir arriba de la trafic, esa es mi duda, actualmente podemos comer y dormir bien, lo del baño tenes razon, se pone jodido, pero.......... se justifica el gasto y el posterior rearmado ???? Creeme que trato de buscarle la vuelta para justificar el gasto
Otra cosa, si es cierto que la gran ganga es el armado de alacenas :-( , eso si creo que esta bueno, pero, creo que ni vos ni nadie vive arriba de una trafic, podes comer ?? podes dormir ?? podes entrar y salir del baño ?? entonces ????
Perdon, pero todas estas preguntas me las hago todos los dias. :-?

Gracias

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Jue Mar 21, 2013 10:14 pm

y puedo de dorapa :wink:

queseyo fabi, es cuestion de cada uno, yo me arreglaba antes pero hoy no concibo un MH donde no pueda caminar o estar de pie, para cocinar, bañarme etc.
pero yo salgo de vacaciones y vivo ahi, paso varios dias en la calle y necesito comodidad
tu caso es distinto si salis con la familia, cuando yo lo hago voy a un camping y armo el circo afuera, pero la mayoria de las veces la trafic es mi casa y creeme que disfruto mucho de eso.
si conviene o no conviene :? :? es otra historia.
en mi caso lo que me hace feliz, me conviene, igual lo que me hace sentir comodo.
pero no tomes mis jodas enserio!!! hace lo que te parezca mejor y si no justificas el gasto no lo hagas, no es el momento, cuando lo necesites, el gasto te va a pareces aceptable.
un abrazo!!!!
PD igual piyar sentadito tiene su encanto y comodidad :malvado:
saludos, Mario

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Jue Mar 21, 2013 10:29 pm

mario de lujan escribió:y puedo de dorapa :wink:

queseyo fabi, es cuestion de cada uno, yo me arreglaba antes pero hoy no concibo un MH donde no pueda caminar o estar de pie, para cocinar, bañarme etc.
pero yo salgo de vacaciones y vivo ahi, paso varios dias en la calle y necesito comodidad
tu caso es distinto si salis con la familia, cuando yo lo hago voy a un camping y armo el circo afuera, pero la mayoria de las veces la trafic es mi casa y creeme que disfruto mucho de eso.
si conviene o no conviene :? :? es otra historia.
en mi caso lo que me hace feliz, me conviene, igual lo que me hace sentir comodo.
pero no tomes mis jodas enserio!!! hace lo que te parezca mejor y si no justificas el gasto no lo hagas, no es el momento, cuando lo necesites, el gasto te va a pareces aceptable.
un abrazo!!!!
PD igual piyar sentadito tiene su encanto y comodidad :malvado:

No hay drama Mario, se que tus jodas van en buena onda, igual sigo evaluandolo, de decidirme ya se van a enterar !!!!

:o

Responder