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Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ago 08, 2019 1:53 pm
por Claudio y Andrea
buenos días, si Jorge estuve viendo, muchísimas gracias por tu ayuda. Si es así estoy en problemas, justo de ese lado tiene una reparación de un metro setenta, vamos a ver como soluciono. Nuevamente jorge muchas gracias. :sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ago 08, 2019 3:35 pm
por jorgeauhri
Uhh que problema, o sea que cambiaron el pedazo de chasis y no tiene numero, consulta con un gestor como se puede solucionar, los vehículos viejos no se verifican mas, pero no se como procede la policía en esos casos.
Te comento que una vez yo lleve un jeep Willis 47, las chapitas del chasis estaban ilegibles, entonces el técnico, aclaró abajo "numero ilegible sin intención de delito se autoriza a re-grabar".

:sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ago 08, 2019 10:21 pm
por EL CONDOR
Yo lo tengo del lado derecho cerca del amortiguador......tiene un refuerzo pero por suerte no tapa los números...por lo general viene como un asterisco ....un espacio ....el numero ....otro espacio y otro asterisco. Este año en la VTV lo primero que hicieron es pedirme que doble la dirección y se tiraron de una para ese lado....o sea que es común que esté de ese lado. Venian con un cepillo de alambre y un balde con agua y detergente......por suerte no lo usaron ya que lo tengo limpito y perfectamente visible. Por suerte no me hicieron problema.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ago 08, 2019 10:40 pm
por roberto sucom
Si todos los MB traen el numero en la puntera del chasis lado acompañante, y ademas trae otro numuro que le llaman oculto, es el mismo que adelante, en el chasis a la altura del diferencial lado izquierdo, ese es para el que piensa que cambiando la puntera ya es otro chasis, y ante la duda revisan ese de atras.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Jue Ago 08, 2019 11:20 pm
por jorgeauhri
roberto sucom escribió:
Jue Ago 08, 2019 10:40 pm
Si todos los MB traen el numero en la puntera del chasis lado acompañante, y ademas trae otro numuro que le llaman oculto, es el mismo que adelante, en el chasis a la altura del diferencial lado izquierdo, ese es para el que piensa que cambiando la puntera ya es otro chasis, y ante la duda revisan ese de atras.
Que buena esa información o se a que si accidentalmente se borro el numero de adelante, recurren a ese atrás.
:sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ago 09, 2019 3:51 pm
por Claudio y Andrea
Buenas tardes. Cóndor justo del la derecho (acompañante) tiene una reparación de 1.70 mt. y no tiene números, Roberto, a la altura del diferencial en el chasis de afuera o de adentro?

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ago 09, 2019 7:08 pm
por PANDRES10
HOLA MUCHACHOS.
ALGUNO SUBIO CON UN 1114 HASTA LOS 4200 MSNM??
SI ES ASI, POR FAVOR CUENTENME COMO SE COMPORTA, SI LLEGA BIEN, SI HAY QUE SACARLE EL FILTRO DE AIRE Y TODAS ESAS COSAS.
O DIRECTAMENTE QUE NO, COSA QUE DUDO.
PIENSO HACER LA RUTA 52 DESDE PURMAMARCA, CUESTA DEL LIPAN HASTA LAS SALINAS GRANDES
GRACIAS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ago 09, 2019 11:22 pm
por roberto sucom
Claudio y Andrea escribió:
Vie Ago 09, 2019 3:51 pm
Buenas tardes. Cóndor justo del la derecho (acompañante) tiene una reparación de 1.70 mt. y no tiene números, Roberto, a la altura del diferencial en el chasis de afuera o de adentro?
No recuerdo pero creo de adentro del chasis altura diferencial, hay que linpiar muy bien y casi raspar la pinbtura, Alla en la Pampa la verificacion la hace la policia? quizas si le preguntas a uno ded ellos.
Igual si vas a hacer la verificaciòn te lo observan, y si vos sos comprador de buena fe, va a tener que hacer un RPA, con el rechazo policial vas al registro y ellos lo autorizan, previa certificaciones de firma a mi me toco por al comprar un 911 tenia la chapita de motor que habia sido removida, y estaba con un remache solo, entonces tube que hacer el RPA.
Igual que las cabinas, que traian una chapita con el numero, y en el hueco del tablero traen tambien el numero pero gravado.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Vie Ago 09, 2019 11:28 pm
por roberto sucom
Lo de los numeros te lo digo por un hermano, que con un camion fiat 619 el televisor, en un viaje al norte en tucuman en un operativo le miran el numero de la puntera de chasis, y ven como que habia sido sobregravado, le quedo el camion preso, leabrieron una causa, se vino a la fiat, lo derivaron a cordoba, y consiguio que fuera un ingeniero de fiat, que reconocio que los cuños son originales, y que habia salido de fabrica asi, parece que el operario que gravo puso un 7 y se dio cuenta que seguia un 8 y se lo puso encima, y asi habia pasado las verificacion policial, asi logro sacarlo, con el compromiso de hacer el RPA, y lo hizo.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom Ago 18, 2019 6:32 pm
por marcelitoo1
Para los fanaticos de los injertos
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Desde que arme el motor del cole venia renegando con el medidor de temperatura que no andaba y como los otros salianel doble de caros y tenia un bulbo viejo que no andaba me tire a injertar!
Y la verdad marcade 10 y por solo 170$ con esto del dolar nose a cuanto habra subido el termómetro. Marca de 10 se clavo en 63 grados regulando. Tiene puesto termostato. Lo unico q mide hasta 110 grados y me dijeron que si se pasa se rompe pero viene otro retroiluminado con alimentacion de12volt que sale un poco mas del doble. Este es de uso gastronomico y lleva 2 pilas de reloj que duran un monton y marca 24hs

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom Ago 18, 2019 8:55 pm
por Eduardo Morales
marcelitoo1 escribió:
Dom Ago 18, 2019 6:32 pm
Para los fanaticos de los injertos
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Desde que arme el motor del cole venia renegando con el medidor de temperatura que no andaba y como los otros salianel doble de caros y tenia un bulbo viejo que no andaba me tire a injertar!
Y la verdad marcade 10 y por solo 170$ con esto del dolar nose a cuanto habra subido el termómetro. Marca de 10 se clavo en 63 grados regulando. Tiene puesto termostato. Lo unico q mide hasta 110 grados y me dijeron que si se pasa se rompe pero viene otro retroiluminado con alimentacion de12volt que sale un poco mas del doble. Este es de uso gastronomico y lleva 2 pilas de reloj que duran un monton y marca 24hs
Perdón pero yo le hubiera puesto algún revestimiento porque ese "cablecito" así es pasible de ser boleta a corto plazo por vibración, enganche, temperatura, agua, etc.
Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun Ago 19, 2019 12:05 am
por marcelitoo1
Si si. Por ahora es una prueba piloto porque queria ver si era efectivo y la verdad que esta genial. Me gustaria ponerle el original mas este como para tener siempre dos referencias. Ya veremos con el tiempo que inventamos :-(

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom Ago 25, 2019 3:20 pm
por CODEMASTER
Estimados
Buenas tardes!
Hace tiempo largo que los leo y si bien trato de no perderme nada, mucho no he podido aportar. Les comento que hace tiempo largo estamos restaurando un MB1214 que en si es año 80. Con carrocería completa del 2000 y motor 1620 que terminamos de armar hace 1 año, pero aun no lo hemos empezado a usar. El tema es que ahora que retomamos el trabajo de restauración nos empezaron a fallar los frenos. Tengo un circuito de 3 tanque (uno de los cuales esta partido al medio), por lo que entiendo se trataría de un tanque para las ruedas delanteras, uno para las traseras y el tercero para el freno de mano. El primer problema que se presento es que encontramos una perdida (grande) por la válvula de descarga del pedal de freno (una Wabco de 2 circuitos), compramos la reparación y se cambiaron o-rings, juntas, resortes, todo. El segundo problema es que, en teoría, o al menos así funcionaba, primero subía la aguja roja hasta los 7kg, luego subía la blanca, desde 0 hasta los 7kg. Y una vez que las dos llegaban ahí, subían juntas hasta los 8 kg que es el corte del gobernador. Ahora lo que esta haciendo es, subir la roja hasta los 7 kilos, y cuando empieza a subir la aguja blanca, baja la roja, y quedan juntas en los 4 / 4,5kg donde empieza a perder nuevamente la válvula del pedal por abajo. Y no sube mas la presión. Me quedan dudas que lo que este fallando sea la válvula que se reparó, y no entiendo porque en lugar de mantenerse los dos circuitos independientes, se unen y nivelan presiones. A alguien le paso o tienen idea que puede estar pasando?

Muchas gracias!

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom Ago 25, 2019 6:46 pm
por claudio2009
Bienvenido al foro :sombrero:
No se puntualmente como es el circuito del MB pero casi seguro trae una valvula compensadora entre los tanques.
Empeza por mirar que no pierdan los bloqueadores,estos se suelen pinchar el diafragma interno y se pasa el aire ...no vallas a sacar el suncho! adentro trae un resorte de alta presion y se debe desarmar con mucho cuidado y con prensa,si podes sacarlo de la base y la orquilla de la leva del regulador,previo a enrroscar el tornillo central para comprimir el resorte y llevarlo completo a reparar.

una prueba que se me ocurre podes hacer es desenrroscar la manguera que entra aire a la camara de freno de servicio,al cargar aire deberia desbloquear y no salir aire por el pulmon en esa salida a fin de controlar no tenga retorno a la valvula de descarga rapida
Otra prueba es dejar accionado el freno de mano,de esta forma no le manda aire a los pulmones bloqueadores y te fijas si levanta presion,ahi descartarias lo primero que te dije osea problema en los bloqueadores

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom Ago 25, 2019 7:25 pm
por ruben de mardel
Hola gente despues de mucho tiempo, vuelvo a entrar en el foro, la verdad se extraña , como en viejas èpocas, y que gusto encontrar a viejos amigos !!!!!
:sombrero: :sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Dom Ago 25, 2019 8:23 pm
por jorgeauhri
CODEMASTER escribió:
Dom Ago 25, 2019 3:20 pm
Estimados
Buenas tardes!
Hace tiempo largo que los leo y si bien trato de no perderme nada, mucho no he podido aportar. Les comento que hace tiempo largo estamos restaurando un MB1214 que en si es año 80. Con carrocería completa del 2000 y motor 1620 que terminamos de armar hace 1 año, pero aun no lo hemos empezado a usar. El tema es que ahora que retomamos el trabajo de restauración nos empezaron a fallar los frenos. Tengo un circuito de 3 tanque (uno de los cuales esta partido al medio), por lo que entiendo se trataría de un tanque para las ruedas delanteras, uno para las traseras y el tercero para el freno de mano. El primer problema que se presento es que encontramos una perdida (grande) por la válvula de descarga del pedal de freno (una Wabco de 2 circuitos), compramos la reparación y se cambiaron o-rings, juntas, resortes, todo. El segundo problema es que, en teoría, o al menos así funcionaba, primero subía la aguja roja hasta los 7kg, luego subía la blanca, desde 0 hasta los 7kg. Y una vez que las dos llegaban ahí, subían juntas hasta los 8 kg que es el corte del gobernador. Ahora lo que esta haciendo es, subir la roja hasta los 7 kilos, y cuando empieza a subir la aguja blanca, baja la roja, y quedan juntas en los 4 / 4,5kg donde empieza a perder nuevamente la válvula del pedal por abajo. Y no sube mas la presión. Me quedan dudas que lo que este fallando sea la válvula que se reparó, y no entiendo porque en lugar de mantenerse los dos circuitos independientes, se unen y nivelan presiones. A alguien le paso o tienen idea que puede estar pasando?

Muchas gracias!
Hola Bienvenido al foro!!. :sombrero:
Voy a tratar de ayudar con el problema de los frenos, pero creo que tenes que revisar los pulmones o diafragmas traseros, pero como dijo Claudio con mucho cuidado al desarmar porque tienen resortes muy duros, verificar si los pistones funcionan bien, porque si la empaquetadura esta gastada, el aire se fuga hacia el otro lado, y tal vez retrocede hasta el pedal, pero la falla esta en pulmón.
Te comento un ejemplo simple que yo repare muchas veces, la puerta de los colectivos comienza fallar no abre ni cierra, y pierde por el la palanca, el problema es el pistón o sea sopapa de goma, el aire se fuga a la otra cámara y retorna a la palanca provocando un síntoma engañoso.
Los frenos tienen algunos elementos muy sencillos y fáciles de reparar, pero otros como el pulmón de bloqueo(freno de mano) la válvula gobernadora,pedalera son mas complicados, y tal vez te conviene ver algún mecánico de flota de colectivos o taller de frenos.
Un abrazo Jorge//

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Lun Ago 26, 2019 8:12 pm
por Martin Castro
CODEMASTER escribió:
Dom Ago 25, 2019 3:20 pm
Estimados
Buenas tardes!
Hace tiempo largo que los leo y si bien trato de no perderme nada, mucho no he podido aportar. Les comento que hace tiempo largo estamos restaurando un MB1214 que en si es año 80. Con carrocería completa del 2000 y motor 1620 que terminamos de armar hace 1 año, pero aun no lo hemos empezado a usar. El tema es que ahora que retomamos el trabajo de restauración nos empezaron a fallar los frenos. Tengo un circuito de 3 tanque (uno de los cuales esta partido al medio), por lo que entiendo se trataría de un tanque para las ruedas delanteras, uno para las traseras y el tercero para el freno de mano. El primer problema que se presento es que encontramos una perdida (grande) por la válvula de descarga del pedal de freno (una Wabco de 2 circuitos), compramos la reparación y se cambiaron o-rings, juntas, resortes, todo. El segundo problema es que, en teoría, o al menos así funcionaba, primero subía la aguja roja hasta los 7kg, luego subía la blanca, desde 0 hasta los 7kg. Y una vez que las dos llegaban ahí, subían juntas hasta los 8 kg que es el corte del gobernador. Ahora lo que esta haciendo es, subir la roja hasta los 7 kilos, y cuando empieza a subir la aguja blanca, baja la roja, y quedan juntas en los 4 / 4,5kg donde empieza a perder nuevamente la válvula del pedal por abajo. Y no sube mas la presión. Me quedan dudas que lo que este fallando sea la válvula que se reparó, y no entiendo porque en lugar de mantenerse los dos circuitos independientes, se unen y nivelan presiones. A alguien le paso o tienen idea que puede estar pasando?

Muchas gracias!
Hola,
Tengo un 1114 con circuito combinado (creo que se llama así al que desde el pedal es con liquido y acciona una válvula de aire que activa los frenos)
En mi caso tengo un solo tanque de aire tambien partido, el comportamiento de las agujas es el siguiente:

- La aguja blanca indica la presion del tanque, cuando llega a los 8 kg corta el compresor y se siente una descarga de aire, si consumis aire o tenes pérdidas la aguja baja hasta aprox. 7 kg y vuelve a conectarse el compresor.
- La aguja roja indica la presion de aire que se aplica a los frenos cuando pisas el pedal, si lo apretas hasta el fondo la blanca baja hasta la roja y suben juntas porque el compresor está cargando.
- Si la aguja blanca baja a menos de aprox. 4 kg se activa el freno de servicio/emergencia, el cual lo podes desactivar cuando llega a aprox. 5kg.

Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
Martin Castro.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Ago 27, 2019 3:17 pm
por CODEMASTER
Claudio / Jorge

Muchas gracias por la ayuda!!!! Ahora que me tire abajo nuevamente a seguir revisando, me encuentro con que, con presion de 4,5 en ambos circuitos, el tanque del freno de mano no carga. Tengo una valvula de 3 vias donde se divide la carga entre el tanque de los frenos traseros, delanteros y el de mano. Supongo que me esta fallando esto a no ser que, como la presion es muy baja, no cargue este tanque, puede ser????

Por otro lado, iba a probar de sacar los caños de la salida de la valvula del pedal, a ver si venia aire por ahi. Aunque todavia no entiendo, mirando mi circuito, de donde puede pasar aire desde los tanques al caño de salida de la valvula del pedal, que no sea por la misma valvula del pedal...

Martin
Muchas gracias por al ayuda, mi circuito es 100% aire, no mixto, las dos agujas marcan las presiones de los tanques del cicuito delantero y trasero. En mi caso no tengo nada que me carque la presion de aire cuando aprieto el freno.


Muchas gracias!!!!

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Mar Ago 27, 2019 8:45 pm
por jorgeauhri
Hola:
Supongo que tienes sistema de freno por bloqueo, entonces el sistema es al revés, o sea que el colectivo queda estacionado con freno de mano o bloqueo por la tensión del resorte, arranca el motor y cuando carga suficiente presión de aire, se comprime el resorte, y libera el freno de mano.
Para casos de emergencia para podes mover el vehículo sin aire, cada cilindro tiene un tornillo para comprimir el resorte, y soltar el freno de mano.
Ese es el sistema de tu colectivo? si no encontras el problema seria muy bueno que subas algunas fotos de los cilindros y válvulas.
:sombrero:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Publicado: Sab Ago 31, 2019 6:31 pm
por marcelitoo1
Si hiciste la reparacion de la valvula pedalera y pierde aire por el caño de descarga de la misma quiere decir que tenes gastado el cuerpo donde se desplaza la valvula y los o.ring no sellan y queda perdiendo aire. Vas a tener que cambiar la pedalera lamentablemente.