Mensaje
por Pablo Minola » Mié Dic 28, 2016 1:05 am
Si no tenes tiempo y no tenes confianza en hacer el trabajo, dejalo para la vuelta de las vacacions. La solucion que propusiste es facil y excelente, dejarla en la antecarpa, que tiene mas ventilacion. Hay dos cosas a tener en cuenta en ventilacion .
1 Si la ventilacion es normal, solo por el calor que se va arriba naturalmente, hay que agrandar rejillas.
2 Si la ventilacion es forzada, hay que hacer encauzador de aire y enfriar solo lo que necesitas, no tiene que darle a la llama,
por eso dejalo para la vuelta de las vacaciones si estas medio apurado. Por ahi poniendo una bolsa de hielo , ayuda hasta que llegas a destino. En viaje no son tantas veces que uno para a tomar algo. Salvo que viajes al mediodia y con 39° y no tengas aire, como yo. Pero tenia una conservadora con 20k de hielo. Estaba todo fresco por 3 dias.
Lo del encausador es algo para estudiar y repensar. Fijate un vehiculo chico, nuevo, no de los viejos. Tienen el electro y un encauzador que pasa el aire forzandolo a ir donde tiene que enfriar , no esta el electro libre tirando aire a todos lados como loco, como se hacia en los motores viejos.
Los calefones con ventilacion forzada, la salida es re chiquita, no de 4 pulgadas como es la mayoria, justemente porque el aire pasa forzado y mas rapido, por eso es mas chica. Si lo estudias vien el recorrido que tiene que hacer el aire por ahi no tenes que agrandar nada. pero no se tiene que perder nada de aire para ningun lado que no tenga que enfriar, hay que asegurarse eso. lo que entra en forma forzada enfria los puntos criticos del sistema de absorcion. Ahi es donde estoy estudiando el caso. que partes tiene que enfriar. No todo se tiene que enfriar ahi atras. Imaginate que el amoniaco que tiene en el hervidor , el cañito largo, tiene que hervir. El calor genereado por la resistencia es muy parecedio al de la llama del gas, por algo tiene que hervir el liquido . Sea con lo que sea. pero tiene que llegar a cierta temperatura. Hay que ir averiguando eso para hacer una ventilacion forzada eficiente y obviamente eso para algun lado tiene que salir, para arriba o el costado, si es forzado , para el lado que quieras, total lo empuja de abajo un ventilador. Si es normal, ahi cambia, hay que pensar bien para donde sale en forma natural. Uh se hizo larga la explicacion.