Consumo Heladera trial Sianagas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por mario de lujan » Lun Dic 19, 2016 10:27 pm

el_aleman escribió:hola gente, como quedaron estos temas de la heladera? le encontraron la vuelta? esta semana estoy instalando en mi CR una Sianagas RG 410 , espero no tener problemas , la ventilacion que tengo es la lateral que viene en las CR acapulco , son dos regillas, sera suficiente?
no seas cabeza!!! ya te explique en otro post que abriste,no me crees? pasa por casa y te muestro.
la ventilacion que viene ni en pedo, es apenas para una electrica a bocha, pero no es dificil mejorarlo
saludos, Mario

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por adrianceratto » Mar Dic 20, 2016 9:00 am

Aleman, es como te dijo Mario, todas las heladeras trabajan con transferencia termica, pero las de absorción tienen el agregado que trabaja fabricando calor también, por eso la ventilación es muy importante, yo voy a hacer en mi trial una ventilación como traían las anahi que tenían una especie de chimenea y salia el calor por el techo, la mía por espacio va pegada al techo de la CR, por lo que pensé en hacer este tipo de ventilación, las rejillas las voy a buscar en Costanera uno, que en náutica usan rejillas mucho mejores que las que conseguís en ferreterias, ponele bastantes rejillas abajo y arriba :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por el_aleman » Mar Dic 20, 2016 7:10 pm

hoy la traje y la tengo funcionando en el quincho, la conecte a gas y tira bastante calor, le voy a tener que hacer la salida, pero el tema que no se si me da el tiempo, y si la uso solo 220 y 12 volts? no creo que levante tanta temperatura, ya que no creo que me de el tiempo de llevar la CR a Acapulco o algun carrocero que me haga las ventilaciones adicionales, por otra parte como tengo antecarpa en todo caso si la hago funcionar a gas durante las vacaciones la pongo en la antecarpa.. que les parece?


Mario: obvio que te creo!!!!! :sombrero:
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por mario de lujan » Mar Dic 20, 2016 9:56 pm

si no ventila, no enfria!!! no importa en que modo.
saludos, Mario

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por replicant » Jue Dic 22, 2016 12:03 pm

el_aleman escribió:hoy la traje y la tengo funcionando en el quincho, la conecte a gas y tira bastante calor, le voy a tener que hacer la salida, pero el tema que no se si me da el tiempo, y si la uso solo 220 y 12 volts? no creo que levante tanta temperatura, ya que no creo que me de el tiempo de llevar la CR a Acapulco o algun carrocero que me haga las ventilaciones adicionales, por otra parte como tengo antecarpa en todo caso si la hago funcionar a gas durante las vacaciones la pongo en la antecarpa.. que les parece?
Hola, yo la tengo funcionando a 220 casi todo el año dentro de la casilla, la tengo en un camping, en viaje la llevo a 12V, consume 8A, no te descuides con las baterias, se calienta un poco la chimenea esa que tiene atras, pero no demasiado, no tengo ventilacion al exterior, a gas la use poco. Enfria muy bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Torinose » Jue Dic 22, 2016 4:24 pm

el_aleman escribió:hoy la traje y la tengo funcionando en el quincho, la conecte a gas y tira bastante calor, le voy a tener que hacer la salida, pero el tema que no se si me da el tiempo, y si la uso solo 220 y 12 volts? no creo que levante tanta temperatura, ya que no creo que me de el tiempo de llevar la CR a Acapulco o algun carrocero que me haga las ventilaciones adicionales, por otra parte como tengo antecarpa en todo caso si la hago funcionar a gas durante las vacaciones la pongo en la antecarpa.. que les parece?


Mario: obvio que te creo!!!!! :sombrero:
Aleman no es dificil colocar las rejillas dobles de ventilacion de gas con un imán de parlantes te fijas que no pase ningun caño de la estructura de la casilla , marcas y le das con amoladora del lado de afuera, previo enmascarando con cinta de papel a milimetro de donde vas a cortar y por ultimo marcas los agujeros para atornillar o remachar las rejillas, fastix como junta y atornillalas.

Luego con tiempo mandas a realizar las rejillas tipo puerta, como te gusten etc.--

Yo tengo una caba de vinos Candy con bocha a 220 como heladera y le tuve que mandar rejillas y mejoro(ahora corta y arranca mas esporadicamente, antes piñon fijo), me queda mandarles los cooler para mejorar aun mas el rendimiento. Hoy lo que es latitas las enfría muy bien, a las botellas de cerveza hay que darle mas tiempo.-

sds y felicidades
GOnza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por el_aleman » Jue Dic 22, 2016 7:50 pm

gracias por la opiniones!! me vienen bárbaro porque la verdad me siento medio en bolas con este tema ajajajaja ya estoy empezando a leer como colocar las rejillas y los coolers, estoty viendo si consigo algo que los haga arrancar por temperatura, en cuando al agujero, tengo un dremel con discos de corte, a lo mejor me va a resultar mas facil hacerlo con el dremel, de todas maneras me da cosita agujerear , tengo miedo de hacer macanas.. pero bue, voy a ver si tomo coraje.. :D :sombrero:
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Pablo Minola » Mié Dic 28, 2016 1:05 am

Si no tenes tiempo y no tenes confianza en hacer el trabajo, dejalo para la vuelta de las vacacions. La solucion que propusiste es facil y excelente, dejarla en la antecarpa, que tiene mas ventilacion. Hay dos cosas a tener en cuenta en ventilacion .
1 Si la ventilacion es normal, solo por el calor que se va arriba naturalmente, hay que agrandar rejillas.
2 Si la ventilacion es forzada, hay que hacer encauzador de aire y enfriar solo lo que necesitas, no tiene que darle a la llama,
por eso dejalo para la vuelta de las vacaciones si estas medio apurado. Por ahi poniendo una bolsa de hielo , ayuda hasta que llegas a destino. En viaje no son tantas veces que uno para a tomar algo. Salvo que viajes al mediodia y con 39° y no tengas aire, como yo. Pero tenia una conservadora con 20k de hielo. Estaba todo fresco por 3 dias.

Lo del encausador es algo para estudiar y repensar. Fijate un vehiculo chico, nuevo, no de los viejos. Tienen el electro y un encauzador que pasa el aire forzandolo a ir donde tiene que enfriar , no esta el electro libre tirando aire a todos lados como loco, como se hacia en los motores viejos.
Los calefones con ventilacion forzada, la salida es re chiquita, no de 4 pulgadas como es la mayoria, justemente porque el aire pasa forzado y mas rapido, por eso es mas chica. Si lo estudias vien el recorrido que tiene que hacer el aire por ahi no tenes que agrandar nada. pero no se tiene que perder nada de aire para ningun lado que no tenga que enfriar, hay que asegurarse eso. lo que entra en forma forzada enfria los puntos criticos del sistema de absorcion. Ahi es donde estoy estudiando el caso. que partes tiene que enfriar. No todo se tiene que enfriar ahi atras. Imaginate que el amoniaco que tiene en el hervidor , el cañito largo, tiene que hervir. El calor genereado por la resistencia es muy parecedio al de la llama del gas, por algo tiene que hervir el liquido . Sea con lo que sea. pero tiene que llegar a cierta temperatura. Hay que ir averiguando eso para hacer una ventilacion forzada eficiente y obviamente eso para algun lado tiene que salir, para arriba o el costado, si es forzado , para el lado que quieras, total lo empuja de abajo un ventilador. Si es normal, ahi cambia, hay que pensar bien para donde sale en forma natural. Uh se hizo larga la explicacion.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Pablo Minola » Mié Dic 28, 2016 1:10 am

Tomaste nota de cuanto enfria ahi en tu casa ? como para tener un parametro su rendimineto. si no no importa. dejalo para la vuelta tranque en casa medis todo. La pones en la antecarpa y listo el pollo. Si no alcanza, abris un lateral.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Dic 28, 2016 2:00 am

el_aleman escribió:gracias por la opiniones!! me vienen bárbaro porque la verdad me siento medio en bolas con este tema ajajajaja ya estoy empezando a leer como colocar las rejillas y los coolers, estoty viendo si consigo algo que los haga arrancar por temperatura, en cuando al agujero, tengo un dremel con discos de corte, a lo mejor me va a resultar mas facil hacerlo con el dremel, de todas maneras me da cosita agujerear , tengo miedo de hacer macanas.. pero bue, voy a ver si tomo coraje.. :D :sombrero:

Esto te puede ayudar bastante :

http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm

Saludos , Eduardo :o :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Dic 28, 2016 2:36 am

Tambien fijate :

http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico10.htm

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: Consumo Heladera trial Sianagas

Mensaje por el_aleman » Mié Dic 28, 2016 8:11 am

Gracias por los comentarios.
En cuanto a la ventilacion de la chimenea, en fabrica me dijeron que tiene que salir para arriba, y la ventilacion de atras , ahi si hay que poner coolers pero como dijeron mas arriba hay que estudiar donde ponerlos, lo voy a tener que hacer a la vuelta, ahora no me da el tiempo, para que funcione a gas la voy a poner en la antecarpa, por ahora no tengo otra alternativa.

Muchas gracias a todos!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Responder