El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Abr 16, 2015 12:14 am

¡Hola a todos los "muditos"!!!. Trafic94: Sobre los siguientes temas no opinaré, ya que si lo hiciera tendría que apelar a la guitarra...¡y NO es mi estilo!: Bujías, leyes de tránsito, aceite en el distribuidor...¿Yo que sé?.
Ahora: Tema reductor de GNC: Decís que "siguiendo mi recomendación hiciste instalar un Tomaseto"...Al leer esto un frío helado corrió por mi espalda: "Un Tomaseto" puede ser un Tomasetto Achille, que es un excelente reductor y es lo que recomendé varias veces...o un "Tomasetto Lovato" que es una garompa... ¡Decime que hiciste lo correcto por favorrr!!!.
Bueno chicos, sigan posteando como hasta ahora y tendremos un lugar asegurado en el "Museo de las Trafic".
Abrazos.
Ricardo.
Ps. Muchas veces estuve a punto de poner en el Foro: El Bigote este TIENE que ser TANO...Solo la península itálica puede producir esta clase de "aparatos". Cuando ví la foto que publicó hace unos meses "manejando" el autito que le hizo al hijo, exponiendo al mundo impúdicamente sus mostachos y su inconfundible estampa de tano verdulero, y siendo que mi mejor amigo es un tano bruto igual que él...¡no podía dudarlo!.
Pues bien: ¡El tipo me mandó una solicitud de contacto donde no pudo ocultar su apellido!!!. ¿Y saben que???...¡ACERTEEE!!!: ¡Así que ya sabés: Si escribe como un tano, piensa como un tano y tiene cara de tano: ¡ES UN TANOOO!!!.
Ciao ragazzi.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue Abr 16, 2015 9:43 am

Hola :sombrero: amigos,querido amigo tro-tro si yo te contara!!,no reniego de mis raíces ,mis abuelos paternos ella de Fiorentina y el de Genova ,mi papa de argentina ,del otro lado gallegos a morir y mi mama argentina,yo naci en un conventillo de mas de 100 años en la boca,en la vuelta de Rocha a seis cuadras de la bombonera,como eran muchas familias y un baño solo con calefon a alcohol me iba a bañar a los vestuarios de boca donde era socio,viste el MOTOCHORRO que salio en la tele,el es uno de los que tomaron ese lugar :( esa casa era de mis abuelos y ahora calculo que seremos mas de 50 los decendientes,sin poder hacer nada al respecto,me da mucha pena decir viste donde vive el motochorro ahi naci yo :( ,recuerdo esa mesa larga,mi abuela amasando ravioles y los bolonquis que se armaban gritaban todos,los carnavales,los hermanos de mi viejo tenian una comparza "Los amantes de la castaña",yo le afanaba la llave del cuartito a mi vieja y saliamos con los chicos del barrio :lol: con los bombos los platillos los martillos las sambombas y el bombo grande por la calle,cuando se enteraba mi vieja me daba unas palizas :bruja: con el cinto y la zapatilla que mama mia!,y aca estoy mirando al motochorro que convirtio mi casa en una villa de madera,bueno me siento como batman cuando descubren que es Bruno Diaz,prometo averiguar de donde venis y desenmascararte 8) :cascarrabia: .
Un abrazo @ngel :o .
PD:El bigote me lo deje porque las mujeres dicen que es secy :-D .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Jue Abr 16, 2015 9:28 pm

:sombrero:
Largo:
Q lastima q no haya una relacion intermedia, Igualmente en el face habia un flaco no recuerdo quien q a una naftera 2.0 la calzo con 235-75-15, (Me parece mucho y arriesgado para el tren delantero, rodamientos, semiejes y consumo). Asi y todo con las 215 75 se alarga casi un 4% y con las 235 75 mas de un 8%, pero al ser taaan anchas se pierde mucha potencia de arrastre. Yo creo q una relacion ideal para el 2.0 o 2.2 seria viajando en 5ta a 3000 RPM a 100km/h, osea un 10% q es algo razonable y no se pierde en reaccion ni se elevael consumo.
A mi entender pensando lo q podrian haberse planteado los ingenieros de Renault a la hora de diseñar las relaciones seguramente habran puesto una relacion corta para q el andar con carga en ciudad sea agil, mas aun en ciudades con subidas pronunciadas como las de zonas de sierra o montaña. Pienso esto xq mi 2.0 a gas con sus pobres 72 CV (a nafta) y las 185 80 15 acelera mas rapido q la blazer 2.2 con 113CV pero relacion rutera.
Aca lo q prima en nuestros vehiculos trafiqueros es el torque. Y comparando un poco la Blazer 2.2 MPFi tiene solo 2kgm mas q la trafic 2.0, y es la diferencia q da la cilindrada, asi q una 2.2 con el 2 bocas del 21, el 18 o la fuego deberia andar en el mismo torque. Eso permitiria poder alargar un 10% sin perder en reaccion ni en aceleracion. A mi me parece q la blazer a Nafta va bien pero a gas si no vas arriba de 110 esta larga, y en sobrepasos a camiones se nota mucho, comparando eso me parece q alrgar mas q un 10% a la trafic 2.0 si se anda a gas es mucho. Mas aun con rodado 215 75 x ejemplo.
Pasa lo mismo q en las q traen motor chico, como tienen el torque muy bajo acortan la relacion para q se multiplique el torque en la rueda y se equipare con la de las grandes para poder tener una capacidad de carga similar pero perdiendo en velocidad, y en consumo.
Segun mis calculos para q la 2.0 o 2.2 se eleve un 10% la 5ta habria q poner la relacion de descenso de la diesel, pero el salto de 4ta a 5ta seguiria siendo un poco grande (0,97 la 4ta a 0,81 la 5ta originales pasaria a 0,97 a 0,68). Eso se podria solucionar colocando la relacion de 4ta de la 1.4 q es mas larga (0,90). Eso haria q se viaje a 90 en 4ta a 3.600 RPM aprox y en 5ta a 2.700. El salto seria de 900 RPM y la 4ta no habria q estirarla. Al tener la relacion de descenso del diesel tendria mas reaccion en 1ra 2da y 3ra.
Con esta relacion se podria viajar a 100 km/h a 3000 RPM y hasta 120 el motor iria descansado, en caso de sobrepasos tenemos una 4ta algo mas larga q permitiria darle un poco mas antes de poner la 5ta.
Si fuera 2.2 quizas se bancaria unas 215 tambien, pero si se quisiera eso con la diesel o la 2.0 quizas convendria la relacion de descenso de la 1.4 y viajaria a 100 RPM mas para compensar y equiparar el 4% del rodado 215.
Todo esto fue con Calculadora y post de Largo con las relaciones de cajas de por medio.... 8-) 8-)

Ricardo y resto de la tropa:
La blazer salio a las pistas el domingo. :lol: Me hizo asustar y renegar un rato xq fallaba entre 2000 y 3000 RPM hasta q descubri xq lo hacia.
Resulta q tiene valbula EGR (recupero de gases de escape hacia la admision) q la vi desconectada y con manguera de vacio pinchada mientras armaba el cableado, correas y mangueras del motor. Entonces cambie la manguerita pinchada.
Cuando recorde eso la desconecte y tape esa conexion de vacio. No jodio mas y anda como un violin, mejor q antes aun.
Asi q ya estoy usandola y calibrando nuevamente el gnc xq con leva nueva cambio un poco la aspiracion del motor y se me apagaba regulando. Noto q mejoro mucho de abajo, acelera igual q antes pero con 500 RPM menos asi q supongo q tambien deberia gastar menos. Antes tiraba los cambios a 3000 RPM y ahora con 2500 y acelerando poco empuja igual.
Ahora tengo q ayudar a mi cuñado a hacer chapa al 18 y despues seguire con los amortiguadores de la country para poder pasar a darle bola ala trafic y abrir el motor para ver por donde pasa el agua al aceite.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue Abr 16, 2015 10:53 pm

Angel: La historia de tus orígenes familiares me dá sana envidia por un lado -yo no tuve nunca la "mesa larga", ni la abuela amasando ravioles (nací y me crié en el barrio norte y fuí la "oveja negra" de mi familia "patricia pero sin un mango")- y por otro lado me produce muchísima tristeza por este final tan bochornoso con estos personajes incalificables apropiandose de lo ajeno, que en este caso tiene un gran valor afectivo para vos y tu gran familia.
Bueno amigo...Así que te dijeron que los bigotes son "sexys"...Mmmm ¡para mí que les gusta que les hagan cosquillitas "pelito con pelito" en un lugar adonde a vos te debe gustar ir seguido!!!... ¿Digo viste?. :-D :-D :-D
Abrazo loco... :smile:
Ricardo.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Jue Abr 16, 2015 11:27 pm

gustavopala escribió::sombrero:
Largo:
Q lastima q no haya una relacion intermedia, Igualmente en el face habia un flaco no recuerdo quien q a una naftera 2.0 la calzo con 235-75-15, (Me parece mucho y arriesgado para el tren delantero, rodamientos, semiejes y consumo). Asi y todo con las 215 75 se alarga casi un 4% y con las 235 75 mas de un 8%, pero al ser taaan anchas se pierde mucha potencia de arrastre. Yo creo q una relacion ideal para el 2.0 o 2.2 seria viajando en 5ta a 3000 RPM a 100km/h, osea un 10% q es algo razonable y no se pierde en reaccion ni se elevael consumo.
A mi entender pensando lo q podrian haberse planteado los ingenieros de Renault a la hora de diseñar las relaciones seguramente habran puesto una relacion corta para q el andar con carga en ciudad sea agil, mas aun en ciudades con subidas pronunciadas como las de zonas de sierra o montaña. Pienso esto xq mi 2.0 a gas con sus pobres 72 CV (a nafta) y las 185 80 15 acelera mas rapido q la blazer 2.2 con 113CV pero relacion rutera.
Aca lo q prima en nuestros vehiculos trafiqueros es el torque. Y comparando un poco la Blazer 2.2 MPFi tiene solo 2kgm mas q la trafic 2.0, y es la diferencia q da la cilindrada, asi q una 2.2 con el 2 bocas del 21, el 18 o la fuego deberia andar en el mismo torque. Eso permitiria poder alargar un 10% sin perder en reaccion ni en aceleracion. A mi me parece q la blazer a Nafta va bien pero a gas si no vas arriba de 110 esta larga, y en sobrepasos a camiones se nota mucho, comparando eso me parece q alrgar mas q un 10% a la trafic 2.0 si se anda a gas es mucho. Mas aun con rodado 215 75 x ejemplo.
Pasa lo mismo q en las q traen motor chico, como tienen el torque muy bajo acortan la relacion para q se multiplique el torque en la rueda y se equipare con la de las grandes para poder tener una capacidad de carga similar pero perdiendo en velocidad, y en consumo.
Segun mis calculos para q la 2.0 o 2.2 se eleve un 10% la 5ta habria q poner la relacion de descenso de la diesel, pero el salto de 4ta a 5ta seguiria siendo un poco grande (0,97 la 4ta a 0,81 la 5ta originales pasaria a 0,97 a 0,68). Eso se podria solucionar colocando la relacion de 4ta de la 1.4 q es mas larga (0,90). Eso haria q se viaje a 90 en 4ta a 3.600 RPM aprox y en 5ta a 2.700. El salto seria de 900 RPM y la 4ta no habria q estirarla. Al tener la relacion de descenso del diesel tendria mas reaccion en 1ra 2da y 3ra.
Con esta relacion se podria viajar a 100 km/h a 3000 RPM y hasta 120 el motor iria descansado, en caso de sobrepasos tenemos una 4ta algo mas larga q permitiria darle un poco mas antes de poner la 5ta.
Si fuera 2.2 quizas se bancaria unas 215 tambien, pero si se quisiera eso con la diesel o la 2.0 quizas convendria la relacion de descenso de la 1.4 y viajaria a 100 RPM mas para compensar y equiparar el 4% del rodado 215.
Todo esto fue con Calculadora y post de Largo con las relaciones de cajas de por medio.... 8-) 8-)
:o
Gustavo interesantisimo el juego de relaciones! pero antes de ponerme a desarmar, yo haria comparaciones de vehiculos de similar Cx, y haría una comparacion de rpm/torque de cada motor, y las relaciones de cada caja y el rodado de cada vehiculo. Para tener una referencia si hay algun motor diesel (por ejemplo), q a torque similar, logre esa velocidad crucero a esas RPM, por ejemplo una VW transporter, Ducato vieja, Transit vieja, alguna Kia Besta, Mitsu L300, H1 vieja (82cvaprox) y alguna otra q no recuerdo.
Y ahí te sirve para copiarte directamente las relaciones. La principal en copiarse es la 5ta., el resto, a lo sumo te queda corta de abajo, o un poco larga y le arrimas la 4ta con la 5ta... son ideas, q seria muy lindo poder materializarlas, y despues... A correr a todas las TraficHouse que no te tenian Fé!!!
y de 0,97 la 4ta a 0,81 la 5ta originales pasarla a 0,97 a 0,68, para mí, la 5ta se te cae a pedazos! en las trepadas no vas a poder meter 5ta... baja muchas revoluciones!!! y no creo q le dé el torque para poder mantener una velocidad crucero por encima de 100km/h y teniendo poco consumo... vas a tener q bombear el acelerador y el consumo se te dispara... sumale aire acondicionado, tripulantes, bagallos de vacac... o salvo q tengas la trafic para correr!!! jajaja sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

choique
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 04, 2015 2:28 pm
Marca: renault
Modelo: 1992 trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por choique » Jue Abr 16, 2015 11:57 pm

gustavopala escribió::sombrero:
Ricardo:
Muy buena como va la nave. E X E L E N T E !!! :evil: :evil: :evil: :-(
EL tema matafuego hasta donde yo se deberias llevar el de 2,5kg xq es una camioneta y ademas MH q es mucho mas para apagar, peeero no se si es x reglamentacion asi. Asi es x recomendacion de bomberos y de los tecnicos en seguridad e higiene. Si podes poner de 2,5 KG mejor, sino para zafar x ahi te sirve siempre q no tengas q usarlo no!!!
En cuanto a mi actual juguete mecanico "La blazer" recien ayer me entregaron el arbol nuevo con los apoyos a medida de los bujes, 0,04mm de holgura. Ya q como antes habia embujado el caballete y rectificado el viejo arbol hubo q rectificar los apoyos del nuevo q solo eran $300 vs los 1600 q hubiera salido reembujar el caballete otra vez. Asi q hasta ahora se me fueron $2300 entre arbol con balancines y bujes a medida.
Estoy muy ocupado con el inicio de los chicos en el taller asi q no pude poner 1 tornillo aun y hacia varios dias q no podia ni entrar al foro. Supongo q este finde deberia terminarla si dios quiere [-o< [-o<
El tema valbulas parece q safo " Toco madera ... sin patas". Regule el compresor a 2 kg/cm2 y le meti aire x la bujia a cada cilindro y no larga ni x escape ni x admision. hasta se incha la manguera de goma para nafta q use para puentear de la rosca y acople del compresometro a la pistola del compresor.
Percibo un soplido interno solo en el 2 y el 3 q puede ser x los aros o quizas "espero q no" la junta de tapa.
Mañana trabajo de 7:30 a 22hs como todos los lunes y viernes asi q el domingo estimo tener algun veredicto.
Y la Trafic sigue esperando q le levante la tapa para ver q pasó con el paso de agua al aceite.

PD: Felicitaciones x la N O :cigarrito: :cigarrito: F U M A T A :evil:
:o
gustavopala escribió::sombrero:
Largo:
Q lastima q no haya una relacion intermedia, Igualmente en el face habia un flaco no recuerdo quien q a una naftera 2.0 la calzo con 235-75-15, (Me parece mucho y arriesgado para el tren delantero, rodamientos, semiejes y consumo). Asi y todo con las 215 75 se alarga casi un 4% y con las 235 75 mas de un 8%, pero al ser taaan anchas se pierde mucha potencia de arrastre. Yo creo q una relacion ideal para el 2.0 o 2.2 seria viajando en 5ta a 3000 RPM a 100km/h, osea un 10% q es algo razonable y no se pierde en reaccion ni se elevael consumo.
A mi entender pensando lo q podrian haberse planteado los ingenieros de Renault a la hora de diseñar las relaciones seguramente habran puesto una relacion corta para q el andar con carga en ciudad sea agil, mas aun en ciudades con subidas pronunciadas como las de zonas de sierra o montaña. Pienso esto xq mi 2.0 a gas con sus pobres 72 CV (a nafta) y las 185 80 15 acelera mas rapido q la blazer 2.2 con 113CV pero relacion rutera.
Aca lo q prima en nuestros vehiculos trafiqueros es el torque. Y comparando un poco la Blazer 2.2 MPFi tiene solo 2kgm mas q la trafic 2.0, y es la diferencia q da la cilindrada, asi q una 2.2 con el 2 bocas del 21, el 18 o la fuego deberia andar en el mismo torque. Eso permitiria poder alargar un 10% sin perder en reaccion ni en aceleracion. A mi me parece q la blazer a Nafta va bien pero a gas si no vas arriba de 110 esta larga, y en sobrepasos a camiones se nota mucho, comparando eso me parece q alrgar mas q un 10% a la trafic 2.0 si se anda a gas es mucho. Mas aun con rodado 215 75 x ejemplo.
Pasa lo mismo q en las q traen motor chico, como tienen el torque muy bajo acortan la relacion para q se multiplique el torque en la rueda y se equipare con la de las grandes para poder tener una capacidad de carga similar pero perdiendo en velocidad, y en consumo.
Segun mis calculos para q la 2.0 o 2.2 se eleve un 10% la 5ta habria q poner la relacion de descenso de la diesel, pero el salto de 4ta a 5ta seguiria siendo un poco grande (0,97 la 4ta a 0,81 la 5ta originales pasaria a 0,97 a 0,68). Eso se podria solucionar colocando la relacion de 4ta de la 1.4 q es mas larga (0,90). Eso haria q se viaje a 90 en 4ta a 3.600 RPM aprox y en 5ta a 2.700. El salto seria de 900 RPM y la 4ta no habria q estirarla. Al tener la relacion de descenso del diesel tendria mas reaccion en 1ra 2da y 3ra.
Con esta relacion se podria viajar a 100 km/h a 3000 RPM y hasta 120 el motor iria descansado, en caso de sobrepasos tenemos una 4ta algo mas larga q permitiria darle un poco mas antes de poner la 5ta.
Si fuera 2.2 quizas se bancaria unas 215 tambien, pero si se quisiera eso con la diesel o la 2.0 quizas convendria la relacion de descenso de la 1.4 y viajaria a 100 RPM mas para compensar y equiparar el 4% del rodado 215.
Todo esto fue con Calculadora y post de Largo con las relaciones de cajas de por medio.... 8-) 8-)

Ricardo y resto de la tropa:
La blazer salio a las pistas el domingo. :lol: Me hizo asustar y renegar un rato xq fallaba entre 2000 y 3000 RPM hasta q descubri xq lo hacia.
Resulta q tiene valbula EGR (recupero de gases de escape hacia la admision) q la vi desconectada y con manguera de vacio pinchada mientras armaba el cableado, correas y mangueras del motor. Entonces cambie la manguerita pinchada.
Cuando recorde eso la desconecte y tape esa conexion de vacio. No jodio mas y anda como un violin, mejor q antes aun.
Asi q ya estoy usandola y calibrando nuevamente el gnc xq con leva nueva cambio un poco la aspiracion del motor y se me apagaba regulando. Noto q mejoro mucho de abajo, acelera igual q antes pero con 500 RPM menos asi q supongo q tambien deberia gastar menos. Antes tiraba los cambios a 3000 RPM y ahora con 2500 y acelerando poco empuja igual.
Ahora tengo q ayudar a mi cuñado a hacer chapa al 18 y despues seguire con los amortiguadores de la country para poder pasar a darle bola ala trafic y abrir el motor para ver por donde pasa el agua al aceite.
Hola Gustavo no se si te acordas que quería poner un xd2 a mi trafic 92 pero se me pincho el negocio y consegui un 1.4 junior de un 18 quería saber si va con la caja de la diésel o tengo que adaptar y como quedara relacionada con ese motor gracias un abraza:o

choique
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 04, 2015 2:28 pm
Marca: renault
Modelo: 1992 trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por choique » Jue Abr 16, 2015 11:57 pm

gustavopala escribió::sombrero:
Ricardo:
Muy buena como va la nave. E X E L E N T E !!! :evil: :evil: :evil: :-(
EL tema matafuego hasta donde yo se deberias llevar el de 2,5kg xq es una camioneta y ademas MH q es mucho mas para apagar, peeero no se si es x reglamentacion asi. Asi es x recomendacion de bomberos y de los tecnicos en seguridad e higiene. Si podes poner de 2,5 KG mejor, sino para zafar x ahi te sirve siempre q no tengas q usarlo no!!!
En cuanto a mi actual juguete mecanico "La blazer" recien ayer me entregaron el arbol nuevo con los apoyos a medida de los bujes, 0,04mm de holgura. Ya q como antes habia embujado el caballete y rectificado el viejo arbol hubo q rectificar los apoyos del nuevo q solo eran $300 vs los 1600 q hubiera salido reembujar el caballete otra vez. Asi q hasta ahora se me fueron $2300 entre arbol con balancines y bujes a medida.
Estoy muy ocupado con el inicio de los chicos en el taller asi q no pude poner 1 tornillo aun y hacia varios dias q no podia ni entrar al foro. Supongo q este finde deberia terminarla si dios quiere [-o< [-o<
El tema valbulas parece q safo " Toco madera ... sin patas". Regule el compresor a 2 kg/cm2 y le meti aire x la bujia a cada cilindro y no larga ni x escape ni x admision. hasta se incha la manguera de goma para nafta q use para puentear de la rosca y acople del compresometro a la pistola del compresor.
Percibo un soplido interno solo en el 2 y el 3 q puede ser x los aros o quizas "espero q no" la junta de tapa.
Mañana trabajo de 7:30 a 22hs como todos los lunes y viernes asi q el domingo estimo tener algun veredicto.
Y la Trafic sigue esperando q le levante la tapa para ver q pasó con el paso de agua al aceite.

PD: Felicitaciones x la N O :cigarrito: :cigarrito: F U M A T A :evil:
:o
gustavopala escribió::sombrero:
Largo:
Q lastima q no haya una relacion intermedia, Igualmente en el face habia un flaco no recuerdo quien q a una naftera 2.0 la calzo con 235-75-15, (Me parece mucho y arriesgado para el tren delantero, rodamientos, semiejes y consumo). Asi y todo con las 215 75 se alarga casi un 4% y con las 235 75 mas de un 8%, pero al ser taaan anchas se pierde mucha potencia de arrastre. Yo creo q una relacion ideal para el 2.0 o 2.2 seria viajando en 5ta a 3000 RPM a 100km/h, osea un 10% q es algo razonable y no se pierde en reaccion ni se elevael consumo.
A mi entender pensando lo q podrian haberse planteado los ingenieros de Renault a la hora de diseñar las relaciones seguramente habran puesto una relacion corta para q el andar con carga en ciudad sea agil, mas aun en ciudades con subidas pronunciadas como las de zonas de sierra o montaña. Pienso esto xq mi 2.0 a gas con sus pobres 72 CV (a nafta) y las 185 80 15 acelera mas rapido q la blazer 2.2 con 113CV pero relacion rutera.
Aca lo q prima en nuestros vehiculos trafiqueros es el torque. Y comparando un poco la Blazer 2.2 MPFi tiene solo 2kgm mas q la trafic 2.0, y es la diferencia q da la cilindrada, asi q una 2.2 con el 2 bocas del 21, el 18 o la fuego deberia andar en el mismo torque. Eso permitiria poder alargar un 10% sin perder en reaccion ni en aceleracion. A mi me parece q la blazer a Nafta va bien pero a gas si no vas arriba de 110 esta larga, y en sobrepasos a camiones se nota mucho, comparando eso me parece q alrgar mas q un 10% a la trafic 2.0 si se anda a gas es mucho. Mas aun con rodado 215 75 x ejemplo.
Pasa lo mismo q en las q traen motor chico, como tienen el torque muy bajo acortan la relacion para q se multiplique el torque en la rueda y se equipare con la de las grandes para poder tener una capacidad de carga similar pero perdiendo en velocidad, y en consumo.
Segun mis calculos para q la 2.0 o 2.2 se eleve un 10% la 5ta habria q poner la relacion de descenso de la diesel, pero el salto de 4ta a 5ta seguiria siendo un poco grande (0,97 la 4ta a 0,81 la 5ta originales pasaria a 0,97 a 0,68). Eso se podria solucionar colocando la relacion de 4ta de la 1.4 q es mas larga (0,90). Eso haria q se viaje a 90 en 4ta a 3.600 RPM aprox y en 5ta a 2.700. El salto seria de 900 RPM y la 4ta no habria q estirarla. Al tener la relacion de descenso del diesel tendria mas reaccion en 1ra 2da y 3ra.
Con esta relacion se podria viajar a 100 km/h a 3000 RPM y hasta 120 el motor iria descansado, en caso de sobrepasos tenemos una 4ta algo mas larga q permitiria darle un poco mas antes de poner la 5ta.
Si fuera 2.2 quizas se bancaria unas 215 tambien, pero si se quisiera eso con la diesel o la 2.0 quizas convendria la relacion de descenso de la 1.4 y viajaria a 100 RPM mas para compensar y equiparar el 4% del rodado 215.
Todo esto fue con Calculadora y post de Largo con las relaciones de cajas de por medio.... 8-) 8-)

Ricardo y resto de la tropa:
La blazer salio a las pistas el domingo. :lol: Me hizo asustar y renegar un rato xq fallaba entre 2000 y 3000 RPM hasta q descubri xq lo hacia.
Resulta q tiene valbula EGR (recupero de gases de escape hacia la admision) q la vi desconectada y con manguera de vacio pinchada mientras armaba el cableado, correas y mangueras del motor. Entonces cambie la manguerita pinchada.
Cuando recorde eso la desconecte y tape esa conexion de vacio. No jodio mas y anda como un violin, mejor q antes aun.
Asi q ya estoy usandola y calibrando nuevamente el gnc xq con leva nueva cambio un poco la aspiracion del motor y se me apagaba regulando. Noto q mejoro mucho de abajo, acelera igual q antes pero con 500 RPM menos asi q supongo q tambien deberia gastar menos. Antes tiraba los cambios a 3000 RPM y ahora con 2500 y acelerando poco empuja igual.
Ahora tengo q ayudar a mi cuñado a hacer chapa al 18 y despues seguire con los amortiguadores de la country para poder pasar a darle bola ala trafic y abrir el motor para ver por donde pasa el agua al aceite.
Hola Gustavo no se si te acordas que quería poner un xd2 a mi trafic 92 pero se me pincho el negocio y consegui un 1.4 junior de un 18 quería saber si va con la caja de la diésel o tengo que adaptar y como quedara relacionada con ese motor gracias un abraza:o

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Abr 17, 2015 12:36 am

¡Che Gustavo, Largo y compañía!!! ¡Nos quieren volver locos a todos! ¿Tanto kilombo para conseguir unos pocos Km/h más con algunas RPM menos???. ¡Déjense de joder, miren que fácil se los hago yo!:
Mi camioneta: Trafic "Streamline High" (Alta). Cx recontra-bajísimo. Alta penetración (no por atrás). Motor 1.4 repotenciado a ¡1.6 litros de pura potencia!. Sobrealimentación por circuito cerrado (poscombustión). Caja de (nótese esto)...cuatro VELOCIDADES ¡y marcha atrás!. Cubiertas delanteras nuevas Fate (Feit) 180 y pico, "R" por ...y acá está la diferencia ¡15! (Quinceee) para transmitir toda esa potencia al piso.
TUTORIAL DE TUNING:
Paso 1: Agarrá un cacho de "contact" y pegalo en el velocímetro. Con un marcador, donde dice 20 vos le ponés 30. Donde dice 40 vos le ponés 60 y así hasta donde dice 160 le ponés 240. Si no entendiste el concepto me mandás un MP, pero antes tirate de cabeza del primer piso de algún lugar...
Paso 2: Arrancá ese redondel que dice "Max 110 Km/h" del vidrio de atrás, y con el cacho de contact que te sobró y el marcador ponéle uno mas o menos redondo que diga "Max 165 Km/h".
Paso 3: Cortá el caño de escape, y con una manguera reforzada enchufáselo directamente en el carburador. Verificá bien que no haya pérdidas. Si tu camioneta funciona a GNC poné una estampita de la Virgen de Luján en el tablero...
Paso 4: Suplementá los elásticos traseros con un taco de madera de "viraró" de 15 cm. de altura. Con esta sencilla solución tu camioneta "irá siempre en bajada", con lo cual incrementará mucho su velocidad con un consumo muchísimo mas bajo!!!.
Paso 5: ¡Acá jugate!...Comprá dos electros importantes (tipo Peugeot 405 o R-21), y montálos en un soporte fuerte a 2 metros atrás de la cola para andar siempre "viento a favor". ¡Sabes como te va a aumentar la velocidad! ¡No te das una idea bolú!!!.
Bueno, ya te develé todos mis secretos, ahora: ¡Si no querés laburar ni gastar unos mangos, seguí arrastrandote con tu babosa!!!. ¿Que querés que te diga???.
Saludos desde el área técnica.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Abr 17, 2015 10:20 am

Hola :sombrero: Ricardo ,te falto el turboecobigote + el vapor de agua en la admision ,si es gasoil ponele un litro de nafta super,si es nafta 10 bolitas de naftalina y si es a gnc ponele los picos de gas natural que van como piña :cool:,eso si ponele dos cd a la patente para que no te abrochen con la fotomulta,tambien si queres mejorar el cx sacale todos los vidrios y muy importante para superar los 115 km sacarle los dos portones traseros 8-) :-D .
http://www.fotolog.com/claxson68/43188147/
http://www.fotolog.com/dodge_tech13/41040254/
http://arrastrandocarter.blogspot.com.a ... er-by.html
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Sab Abr 18, 2015 10:44 am

:sombrero:
Juli:
El tema caja no es q yo este x meterle mano, simplemente salio el tema y nos enganchamos a teorizar sobre lo q se puede lograr en cuanto mejorar el uso especifico q buscamos.
Igualmente no seria la 1ra caja q relaciono, no si alguno recuerda q hace unos 15 años prepare y arme un gol 1.8 y la caja fue uno de los chiches q tenia. 8-)
Y mecanicamente hablando las modificaciones en cajas son trabajos muy lindos de realizar para quienes nos gustan las maquina-herramientas ya q se pueden lograr e inventar muchas cosas. No se si lo has notado ya pero soy un 8-) bueno q no le gustan los 0km ni los vehiculos originales a los q no les pueda modificar algo. Tampoco me interesa el equipamiento (pack electrico) de los autos sino q AMO los FIERROS porque si. Me encanta la etapa de diseño en los proyectos y la realizacion, una vez concretado 100% ya no lo disfruto tanto.
Me gusta proyectar modificaciones de las cuales el 80% no llegan a termino por rediseño, costo, falta de tiempo, prioridades familiares o lo q fuere. Una modificacion q hace años tengo en la retina es hacer una saveiro G3 doble cabina con caja larga, levantada 6 a 10cm con rodado 175 80 14 aoble traccion con motor 2.0 usando 2 cajas, una adelante y otra atras. Diran q 8-) pero son ideas q no he llevado acabo x ahora.
Tambien estan los generadores eolicos y colectores solares q me apasionan mucho y lo aplico bastante con los chicos en el taller. Tenemos varios proyectos en marcha y hasta un elevador a motor tipo helicoptero pero con motor 2T y la helice abajo, por seguridad.
Y en casa los proyectos de calefaccion central x radiadores 8-) solares, el 18 de mi cuñado q le estamos haciendo chapa, mis vehiculos q requieren mantenimiento, la blazer q quiero pasar los tubos abajo y la Trafic q esta pidiendo q la arreglen y el proyecto MH q esta replanteandose en cuanto a sus dimensiones y formas q seguramente no sera en esta trafic, quizas en otra o una rodeo.
Asi estoy... R E L O C O.
Yo admiro a los tipos q solo tienen un proyecto en la cabeza, lo encaminan, lo terminan y a disfrutar. pero yo no puedo. Ojala hubiera encaminado 1 sola cosa, quizas ya estaria disfrutando la trafic rodante como vos hiciste con la CR.Q dicho sea de paso te quedo muy buena y original. Tiene el sello del buen gusto y de la funcionalidad en el interior y aerodinamia en el exterior q quedo muy prolijo. :-(

Ricardo:
No tengo mas q decir, entre 8-) nos entendemos che. Me cago de risa cada ves q pones algo con doble sentido y tiras dardos barderos al resto de la tropa.
Angel y Largo:
Son los unicos tipos serios de este grupo xq siempre ponen datos certeros y probados con la experiencia. :shock: :eek: :-o
Mentira, son 8-) tambien :-D :-D
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Sab Abr 18, 2015 7:52 pm

Hola :sombrero: Gustavo se agradece el reconocimiento,creo que Largo vos y yo compartimos una pasion que es la docencia,y tratamos de volcar en el foro nuestro potencial :shock: ,no como algunos :cascarrabia: que dicen saber idiomas :silbo: y despues cuando los apuran :traste: ,ademas dijo no se que de ingenieria aeronautica :? ,me parece que trabajo con Carlos Regazzoni haciendo esculturas en el ferrocarril :-D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Abr 18, 2015 10:29 pm

Gustavo:
Muy interesante tu post acerca de colocar el descenso de la Diesel (34 en lugar de 32, es decir, 6,25% más "corto") con la 5ta. extralarga (25/37 en lugar de la 30/37 original), para que esta última no quede excesivamente larga. Con respecto a alargar la 4ta. original para arrimarla un poco a la "nueva" 5ta. extralarga y cubrir un poco el “salto” entre cambios, la idea es brillante, pero lo cierto es que no conozco la relación de 4ta. de la 1.4, ni si dicho engranaje podría colocarse en la caja NL 5 (supongo que sí porque es la hermana menor de la NL2, pero no lo sé), así que no puedo acompañarte (ni mecánica, ni matemáticamente) en el cálculo que realizaste.
Con respecto a alargarla metiéndole mucha goma, coincido con vos: no sirve. Les cuento mi experiencia. Cuando compré la Trafic, en 2009, venía con un rejunte de gomas anchas (una mezcla de 225/75 R-15 y 215/75 R15), de diferentes marcas, y con diferente desgaste. La usé así unos meses en viajes cortos, pero antes de hacer el primer viaje largo (verano 2010), le puse 4 Fate AR 440 de 205/70 R15 que, lo sé, son ligeramente más cortas que las originales 185/80 R 15, pero como tengo llantas de 6" las 205 quedan mucho mejor que las 185.
Usé esas gomas unos años, pero antes de encarar el verano 2013 (en el que hicimos casi 10.000 km hasta Ushuaia, por la Ruta 40 (ver: viewtopic.php?f=14&t=28983 ), como las gomas ya estaban bastante consumidas, y pensando en el ripio de la Ruta 40 y en pasar unas vacaciones sin dolores de cabeza, le puse 4 Fate Range Runner 215/75 R 15, lo que alargó bastante la relación final, haciendola algo -solo un poco nomás- más perezosa en aceleracion, mientras que la velocidad final se redujo un poco, y el consumo aumentó a 10 litros/100 KM (es lógico, las Range Runner tienen muchos tacos, para barro y ripio, mientras que las AR 440 tienen dibujo "de calle")·
La cosa es que anduve con las Range Runner 215/75 R15 hasta fines de 2014 cuando las delanteras ya estaban casi peladas y, además como el año pasado le había bajado la trompa 3 cm. (saque los suplementos), algo raspaban en el pasarruedas cuando doblaba cerrado y rápido (con el rolido de la carrocería), y al tomar alguna cuneta profunda, lo que me hizo pensar que si las reemplazaba por unas de la misma medida iba a tocar de lo lindo, así que le metí adelante (de nuevo) dos Fate 440 viejas, que me había guardado por estar en mejor condición cuando las cambié a fines de 2012: con las viejas AR 440 adelante el andar cambió mucho, porque son más blandas que las RangeRunner pese a tener pefil 70, y el consumo bajó a los normales 9 litros cada 100 km. Como atrás sigo teniendo 215/75 R15, la nave tiene una postura de cuña, ya que a la diferencia de altura delantera (-3 cm porque la bajé esa altura, tal el espesor de los suplementos que le quité) se le suma la diferencia de altura de los dos tipos de rodado (delantero/trasero). Ahora, viajando cargada, igual mantiene la postura de cuña y ya no es tan sensible al viento en contra.
Resumiendo: las 215/75 R15 son pesadas de arrastrar, más duras en el andar, aumentan el consumo, reducen la aceleración y, en un 2.1D con tan solo 60CV, también se pierde velocidad máxima. Seguramente en un 2.2 a nafta será otra cosa, pero en el Diesel quedan excesivamente grandes, sin duda alguna.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Abr 19, 2015 12:43 am

Hola Largo: ¿Podrías explicarme de que se trata eso de los "suplementos" que le quitaste?.
Te pregunto porque mi camioneta cuando la compré estaba muy baja de adelante (o alta de atrás). No sé como irá a quedar una vez equipada, pero por las dudas...
Un abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Dom Abr 19, 2015 11:04 am

gustavopala escribió::sombrero: Juli: AMO los FIERROS porque si. Me encanta la etapa de diseño en los proyectos y la realizacion, una vez concretado 100% ya no lo disfruto tanto.
Me gusta proyectar modificaciones de las cuales el 80% no llegan a termino por rediseño, costo, falta de tiempo, prioridades familiares o lo q fuere. Una modificacion q hace años tengo en la retina es hacer una saveiro G3 doble cabina con caja larga, levantada 6 a 10cm con rodado 175 80 14 aoble traccion con motor 2.0 usando 2 cajas, una adelante y otra atras. Diran q 8-) pero son ideas q no he llevado acabo x ahora.
Tambien estan los generadores eolicos y colectores solares q me apasionan mucho y lo aplico bastante con los chicos en el taller. Tenemos varios proyectos en marcha y hasta un elevador a motor tipo helicoptero pero con motor 2T y la helice abajo, por seguridad.
Y en casa los proyectos de calefaccion central x radiadores 8-) solares, el 18 de mi cuñado q le estamos haciendo chapa, mis vehiculos q requieren mantenimiento, la blazer q quiero pasar los tubos abajo y la Trafic q esta pidiendo q la arreglen y el proyecto MH q esta replanteandose en cuanto a sus dimensiones y formas q seguramente no sera en esta trafic, quizas en otra o una rodeo.
Asi estoy... R E L O C O.
Yo admiro a los tipos q solo tienen un proyecto en la cabeza, lo encaminan, lo terminan y a disfrutar. pero yo no puedo. Ojala hubiera encaminado 1 sola cosa, quizas ya estaria disfrutando la trafic rodante como vos hiciste con la CR.Q dicho sea de paso te quedo muy buena y original. Tiene el sello del buen gusto y de la funcionalidad en el interior y aerodinamia en el exterior q quedo muy prolijo. :-(
Ricardo:
No tengo mas q decir, entre 8-) nos entendemos che. Me cago de risa cada ves q pones algo con doble sentido y tiras dardos barderos al resto de la tropa.
Angel y Largo:
Son los unicos tipos serios de este grupo xq siempre ponen datos certeros y probados con la experiencia. :shock: :eek: :-o
Mentira, son 8-) tambien :-D :-D
:o
A mi tambien me encanta tratar de mejorar la performance/confort/estetica de los vehiculos q voy teniendo, obviamente q en mi caso, no sé nada de teorias mecanicas y tengo clarisimo q sé muchisimo menos q un Ingeniero, lo mío es todo en base a leer y coraje, y sale lo q sale... Pero me pasa como vos, no puedo estar quieto, relajado, lo asocio a aburrido/depre/bajonazo/desperdicio de tiempo y vida... así q tambien tengo un listado casi interminable de cosas x hacer/mejorar/reparar/optimizar!!! Son personalidades, muchas veces criticadas, pero soy así... Abrazo y a materializar los proyectos!!!
PD: M gracias x los elogios a mi rodante, me parecen excesivos, pero las fotos favorecen!!! jajaja
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Abr 19, 2015 1:59 pm

Ricardo:
Cuando cambié los amortiguadores delanteros, mi mecánico advirtió que mi Trafic lleva los de cartucho (es decir, se compra el repuesto que se inserta dentro del cuerpo cilíndrico que posee los soportes al resto de la suspensión y la base del espiral, etc). Me refiero a que los cartuchos no tienen rebordes, como el de la imagen que se publicita acá: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nteros-_JM
Al parecer hay dos versiones de cartuchos: los cortos y los largos (según vimos en la repuestera). Llevando uno de mis cartuchos usados a la repuestera, advertimos que la mía venia equipada con los cortos (los largos aparentan tener solo un par de cm. de diferencia).
Al desarmar, mi mecánico también advirtió la presencia de dos suplementos cilíndricos (uno en cada conjunto de amortiguador), metálicos, de 30 mm de altura y unos 6 cm. de diámetro (los tengo guardados en la chata, cuando pueda les subo una foto), con un agujero en su interior para que corra el vástago del amortiguador. También advirtió que la campana de seguridad que se coloca al final del conjunto tenía soldada la tuerca que aprieta todo el montaje. Nos dimos cuenta de que esta última modificación se debía a que, con los suplementos colocados, no entraba por el agujero interno de la cazoleta el tubo (la llave tubo, la herramienta) para apretar la tuerca que mantiene armado a todo el conjunto.
En definitiva, la primera vez (a ppios de 2013, tras el viaje a Ushuahia) descubrimos eso al cambiar amortiguadores, pero dejamos los suplementos.
A mediados del año pasado, cuando tuve que cambiar amortiguador por un pozo infernal que me tragué en la Av. Scalabrini Ortiz y que hizo perderle el gas al mismo (le
había colocado Fric-Rot de gas, una masa), ya que estaba desarmado retiramos los suplementos, y quedó 3 cm. más baja adelante.
Esa es la historia de los suplementos.
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom Abr 19, 2015 3:46 pm

:sombrero:
Como anda el clan de los 8-) con personalidad inquieta???
Angel:
El :cascarrabia: esta un poco callado asi q guarda xq debe estar pensando alguna estrategia de puteadas. :lupa:

Ricardo:
Larga la artilleria q estamos ansiosos. :garrote:

Juli:
Me alegro q no sea el unico 8-) de tuje inquieto q vive sacando ideas del marote q muchas veces no se concretan y otras mas de uno te mira raro. En cuanto tu CR quedo de lujo, quizas x las fotos, pero entonces tambien habras encontrado otro oficio... el de fotografo. :D

Largo:
Eso de las cajas de diferente tipo entre la NL5 y la NL2 es cierto, pero recuerdo q Motorhomemaster si no me equivoco tiene puesta una de 4ta injertada a 5ta a la qle modificaron la cola.
Si te fijas en los datos del manual q vos tenes la 1ra, 2da y 3ra de tooodas las cajas de trafic son las mismas (11/45), (17/37) y (22/31) q en mecanico criollo son (4,01); (2,18) y (1,41) osea 1ra y 2da corta y 3ra normal. Cambian las 4tas en la NL5 es (0,97) y en la NL2 es (0,90) xq es entendible q como el 1.4 no trae 5ta era necesario poner una 4ta sobremarcha al menos leve, un 10%, para q no se pase en vueltas si algun 8-) la fondeaba.
Yo creo q han fabricado los engranajes con los mismos modulos en las 2 cajas xq sino las 1° 2° y 3° no serian iguales, asi q si se realizaran los cambios de engranajes deberian andar bien seguramente, hay q confirmarlo con algun cajero.
En los gacel, senda, gol, saveiro, carat, quantum, galaxy, santana desde 1983 hasta 2010 se pueden intercambiar todos los engranajes q uno quiera x ejemplo y tienen los mismos modulos todas las cajas. La fabrica de engranajes talla todos los engranajes con 5 o 6 frezas diferentes y no se van a complicar tanto la vida.
X eso creo q los franceces no deberian ser tan bol... como para aumentar el costo de fabricacion si ademas hicieron la relacion de descenso para homogeneizar las cajas y aumentar la serie de piezas para bajar los costos.. :?
Despues como ya sabes la caja NL5 (diesel 2.1 y nafta 2.0 y 2.2) trae siempre la 5ta corta(30/37) q es en criollo (0,81) q es una 5ta corta en la jerga mecanica. La 5ta en cuestion (25/37) q encriollo es (0,68) esen la jerga conocida como larga y hasta donde yo se solo viene en vehiculos livianos con motores de 1.8 o 2.0 litros como en el caso de los gol 1.8 q dicho sea de paso tambien comparten 1°, 2° y 3° con otros motores y carrocerias de la marca pero la 4ta pasa a ser mas larga q en los otros modelos.Supongo q eso es para q no sea tan grande el salto de 4ta a 5ta y es exactmente lo q necesitariamos en este injerto de caja relacionada a gusto q estamos pensando.
Todos los piñon corona son iguales (11/42) q en criollo es ( 3,82) q para una auto es normal pero para una chata es muuy larga, x eso esta el descenso q complementa.
Y x lo q veo habria q poner una relacion de descenso mas corta a la q viene de fabrica segun el motor q se tenga.
En el caso del nafta/gas 2.0 y 2.2 deberia cambiar la (22/32) q es (1,37) x la de la diesel (23/34) q es (1,48). Y en el caso de la diesel se deberia poner la de la 1.4 q es 1,64.
De esta manera el alargue de la 5ta seria compensado en parte con el descenso mas corto y la 4ta no se sentiria larga tampoco y tambien incrementaria la fuerza de abajo o en montaña o en ciudad mejorando el consumo tambien.
Para tener una idea la desmultiplicacion combinada entre descenso y piñon corona es (5,89) para la caja de 4ta del1.4, (5,65) para el diesel 2.1 y (5,30) para las 2.0 y 2.2 nafta. El salto es de aprox 200rpm de relacion a relacion x lo q al acortar de descenso se aumentan 200 rpm en la5ta larga. Pero en 4ta corta normal tambien, aunque al poner la 4ta larga de la 1.4 ese imcremento son solo 100RPM, imperceptible para una 4ta.
Bueno no jodo mas. Queda el interrogante, :tard: :tongue3:
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Abr 19, 2015 8:31 pm

Hola :sombrero: samigos,queria contarles que ayer pude hablar con mi amigo Ricardo por skype,me dio un gusto muy grande,nos cagamos de risa,mis vichos tenian que comer a las 20.00 hs y morfaron como a las 21.00,le pregunte por :cascarrabia: y en todo momento me esquivo el bulto,se sentia ruido por ahi atras,se ve que no lo quiere mostrar porque es un zarpado :-D ,no lo vi al pupy pero al ultimo lo escuche,fue un placer :reverencia: :-( .
Vieron el post Yo regalo-Yo dono,el sr Enrique Marmol regalaba un paragolpe del "correcaminos",a mi me sirve para el bondi,ayer lo fui a buscar y conoci a un tipazo muy amable :evil: ,me mostro el muy buen laburo que esta haciendo en el "correcaminos",muy prolijo y practico , quiero agradecerle otra ves.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Abr 21, 2015 8:40 pm

Hola :sombrero: amigos,miren lo que encontre https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/or ... 0276c3.jpg
es para Gustavo :-( .
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Abr 21, 2015 9:02 pm

BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Abr 21, 2015 10:17 pm

¿Porqué no tenemos esto acá?...¡Porque si lo tuviéramos no lo podrías comprar!...Por eso.
Abrazo loco.
Ricardo.

Responder