El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por EL CONDOR » Mar Abr 21, 2015 11:02 pm

tro-tro escribió:¿Porqué no tenemos esto acá?...¡Porque si lo tuviéramos no lo podrías comprar!...Por eso.
Abrazo loco.
Ricardo.
Jajaja :-D :-D :-D
Dolorosamente cierto :???: :???:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Abr 22, 2015 6:07 am

Ademas Fransua Renault dijo: seguro Gustavo la quiere cortar y soldarle otra mirando para atras ,o hacer una doble piso con helipuerto 8-) ,esa seguro ya trae de fabrica la hidroinyeccion y el ecobigote :-D :-( ,y te la dan con el credito AZTECA de 126 cuotas cada 1/2 hora :D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Mié Abr 22, 2015 9:23 pm

Tengo una diesel 2.1, lrga y con techo elevado de la mitad para atras, tenia 185 adelante y las cambie por 215-75-R15 r runner, a las cuatro ya que previa un viaje con mucho ripio. Sin duda la velocidad maxima promedio es unos 5Km menos, y no noto ninguna diferencia de manejo en ruta de asfalto, no tengo cuenta revoluciones pero se siente el aumento de revoluciones si quiero alcanzar la misma velocidad maxima que con las 185. En el ripio las 215 R Runner se portaron excelente, en particular cuando habia que poner 1° para subir alguna pendiente dificil. Saludos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie Abr 24, 2015 2:45 pm

leyenda escribió:Tengo una diesel 2.1, lrga y con techo elevado de la mitad para atras, tenia 185 adelante y las cambie por 215-75-R15 r runner, a las cuatro ya que previa un viaje con mucho ripio. Sin duda la velocidad maxima promedio es unos 5Km menos, y no noto ninguna diferencia de manejo en ruta de asfalto, no tengo cuenta revoluciones pero se siente el aumento de revoluciones si quiero alcanzar la misma velocidad maxima que con las 185. En el ripio las 215 R Runner se portaron excelente, en particular cuando habia que poner 1° para subir alguna pendiente dificil. Saludos.
La velocidad la supervisaste por GPS? o por tablero...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Vie Abr 24, 2015 8:59 pm

:sombrero: Hola Muchachada les cuento que ""ENCONTRE LA MANERA DE BAJAR LAS RPM""!!!!...es muy barato y facil....mi cuenta RPM marca 2750....La solución es viajar a 80 km/h... :-(

- No tengo la preocupación de tener que crusarme de carril para pasar a alguien, cero estrés... :evil:
- Voy escuchando radio, tomando mate y disfrutando del paisaje... :evil:
- Si tengo suerte el motor me durará muchisimo... :evil:
- Ahorro combustible, gomas, aceite, etc... :evil:
- Disfruto de ver como los demás viven mas rápido que yo, apurados por pasarme y ganar tiempo poniendo en riesgo su vida y las de los demas... :evil:
- Rara vez tengo que mover el pie del acelerador o pisar el freno... :evil:
- No tuve que cambiar ningun engranaje de caja ni perder tiempo en calcular ninguna goma, y uso ese tiempo para disfrutar... :evil:
Y podria nombrarles un monton de ventajas mas... de vivir mas despacio...

Ojo que no estoy en contra de los comentarios anteriores, solo pongo mi punto de vista....
Saludos gente... :o

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie Abr 24, 2015 9:15 pm

Hola :sombrero: Fliper :-( :reverencia: :evil: :cool: :buen_ok: :notworthy: sos un capo yo opino como vos.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Vie Abr 24, 2015 11:11 pm

¡Excelente Flip!...¡Toda una filosofía de vida en unas pocas y sencillas frases!...Lo comparto totalmente, no lo podría haber expresado mejor.
¡Te mando un gran abrazo!.
Ricardo.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Vie Abr 24, 2015 11:41 pm

Fliper escribió::sombrero: Hola Muchachada les cuento que ""ENCONTRE LA MANERA DE BAJAR LAS RPM""!!!!...es muy barato y facil....mi cuenta RPM marca 2750....La solución es viajar a 80 km/h... :-(

- No tengo la preocupación de tener que crusarme de carril para pasar a alguien, cero estrés... :evil:
- Voy escuchando radio, tomando mate y disfrutando del paisaje... :evil:
- Si tengo suerte el motor me durará muchisimo... :evil:
- Ahorro combustible, gomas, aceite, etc... :evil:
- Disfruto de ver como los demás viven mas rápido que yo, apurados por pasarme y ganar tiempo poniendo en riesgo su vida y las de los demas... :evil:
- Rara vez tengo que mover el pie del acelerador o pisar el freno... :evil:
- No tuve que cambiar ningun engranaje de caja ni perder tiempo en calcular ninguna goma, y uso ese tiempo para disfrutar... :evil:
Y podria nombrarles un monton de ventajas mas... de vivir mas despacio...

Ojo que no estoy en contra de los comentarios anteriores, solo pongo mi punto de vista....
Saludos gente... :o
:evil: BUENISIMOOO!! :smile: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Sab Abr 25, 2015 7:00 pm

Buenas tardes.Soy de la idea de fliper cuando salgo de vacaciones hago 300 a 400 km y donde encuentro un lugar lindo me quedo hasta el dia siguiente.
Bitowaljuan.Te cuento que le alargue el chasis a la dodge porque le saque la caja de carga y monte el camper directamente sobre el chasis y aproveche los espacios con una baulera de cada lado.Manana domingo mi hijo sube la foto de la dodge porque yo no domino bien a la compu

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Sab Abr 25, 2015 7:11 pm

Remplazos de los focos de techo de la trafic.Uso una tira de 3 leds 5050 la doblo para que quede un led hacia el frente y los otros dos uno hacia cada lado.Uno las dos puntas de la tira y le hago el pin con un alambre de coble doble,disculpen si no es correcto lo que expongo.En caso de que sea util tengo como remplazar los de posicion y giro o stop.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab Abr 25, 2015 11:02 pm

Fliper:
Yo también viajo lento, el tema pasaba por una discusión técnica.
De todos modos, tu avatar mach 2 contradice tu espíritu, jajajajaja!!!!!

Osvaldo Enrique escribió:Remplazos de los focos de techo de la trafic.Uso una tira de 3 leds 5050 la doblo para que quede un led hacia el frente y los otros dos uno hacia cada lado.Uno las dos puntas de la tira y le hago el pin con un alambre de coble doble,disculpen si no es correcto lo que expongo.En caso de que sea util tengo como remplazar los de posicion y giro o stop.
Osvaldo Enrique:
¿Reemplazaste las luces traseras de posición, giro y stop por leds?
¿Tienen buena luminosidad a través de los acrílicos?
Un abrazo
LARGO
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom Abr 26, 2015 10:34 am

Buen dia largo.En la dodge le coloque en posicion,stop y giro.Le puse dos tiras de tres leds 5050 interior porque es mas rapido armarlas,si te parece poca iluminacion le agregas otra tira que van en paralelo.Las cintas las pegas en un trozo de plastico y le conectas los cables,Si queres podes usar los culotes de focos quemados al cual los alargas con un cañito de plastico para poderlo agarrar bien.Acepto sugerencias para mejorar el diseño.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Abr 26, 2015 1:30 pm

Hola :sombrero: LARGO yo puse todas led en la trafic http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-auto-_JM - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-auto-_JM - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odelos-_JM - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -41-mm-_JM una masa,mira yo calcule + o - con todas adelante y atras de led no suman las dos de posicion y giros delanteras comunes :-( el alternador y la bateria agradecidos :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Abr 27, 2015 12:26 am

Bigote:
Estan muy buenas. ¿Tienen buena luminosidad?
Abrazo
LARGO
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Lun Abr 27, 2015 8:20 am

Largo.Por el valor de 2 o 3 lamparas te compras 5 metros de cinta 5050 y te sobra para toda la trafic.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Lun Abr 27, 2015 11:15 am

Osvaldo Enrique escribió:Largo.Por el valor de 2 o 3 lamparas te compras 5 metros de cinta 5050 y te sobra para toda la trafic.
Estoy de acuerdo! y duran mucho mas!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Abr 27, 2015 1:25 pm

Muchachos: ¿Adonde las compro en Capital?...y no muy lejos de mi casa (Chacarita)...Ahh...¡Y que sean buenas y baratas!...¡Y que se puedan pagar con mi tarjeta Nativa!.
Eso solo.
¡Abrazos!.
Ricardo.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Lun Abr 27, 2015 2:11 pm

tro-tro escribió:Muchachos: ¿Adonde las compro en Capital?...y no muy lejos de mi casa (Chacarita)...Ahh...¡Y que sean buenas y baratas!...¡Y que se puedan pagar con mi tarjeta Nativa!.
Eso solo.
¡Abrazos!.
Ricardo.
En warnes lo encontras seguro, pero te recomiendo previamente ingresar a
lacasadelled

es uno de los primeros q incursiono en los led, tiene de TODO!!! pero solo atiende a la tarde y medio mala onda... y efvo!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Abr 27, 2015 2:41 pm

Hola :sombrero: LARGO es cierto salen un promedio a $20 /$30 pero un metro sale +o- $100,yo compre a los chinos en su momento los rollos de 5 mts rebaratos y le cambie a la Karina ,hice como dice Enrique colocas 3 6 9 siempre de a 3, el tema es si tenes lugar,como metes por el agujero de la lampara una tira de led,hay que desarmar el farol del lado de afuera y sacar el plastico,yo no puedo porque lo selle todo con fastic para la lluvia,por eso las lamparas desde ya son mas caras pero usas los portalamparas originales,el unico problema es que si pones de led todas las de giro ni con la baliza que andan las cuatro hacen exitar el relay,yo les coloque atras una de 5 w a los giros y santo remedio,para faroles que se desarman y tenes acceso al interior es mejor la tira :-( .
Yo ahora estoy por cambiar las del minibus pero ahi tenes dos tornillos y sacas el acrilico,por ejemplo reglamentaria 3 led y stop 3 led cuando pisas freno los 6 prendidos.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Lun Abr 27, 2015 2:49 pm

JULI escribió:
leyenda escribió:Tengo una diesel 2.1, lrga y con techo elevado de la mitad para atras, tenia 185 adelante y las cambie por 215-75-R15 r runner, a las cuatro ya que previa un viaje con mucho ripio. Sin duda la velocidad maxima promedio es unos 5Km menos, y no noto ninguna diferencia de manejo en ruta de asfalto, no tengo cuenta revoluciones pero se siente el aumento de revoluciones si quiero alcanzar la misma velocidad maxima que con las 185. En el ripio las 215 R Runner se portaron excelente, en particular cuando habia que poner 1° para subir alguna pendiente dificil. Saludos.
La velocidad la supervisaste por GPS? o por tablero...
Por tablero, deberia hberlos corroborado con GPS y cuenta revoluciones, pero... Saludos.

Responder