Antes de entrar "en tema"...¡Feliz dia de los trabajadores, amigos!, y un saludo especial al Bigote y todos sus "bichos". ¡El caniche de tu nieto -que está apoliyando- es igual a mi Pupy!!!.
Bueno: ¡Acá vamos!...
“MODELO PARA ARMAR 3” Informe de la situación 2
Hola amigos: En mi primer “Informe de la situación” presentado el 4 de abril pasado, faltaron dos elementos fundamentales: Las camas.
Bueno…es el momento de mostrar esto, aunque… ¡hay que tener mucha imaginación para “ver” la cosa terminada!.
Fotos 1 y 2
Acá puede verse el soporte “H” trasero, la cama superior en posición “dormir”, la cama inferior en posición idem y la baulera debajo de esta última.
Por supuesto todos frentes de la baulera van cerrados con fibrofácil de 10 mm, que ya está cortado y que irá pegado con Fastix o similar dentro de los cuadros metálicos. También hay una división en el medio igual a las cabeceras, que no está en las fotos, y que no quise soldar para permitir la flexibilidad de elegir el tamaño de cada una de las dos bauleras según la necesidad, esa vá atornillada.
Las camas llevarán las tradicionales tablillas de pino longitudinales remachadas con remaches “pop” a la estructura metálica después de que las haya pintado.
La altura libre entre la cama inferior y la superior es de 60 cm. (teniendo en cuenta un colchón de alta densidad de 10 cm,) igual que entre la cama superior y el techo. Les recuerdo que la cama inferior tiene 0,75 x 1,85 y la superior 0,65 x 1,85. La baulera debajo de la cama tiene 0,70 x 1,85.
Para quien no lo recuerde, el "pasillo" entre la cama inferior y la mesada es de 50 cm. suficiente para la circulación de UNA persona: Para que se cruzaran DOS harían falta -al menos- 80 cm. imposibles de lograr en este vehículo. (Ver mi proyecto original en la Pag. 158 de este sub-foro).
Foto 3
En esta imagen puede verse la cama superior en su posición “alta”, lo cual amplía en 23 cm. la altura libre entre esta y y la cama inferior, y posibilita sentarse cómodamente en esta última.
Foto 4
Una vista del mecanismo de bieletas (4 en total) que posibilitan “elevar” la cama superior. También aparece uno de los dos resortes neumáticos de 120 Nm que ayudan a que la cama “pase” la horizontal hacia arriba. Sinó…¡se hace difícil!. Estos pistones me complicaron el proyecto de la mesa detrás del soporte delantero, a tal punto que decidí patear eso para mas adelante…
Foto 5
Acá vemos la cama inferior levantada para poder acceder a las bauleras. En este caso la cama superior está en posición “alta”, pero también se puede acceder lo mas bien con la cama en posición “baja”, aunque no a 90°.
El mecanismo de soporte de la cama al levantarse para acceder a las bauleras aún está en estudio.
Fotos 6 y 7
Acá se vé el sencillo mecanismo que permite levantar la cama inferior para acceder a las bauleras. Primero hay que levantar ligeramente la cama “de adelante” para destrabar un “tetón” que tiene de cada lado para que no pueda desplazarse. A continuación se tira hacia el centro de la camioneta hasta que “suba y se trabe” y luego se levanta toda la cama. Todo esto es para dar lugar al espesor del colchón…¿se entiende?.
Aclaro que cuando la cama baja sobre la baulera, queda íntegramente apoyada en goma (viejas correas "Poli-V") y NO en la roldana a rulemanes.
Foto 8
Bueno, esta última foto muestra un poco la parte “de adelante” de las camas, el soporte delantero, detrás del cual haré un cuelga-perchas (entre el soporte y el respaldo del asiento del conductor), y bueno…nada…¡terminé!.
¡Ahora a limpiar los fierros y pintar como loco!. ¡Ya desmonté todo en un rato!.
Antes de irme, no quiero dejar de agradecer desde el alma a Pablo y Raúl Martinez, mis amigos del “Taller Raúl” ya que sin la ayuda, el aporte y el compromiso de ellos todo esto no hubiera sido posible.
Gracias amigos por leer esto y ojalá alguna idea le sirva a alguien, esa es mi intención al publicarlo.
Abrazos.
Ricardo.