El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun May 04, 2015 10:08 am

Hola :sombrero: trafic anahi como estas, :zombie: como jefe de prensa recien asignado por :cascarrabia: te solicito una foto o un dibujito para tratar de entender ese movimiento digno de Davinchi que en tu cabeza es sencillo :? ,tene en cuenta que en el foro y me incluyo el diametro promedio de nuestro cerebro no supera un bonobon :D ,con respecto a tener que armar la cama afuera te comento que :cascarrabia: es separado y por lo tanto no corre ese riesgo como la mayoria de nosotros :-( ,perdon pero a veces un dibujo vale mas que 1436 palabras :-D , una pregunta lo de anahi es por la casa rodante ? ,yo me podria llamar "Trafic Karina" :-( .
Un abrazo trafic anahi :evil: @ngel :o .
BigoteImagen

MIGUELVINCENTY
Mensajes: 306
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:20 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OHL1320 Palanquero
Ubicación: BAHIA BLANCA Buenos Aires Argentina

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MIGUELVINCENTY » Lun May 04, 2015 12:56 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: trafic anahi como estas, :zombie: como jefe de prensa recien asignado por :cascarrabia: te solicito una foto o un dibujito para tratar de entender ese movimiento digno de Davinchi que en tu cabeza es sencillo :? ,tene en cuenta que en el foro y me incluyo el diametro promedio de nuestro cerebro no supera un bonobon :D ,con respecto a tener que armar la cama afuera te comento que :cascarrabia: es separado y por lo tanto no corre ese riesgo como la mayoria de nosotros :-( ,perdon pero a veces un dibujo vale mas que 1436 palabras :-D , una pregunta lo de anahi es por la casa rodante ? ,yo me podria llamar "Trafic Karina" :-( .
Un abrazo trafic anahi :evil: @ngel :o .
Bigote....no va con tu personalidad y esos bigotes.....ja ja ja
Miguel Vincenty
vincenty.miguel@gmail.com
Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
subir fotos online

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun May 04, 2015 2:17 pm

Hola don bigote. Va un boceto. No me pidan cotas ni tamaños eso queda para el usuario. Saludos a todos y esto es asi prueba y error. Este invento no lo he probado les aclaro por las dudas.

No creo que haya objeción por trafic carina. Lo que pasa es que desapareció el avatar y alli se veía trafic anahi.
Imagen
subir fotos a internet

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun May 04, 2015 6:39 pm

Hola :sombrero: trafic anahi ahora entendi,te comento yo soy medio inventor tambien y en una oportunidad para otro proyecto que no tiene nada que ver con nuestra pasion de transformar un vehiculo en algo habitable,utilize este sistema y la experiencia me dice que si no colocas una rueda en cada esquina la cual no debe ser mayor a 1 cm ,porque por diferencia de peso en esta caso que seria una cama ,suponiendo que en un extremo hubiera un bolso todo el sistema subiria cruzado y se trabaria,por el lugar donde esta no se puede engrasar, no me parecen practicos los contrapesos,seria algo suelto que iria haciendo ruido y ademas me parece que la cama seria algo pesada como para sacarla y usarla de mesa afuera,esto ultimo veo que a vos te resulta practico,esto es lo rico de este espasio que lo que a vos te sirve a otro no, o le sirve agregando otra cosa que a vos no se te ocurrio se entiende!!!yo sostengo que se aprende algo todos los dias,bueno y malo ,esta en nosotros elegir ,y sin ofender a nadie no tenemos que perder el buen humor,sino estamos en el horno .
No se puede recuperar tu avatar trafic anahi
Un abrazo @gel :o .
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun May 04, 2015 6:52 pm

Hola :sombrero: Gustavo como estas,queria contarte que el sabado a la noche comi pizza y me zarpe,despues no puedo dormir :-? y tengo pesadillas [-X ,soñe que le sacabas el motor caja y las ruedas a tu trafic techo alto,le tapabas todos los agujeros del piso con membrana ,le ponias cuatro camaras de camion abajo,le soldabas un espejo en el tren delantero y ponias un motor fuera de borda que lo manejabas desde adentro, la convertias en una gran boyita y salias por el rio Lujan , [-o< decime por favor que fue un sueño 8-) .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar May 05, 2015 12:12 am

¡Que lo pariooó!!!...Parece que sin querer armé un pequeño kilombo. ¡No importa, a todos nos hace bien ejercitar las neuronas!...
Empezando por el principio:
Miguel Vincenti: Tuve mas tiempo para estudiar tu propuesta. La idea es buena, pero no funcionaría tal como vos la dibujaste. El problema radica en el vector (¡pucha que se complica esto!) que se aplica al movimiento. Para hacerlo mas gráfico (no puedo hacerte un dibujito, no tengo scanner): El pistón aplica SU MEJOR MOMENTO unos 20° ANTES de que las bieletas "largas" (las que en verdad levantan la cama) lleguen al crítico punto horizontal, y eso sucede porque están ubicados VERTICALMENTE, lo cual a su vez sucede porque en el extremo trasero no hay espacio para colocarlos en otra posición. Observá a simple vista la diferencia angular entre la bieleta corta y la larga.
Por el contrario, el "brazo vinculante" trabaja HORIZONTALMENTE (90° de diferencia con el pistón), de modo que aplicaría su efecto (su vector) EN EL PEOR MOMENTO, lo cual sumado a la falta de precisión y ajuste de todo el conjunto daría como resultado...¡un doloroso fracaso!.
¿Cual sería la solución?: Variar el punto de articulación del "brazo vinculante" que -a grosso modo- debería estar a unos 110° de diferencia con las bieletas largas ( 20°+ 90°) para obtener el mejor vector de trabajo para este elemento.
¿Parece un problema menor, no?...Bueno, lamentablemente no es tan así, ya que el brazo vinculante debería cruzarse con el pistón, y el espacio -especialmente atrás- no sobra. O sea...¡ya es un problema práctico!.
Por si te queda alguna duda de este planteo, te pido que observes que LA PROPIA CAMA es en sí un "brazo vinculante"...que funciona mal, justamente porque las bieletas están ubicadas de tal forma que quedan en su peor momento (vector)...en la parte mas crítica del recorrido.
Por supuesto puedo estar equivocado. Quedo a la espera de tus comentarios.
Trafic Anahí: En primer lugar, quiero decirte que los resortes neumáticos no son muy caros. Los míos, que son chinos y compré 4 para las puertas de las alacenas me contaron $ 45.- c/u. Los "buenos" (marca Häfele) cuestan $ 70.-
Tampoco es molesto el desplazamiento de la cama hacia el centro de la camioneta: Son sólo 11,5 cm. los cuales hacen posible que la diferencia entre el "arriba" y el "abajo" sea de 23 cm.
En cuanto a tu propuesta de mecanismo de elevación de la cama, supongo que es un aporte para otros, ya que yo YA CONSTRUI todo el sistema.
Los comentarios que puedo aportarte son los siguientes:
* No me parece que el sistema sea mas sencillo de construir.
* Estoy casi seguro que el sistema de 4 bujes cuadrados deslizantes se cruzaría y trancaría gravemente.
* En principio: Cualquier sistema "lineal" de resortes que emplees para levantar la cama -sean estos de expansión, de compresión o en espiral- responderá a la siguiente ecuación que denominaré "Axioma de Tro-Tro": "SI UN RESORTE TIENE LA FUERZA PARA LEVANTAR TU PUTA CAMA...TE COSTARÁ UN HUEVO BAJARLA".
Este fenómeno de la alta física, se vé morigerado con el uso de estos "pistones", ya que LA GEOMETRÍA ha acudido en nuestro auxilio, y, según estén ubicados los puntos de anclaje y aplicación (otra vez los vectores) ejercerán fuerza en un sentido en parte de su recorrido...¡Y EN SENTIDO CONTRARIO EN LA OTRA PARTE!!!.
En la práctica: Si a la puerta levadiza de tu alacena, en lugar de colocarle un pistón de estos le ponés un resorte, va a abrir como trompada, pero te vas a pasar todas las vacaciones tratando de cerrarla como un pelotudo!!!.
Querido Trafic, tambien puedo haber interpretado mal tu sistema...o estar totalmente equivocado. Solo quise ponerle un poco de humor...¡espero que lo interpretes así!!!.
Bigote: Gracias por salir en mi defensa amigo...Cuando cobre la jubilación te haré la remesa que convinimos :-D :-D :-D
Abrazos para todos.
Ricardo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar May 05, 2015 1:15 pm

El bajo precio de los resortes mejoran la propuesta al dibujo cambiale y pone 2 resortes en vez de uno por pata lo cual favorece que no se trabe ningún buje ya que cade buje será asistido por un resorte. Bueno ya que hilamos fino no dispongo de la gama de fuerzas de resortes en Newton o en kN. Pero el cálculo es el siguiente si tu cama de verano pesa 50 kg deberás colocar 4 resortes de 12 kg y se calcula fuerza = k x X donde x es el desplazamiento y k se calcula para resortes de acero. No dispongo de curvas de comportamiento de resortes neumáticos asi que se vuelve al esquema de prueba y error al mejor estilo criollo. Repito tendrias dificultades al cambiar a cama invierno puesto que varia el peso. En fin no es mi intención que el resorte haga todo el trabajo sino que ayude a levantar en el tramo inicial. En realidad interprete mal que tenias dificultades con las bielas y sus puntos de inflexión por eso propuse algo alternativo y en general me gusta mezquinar información solo para no aburrir y para que el interesado pregunte y poder aportar lo que se necesite a veces mostrando un indicio el resto lo resuelve uno e incluso de una manera diferente a la propuesta. Ya se que resultan aburridas las explicaciones por eso no los quiero embarullar. Me doy cuenta de que tienen un manejo técnico formidabe y a buen entendedor pocas canciones.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar May 05, 2015 2:40 pm

Hola :sombrero: queridos y distinguidos amigos,es un honor para mi agregar en el grupo de 8-) por la ciencia a trafic anahi :evil: otro capo total como LARGO,Gustavo ,tro-tro y varios mas que aportan al foro datos como los que vamos a ver a continuacion ,
tro-tro :
Los comentarios que puedo aportarte son los siguientes:
* No me parece que el sistema sea mas sencillo de construir.
* Estoy casi seguro que el sistema de 4 bujes cuadrados deslizantes se cruzaría y trancaría gravemente.
* En principio: Cualquier sistema "lineal" de resortes que emplees para levantar la cama -sean estos de expansión, de compresión o en espiral- responderá a la siguiente ecuación que denominaré "Axioma de Tro-Tro": "SI UN RESORTE TIENE LA FUERZA PARA LEVANTAR TU PUTA CAMA...TE COSTARÁ UN HUEVO BAJARLA".
Este fenómeno de la alta física, se vé morigerado con el uso de estos "pistones", ya que LA GEOMETRÍA ha acudido en nuestro auxilio, y, según estén ubicados los puntos de anclaje y aplicación (otra vez los vectores) ejercerán fuerza en un sentido en parte de su recorrido...¡Y EN SENTIDO CONTRARIO EN LA OTRA PARTE!!!.
En la práctica: Si a la puerta levadiza de tu alacena, en lugar de colocarle un pistón de estos le ponés un resorte, va a abrir como trompada, pero te vas a pasar todas las vacaciones tratando de cerrarla como un pelotudo!!!.
trafic anahi:
El bajo precio de los resortes mejoran la propuesta al dibujo cambiale y pone 2 resortes en vez de uno por pata lo cual favorece que no se trabe ningún buje ya que cade buje será asistido por un resorte. Bueno ya que hilamos fino no dispongo de la gama de fuerzas de resortes en Newton o en kN. Pero el cálculo es el siguiente si tu cama de verano pesa 50 kg deberás colocar 4 resortes de 12 kg y se calcula fuerza = k x X donde x es el desplazamiento y k se calcula para resortes de acero. No dispongo de curvas de comportamiento de resortes neumáticos asi que se vuelve al esquema de prueba y error al mejor estilo criollo. Repito tendrias dificultades al cambiar a cama invierno puesto que varia el peso. En fin no es mi intención que el resorte haga todo el trabajo sino que ayude a levantar en el tramo inicial. En realidad interprete mal que tenias dificultades con las bielas y sus puntos de inflexión por eso propuse algo alternativo y en general me gusta mezquinar información solo para no aburrir y para que el interesado pregunte y poder aportar lo que se necesite a veces mostrando un indicio el resto lo resuelve uno e incluso de una manera diferente a la propuesta. Ya se que resultan aburridas las explicaciones por eso no los quiero embarullar. Me doy cuenta de que tienen un manejo técnico formidabe y a buen entendedor pocas canciones.
Muchachos yo hice un master en MINERIA PERFORACION y BOSQUE :D soy docente , me levanto a las doce y ademas soy contador,de cuentos :-D ,no califico ni en pedo :-? .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar May 05, 2015 6:44 pm

A la mierda que dificil se esta haciendo leer todo este despelote jajajaj
Tro tro venias bien con la catanga, que paso parece que derrapaste, hace las cosas mas sencillas no te rompas mas la cabeza por que no vas a terminar mas con el mh.
Tanto lio con las camas de arriba de abajo, ubieras ubicado los tubos de gnc a lo largo y santo remedio tenias lugar de sobra jejejejej

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar May 05, 2015 10:23 pm

Angel: ¡No dejes de agregar a tu lista de "científicos" 8-) a Raúl!!!.
Con la mejor onda Coletta... :-D :-D :-D
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar May 05, 2015 11:30 pm

Amigo "Trafic": No puedo dejar este tema inconcluso, no por mi, sinó por algún otro amigo que algún día se enfrente a este tipo de problemas.
En verdad lamento que a algunos se les haga "pesado"...pero la solución es fácil: ¡No leer!.
En primer lugar te comento que en realidad nada ganaría con instalar un pistón en cada bieleta, ya que el problema son las dos "de atrás". Las dos que están de tu lado SIEMPRE funcionarán a la perfección ya que vos las estás levantando. Se trata solamente de "ayudar" a las otras dos a superar "la horizontal"...un sector crítico de menos de 30°.
A propósito y para "ajustar variables": La cama superior (de 0,65 x 1,85) pesa en total entre 15 y 16 Kg. Esto incluye la estructura metálica, las tablillas de madera de pino (con poca separación entre ellas, dado el espesor del colchón), y el colchón de 10 cm. de 30 Kg/m3 de densidad. No incluye sábanas, almohadas, frazadas y menos aún la patrona encima (que yo -por suerte- ya no tengo).
Gracias a tus comentarios, volví sobre el tema, y cuando sumé los elementos para contarte a vos el peso de la cama - que implicaría unos 4/5 Kg. en cada vértice- me dí cuenta de que los pistones que utilicé para las pruebas de funcionamiento con la estructura metálica pelada, que pesa 8/9 Kg. y que funcionaron bien ¡NO VAN A SER SUFICIENTES! con la cama terminada.
¿Porqué?...Porque si bién los pistones de 120 Nm que utilicé levantan TEORICAMENTE 12 Kg. c/u, al ellos actuar sobre una bieleta "corta" por un tema de recorrido de los pistones, y esta bieleta corta accionar a su vez a otra bieleta MAS DEL DOBLE DE LARGA que es la que levanta la cama (4 cm. de radio la primera, 11,5 cm. de radio la segunda), esto aumenta el brazo de palanca "desmultiplicando" la fuerza...(¡Elemental Watson!!!)
Usando una sencilla regla de 3 simple, que no creo que sea el camino correcto (¡necesitamos un profe de física urgente para dejar de guitarrear!)...me dá que en realidad cada pistón de 12 Nm. ejerce una fuerza REAL de un poco más de 4 Kg. O sea ¡muuuy marginal!.
¿Que haré?...Bueno: Yo había comprado 4 pistones chinos para las puertas de mis 4 alacenas: Dos de 80 Nm para las laterales (mas cortas) y dos de 120 Nm. para la de atrás y la de adelante, mas largas...que son los que utilicé para las pruebas con la cama.
O sea: Al necesitar dos más...los tengo que comprar...así que para la cama compraré dos Häfele alemanes de 16 Nm.
Viste Trafic: ¡Todos los comentarios que nos ayudan a pensar nos son muy útiles!.
¡Te agradezco muchísimo amigo!.
Un abrazo.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié May 06, 2015 1:11 am

:sombrero:
Ricardo. Que bueno ver ver tus avances y q podamos ver la locura de las camas y sus bieletas. En cuanto a eso, me parecio muy bueno y tambien creo q con el peso arriba de la cama vas a tener q ampliar la fuerza. Tambien me parecio buena la idea de vincular las bieletas con un brazo intermedio articulado asi q propongo lemetas ficha a eso.
Angel:tranquilo q no achure nada aun y no estoy navegando x el rio con algun loco invento.
Casi navego en mi calle xq el sabado habia 10 cm de agua arriba del barro y hoy aun hay agua en la calle. Lindo para el off road. La blazerchocha con sus fate all terrain y la country a los tumbos x los pozos q se agrandaron ya pidio amortiguadores xq revento adelante el q quedaba sano. Este finde se viene el cambio de los 4.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié May 06, 2015 2:20 pm

Hola :sombrero: Leonardo como estas,yo que vos :-o no la compraria ni en pedo,eso si decime donde la venden y el precio :-D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por EL CONDOR » Mié May 06, 2015 8:34 pm

Leonardo Ariel escribió:Hola, tuve una Traffic 94 y tuve mala experiencia con la mecánica. Otras personas también me hablaron mal de las Traffics, me dicen "ya fueron" o "no las quiere nadie, son para problemas".
En cambio a mi esposa le gustan y quiere comprar una Traffic Motorhome de fábrica, modelo 1991 con 80.000 km
qué opinan???
será para problemas?
de afuera está muy linda, pero tengo miedo que me de muchos problemas por el modelo de tantos años.
gracias por sus comentarios.
Hola Leonardo sería mejor que te presentes en generales así te conocemos mas y tambien sobre tu proyecto.
Te comento que yo poseo una trafic 1.4 mod 91 com mas de 300.000 y jamas le tuve que abrir el motor.
Me parece raro una trafic 91 con tan pocos kilómetros pero revisala bien y si está en condiciones vale la pena. Son lentas pero para pasear es ideal :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mié May 06, 2015 9:44 pm

tro tro como algun entendido en petroleo dijo alguna vez nada se pierde todo se transforma...

mandame x privado el esquema de bielas con distancias pesos y caracteristicas de resortes sobre una foto lo podes editar o lo podes hacer amano alzada en papel y le sacas una foto, cualquier pibe que vala al taller que le saque una foto con el telefono al papel o a las bielas puestas. no te prometo la solucion pero si un analisis de la cadena cinematica y podria realizar un modelo a escala reducida o a escala real para analizar los movimientos a veces lo hago con carton de la pizeria y analizo los movimientos. son importantes las fuerzas aplicadas, creo que como dijo un famoso filosofo cuando le pongas un bolso a la cama te puede desbalancear el sistema 3 d, me parace que el problema radica en el analisis 2 d y sus simplificaciones que luego surgen al aplicarlo al modelo real 3d. vas a tener que distribuir uniformemente todos los pesos sobre la cama para que no se cruce. saludos y seguro que a Edison se le quemaron varias lamparas hasta que pudo encender una por un largo rato.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié May 06, 2015 10:41 pm

:evil: :-( :cool: :reverencia: ya lo dije yo un capo total :evil:
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié May 06, 2015 11:45 pm

Hola Trafic: Fotos...ya no puedo sacar, dado que desmonté absolutamente todo el "mobiliario" y me lo traje para mi casa (a una cuadra del taller) para pintarlo.
En el finde trataré de hacerme un rato para dibujarte en "Paint" un esquema funcional de la cuestión que publicaré acá con todos los datos que me pedís, pero como sabrás: ¡Eso lleva tiempo!.
Modelos y maquetas "de estudio"...¡Yo los hago de todos mis descules!!!...Tengo cuarenta años de tablero de dibujo, y algunos menos de aeromodelista...¡imaginate!.
No obstante, NADIE es dueño de la verdad...Y quizás vos le encuentres una solución mejor que la mía. Eso sí: No puedo prometerte llevarla a la práctica porque yo ya construí todo el sistema con sus virtudes y defectos...¡y no volvería atrás!.
Si ves por San Juan a mi hija Mariela o a mi yerno Daniel, dueños de TP&S Argentina SRL. (una pyme de servicios para la minería ubicada en la circunvalación norte de la ciudad)...¡no les digas que "el viejo" está loco...hablales bien de mi aunque sea mentira por favor!. :-D :-D :-D
Un abrazo amigo.
Ricardo.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue May 07, 2015 2:42 pm

Vamos a hablar un poco en serio, muchachos, por favorrrrr
El laburo que ha hecho tro.tro, partiendo del diseño, y siguiendo por su ejecucion es fantastico, tanto en su proyecto como en su prolijidad.
Ahora bien, mi unica objecion es, LOS TUBOS DE GNC, no pueden ir a lo largo, jajajajajajajaja

abrazo Ricardo, sos un maestro.
Martincho.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue May 07, 2015 7:19 pm

Hola :sombrero: muchachos ,cortenla con los tubos se va a recalentar ,se los va a sacar y va a andar a nafta sola porque :cascarrabia: es reheavy rejodido,despues empieza a las putiadas :mad: y ustedes por varios dias no aparecen :silbo: ,y lo tengo que calmar yo :-? ,che un poco de consideracion [-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Sab May 09, 2015 8:24 pm

Leonardo Ariel escribió:Hola, tuve una Traffic 94 y tuve mala experiencia con la mecánica. Otras personas también me hablaron mal de las Traffics, me dicen "ya fueron" o "no las quiere nadie, son para problemas".
En cambio a mi esposa le gustan y quiere comprar una Traffic Motorhome de fábrica, modelo 1991 con 80.000 km
qué opinan???
será para problemas?
de afuera está muy linda, pero tengo miedo que me de muchos problemas por el modelo de tantos años.
gracias por sus comentarios.
:sombrero: Hola Leo, me resulta muy raro 1991 con ese kilometraje, me da un promedio de 3300 km por año, es muuuuy poco, no quiere decir que no existan, mi viejo cambia los autos y los vende con 4000 km cada 4 o cinco años..... :-? :-? pero bue...
Como te dijo El Condor, son lentas pero para pasear ideales, a lo que yo le agrego algo fundamental....el mantenimiento es super económico, yo ubiese tenido la posibilidad de comprar una Master, una Iveco, o tal vez una sprinter, pero como soy mecánico y laburo de esto conozco los costos, y despues terminas sacrificando salidas por costos de mantenimiento, hacer un tren delantero de una master cuesta entre 10 y 15 veces mas que el de una trafic, y así podría enumerar te un montón de cosas mas. El unico inconveniente que presenta comprar una trafic es el estado, origen y uso que tuvo. Hay que revisar bien todo antes de comprar. Acá hay muy buena gente que conocemos un poco de todo y mucho de nada...quizas algo podamos ayudar, saludos :-(

Responder