El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Sab May 09, 2015 8:54 pm

Leonardo Ariel escribió:Hola, tuve una Traffic 94 y tuve mala experiencia con la mecánica. Otras personas también me hablaron mal de las Traffics, me dicen "ya fueron" o "no las quiere nadie, son para problemas".
En cambio a mi esposa le gustan y quiere comprar una Traffic Motorhome de fábrica, modelo 1991 con 80.000 km
qué opinan???
será para problemas?
de afuera está muy linda, pero tengo miedo que me de muchos problemas por el modelo de tantos años.
gracias por sus comentarios.



hola...yo soy el feliz poseedor de una trafic modelo 1987 naftera 2.0 con gas..........la compre bien de estructura........pero de mecanica...el hdp que la tenia creo no le ponia un peso.....y estos son vehiculos viejos donde siempre le tenes que estar encima.......la fui levantando de a poquito...se consiguen TODOS los repuestos......y son repuestos economicos.....eso es importante a la hora de evaluar. Hoy mi camioneta esta impecable, tiene detalles de pintura nada mas.....pero le hice lo que tenia que hacerle para que sea un vehiculo confiable.
Lo mas jodido es conseguir una trafic entera.....ya que la gran mayoria la usan para reparto y estan vapuleadas.

abrazo !!!!!!!

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom May 10, 2015 3:57 pm

tinucho2008 escribió:Vamos a hablar un poco en serio, muchachos, por favorrrrr
El laburo que ha hecho tro.tro, partiendo del diseño, y siguiendo por su ejecucion es fantastico, tanto en su proyecto como en su prolijidad.
Ahora bien, mi unica objecion es, LOS TUBOS DE GNC, no pueden ir a lo largo, jajajajajajajaja

abrazo Ricardo, sos un maestro.
Martincho.
Yo estoy con Tinucho con los tubos a lo largo sobra lugar en la catanga :D :D :ojitos: :ojitos:

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Mié May 13, 2015 8:14 pm

Hola hace rato que no entraba al foro y me encuentro con los quilombos de la cama de la Catanga!!!!! esto se puso peligroso. un piston por allá, una bieleta por acá, estamos hablando de la cama o del motor, o le puso la cama en el motor para estar calentito.... No entiendo nada de nada :eek: : , pero trataré de leerlo :lupa: . o no total es mejor hablar sin saber :smile: .
Trataré de dar alguna vuelta por el taller en algún momento, porque abría que ir viendo de hacer un monumento a TRO TRO en la Catanga :evil: .
Por ahora tengo que ocuparme de las homocineticas (hace 2 semanas que tengo levantada sin ruedas la camioneta y no se arregla sola :-o
Saludos :tongue3: y sigan así.

Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié May 20, 2015 8:47 pm

Al fin funciona la página nuevamente!!!
Ya extrañaba el rechinar de Tro-Tro!!!!: ¿sería síndrome de abstinencia?, jajajajaja
Un abrazo
LARGO
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue May 21, 2015 10:07 am

Hola :sombrero: por fin !!! yo pense que era mi internet que anda para el :traste: ,si alguno sabe algo del abuelito de chuqui por favor chifle :D .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Jue May 21, 2015 10:11 am

Perdon me olvide de poner una foto por si alguien lo ve deambular por ahi :cascarrabia: .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Jue May 21, 2015 11:16 pm

¡Váyanse a cagar loco!!!...¡Si no estoy yo metiéndoles el dedo en el culo no postean un joraca!!!...
¡Rompan de una buena vez sus patachos del año del pedo, así vienen a consultar a los otros nabos como arreglar lo imposible!!!...
Mejor sigo pintando como un pelotudo mi propia catramina ¡¡¡del siglo pasadooo!!!.
¡Vaffanculo!!!
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Vie May 22, 2015 2:31 pm

Cortenla con llamar,la recompensa ya fue !!!el :cascarrabia: aparecio sano y salvo,los niveles de veneno estan normales,no hay que hacerle ninguna transfusion de acido sulfurico muchachos,gracias por preocuparse :D .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mar May 26, 2015 7:13 pm

:sombrero:
Como andan manga de 8-)
Les cuento q como se imaginaran estoy recolgado con el foro y ni hablar con la trafic. Estamos con albañiles en casa y yo proyectando las rejas del frente.
Asi q la pobrecita sigue como guarida-cucha-guardacosas del albañil y esperando q en algun momento le saque la tapa para ver xdonde llego el agua al aceite. :-? :tard:
A la movil2 (country) le cambie los amortiguadores de atras y los delanteros estan esperando q me agarren ganas pero como no la uso mucho no me preocupo. Ahora se viene el invierno y peor aun para trabajar afuera con la trafic. Me complican algunas cosas este año ya q tanto yo como la :bruja:gracias a San Cayetano estamos trabajando muchas horas en la semana y los findes paseamos un poco para cargar pilas.
Por un lado esta bueno xq nos permite terminar algunas cosas pendientes en la casa pero x otro no nos queda tiempo para nada.
Y bueh! Sarna con gusto no pica decia un refran no?
Ricardo:
Veo q x ahora el unico q avanza en su trafic sos vos. :reverencia: :evil:
Se me ocurren 2 cosas... O Raul esta necesitando liberar lugar en el taller o al estar Jubilado y sin una :bruja: q te rompa podes dedicarle mas tiempo al proyecto?? :D
Che y el resto de la tropa esta con algun proyecto?
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar May 26, 2015 11:09 pm

"Se me ocurren 2 cosas... O Raul esta necesitando liberar lugar en el taller o al estar Jubilado y sin una :bruja: q te rompa podes dedicarle mas tiempo al proyecto?? :D"
¡¡Hola Loco!!!: Tenés razón en LAS DOS cosas. Pero bueno...es lo que he encontrado para mantenerme en funcionamiento, tanto física como mentalmente.
Me alegro mucho de que tanto vos como tu Sra. tengan mucho trabajo, y de que eso les permita mejorar su casa y por lo tanto su calidad de vida. Ya habrá tiempo para dedicar a los descules "sin fines de lucro" que tanto lo gratifican a uno.
Eso sí, nunca olviden este refrán: "No es rico el que más tiene, sino el que menos necesita". Si les parece pertinente, enseñenle ese camino a sus hijos con el ejemplo. ¡Estamos necesitando mucha gente que "necesite menos"!.
Te mando un fuerte abrazo Gustavo.
Ricardo.
Ps. ¡Nunca me comentaste si te funcionó el mezclador!.

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié May 27, 2015 5:08 pm

Buenas tardes a todos.Nesecito me puedan asesorar,Quiero cambiar el motor diesel 2.1 de la trafic y colocarle uno de r12 1400cc,La trafic es caja larga tiene caja de 5,todo consejo es bienvenido desde ya muchas gracias :Osvaldo

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié May 27, 2015 8:05 pm

Hola :sombrero: muchachos,yo lei mal o el :cascarrabia: se convirtio en :leer: ...ahora falta que no coma mas carne y carton lleno :-? ,mas que filoso es filosofo ahora.
Un abrazo :angel: @ngel :o .
BigoteImagen

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Vie May 29, 2015 9:16 am

Hola! Acabo de llegar de una vuelta por el NO, unos 2500 Km sin problemas con mi motorh Trafic Diesel 2,1 (J8S) 1996, salvo que en el ascenso al Paso San Francisco (+ 4000 mts) a la altura de Cortaderas (calculo 2300 mts) el motor comenzo a tironear y a largar bocanadas de humo azul por el escape, dado que practicamente no circula nadie por esta ruta (hermosa) y para evitar "padeceres" a mi Sra. pegue la vuelta sin parar el motor cuando me faltaban unos 60 Km para llegar a la frontera (no era la intencion pasar a Chile ya que la informacion es que el ripio del otro lado no esta bien). La falla era diferente a cuando se tapa un inyector o entra aire, ya que eso lo he vivido, es diferente y lo he solucionado. No era falta de T° ya que tape el radiador parcialmente para tener un registro casi igual al habitual en el reloj. Ha medida que volvia hacia Fiambala y descendia la falla fue disminuyendo, si bien el motor recien comenzo a sonar como siempre cuando repuse combustible en Chilecito en estacion de bandera extranjera, ya que el que tenia cuando la falla era otro. Estoy convencido de que si bien la altura tuvo su papel, el problema fue agravado por la calidad del combustible. Independientemente de esto ¿ cual seria lo extra que puede agregarse para prevenir el problema de la altura? (aclaro que el Service con cambio de filtros, etc fue hecho antes de viajar). Gracias.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie May 29, 2015 4:50 pm

Leyenda:
Nunca anduve a tanta altura con la Trafic, pero un conocido sí y me dijo que no había tenido ningún problema extraño, solo la gradual y notable disminución de potencia (no tenemos turbo...).
Una solucion casera para estirar un poquito la frontera del apunamiento es quitar el filtro de aire, especialmente si se viaja sobre asfalto, donde será poca la exposición a la "limadora" mugre ...
Subite unas fotos del viaje, para compartirlas con nosotros en el sub-foro "Anécdotas, Experiencias y Fotos de Viajes".
Un abrazo
LARGO
Imagen

leyenda
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ago 14, 2010 8:58 pm
Marca: Sprinter
Modelo: 415

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por leyenda » Sab May 30, 2015 9:29 pm

Gracias, lo pense (sacar el filtro) pero era uno de esos dias que no tenia ganas de correr riesgos. Que hay de cierto sobre lo que me dijo un camionero que ponen cebolla pelada entera) en el lugar del filtro. No reirse. Saludos.

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por BUSQUI » Sab May 30, 2015 10:00 pm

leyenda escribió:Gracias, lo pense (sacar el filtro) pero era uno de esos dias que no tenia ganas de correr riesgos. Que hay de cierto sobre lo que me dijo un camionero que ponen cebolla pelada entera) en el lugar del filtro. No reirse. Saludos.
No se si lo de la cebolla tendrá algún asidero científico pero lo hacen muchísimo en el norte.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5141
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Eduardo Morales » Sab May 30, 2015 11:08 pm

leyenda escribió:Hola! Acabo de llegar de una vuelta por el NO, unos 2500 Km sin problemas con mi motorh Trafic Diesel 2,1 (J8S) 1996, salvo que en el ascenso al Paso San Francisco (+ 4000 mts) a la altura de Cortaderas (calculo 2300 mts) el motor comenzo a tironear y a largar bocanadas de humo azul por el escape, dado que practicamente no circula nadie por esta ruta (hermosa) y para evitar "padeceres" a mi Sra. pegue la vuelta sin parar el motor cuando me faltaban unos 60 Km para llegar a la frontera (no era la intencion pasar a Chile ya que la informacion es que el ripio del otro lado no esta bien). La falla era diferente a cuando se tapa un inyector o entra aire, ya que eso lo he vivido, es diferente y lo he solucionado. No era falta de T° ya que tape el radiador parcialmente para tener un registro casi igual al habitual en el reloj. Ha medida que volvia hacia Fiambala y descendia la falla fue disminuyendo, si bien el motor recien comenzo a sonar como siempre cuando repuse combustible en Chilecito en estacion de bandera extranjera, ya que el que tenia cuando la falla era otro. Estoy convencido de que si bien la altura tuvo su papel, el problema fue agravado por la calidad del combustible. Independientemente de esto ¿ cual seria lo extra que puede agregarse para prevenir el problema de la altura? (aclaro que el Service con cambio de filtros, etc fue hecho antes de viajar). Gracias.
Hola amigo perdon que me introduzca en vuestro subforo, pero te comento que la calidad del gas oil es determinante mas si vas para la cordillera, llamese por la altura y por las bajas temperaturas , carguen Shell VPower no carguen el gas oil pedorro de YPF aunque duela un poquito mas el bolsillo lo van a agradecer y evitar problemas para Uds y sus nobles maquinas . Esa es la solcuion .
Un saludos cordial :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Dom May 31, 2015 11:14 am

:sombrero:
Ricardo:Como andas :viejo: .
Te cuento q no te habia dicho nada xq no pude sacar todas las conclusiones q queria. Probé el mezclador tuyo y anduvo, pero se me apagaba regulando y no lograba ponerlo a punto hasta q probe desconectando el filtro de aire y mejoro bastante, lo poco q lo probe sin filtro note q mejora mucho en alta, como q le permite respirar mas. Se pasaba de gas en baja con la baja cerrada al minimo, pero si cerraba la intermedia ya no aceleraba, asi q conclui q debo poner un mejor filtro tipo de competicion biconico lavable.
Asi q desconecte todo y puse el anterior. Aca en Lujan no se venden esos filtros, tengo q comprarlo en capital o en algun lado q lo vendan mas cerca. Vi unos x mercadolibre pero me gustaria tenerlos en la mano para decidir mejor ya q hay varios modelos.
Lo q me parecio es q para un motor chico no andaria bien, por lo q veo es para un motor grande de 2 litros para arriba, quizas 3 litros
tambien. En la 1.4 seria mucho.
Me parece q no te va a funcionar con tu motor, te va a quedar grande xq en baja e intermedia te va faltar velocidad de gases para q rinda bien. Cuando quieras uno q se adecue a tu motor decime y te lo compro yo. :cool:

Resto de la tropa:
No soy quimico pero se lo de la cebolla en la admision. Segun parece al cortar una cebolla se libera un acido (no se cual) q libera NOx q es similar al q se usa en competicion, pero en menor proporcion, Obvio no.
El NOx hace q al combustionar se separe el Nitrogeno del Oxigeno y ese Oxigeno permite q las moleculas de combustible q no tienen oxigenos para combustionar, (xq en la altura hay menos densidad de oxigeno en el aire) puedan hacerlo, y eso disminuye el apunamiento. En competicion se inyecta NOx a presion para poder meter mas combustible con un inyector extra y asi aumentar la potencia.
Ahora algun loco va a querer ir al Galves con una cebolla escondida para ver si baja unas centecimas en el cuarto de milla. :lol: 8-)
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom May 31, 2015 2:17 pm

"Te cuento q no te habia dicho nada xq no pude sacar todas las conclusiones q queria. Probé el mezclador tuyo y anduvo, pero se me apagaba regulando y no lograba ponerlo a punto hasta q probe desconectando el filtro de aire y mejoro bastante, lo poco q lo probe sin filtro note q mejora mucho en alta, como q le permite respirar mas. Se pasaba de gas en baja con la baja cerrada al minimo, pero si cerraba la intermedia ya no aceleraba, asi q conclui q debo poner un mejor filtro tipo de competicion biconico lavable."
¿Que marca y modelo de REDUCTOR tenés?.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom May 31, 2015 3:02 pm

Hola :sombrero: Gustavo no te olvides que tengo el tecno gnc SA - 145 http://www.tecnogncsrl.com.ar/fotos.php ... SA-145.jpg que segun el :cascarrabia: era un caño ,yo lo probe en la trafic que vendi y andaba barbaro :-( ,obvio se lo saque, si queres probarlo esta a tu disposicion,aca se consigue ese filtro .
Yo pregunto si uno va a la altura con la trafic y vas comiendo una fugazzeta :eek: funcionaria ? :D
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Responder