Rincon de las CR de doble eje

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Eduardo J
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 09, 2015 8:21 pm

vitara16 escribió:Muchachos, cual es el rodado mas chico que hace MSM para poner frenos?
Mi idea seria modificar mi CR 4,5 y ponerle duales con llantitas 13 y frenos electricos, pero bueno, si no existen los frenos electricos, me animo por el hidraulico, como estoy haciendo con mi tear drop con eje trasero de trafic.
Ponele el hidrahulico no te vas a arrepentir mira el tamaño de mi cr y solo tiene freno en el eje delantero, ademas tiene la ventaja de que ante una ruptura del enganche la casa se frena en ese instante, mas alla de cualquier problema de conexionado electrico o sulfatacion de cables etc etc.
yo cambie llantas 13 por 14 , mi rodado actual es 195 60 14.
La presion del freno es superior a las 35 kg/cm2.no es un dato menor.
edu :sombrero:

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Edumendoza
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Edumendoza » Mié Sep 09, 2015 8:34 pm

Hola :sombrero:
Consultando con Pbarbus, me indicó que cuesta conseguir cubiertas rodado 14 con factor de carga.
Me invitó a que me acerque a la fábrica cuando deba cambiar los neumáticos y subirlos a R 15.
Lo que no me convence es que ya tengo 2.60 mtrs de altura en la CR y se me iría mas arriba :eek:

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Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Eduardo J
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mié Sep 09, 2015 9:56 pm

Edumza no se alla pero aca es lo mas comun,incluso en el wallmart.
edu :sombrero:

vitara16
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Jue Sep 10, 2015 8:58 am

Gracias muchachos!!

No le tengo miedo al hidraulico, solo que el electrico pareciera que con plata se resuelve, el hidraulico al que yo voy, es de fabricacion casera, y hay que probar y errar y probar.
En la tear drop, lo estoy haciendo hidraulico, (ya me habias dado unos tips!!!) en la grande, probablemente tb vaya por el hidraulico, pero lo quiero evaluar

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mentort34c
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por mentort34c » Jue Sep 10, 2015 11:54 am

Eduardo J escribió:
vitara16 escribió:Muchachos, cual es el rodado mas chico que hace MSM para poner frenos?
Mi idea seria modificar mi CR 4,5 y ponerle duales con llantitas 13 y frenos electricos, pero bueno, si no existen los frenos electricos, me animo por el hidraulico, como estoy haciendo con mi tear drop con eje trasero de trafic.
Ponele el hidrahulico no te vas a arrepentir mira el tamaño de mi cr y solo tiene freno en el eje delantero, ademas tiene la ventaja de que ante una ruptura del enganche la casa se frena en ese instante, mas alla de cualquier problema de conexionado electrico o sulfatacion de cables etc etc.
yo cambie llantas 13 por 14 , mi rodado actual es 195 60 14.
La presion del freno es superior a las 35 kg/cm2.no es un dato menor.
edu :sombrero:
edu, me interesa poner freno hidráulico en el eje delantero solamente, podrías enviar fotos de como se acciona y donde colocás el líquido de frenos etc ?? Con que eje lo hiciste ??

Ayer recibí la cotización de MSM y sale hoy unos 7500 por eje colocar frenos eléctricos, no es el precio lo que me molesta ya que la seguridad de mi familia vale mucho más, lo que si me jode es tener que ir hasta Rosario para que hagan el trabajo.

Abajo la cotización por si a alguien le sirve, de mas está decir que la atención fue SUPER profesional, y lo destaco ya que es algo no muy común en Argentina.


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la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
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Eduardo J
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Jue Sep 10, 2015 9:01 pm

las fotos estan en el post de nuestra casita miralas alli :sombrero: .
edu

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mentort34c
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por mentort34c » Jue Sep 10, 2015 10:41 pm

Eduardo J escribió:las fotos estan en el post de nuestra casita miralas alli :sombrero: .
edu
Eduardo J escribió:las fotos estan en el post de nuestra casita miralas alli :sombrero: .
edu

Me mataste, no se como buscarlo.
Luis
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Vie Sep 11, 2015 9:47 am

No estan en Rosario estos muchachos.

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mentort34c
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por mentort34c » Vie Sep 11, 2015 1:50 pm

vitara16 escribió:No estan en Rosario estos muchachos.

Disculpas, me equivoqué de "provincia" están en Sta Fe.
:lupa:
la calle es tuya, y también Mía !! no tires basura en la calle, o acaso tiras basura al piso dentro de tu casa ??
Es el país que nos merecemos ?? parece que si...

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Vie Sep 11, 2015 3:06 pm

jajajaj

no será que me estas cargando que cuando nos preguntan si somos de santa fe decimos "noo, de Rosario" jajaj

Eduardo J
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Vie Sep 11, 2015 7:35 pm

mentort34c escribió:
Eduardo J escribió:las fotos estan en el post de nuestra casita miralas alli :sombrero: .
edu
Eduardo J escribió:las fotos estan en el post de nuestra casita miralas alli :sombrero: .
edu

Me mataste, no se como buscarlo.
Luis
ahora veo si te puedo ayudar , te pongo unos links.

pincha aca:
viewtopic.php?f=17&t=25779&hilit=mi+ind ... ost+indice

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcos Alonso Testa » Vie Sep 11, 2015 9:15 pm

pequeño aporte... mas allá del sistema (hidráulico o eléctrico), mi cr tiene frenos hidráulicos en las 4 ruedas, con campanas y patines, una vez fui desde Potrero de Garay hacia Alta Gracia, donde el camino tiene muchas curvas y casi todo bajada, tuve que parar un rato para que se enfríen las campanas.
si pudiera elegir me quedo con frenos a discos, mas allá si son hidráulicos o eléctricos, ambos sistemas demostraron ser muy eficientes.
saludos Marcos
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Sab Sep 12, 2015 8:08 am

Hasta ahora nunca he tenido problemas de temperatura,cruzamos el pais hasta mendoza , la rioja y san juan , incluyendo el camino del cuadrado en cordoba, tengo la costumbre de mirar como esta la temperatura en cada parada que hacemos ,pero lo seguire controlando yo estoy muy conforme con el funcionamiento d elas campanas solo en el eje delantero.
Per es un buen dato lo que comentas.
Edu :sombrero:

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por vitara16 » Lun Sep 14, 2015 11:10 am

que Hermosa bestia la turiscar rubi!!
Esa trae de fábrica los frenos, no debiera tener ese problema de calentamiento, de todas formas, inmaginate frenar con solo las campanas de la camioneta, si las 4 se calientan, como seria!!!
Que sean de disco, o campana, no hace al calentamiento, ahora bien, si trabajan, se calientan, eso es normal, pero si llega al punto de ponerse azul, es otra cosa.

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcos Alonso Testa » Jue Sep 17, 2015 8:20 pm

jajaja, no exageren solo se calentaron...
Mas allá de los gustos personales, los frenos a disco tienen algunas ventajas sobre las campanas, de hecho son mas modernos, mayor ventilación, mas simple en el mantenimiento, posibilidad de tener mayor el diámetro etc

Por seguridad es bueno tener frenos en la cr y respetar las velocidades... no quiero entrar en polémica de la velocidad... solo hablo de respetar las normas, después cada uno elije los riesgo que quiere correr.

Saludos
y buen viaje
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por mentort34c » Vie Sep 18, 2015 1:59 pm

Marcos Alonso Testa escribió:jajaja, no exageren solo se calentaron...
Mas allá de los gustos personales, los frenos a disco tienen algunas ventajas sobre las campanas, de hecho son mas modernos, mayor ventilación, mas simple en el mantenimiento, posibilidad de tener mayor el diámetro etc

Por seguridad es bueno tener frenos en la cr y respetar las velocidades... no quiero entrar en polémica de la velocidad... solo hablo de respetar las normas, después cada uno elije los riesgo que quiere correr.

Saludos
y buen viaje

Tu toyota es 3.0 ?? yo tengo una 2.5 y para tirar la doble eje ando demasiado justito ..

Cual es el peso de tu CR ??
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcos Alonso Testa » Vie Sep 18, 2015 4:02 pm

la camioneta es 3.0 (no se los caballos) 4x4 y con la cr siempre viajo con la 4x4, es notable la sensación de mayor estabilidad de la camioneta sobre todo en rutas onduladas.
No tengo ni idea del peso, pero es pesada, la camioneta la lleva bien, pero en algunos caminos de las Sierras de Córdoba (donde mas la uso) que tienen curvas cerradas y en subida le falta un poco mas de fuerza, nunca fui a la patagonia donde dicen que los vientos son muy fuertes
saludos Marcos
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por huapimalen » Vie Sep 18, 2015 6:27 pm

Hola tengo una pbarbus 4.8 con frenos electricos en un solo eje y frena muy bien, lo bueno es que vivo en montaña y cuando la casilla te empieza a empujar en bajadas grandes le haces prender las luces de stop y solo frena la casilla y acomoda el conjunto. Tambien tengo un trailer con un barco de aproximadamente 3000kg y tambien tiene frenos electricos y son muy buenos. Tuve una casilla con frenos hidraulicos y cuesta regularlos cosa que los electricos no. y tambien en bajadas como la casilla empuja el resorte que activa la bomba te frena y vas a los cabezasos, por ahi a los nuevos no, esa fue mi experiencia, saludos

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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Marcos Alonso Testa » Sab Sep 19, 2015 7:35 pm

no tengo experiencia con frenos eléctricos, las opiniones que leí son muy buenas, la primera ventaja que encuentro, que al ir para tras no hace falta que trabes el freno, cosa que algunas veces me olvido... :-? :-?
En el caso del hidráulico en una bajada, si frenaste anteriormente y seguís bajando, la cr continua empujando la camioneta y el pistón sigue haciendo fuerza, por lo cual mantiene el frenando, cosa que el freno eléctrico es a voluntad del conductor... no se si hay otras ventajas pero si me apuras capaz que me quedo con el eléctrico :?: ... igual mucho no importa... es lo que hay :-D :-D
saludos Marcos
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Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Dom Sep 20, 2015 8:52 pm

Los nuevos frenos hidrahulicos no son lineales a resorte entonces no hay problemas con las pendientes yo solo purgue el sistema cuando lo instale hace 5 años y nunca mas toque los frenos.
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