EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Jue Ago 06, 2015 4:55 pm

La bomba será 4 lts por minuto?

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Ago 06, 2015 5:12 pm

trafic anahi escribió:La bomba será 4 lts por minuto?
¿Preguntas por la batería?

Ricardo prevé mucho tiempo al descampado, supongo.

Fuera de broma, están muy buenos los avances :evil: :evil: . Creo yo estoy más ansioso que Ricardo. Al final , entra la velocidad y uno quiere terminar.
A no desesperar que luego vienen los :smile: :smile: :smile:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Jue Ago 06, 2015 6:50 pm

trafic anahi escribió:La bomba será 4 lts por minuto?
JEJEJEJE ...SIIII , te imaginas 4 lts por hora...sobre todo si te afeitas con espuma y gillete!!!! :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Jue Ago 06, 2015 6:51 pm

Si Benjamin...ya me está agarrando la impaciencia!!!!!! , pero creo que los tiempos todavia son manejables dentro de lo planificado , pensé en fines de Agosto y creo que llego bien....pero tengo ganas de salir a andar!!!!!!!
Un abrazo
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Ago 06, 2015 7:45 pm

Ricardo Tomas escribió:Si Benjamin...ya me está agarrando la impaciencia!!!!!! , pero creo que los tiempos todavia son manejables dentro de lo planificado , pensé en fines de Agosto y creo que llego bien....pero tengo ganas de salir a andar!!!!!!!
Un abrazo
Y, después siempre hay cosas para hacer.
Lo importante es dejarla con lo mínimo para arrancar y SALIR a rodantear. En la marcha y el uso descubrirás qué te gustaría agregar.

Pero el primer descorche en el campo/ruta: NO TIENE PRECIO. :-( :-( :-(

Un abrazo y espero ansioso ver andar ese equipo que estás preparando.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

vichokee
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 26, 2013 12:44 pm
Marca: Jeep
Modelo: Cherokee

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vichokee » Jue Ago 06, 2015 10:51 pm

Ricardo.

Mis Felicitaciones.

Principalmente por el ingenio que has tenido en planificar la cubicación de tu TR. Primera vez que veo un diseño así, y la verdad me encantó. Tiene de todo, y tendrá hasta para tomar once arriba. La cocina entiendo que no será parte de la TR y será armable.

De todas maneras mis felicitaciones y como dice Benjamin ansioso por ver mas avances.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Jue Ago 06, 2015 11:28 pm

Vamos Ricardo con todo!!!
DUDA: :lupa: la heladera cuando este cargadita te vas a cag...r para subirla al estante... Entre Hielo y bebidas... llega como a 20kg.
Si pones la bateria elevada y fija, y la heladera q pise el piso? es sencillo para cargarla y si queres movilizarla internamente con las rueditas va sola... :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Vie Ago 07, 2015 3:11 pm

Ricardo tomas muy buena la pileta inoxidable. Yo hice una con las garrafas de gas de refrigeración descartable y la podes cortar en redondo o en ovalo pero debes pintar con epoxi o algo porque se oxida. Queda un lindo tamaño y es un material muy trabajable. Precaución evacuar todo el gas antes de cortar o agujerear. Cortando como ovalo queda material para anclar el grifo a la misma chapa es darse maña. Podria andar para hacer una pileta en el exterior. No tengo fotos del proceso
.

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Ago 07, 2015 7:54 pm

Gracias estimados por las ideas y las consideraciones.-
Hoy se me fue el tiempo en dos pelotudeces!!!...lo que pasa que uno ya no es tan joven , es pesado y para colmo grandote ...... esas caracteristicas sumadas a trabajar en lugares estrechos , incomodos y bajos...hace que el cuerpo pida descanso a cada rato y el tiempo no rinde !!!!!!!
Dispuse la instalación electrica eso me llevó a planificar enchufes ¿donde los de 12 ...donde los de 220? ¿ es necesario aca?---¿ es necesario alla? , si no lo planificas un poco lo llenas de enchufes!!! jejejeje .-
El ingreso de 220 será en el mismo lugar que está la bateria , allí irá todo el sistema de protección.Hoy desde allí y por el zocalo tiré los cables que necesito hacer llegar hasta la parte delantera , saldrá desde allí :
:angel: el cable positivo que conectará ambas baterias ( tractor y casilla) , lo compré de 16mm de sección...sobra...pero no quería trabajar al límite
:angel: Tambien sale por el frente hacia afuera el de 220 que lleva energia a una hembra que será utilizada para conectar cosas de la cocina y la energia para la tortuga que colocaré apra darle luz a esa zona.Como les comenté ya antes , la idea es disponer dentro de la casilla de una pequeña cocina como para merendar , desayunar , calentar algo de rotiseria, pero no para hacer el locro ni costeletas a la plancha!!!! , más que nada por la mañanas el desayuno, o que hace frio o que es muy temprano y te volves a la cama, una cosa sencillita...pero para hacer la "comida de verdad" , me fabricaré un cajón/mueble ( que irá en la Kangoo ) que apoyaré y sujetaré sobre la lanza ( tendré allí dispuesta y sujeta a la lanza una sombrilla) y donde tendré la garrafita a gas o el anafe electrico y los utensillos generales relacionados a la cocina ( aqui si las costeletas a la plancha!!!!!).Este cajon tiene previsto adosarle facilmente una piletita por eso la idea de Trafic Anahi me suma y lo que es más importante ME AHORRA!!!.-
Bueno les muestro lo de hoy...hhhaaaa me olvidaba , le coloque revestimiento vinilico a la mesadita y una terminación de aluminio sobre el borde , son de color blanco tiza ...me gusta mucho como queda con el acero y la madera .-
Lo que si estoy pensando es en no hacer puertas ni para el placard ni para el bajo mesada...me aprfece que resultaran incómodas de trabajar en el espacio que dispongo, creo que me terminaré inclinado por cortinas...veremos!!!
Imagen
Imagen
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
marcelo el bocha23
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 22, 2011 12:20 am
Marca: teardrops
Modelo: mini casa rodante para dos
Ubicación: temperley

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marcelo el bocha23 » Dom Ago 09, 2015 11:04 am

nuevas llantas para mi mini rodante , espero que les gusten http://postimg.cc/image/t5ns28385/

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Lun Ago 10, 2015 2:33 pm

Muy lindas Marcelo felicitaciones!!!, caras ?.

Avatar de Usuario
marcelo el bocha23
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 22, 2011 12:20 am
Marca: teardrops
Modelo: mini casa rodante para dos
Ubicación: temperley

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marcelo el bocha23 » Lun Ago 10, 2015 2:46 pm

próximamente un poco de mantenimiento para recorre el norte http://postimg.cc/image/91zltjwi7/ ,,,,, http://postimg.cc/image/qt3usz9y7/ :-(

Avatar de Usuario
marcelo el bocha23
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 22, 2011 12:20 am
Marca: teardrops
Modelo: mini casa rodante para dos
Ubicación: temperley

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marcelo el bocha23 » Lun Ago 10, 2015 3:00 pm

marcelo el bocha23 escribió:próximamente un poco de mantenimiento para recorre el norte http://postimg.cc/image/91zltjwi7/ ,,,,, http://postimg.cc/image/qt3usz9y7/ http://postimg.cc/image/jtmf99ub7/ http://postimg.cc/image/kqk4g376j/ :-(

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Ago 10, 2015 6:41 pm

Hola!!! , les cuento que hoy solo logré avanzar en la colocación de la puerta de ingreso .
Les digo que la puse mil veces y mil veces la saque, hasta que dí con la ubicación exacta...on poco de aqui ...otro poco de allá y listo
Le puse un contramarco de alumnio y un perfil a toda la puerta de esa manera se disimula bastante bien los "errores" de corte que por supuesto existen!!!!
El jueves (mañana y pasado tengo que ir a trabajar) la termino con los detalles como cortar los tornillos que me quedaron algo largo , colocar la cerradura, en fin detalles .-.
La puse unas visagras como para no tener problemas con el peso de la puerta!!! :-D :-D , el tema es que estéticamente me parece que requiere de una tercera colocada al medio , pero tengo miedo que se me pare de cola jejejejejejeje :sii: :sii:
Nos vemos !!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
Ernestocp
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:41 pm
Marca: Casera
Modelo: MiniRodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ernestocp » Lun Ago 10, 2015 10:59 pm

Ricardo Tomas escribió:Hablando de gastar , decia antes que fui a comprar los focos de posición...les cuento :
El par de focos de led cumpliendo la totalidad de las funciones requeridas por Ley ( stop , giro y demás) $ 415 , en su momento me pareció un afano
Bueno hoy por la mañana fui a comprar las reflectivas ......recuerdan que antes comenté que me habia encontrado con el zorro, el sordo y el sargento Garcia........bueno ahora fueron : el increible Hult , superman y el travieso de Batman!!! todos ellos con sus respectivos desfraces pero sin vaselina!!! :tongue3: :garrote: :garrote:
miren si no :
el circulo de la velocidad
las bandas laterales blancas
la BANDA SEBRA para la parte trasera........... total : $ 315 MANGOOOOOOSSSSSS!!!!!

Metí todo en una mísera bolsita de plastico gris.....pequeñita pequeñita!!!! :mad: :mad:
Hola Ricardo! :o te comento que para no tener problema le copie todo lo que hace en luces del auto lo puse a la mini estacionamiento,freno,guiñes,balizas,luz blancas dos,verde de un lado la de paso,rojo del otro lado,las reflectivas cebras y blancas,
la de 80 km.,y en porton tracero las reflectivas rojas.Ah me falta matafuego!! :-Dpor comprar!!Y barato murio!! :-D

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Mar Ago 11, 2015 2:21 am

Hola gente muy buenas tardes!!!

Les hago dos consultas: ¿Es imprescindible poner amortiguadores a las mini? e visto muchas que no los traen y me entra la duda :eek: :eek: :eek:

Por otro lado, algunas vienen con la punta de lanza fabricada en estructural de 60x60 y al mismo se le hacen dos agujeros por donde pasan sendos bulones que aseguran la tortuga, ¿Esta bien esto así?

Desde ya muchísimas gracias por las respuestas y felicitaciones a todos por los trabajos que vienen realizando, realmente un lujo!!!

Un abrazo!!!

Pd: la mini esta en camino :sii: :sii: :sii:
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Ago 11, 2015 10:17 am

grua escribió:Hola gente muy buenas tardes!!!

Les hago dos consultas: ¿Es imprescindible poner amortiguadores a las mini? e visto muchas que no los traen y me entra la duda :eek: :eek: :eek:

Por otro lado, algunas vienen con la punta de lanza fabricada en estructural de 60x60 y al mismo se le hacen dos agujeros por donde pasan sendos bulones que aseguran la tortuga, ¿Esta bien esto así?

Desde ya muchísimas gracias por las respuestas y felicitaciones a todos por los trabajos que vienen realizando, realmente un lujo!!!

Un abrazo!!!

Pd: la mini esta en camino :sii: :sii: :sii:

Vamos por partes:
Amortiguadores: no es obligación, pero debería serlo. Es altamente recomendable poner amortiguadores.

Punta de lanza: montar una tortuga sobre un caño, no me parece nada correcto. El espesor de los caños, es fino para ese trabajo. La tortuga de chapa, viene de 65 mm interior. Da para poner pañuelos de chapa/planchuela para mejorar anclaje.

Pero, no ibas a poner enganche tipo off road?

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

talivil
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 15, 2015 2:30 pm
Marca: RANGER
Modelo: tear hecha en casa

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por talivil » Mar Ago 11, 2015 1:26 pm

Hola ,estoy frenado en el techo,la fibra de vidrio me tiene mal,que me recomiendan para la terminacion? yo quisiera ponerle membrana en pasta ,servira? o tendre que usar masilla para autos? desde ya muchas gracias

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Mar Ago 11, 2015 2:24 pm

trafic anahi escribió:Talivil el proceso es asi arrimate a un taller de plásticos y fijate como lo trabajan parece facil si los ves pero hacerlo tiene su maña. Con un pincel endurecido se le pega a la tela destruyendo cada burbuja que aparezca en la colocación. No te preocupes por cualquier desprolijidad que aparezca eso es así barbijo y ropa adecuada amoladora y disco flap grueso al principio y fino para terminación viene uno amarillo para materiales de construcción muy finito lo usan los vidrieros. El tema masilla compras talco del más barato y lo mezclas con la resina hasta que se ponga espeso y homogéneo. Para aplicar le agregas el catalizador y aplicas con espátula eso queda fierro. Luego de la masilla dura aplicas un manto fino de fibra y resina para evitar el cuarteado. La función de la fibra es evitar el cuarteado si aplicas solo resina se endurece parece quedar bien pero luego se cuartea solo ojo con eso. Es imposible que te salga bien de primera eso siempre se retrabaja. El roving no dobla pero conseguite fibras en manto al azar y lo vas feteando dando el espesor deseado. Esto se aprende preguntando y trabajando. Todo lo que te salga desparejo se arregla y queda perfecto ademas es reparable por siempre porque la el prfv liga bien entre si aunque ya esté seco eso si lijar bien y aplicar. Pasa fotos de tus dudas.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Mar Ago 11, 2015 2:26 pm

Tailvil mandame fotos por privado para ver bien tu duda

Responder