Estimados Rodanteros, quiero pedirles disculpas por la demora en mostrarles como quedo esta modificación en mi MH es que en principio renegamos mucho hasta descubrir porque no quedaba bien y en segundo lugar un viejo problema en mi salud que no presentaba tanta complejidad derivo en una operación no complicada y aunque ya recuperado, estuve unos 30 días fuera de servicio, pero como no hay mal que por bien no venga me bastó el tiempo para decidir que hacer de una buena vez y fue en definitiva lo que debimos hacer de entrada.
Como podrán ver en la imágenes anteriores, para tener una idea, el problema principal era que la barra que comunica la palanca de cambios con la selectora de caja, tenía una forma de “S”, dado a que la caja de velocidades respecto a la palanca de cambios esta desfasada lateral y verticalmente, y aunque logramos hacer andar todas las marchas, la palanca “copiaba” todos los movimientos pero generaba una inclinación en ésta haciendo que todos los cambios en lugar de entrar en forma paralela al conductor, entraban todo el conjunto pero en dirección izquierda, (es decir como si la base de la palanca estuviera ladeada hacia la izquierda. Esto es difícil de explicar sin verlo, pero mas en criollo es como si los cambios hubieran quedado apuntando en una considerable dirección al espejo del conductor en lugar hacerlo hacia adelante y en forma lineal paralela al chasis… espero puedan captar la idea.
Consultamos a una persona que trabajó en esto, y nos dijo que, en estos trabajos la barra que tenga curvas o inclinaciones siempre va a trasladar movimientos para otros lados, debido a las curvas, que para que eso no ocurra hay que colocar bancadas con crucetas entre otras cosas.
Entonces decidimos hacer lo que de entrada no queríamos porque era bastante lío y trabajo, que era cortar el guardabarro, hacer lugar en la baulera del asiento de la mesa, sacar un soporte importante de la carrocería, alargar el eje de la tapa selectora unos 30 cm, (por lo cual perderíamos la garantía), cortar piso, modificar lugar para el cableado.. etc., etc., pero ahora sí quedo muy bien y esto no se hubiera logrado sin la ayuda de todos Uds. Ahora solo falta tapar los huecos, poner fuelles para el polvillo en los movimientos, y dar terminaciones.
Quiero agradecerles muchísimo a los que estuvieron aportando todos estos datos tan importantes como para aprender del tema, a Claudio2009, Eduardo Morales (que insistía del principio con esta idea final), a Jorgeauhri (que gracias a la rotulas de competición en lugar de extremos quedó tan liviano el sistema que parece un 0km), a Nano que se tomo la molestia de postear fotos para ver como hacer la barra, a El_vasco, a Lui, a Danielt y a El Cóndor. Estoy seguro que a alguien más le va a interesar este tema para hacerlo en su MH, acá esta volcada a especie de tutorial toda la info necesaria para llevarlo adelante, demás esta decir que pueden preguntar donde conseguí las partes y repuestos.
Dejo unas imágenes (así quedo la barra) y en los videos se muestra mejor el funcionamiento. No pude subir los videos tal como los grabé, porque estaban hechos en alta definición y eran muy pesados, no los soportaba el servidor, así que les baje la resolución lo mas que pude para que al menos se aprecien detalles.
Saludos!!!
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 155114.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 155126.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 155133.jpg
http://youtu.be/eK3yT49Kt90.
http://youtu.be/rJUyFE3RBXQ.
http://youtu.be/ihiWT1QdNmg.
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.