La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Lun Jun 03, 2013 10:16 am

Claro que se puede sacar y limpiar. Una limpieza de tanque de 150/200 lts debe andar alrededor de 300/400 $$
Uno nuevo no tengo ni idea, pero calculo que no debe bajar los $1000
Yo lo mandaría a limpiar, después una pintadita con aerosol (eso lo podés hacer vos, un aerosolo está como mucho $20) y te queda 0KM!!
Me acorde de algo más. Nosé qué sistema de freno tenés. Pero deberías revisar las bombas y pulmones de freno.
Saludos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Jun 03, 2013 10:17 am

daniel sí el tanque es de 80 litros combialo directamente por un de 180 litros poder poner ej que viene en el MB 710 sí ya es grande el tanque de gasoil limpialo obio
y no yen olvides de revisar los rulemanes y el diferencial
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
seju
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 19, 2009 9:55 pm
Marca: Mercedez
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por seju » Lun Jun 03, 2013 10:19 am

MDG_94 escribió:Claro que se puede sacar y limpiar. Una limpieza de tanque de 150/200 lts debe andar alrededor de 300/400 $$
Uno nuevo no tengo ni idea, pero calculo que no debe bajar los $1000
Yo lo mandaría a limpiar, después una pintadita con aerosol (eso lo podés hacer vos, un aerosolo está como mucho $20) y te queda 0KM!!
Me acorde de algo más. Nosé qué sistema de freno tenés. Pero deberías revisar las bombas y pulmones de freno.
Saludos.

buenísimo lo del tanque, me fijo para sacarlo y averiguo donde lo limpian.
los frenos son a aire, pero mejor los hago revisar y listo.
gracias.

Avatar de Usuario
seju
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 19, 2009 9:55 pm
Marca: Mercedez
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por seju » Lun Jun 03, 2013 10:21 am

her-pau escribió:daniel sí el tanque es de 80 litros combialo directamente por un de 180 litros poder poner ej que viene en el MB 710 sí ya es grande el tanque de gasoil limpialo obio
y no yen olvides de revisar los rulemanes y el diferencial

hola Hernán querido !!!!
me voy a fijar bien todos los consejos que me dan, haber que me conviene.
muchas gracias.
abrazo...

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Jun 03, 2013 10:29 am

seju escribió:
her-pau escribió:daniel sí el tanque es de 80 litros combialo directamente por un de 180 litros poder poner ej que viene en el MB 710 sí ya es grande el tanque de gasoil limpialo obio
y no yen olvides de revisar los rulemanes y el diferencial

hola Hernán querido !!!!
me voy a fijar bien todos los consejos que me dan, haber que me conviene.
muchas gracias.
abrazo...
dany que grande estudia OJO que se viene el lobo
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
seju
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 19, 2009 9:55 pm
Marca: Mercedez
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por seju » Lun Jun 03, 2013 10:32 am

her-pau escribió:
seju escribió:
her-pau escribió:daniel sí el tanque es de 80 litros combialo directamente por un de 180 litros poder poner ej que viene en el MB 710 sí ya es grande el tanque de gasoil limpialo obio
y no yen olvides de revisar los rulemanes y el diferencial

hola Hernán querido !!!!
me voy a fijar bien todos los consejos que me dan, haber que me conviene.
muchas gracias.
abrazo...
dany que grande estudia OJO que se viene el lobo

jajajaja..... no pasa nada con el Lobo !!!!
los estabamos extrañando !!!!
abrazo.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jun 09, 2013 11:31 pm

Hola! Frenos a aire se los hice poner en RAPID FRENOS que esta sobre ruta 3 cerca de la Rotonda de San justo, me dejaron el hidraulico adelante y pusieron pulmones con bloqueador atras, una seguridad completa, rompia los cilindros de la VTV cuando me pedian que accione el freno de mano 8-)
Compresor de heladera 12V consulta en COLLADO REFRIGERACION.
Direccion hidraulica se complica, poco lugar para mas accesorios en el motor, yo no se lo puse.
Subite fotos de tu maquina cuando puedas.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Jun 10, 2013 12:19 am

bueno ya motorhomemaster te día algunas ideas los del.freno yo hice la vtv la semana pasada y como te indicó motorhomemaster yo tengo lo mismo y trabajo puedo asegurar que salí despedido para atrás terrible lo que frena
la hidráulica yo leí que le.ponen la del mb710 no se como queda el mío no es tan pesado
y con el tema de la marcha atrás no recuerdo que usuario posteo acá en la liga del 608 como lo hizo hasta lo ilustro con fotos búscalo que está bueno como lo hizo
ojo que no es obligatorio para hacer la vtv la.luz de marcha atrás
y también te pido que pongas fotos de tú 608 futura
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Liso10
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 16, 2013 5:58 pm
Marca: en la búsqueda...
Modelo: quien sabe... espero me ayuden a encontrarlo

Asesoramiento

Mensaje por Liso10 » Vie Jun 14, 2013 4:21 pm

Estimados y distinguidos miembros de la logia 608,
Hace dos meses me presenté en el foro comentando mis intenciones de pasar a formar parte activa de rodanteando con la futura compra de un MH.
He estado mirando bastante y por consejos de ustedes y por preferencias personales he visto un 608 que me llamó la atención y me obligó a ir a verlo personalmente a la ciudad de Rosario.
Tiene algunas cosas a favor y otras en contra y como soy totalmente nuevo, quería saber su opinión.
Les paso a mostrar fotos y detalles.
Es un MH 608 D año 85 que una persona lo estaba armando para él.
De motor esta muy bien. Carrozado a nuevo, cubiertas y llantas a estrenar, Frenos a disco en las 4 ruedas (instalación nueva), A/c integral (nuevo)instalación agua fría y caliente nueva, bomba Shurflo,Termotanque nuevo, estufa clover nueva, extractor baño y cocina, instlacion eléctrica para 12 y 220 v, disyuntor, tablero, instalación para dos baterías de 180 A, stereo CD nuevo, portaequipaje, etc etc.
Todo lo que tiene puesto es de excelente calidad. Está pintado y ploteado y la estructura y todo el trabajo que se le hizo es realmente muy bueno. No pierde aceite y tiene un baño muy cómodo y terminado.
Viene con la VTV.
Le falta:

Mobiliario interior completo (menos baño y butacas conductor y acompañante), anafe, cocina etc.
Por lo que leí, es común a casi todos los 608 el tema del ruido del motor (se puede aminorar) y su velocidad crucero no mayor a 80 km por hora.
Lo que me atrae es que esta muy sólido en toda su estructura, muy bien de motor y que toda la parte más pesada de la remodelación ya fue hecha.
Ahora queda lo más placentero que es ponerlo lindo.
El tamaño es de 5,5 m total y esta montado sobre chasis IKA. 2m de ancho y 2,85 de altura. altura interior 1,85.
Para como esta compuesta mi familia hoy no sería un problema porque somos tres (mujer y bebé de 2 años) y seguramente en el futuro venga un hijo más.
Preguntas:

1) no me estaré quedando corto con el tamaño. Tengo la gran duda que no sea chico
2) ¿que esté montado sobre chasis IKA es o puede ser un problema?
3) ¿Lo podré usar con mi registro B.1 que permite casas rodantes motorizada hasta 3500 kg?
4) Esta la posibilidad de ponerle duales, ¿ es recomendable hacerlo?
5) Por último, les parece que 120.000 $ es un precio acorde o les parece caro o muy barato?
6) En la eventualidad que la dinámica familiar no llegue a adaptarse a la vida en MH, tienen reventa medianamente fácil o es muy difícil de revender?
7) Desde el punto de vista estético esta muy lindo y tiene detalles muy buenos, pero tengo miedo de comprar por los ojos y no mandarme una macana grande.
8) vivo en una zona residencial de zona norte y compra algo más grande sería complicado porque no lo podría ni estacionar en la esquina de mi casa.
9) ¿ otra duda, esta permitido estacionar un MH como este en la puerta de la casa de uno?
10) ¿ Es caro el seguro de uno de estos MH?

Bueno, les dejo las fotos y espero ansioso sus opiniones. Prefiero recular a tiempo antes de arrepentirme por no haberlos consultado a tiempo.
Obviamente que me encanta y estoy muy entusiasmado con la compra, pero me va resultar indispensable una opinión profesional de afuera. YO YA DEJE DE SER OBJETIVO!!! ME estoy guiando por el CUORE y no quiero hacer macanas.

GRACIAS!!!!

VAN LAS FOTOS


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Asesoramiento

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jun 15, 2013 12:06 am

Liso10 escribió:El tamaño es de 5,5 m total y esta montado sobre chasis IKA. 2m de ancho y 2,85 de altura. altura interior 1,85.
Para como esta compuesta mi familia hoy no sería un problema porque somos tres (mujer y bebé de 2 años) y seguramente en el futuro venga un hijo más.
Preguntas:

1) no me estaré quedando corto con el tamaño. Tengo la gran duda que no sea chico
2) ¿que esté montado sobre chasis IKA es o puede ser un problema?
3) ¿Lo podré usar con mi registro B.1 que permite casas rodantes motorizada hasta 3500 kg?
4) Esta la posibilidad de ponerle duales, ¿ es recomendable hacerlo?
5) Por último, les parece que 120.000 $ es un precio acorde o les parece caro o muy barato?
6) En la eventualidad que la dinámica familiar no llegue a adaptarse a la vida en MH, tienen reventa medianamente fácil o es muy difícil de revender?
7) Desde el punto de vista estético esta muy lindo y tiene detalles muy buenos, pero tengo miedo de comprar por los ojos y no mandarme una macana grande.
8) vivo en una zona residencial de zona norte y compra algo más grande sería complicado porque no lo podría ni estacionar en la esquina de mi casa.
9) ¿ otra duda, esta permitido estacionar un MH como este en la puerta de la casa de uno?
10) ¿ Es caro el seguro de uno de estos MH?

Buenas noches, partamos de la base de que NO ES un 608. Puede tener motor de 608, tal vez caja de 608, no se que diferencial tendrá, los frenos a disco de que vehiculo y hay que ver que tanto se banque los pesos del motor y caja adelante y MH detrás el chasis Ika...O sea es un vehiculo armado Fuera de Fabrica, esta declarado como tal y figura como casa Rodante?
El problema de estos "injertos" es que se perfeccionan a base de "prueba y error" hay que ver si ya ha andado suficientes km para que no sea un dolor de cabeza comprarlo.
Esteticamente se ve simpático, a mi juicio la colocación que adoptaron del baño obliga a hacer un gran monoambiente atrás que seria cocina/comedor/dormitorio de los 3/4, que puede resultar poco practico además de poco intimo para la pareja y si, es un poco chico diría (aunque es cuestión de costumbre). Con eso contesto 1)
Con lo dicho anteriormente conteste 2)
3) si, con ese registro esta bien
4) No le pongas duales, con esos neumáticos y llantas no haría falta
5) No parece tan caro, pero equiparlo sale unos cuantos $ mas, pelearía un poco el precio.
6) Lo considero de reventa difícil, por tratarse de un vehiculo con componentes de varias marcas diferentes, ayuda el que sea "bonito estéticamente" pero no es fácil conseguirle novio.
7) Es cuestión de mirar si por esa plata (o un poco mas) no conseguís un 608 original...
8) 9) Es razonable lo que decis. Pero no tendría un MH en la calle permanentemente, buscaría si o si un lugar de guarda, y si es bajo techo mejor (obvio, eso implica un costo fijo permanente). Siempre algún vecino se va a quejar de que este ese vehiculo estacionado permanentemente ahí.
10) El seguro del MH...solo Responsabilidad Civil. Es caro en relación a la protección que te da en caso de siniestro: NINGUNA. Por eso mismo buscaría si o si donde guardarla. Yo tengo la mia con terceros completos porque tengo casa y otro vehiculo en la misma compañía, pero en caso de siniestro solo me cubre el valor de una Rodeo 93 pelada mas algunos accesorios, o sea pierdo plata mal.

Y para ir comparando, mira esto:
Un 608 original, nacido Motorhome, impecable, 195000$
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-1977-_JM

Una Trafic Rodeo (supongo!) totalmente equipada, ensanchada, comodísima, 150.000$
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

Otro 608, un poco rustico para mi gusto, pero sale 140000$
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 140000-_JM

Y este...demasiado barato, habría que pedir mas fotos para analizarlo bien, de lo poco que se ve pinta interesante
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mod-82-_JM

Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Liso10
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 16, 2013 5:58 pm
Marca: en la búsqueda...
Modelo: quien sabe... espero me ayuden a encontrarlo

Re: La logia del 608

Mensaje por Liso10 » Sab Jun 15, 2013 1:30 am

Gracias David!
Tu post era justamente lo q estaba necesitando leer.
A veces uno se deja ganar por le emocion y la ansiedad y termino haciendo una macana.
Por suerte existe rodanteando y me anime a escribirles.
Me voy a tomar el finde xa pensarlo mejor, pero creeria q voy a dar un paso al costado y a seguir buscando.
Los mantengo al tanto y nuevamente gracias x los consejos y tu tiempo! Me diste una gran mano :sombrero:

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jun 15, 2013 8:15 am

Lo del techo es un climatizador, de los que funcionan con tanquecito de agua?
De ser asi, inclinado no funciona... Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
seju
Mensajes: 318
Registrado: Mar May 19, 2009 9:55 pm
Marca: Mercedez
Modelo: 608

Re: Asesoramiento

Mensaje por seju » Sab Jun 15, 2013 9:54 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
Liso10 escribió:El tamaño es de 5,5 m total y esta montado sobre chasis IKA. 2m de ancho y 2,85 de altura. altura interior 1,85.
Para como esta compuesta mi familia hoy no sería un problema porque somos tres (mujer y bebé de 2 años) y seguramente en el futuro venga un hijo más.
Preguntas:

1) no me estaré quedando corto con el tamaño. Tengo la gran duda que no sea chico
2) ¿que esté montado sobre chasis IKA es o puede ser un problema?
3) ¿Lo podré usar con mi registro B.1 que permite casas rodantes motorizada hasta 3500 kg?
4) Esta la posibilidad de ponerle duales, ¿ es recomendable hacerlo?
5) Por último, les parece que 120.000 $ es un precio acorde o les parece caro o muy barato?
6) En la eventualidad que la dinámica familiar no llegue a adaptarse a la vida en MH, tienen reventa medianamente fácil o es muy difícil de revender?
7) Desde el punto de vista estético esta muy lindo y tiene detalles muy buenos, pero tengo miedo de comprar por los ojos y no mandarme una macana grande.
8) vivo en una zona residencial de zona norte y compra algo más grande sería complicado porque no lo podría ni estacionar en la esquina de mi casa.
9) ¿ otra duda, esta permitido estacionar un MH como este en la puerta de la casa de uno?
10) ¿ Es caro el seguro de uno de estos MH?

Buenas noches, partamos de la base de que NO ES un 608. Puede tener motor de 608, tal vez caja de 608, no se que diferencial tendrá, los frenos a disco de que vehiculo y hay que ver que tanto se banque los pesos del motor y caja adelante y MH detrás el chasis Ika...O sea es un vehiculo armado Fuera de Fabrica, esta declarado como tal y figura como casa Rodante?
El problema de estos "injertos" es que se perfeccionan a base de "prueba y error" hay que ver si ya ha andado suficientes km para que no sea un dolor de cabeza comprarlo.
Esteticamente se ve simpático, a mi juicio la colocación que adoptaron del baño obliga a hacer un gran monoambiente atrás que seria cocina/comedor/dormitorio de los 3/4, que puede resultar poco practico además de poco intimo para la pareja y si, es un poco chico diría (aunque es cuestión de costumbre). Con eso contesto 1)
Con lo dicho anteriormente conteste 2)
3) si, con ese registro esta bien
4) No le pongas duales, con esos neumáticos y llantas no haría falta
5) No parece tan caro, pero equiparlo sale unos cuantos $ mas, pelearía un poco el precio.
6) Lo considero de reventa difícil, por tratarse de un vehiculo con componentes de varias marcas diferentes, ayuda el que sea "bonito estéticamente" pero no es fácil conseguirle novio.
7) Es cuestión de mirar si por esa plata (o un poco mas) no conseguís un 608 original...
8) 9) Es razonable lo que decis. Pero no tendría un MH en la calle permanentemente, buscaría si o si un lugar de guarda, y si es bajo techo mejor (obvio, eso implica un costo fijo permanente). Siempre algún vecino se va a quejar de que este ese vehiculo estacionado permanentemente ahí.
10) El seguro del MH...solo Responsabilidad Civil. Es caro en relación a la protección que te da en caso de siniestro: NINGUNA. Por eso mismo buscaría si o si donde guardarla. Yo tengo la mia con terceros completos porque tengo casa y otro vehiculo en la misma compañía, pero en caso de siniestro solo me cubre el valor de una Rodeo 93 pelada mas algunos accesorios, o sea pierdo plata mal.

Y para ir comparando, mira esto:
Un 608 original, nacido Motorhome, impecable, 195000$
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-1977-_JM

Una Trafic Rodeo (supongo!) totalmente equipada, ensanchada, comodísima, 150.000$
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

Otro 608, un poco rustico para mi gusto, pero sale 140000$
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 140000-_JM

Y este...demasiado barato, habría que pedir mas fotos para analizarlo bien, de lo poco que se ve pinta interesante
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mod-82-_JM

Saludos :sombrero:


hola liso10, un consejo que te doy es que le hagas caso a MOTORHOMEMASTER...
mantené la calma, la cabeza fría y seguí consultando.
a mi me pasaba lo mismo y me decían lo mismo, pero esperé y conseguí lo que buscaba !!!
abrazo, seguí con las consultas y mucha suerte en la búsqueda !!!!
abrazo.
Daniel...

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: Asesoramiento

Mensaje por her-pau » Sab Jun 15, 2013 3:42 pm

seju escribió:
MOTORHOMEMASTER escribió:
Liso10 escribió:El tamaño es de 5,5 m total y esta montado sobre chasis IKA. 2m de ancho y 2,85 de altura. altura interior 1,85.
Para como esta compuesta mi familia hoy no sería un problema porque somos tres (mujer y bebé de 2 años) y seguramente en el futuro venga un hijo más.
Preguntas:

1) no me estaré quedando corto con el tamaño. Tengo la gran duda que no sea chico
2) ¿que esté montado sobre chasis IKA es o puede ser un problema?
3) ¿Lo podré usar con mi registro B.1 que permite casas rodantes motorizada hasta 3500 kg?
4) Esta la posibilidad de ponerle duales, ¿ es recomendable hacerlo?
5) Por último, les parece que 120.000 $ es un precio acorde o les parece caro o muy barato?
6) En la eventualidad que la dinámica familiar no llegue a adaptarse a la vida en MH, tienen reventa medianamente fácil o es muy difícil de revender?
7) Desde el punto de vista estético esta muy lindo y tiene detalles muy buenos, pero tengo miedo de comprar por los ojos y no mandarme una macana grande.
8) vivo en una zona residencial de zona norte y compra algo más grande sería complicado porque no lo podría ni estacionar en la esquina de mi casa.
9) ¿ otra duda, esta permitido estacionar un MH como este en la puerta de la casa de uno?
10) ¿ Es caro el seguro de uno de estos MH?

Buenas noches, partamos de la base de que NO ES un 608. Puede tener motor de 608, tal vez caja de 608, no se que diferencial tendrá, los frenos a disco de que vehiculo y hay que ver que tanto se banque los pesos del motor y caja adelante y MH detrás el chasis Ika...O sea es un vehiculo armado Fuera de Fabrica, esta declarado como tal y figura como casa Rodante?
El problema de estos "injertos" es que se perfeccionan a base de "prueba y error" hay que ver si ya ha andado suficientes km para que no sea un dolor de cabeza comprarlo.
Esteticamente se ve simpático, a mi juicio la colocación que adoptaron del baño obliga a hacer un gran monoambiente atrás que seria cocina/comedor/dormitorio de los 3/4, que puede resultar poco practico además de poco intimo para la pareja y si, es un poco chico diría (aunque es cuestión de costumbre). Con eso contesto 1)
Con lo dicho anteriormente conteste 2)
3) si, con ese registro esta bien
4) No le pongas duales, con esos neumáticos y llantas no haría falta
5) No parece tan caro, pero equiparlo sale unos cuantos $ mas, pelearía un poco el precio.
6) Lo considero de reventa difícil, por tratarse de un vehiculo con componentes de varias marcas diferentes, ayuda el que sea "bonito estéticamente" pero no es fácil conseguirle novio.
7) Es cuestión de mirar si por esa plata (o un poco mas) no conseguís un 608 original...
8) 9) Es razonable lo que decis. Pero no tendría un MH en la calle permanentemente, buscaría si o si un lugar de guarda, y si es bajo techo mejor (obvio, eso implica un costo fijo permanente). Siempre algún vecino se va a quejar de que este ese vehiculo estacionado permanentemente ahí.
10) El seguro del MH...solo Responsabilidad Civil. Es caro en relación a la protección que te da en caso de siniestro: NINGUNA. Por eso mismo buscaría si o si donde guardarla. Yo tengo la mia con terceros completos porque tengo casa y otro vehiculo en la misma compañía, pero en caso de siniestro solo me cubre el valor de una Rodeo 93 pelada mas algunos accesorios, o sea pierdo plata mal.

Y para ir comparando, mira esto:
Un 608 original, nacido Motorhome, impecable, 195000$
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... o-1977-_JM

Una Trafic Rodeo (supongo!) totalmente equipada, ensanchada, comodísima, 150.000$
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ecable-_JM

Otro 608, un poco rustico para mi gusto, pero sale 140000$
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 140000-_JM

Y este...demasiado barato, habría que pedir mas fotos para analizarlo bien, de lo poco que se ve pinta interesante
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mod-82-_JM

Saludos :sombrero:


hola liso10, un consejo que te doy es que le hagas caso a MOTORHOMEMASTER...
mantené la calma, la cabeza fría y seguí consultando.
a mi me pasaba lo mismo y me decían lo mismo, pero esperé y conseguí lo que buscaba !!!
abrazo, seguí con las consultas y mucha suerte en la búsqueda !!!!
abrazo.
Daniel...
es como ya te diguieron espera y segui los consegos de motorhomemaster el y mdg_94 me aconsejaron y espere y aparecio el MH del abatar un 608 FUTURA lo mejor en 608 para mi
OJO que el 608 FUTURA que te marco motorhomemaster el de $190 pesos es un FUTURA y por lo que se ve esta entero un 608 de esos no te vas a repenteir nunca y creo que son los mas vendibles los 608 FUTURAS son muy buscados por el ancho y el alto interior
anda mirando y te vas a dar cuento que un FUTURA es mas ancho y mas alto adentro que cualquier 608 que veas :-(
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Jun 15, 2013 4:00 pm

mira aca hay otro FUTURA pero este es chasis largo

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... arcelo-_JM

y mirando me doy cuenta que estan los FUTURAS en buen precio
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jun 15, 2013 5:37 pm

Ese no lo puse porque en el aviso dice "reservado para Marcelo" :?
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jun 15, 2013 5:37 pm

Ese no lo puse porque en el aviso dice "reservado para Marcelo" :?
Y ademas ya tan largo se complica estacionarlo en todos lados :eek:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Sab Jun 15, 2013 8:39 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Ese no lo puse porque en el aviso dice "reservado para Marcelo" :?
Y ademas ya tan largo se complica estacionarlo en todos lados :eek:
El Futura que vos pasaste está muy lindo, es chasis largo también. Ese lo fui a ver con mi viejo cuando estamos buscando. Lo tenía el 2º dueño, muy amigo del 1º dueño (viven uno a la vuelta del otro, siempre lo fue guardado en la misma cochera). Lo vendía porque no lo usaba, estaba nuevo, sin uso, hasta la pintura original, solo le había colocado las tasas BEPO. Parece que la persona que lo compró no le gustó.

Y para LISO10, coincido totalmente con David y con Hernán. Yo iría por algo más clásico y original, osea un 608, mejor si es de alguna carrocera prestigiosa como ser Futura, Anahi, Electa, El Fortín, Cariac. El Futura celesta está muy lindo, tenelo en cuenta.

Saludos a todos.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
ale7317
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 07, 2011 7:25 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: Año 1974
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por ale7317 » Lun Jun 17, 2013 5:47 pm

Hola amigos! Como estan? Nosotros en San Juan haciendole el cambio de aros al Forastero. Al final era eso, los pistones tenian los aros de aceite pegados y la junta de la tapa de cilindros soplada. Se rectifico la tapa de cilindros, se le puso aros nuevos, metales nuevos, juntas nuevas. Justo ahora que estoy escribiendo lo estan haciendo delante mio. Esperemos que arranque!!! jeje [-o<
Ahora los molestamos con una pregunta, conocen alguna carrocera que nos pueda hacer una modificacion? Queremos hacer una ventana nueva en uno de los lados y cambiar la ventanita de la cocina. Ahora vamos a hacer la Ruta 7 hasta Gral Rodriguez y nos comentaron que hay una en Junin (De Onofrio) y dos en Chacabuco (Cassino Hnos y Rutera S.A.). Alguien las conocen? O conocen alguna otra donde poder ir? Gracias!! :o

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Jun 17, 2013 6:09 pm

ale7317 escribió:Hola amigos! Como estan? Nosotros en San Juan haciendole el cambio de aros al Forastero. Al final era eso, los pistones tenian los aros de aceite pegados y la junta de la tapa de cilindros soplada. Se rectifico la tapa de cilindros, se le puso aros nuevos, metales nuevos, juntas nuevas. Justo ahora que estoy escribiendo lo estan haciendo delante mio. Esperemos que arranque!!! jeje [-o<
Ahora los molestamos con una pregunta, conocen alguna carrocera que nos pueda hacer una modificacion? Queremos hacer una ventana nueva en uno de los lados y cambiar la ventanita de la cocina. Ahora vamos a hacer la Ruta 7 hasta Gral Rodriguez y nos comentaron que hay una en Junin (De Onofrio) y dos en Chacabuco (Cassino Hnos y Rutera S.A.). Alguien las conocen? O conocen alguna otra donde poder ir? Gracias!! :o
está la gente de hmangos
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Responder