El rincon del Rastrojero Motorhome

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
JUANICOLAS
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:53 pm
Marca: ford
Modelo: 87

BORWARD TURBO

Mensaje por JUANICOLAS » Jue Abr 10, 2014 1:08 pm

hola que tal, yo quisiera saber donde podria conseguir los caños y mangueras que lleva el turbo del motor borward turbo diesel, ya que me compre un ford con ese motor y se lo han sacado al turbo, yo se lo compre y no tiene nada de caños ni mangueras, como y donde lo puedo comprar... desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: BORWARD TURBO

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 11, 2014 10:16 pm

JUANICOLAS escribió:hola que tal, yo quisiera saber donde podria conseguir los caños y mangueras que lleva el turbo del motor borward turbo diesel, ya que me compre un ford con ese motor y se lo han sacado al turbo, yo se lo compre y no tiene nada de caños ni mangueras, como y donde lo puedo comprar... desde ya muchas gracias
La alimentacion de aceite la podes hacer con una manguera mallada de alte presion y dos terminales, y el caño de retorno al carter tambien es una brida pequeña con un caño comun ahi no va presion solo descarga .
Porque le sacaron el turbo fijate primero como esta el resto del motor porque me parece raro .
Saludos
Eduardo
Imagen

JUANICOLAS
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:53 pm
Marca: ford
Modelo: 87

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por JUANICOLAS » Sab Abr 12, 2014 12:20 pm

Hola, mira me anda bien solo veo que tiene tapones donde van las mangueras, y porque tema le pueden haber sacado el turbo? Por baja presión del motor o algo de eso? El motor le hice tapa de cilindros nueva abajo me dijeron q estaba bueno, lo anduve sin turbo y andaba bien, ahora se lo quiero poner compre uno igual, saludos atentamente muchas gracias.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 12, 2014 1:35 pm

JUANICOLAS escribió:Hola, mira me anda bien solo veo que tiene tapones donde van las mangueras, y porque tema le pueden haber sacado el turbo? Por baja presión del motor o algo de eso? El motor le hice tapa de cilindros nueva abajo me dijeron q estaba bueno, lo anduve sin turbo y andaba bien, ahora se lo quiero poner compre uno igual, saludos atentamente muchas gracias.
Por empezar decis que le hiciste TAPA ? ese motor lleva 4 tapas de cilindros ya que son individuales, sacaron todas ? porque hablas de una tapa sola?
Y por las conexiones de aceite del trubo el mismo que te lo vendio de seguro puede conseguirte como conectarlo eso no es complicado ,
Saludos
Eduardo
Imagen

JUANICOLAS
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:53 pm
Marca: ford
Modelo: 87

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por JUANICOLAS » Sab Abr 12, 2014 2:13 pm

Si las cuatro tapas individuales, se las hice nuevas, y el dueño anterior no sabe nada dice q se lo compre de segunda mano y lo viajo asi sin turbo, decis que si lo colocó andará?

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 12, 2014 2:28 pm

JUANICOLAS escribió:Si las cuatro tapas individuales, se las hice nuevas, y el dueño anterior no sabe nada dice q se lo compre de segunda mano y lo viajo asi sin turbo, decis que si lo colocó andará?
Fijate en la bomba inyectora si tenes la conexion del TPS que es el conducto que comanda la inyeccion de gas oil de acuerdo a la presion del turbo.
Tenes que colocar un intercambiador de calor que traian es una manguera del radiador para enfriar el aceite, fijate si lo tenes.
Si esta todo , conecta y deberia funcionar sin problemas, te va a cambiar el andar una barbaridad.
Habia muchos personas que sacaban el turbo porque decian que ahorraban gas oil, asi perdian potencia tambien.

Saludos , cualquier cosa pregunta
Eduardo
Imagen

JUANICOLAS
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:53 pm
Marca: ford
Modelo: 87

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por JUANICOLAS » Sab Abr 12, 2014 2:42 pm

Bien, lo de las mangueras q enfrían el aceite lo tiene, lo q no sabría decirte tps de la bomba inyectora q me decis, ahora tengo el motor afuera porque le mande a soldar el carter que se rompió, como se qué tiene eso la bomba? Muchas gracias saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 12, 2014 3:29 pm

JUANICOLAS escribió:Bien, lo de las mangueras q enfrían el aceite lo tiene, lo q no sabría decirte tps de la bomba inyectora q me decis, ahora tengo el motor afuera porque le mande a soldar el carter que se rompió, como se qué tiene eso la bomba? Muchas gracias saludos

Aca lo tenes en el circulo rojo, tiene que ir conectado al multiple de admision, la presion del turbo controla de esta manera la inyeccion de combustible (gas oil)

Imagen
Imagen

JUANICOLAS
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:53 pm
Marca: ford
Modelo: 87

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por JUANICOLAS » Sab Ago 30, 2014 2:39 pm

Hola buenas tardes. Quisiera saber cuanto se le da de luz a las válvulas del motor borward 100hp. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ago 30, 2014 9:30 pm

JUANICOLAS escribió:Hola buenas tardes. Quisiera saber cuanto se le da de luz a las válvulas del motor borward 100hp. Muchas gracias!
Hola aclara bien que borgward es?? el turbo ? pone exactamente el modelo,
saludos
Eduardo
Imagen

JUANICOLAS
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:53 pm
Marca: ford
Modelo: 87

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por JUANICOLAS » Lun Sep 01, 2014 10:33 pm

Si es el turbo. Mod 87. Quisiera que me cuentes un poco de ese motor. Si fueron buenos sus fallas. Ami me lo trajo un Falcón. Y gases el motor me consume aceite. Quiero saber bien. Si vale la pena hacerle motor. Si se la banca el motor y demás. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Sep 01, 2014 11:00 pm

JUANICOLAS escribió:Si es el turbo. Mod 87. Quisiera que me cuentes un poco de ese motor. Si fueron buenos sus fallas. Ami me lo trajo un Falcón. Y gases el motor me consume aceite. Quiero saber bien. Si vale la pena hacerle motor. Si se la banca el motor y demás. Muchas gracias
si lo reparas bien y con un mecanico que sepa y sea detallista son un caño , tiene 4 tapas individuales, que tiene gastado aros ? o algo mas ? la presion de aceite en cuanto esta en caliente ? Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

JUANICOLAS
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:53 pm
Marca: ford
Modelo: 87

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por JUANICOLAS » Lun Sep 29, 2014 11:33 am

hola que tal. mira, me gasea. me consume aceite, ahora me hice unos kilómetros últimos y me dejo sin presión de aceite. por eso tengo pensado hacerle el motor nuevo. ya me venia mal el motor, hasta que surgió esto. Le han sacado el turbo, quiero comprarle uno nuevamente y reincorporarlo.
Con el tema del turbo donde lo puedo averiguar o donde puedo comprar uno.
Atte saludos Chubut... Juan Nicolás

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Sep 29, 2014 1:00 pm

JUANICOLAS escribió:hola que tal. mira, me gasea. me consume aceite, ahora me hice unos kilómetros últimos y me dejo sin presión de aceite. por eso tengo pensado hacerle el motor nuevo. ya me venia mal el motor, hasta que surgió esto. Le han sacado el turbo, quiero comprarle uno nuevamente y reincorporarlo.
Con el tema del turbo donde lo puedo averiguar o donde puedo comprar uno.
Atte saludos Chubut... Juan Nicolás
En ese caso por los datos que pasas el motor debe estar muy mal, te va a salir muy caro repararlo, en el turbo solo tenes mas de $7000 sin considerar si no le han sacado algo mas del multiple , (siempre hay genios que anulan cosas). Los repuestos de ese motor son caros y capaz te cueste conseguir algo . Aca tenes el conjunto publicado en 8000 $ ,
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tor-vm-_JM

Deberias considerar capaz cambiar motor, conseguir quizas un naftero .
Saludos :sombrero: :sombrero:
EDuardo
Imagen

JUANICOLAS
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:53 pm
Marca: ford
Modelo: 87

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por JUANICOLAS » Mar Sep 30, 2014 9:02 am

bien si la verdad que es caro, pero lo que me gasto en el motor despues no lo recupero en combustible? si me lo gasto quiero que quede un auto para viajar y disfrutar! lo que me interesa si son buenos si se puede confiar en que lo hago nuevo y despues tengo motor para bastante tiempo sin ningun problema! saludosss

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Sep 30, 2014 9:14 am

JUANICOLAS escribió:bien si la verdad que es caro, pero lo que me gasto en el motor despues no lo recupero en combustible? si me lo gasto quiero que quede un auto para viajar y disfrutar! lo que me interesa si son buenos si se puede confiar en que lo hago nuevo y despues tengo motor para bastante tiempo sin ningun problema! saludosss
Y la verdad no creo que recuperes nada, cuanto vale el litro de nafta y cuanto vale el litro de gas oil en el lugar donde vivis? fijate en eso .
Saludos :sombrero:
Imagen

JUANICOLAS
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:53 pm
Marca: ford
Modelo: 87

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por JUANICOLAS » Vie Oct 24, 2014 10:04 am

hola, si el gas oil esta lo mismo que la nafta, pero en gastos en viajes y demas no marca la diferencia? yo quiero en gastar en algo que sea confiable a la hora si lo hago nuevo, que ande bien y por bastante tiempo... por eso averiguo tanto. mientras que me anduvo, estuvo bien no me dejo tirado en ningun lado y se podía confiar. con la plata no hay drama consigo precios, pero la idea si es un buen motor como para gastarme todo! Muchas Graacias

JUANICOLAS
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:53 pm
Marca: ford
Modelo: 87

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por JUANICOLAS » Vie Oct 24, 2014 10:07 am

Otra pregunta que quería averiguar, como se saca el cigueñal saque la tapa de atrás pero no sale, no tengo experiencia yo, solo lo desarmo y despues el mecanico me lo arma.

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por jose » Vie Oct 24, 2014 12:23 pm

:sombrero: Muchachos los molesto quiero cambiar los espirales al frontalito mio es un m81 el grande si saben de algo si pueden me lo pasan gracias jose :sombrero:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon del Rastrojero Motorhome

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Oct 24, 2014 3:10 pm

JUANICOLAS escribió:Otra pregunta que quería averiguar, como se saca el cigueñal saque la tapa de atrás pero no sale, no tengo experiencia yo, solo lo desarmo y despues el mecanico me lo arma.
El cigueñal NO SALE POR NINGUNA TAPA en ningun motor, tenes que desarmar todo, carter, sacar las bielas y bancadas y sale en mano , Saludos :sombrero:
Imagen

Responder