presion de los neumaticos
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presion de los neumaticos
Les cuento que hoy me comunique con Firestone para hacer la consulta de la presion de mis neumaticos.
Me atendieron muy bien y me comunicaron con un ingeniero del departamento de atencion al cliente que de manera muy cordial me dio una clase sobre los nuematicos.
Yo tengo firestone 225/70/15 modelo CV 3000 8 telas.
Aprovechado que en mis ultimas vacaciones pese la MH eje delanteo 1600 kg y el trasero 2300.
Con estas condiciones me recomendo 50 de presion en el delantero asi cada cubierta soporta una presion maxima de 900 kg y en el trasero 65 de presion asi soporta una presion maxima de 1200 kg cada una.
Estos son los rangos donde voy a tener una mejor prestacion de los neumaticos evitando un mal desgaste, recalentamiento de las cubiertas en la ruta y un mejor aprovechamiento del combustible.
Ademas me recomendo la rotacion de las cubiertas cada 10.000 km y que las puedo rotar en cualquir sentido ya que esto es un mito.
Espero que esto comentarios les sirva
saludos
martin
Me atendieron muy bien y me comunicaron con un ingeniero del departamento de atencion al cliente que de manera muy cordial me dio una clase sobre los nuematicos.
Yo tengo firestone 225/70/15 modelo CV 3000 8 telas.
Aprovechado que en mis ultimas vacaciones pese la MH eje delanteo 1600 kg y el trasero 2300.
Con estas condiciones me recomendo 50 de presion en el delantero asi cada cubierta soporta una presion maxima de 900 kg y en el trasero 65 de presion asi soporta una presion maxima de 1200 kg cada una.
Estos son los rangos donde voy a tener una mejor prestacion de los neumaticos evitando un mal desgaste, recalentamiento de las cubiertas en la ruta y un mejor aprovechamiento del combustible.
Ademas me recomendo la rotacion de las cubiertas cada 10.000 km y que las puedo rotar en cualquir sentido ya que esto es un mito.
Espero que esto comentarios les sirva
saludos
martin
- Fabian R
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Re: presion de los nuematicos
Muy buen dato y es bueno saber que te dieron bola y de esa formna en Firestone
- MOTORHOMEMASTER
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Re: presion de los nuematicos
Muy buen dato, me pasas el telefono donde consultaste??
Yo tengo tambien Firestone creo que 215/75/15, pero capaz que las vengo usando con poca presion... uso 35 adelante y 46 atras, no esta de mas consultar (porque los neumaticos de atras se estan desgastando desparejos, capaz que necesitan mas). Los de adelante no se si llevarlas a tanto, si les doy mas de 35 se pone muy aspera andando...
Yo tengo tambien Firestone creo que 215/75/15, pero capaz que las vengo usando con poca presion... uso 35 adelante y 46 atras, no esta de mas consultar (porque los neumaticos de atras se estan desgastando desparejos, capaz que necesitan mas). Los de adelante no se si llevarlas a tanto, si les doy mas de 35 se pone muy aspera andando...
Re: presion de los nuematicos
David
te paso el dato de atencion al cliente de Firestone, en un principio me atendio una señorita y hoy me llamo directamente el ingeniero, fijate si te comunican directamente el depto tecnico.
el numero es 08002222743, se te pasan le podras hacer todas las consultas que quieras, conmigo fueron muy amables.
Ya que estaba tambien hable con el depto tecnico de fiat para consutar el peso maximo por eje de la ducato el delantero 1800 y el trasero 2500, ahi por suerte estoy bien.
suerte
martin
te paso el dato de atencion al cliente de Firestone, en un principio me atendio una señorita y hoy me llamo directamente el ingeniero, fijate si te comunican directamente el depto tecnico.
el numero es 08002222743, se te pasan le podras hacer todas las consultas que quieras, conmigo fueron muy amables.
Ya que estaba tambien hable con el depto tecnico de fiat para consutar el peso maximo por eje de la ducato el delantero 1800 y el trasero 2500, ahi por suerte estoy bien.
suerte
martin
-
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Re: presion de los nuematicos
Excelente informacion Martin
Ojala muchos hicieran este tipo de aportes.
Saludos y gracias
Ojala muchos hicieran este tipo de aportes.
Saludos y gracias
Errarum Humanum est
Re: presion de los nuematicos
David la Trafic original recomienda 41 libras por pulgada cuadrada adelante, como cos decis queda aspera, pero se maneja mucho mejor.MOTORHOMEMASTER escribió:Muy buen dato, me pasas el telefono donde consultaste??
Yo tengo tambien Firestone creo que 215/75/15, pero capaz que las vengo usando con poca presion... uso 35 adelante y 46 atras, no esta de mas consultar (porque los neumaticos de atras se estan desgastando desparejos, capaz que necesitan mas). Los de adelante no se si llevarlas a tanto, si les doy mas de 35 se pone muy aspera andando...
Viajar me hace feliz.
Tito
Tito
- LAURAYHUGO
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Re: presion de los nuematicos
Acá con la presión de los neumáticos hay un viejo mito , nunca coincide la presión que recomienda el fabricante de neumáticos con la recomienda la fábrica
El fabricante de neumáticos busca darle mayor vida útil al neumático , y el del vehículo busca darle mayor duración al vehículo, por ende el fabricante de neumático aconseja mayor presión que el del vehículo
El fabricante de neumáticos busca darle mayor vida útil al neumático , y el del vehículo busca darle mayor duración al vehículo, por ende el fabricante de neumático aconseja mayor presión que el del vehículo
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931
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- MOTORHOMEMASTER
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Re: presion de los nuematicos
Mmm... me quede pensando...
Este finde me fijo bien medida y tipo de neumatico y tal vez en un proximo viaje pruebe con darle mas presion, a ver que onda...
Saludos
Este finde me fijo bien medida y tipo de neumatico y tal vez en un proximo viaje pruebe con darle mas presion, a ver que onda...
Saludos
Re: presion de los nuematicos
EN EL MANUAL ORIGINAL DE LA MB DICE: 55 ADELANTE Y 60 ATRAS. YO HASTA AHORA LO RESPETO Y VENGO BIEN!.
- mario de lujan
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Re: presion de los nuematicos
yo le doy 40 adelante y 50 atras y va bien, incluso atras un poco panzonas.
El manual recomienda esa presion, tal vez con mi reforma tendria que darle mas atras
El manual recomienda esa presion, tal vez con mi reforma tendria que darle mas atras
saludos, Mario
- LAURAYHUGO
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Re: presion de los nuematicos
a todo esto les confieso que el Gusanito tiene la presión de las gomas sin controlar desde que lo compré
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Dr. Adrian Rogers, 1931
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- MOTORHOMEMASTER
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Re: presion de los nuematicos
LAURAYHUGO escribió:a todo esto les confieso que el Gusanito tiene la presión de las gomas sin controlar desde que lo compré
Re: presion de los neumaticos
Hola
transmito parte del dialogo que tuve con el ingeniero.
Tengamos en cuenta que lo que dice el manual de nuestas vehiculos muchas veces no sirve ya que fueron modificados para MH y la logica es que estan con mayor pesos para el cual fueron creados.
Les doy el ej de la mia en los dos ejes esta al 85% de su carga permitida, y esto el fabricante de autos al recomendar la presion de los neumaticos no lo tiene en cuenta por que supone que esto es una situacion excepcional por lo tanto recomienda la media,
La presion tiene una relacion directa con el peso que soporta el neumatico.
Vuelvo con el ej. en el caso de mis neumaticos 50 libras soporta una presion maxima de 900 kg y con 65 de presion asi soporta una presion maxima de 1200 kg cada una.
El ir con la presion adecuada alarga la vida util del neumatico, reduce el consumo de combustible y creo lo mas importante no recalienta los neumatico en la ruta.
Yo estaba andando con 45 libras en las cubiertas y ahora en el ultimo viaje por el problema que tuve con el ruleman iba controlando mucho las cubiertas y las traseras siempre esaban muy calientes, ahora que llame a Firestone voy a probar el proximo viaje con la presion que ellos me recomendron, y despues les cuento como se comporto la MH en ruta
saludos.
martin
transmito parte del dialogo que tuve con el ingeniero.
Tengamos en cuenta que lo que dice el manual de nuestas vehiculos muchas veces no sirve ya que fueron modificados para MH y la logica es que estan con mayor pesos para el cual fueron creados.
Les doy el ej de la mia en los dos ejes esta al 85% de su carga permitida, y esto el fabricante de autos al recomendar la presion de los neumaticos no lo tiene en cuenta por que supone que esto es una situacion excepcional por lo tanto recomienda la media,
La presion tiene una relacion directa con el peso que soporta el neumatico.
Vuelvo con el ej. en el caso de mis neumaticos 50 libras soporta una presion maxima de 900 kg y con 65 de presion asi soporta una presion maxima de 1200 kg cada una.
El ir con la presion adecuada alarga la vida util del neumatico, reduce el consumo de combustible y creo lo mas importante no recalienta los neumatico en la ruta.
Yo estaba andando con 45 libras en las cubiertas y ahora en el ultimo viaje por el problema que tuve con el ruleman iba controlando mucho las cubiertas y las traseras siempre esaban muy calientes, ahora que llame a Firestone voy a probar el proximo viaje con la presion que ellos me recomendron, y despues les cuento como se comporto la MH en ruta
saludos.
martin
- don_diego
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- Modelo: 350
Re: presion de los neumaticos
las cubiertas de mi auto (1400 kilos) son fate ar550 y soportan una precion maxima de 44 libras .
en la actualidad las uso entre 40 y 44 libras , en auto anda mas firme y seguro sobre todo al doblar y frenar , gasta menos combustible y se proteje mas las llantas en los pozos ( ya que la cubierta cede menos) las cubiertas no se deforman .
saludos.
en la actualidad las uso entre 40 y 44 libras , en auto anda mas firme y seguro sobre todo al doblar y frenar , gasta menos combustible y se proteje mas las llantas en los pozos ( ya que la cubierta cede menos) las cubiertas no se deforman .
saludos.
- NORGUAN
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Re: presion de los neumaticos
Atención Don DIego:
Conozco de suspensionea y técnicas del neumático:
Estás usando mucha presión. Tené en cuenta que al tener tanta presión la superficie de
contacto con el piso se reduce en casi un 50%, claro que va a gastar menos combustible
pero si bien en seco y asfalto puede andar más o menos bien, ¿que pasará si en una maniobra
brusca de esquive te salís a la banquina? ¿ o agarrás un charco de gas-oil (que generalmente tiran micros
y camiones) ? En estos casos son los autos que vemos en la ruta volcados y que nadie sabe
lo que le pasó, y dicen: ¡ seguro se quedó dormido ! NO.NO. No se quedó dormido, luego de las
pericias se encuentra que las cubiertas estaban muy infladas, muy desinfladas, o mal calibradas: algunas
con mucha y otras con poca presión. En el caso de salirse a la banquina al tratar de volver cuanto más
presión tenga más rápido va a sacar la cola ! ! SIEMPRE SE DEBE TENER EN CUENTA LOS DATOS DEL FABRICANTE DEL VEHICULO, YA QUE PARA ESO INVIRTIÓ TIEMPO Y DINERO EN HACER PRUEBAS, SOBRE TODOS LAS MARCAS MÁS RECONOCIDAS.
Por otro lado este es un foro de MOTORHOMES y las consultas que se hacen es porque los vehiculos
son casi todos reformados.
Un saludo a todos.
Conozco de suspensionea y técnicas del neumático:
Estás usando mucha presión. Tené en cuenta que al tener tanta presión la superficie de
contacto con el piso se reduce en casi un 50%, claro que va a gastar menos combustible
pero si bien en seco y asfalto puede andar más o menos bien, ¿que pasará si en una maniobra
brusca de esquive te salís a la banquina? ¿ o agarrás un charco de gas-oil (que generalmente tiran micros
y camiones) ? En estos casos son los autos que vemos en la ruta volcados y que nadie sabe
lo que le pasó, y dicen: ¡ seguro se quedó dormido ! NO.NO. No se quedó dormido, luego de las
pericias se encuentra que las cubiertas estaban muy infladas, muy desinfladas, o mal calibradas: algunas
con mucha y otras con poca presión. En el caso de salirse a la banquina al tratar de volver cuanto más
presión tenga más rápido va a sacar la cola ! ! SIEMPRE SE DEBE TENER EN CUENTA LOS DATOS DEL FABRICANTE DEL VEHICULO, YA QUE PARA ESO INVIRTIÓ TIEMPO Y DINERO EN HACER PRUEBAS, SOBRE TODOS LAS MARCAS MÁS RECONOCIDAS.
Por otro lado este es un foro de MOTORHOMES y las consultas que se hacen es porque los vehiculos
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Un saludo a todos.
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.
- don_diego
- Mensajes: 2791
- Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
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- Modelo: 350
Re: presion de los neumaticos
NORGUAN , GRACIAS SR , igualmente le comento , ya hace 10 años que uso esa presión y la scenic acaba de llegar a los 200.000 km la mayoría de los mismo fueron hechos en rutas y autopistas a velocidades mayores a 130km/h, ni le cuento cuando volcó un micro larga distancia en colon ruta 8 en el cual viajaba una hija mía a Mendoza , creo que llegue en dos hora a colon prov de bs as , una madrugada del 18 de junio de hace tres años atrás un domingo día del padre y llovia.
saludos.
saludos.
- Hugo Doque
- Mensajes: 391
- Registrado: Sab Sep 27, 2008 10:25 am
- Ubicación: San Juan
Re: presion de los neumaticos
Hola , siempre que pregunto obtengo distintas repuestas sobre cuanto
le tengo que poner.Tengo un 608
de 6.500 kgs y tiene atras 750 y adelante 700 , ¿Alguien me podria decir
cuanto le tengo que poner ?GRACIAS
le tengo que poner.Tengo un 608
de 6.500 kgs y tiene atras 750 y adelante 700 , ¿Alguien me podria decir
cuanto le tengo que poner ?GRACIAS
- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
- Mensajes: 16083
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
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Re: presion de los neumaticos
En mi ex 608 andaba con 50 libras en todas y andaba joya
- OMAR ERNESTO
- Mensajes: 540
- Registrado: Jue Abr 12, 2007 1:54 am
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Re: presion de los neumaticos
SIN TENER MUCHO CONOCIMIENTO TEORICO EN EL TEMA NEUMATICOS, SIEMPRE APELE A MI SENSIBILIDAD AL MANEJO PARA DETERMINAR QUE PRESION USAR.
INDUDABLEMENTE ES UNA ECUACION BASTANTE COMPLEJA, DONDE HAY QUE CONJUGAR, SEGURIDAD, VELOCIDAD FINAL, CONSUMO Y SUAVIDAD EN EL ANDAR ENTRE OTRAS COSAS.
LAS CUBIERTAS MUY INFLADAS, DAN EN GENERAL MENOS CONSUMO Y MAS VELOCIDAD FINAL, A COSTA DE SUAVIDAD Y SEGURIDAD,
POR LO CONTRARIO AL BAJAR LA PRESION ESTOS PARAMETROS SE INVIERTEN.
POR LO TANTO, CREERIA QUE DENTRO DE LAS VARIANTES DE PRESION DISPONIBLES, CADA UNO DEBERIA SEGUN LAS CARACTERISTICAS DE SU VEHICULO Y SU PROPIA FORMA DE MANEJO, FIJARSE LAS PRIORIDADES DE CADA UNO DE ESTOS PARAMETROS ANTES DE DECIDIR LA PRESION. ES DECIR A QUIEN LE GUSTE VIAJAR RAPIDO, PODRA INFLAR MAS SUS RUEDAS, PERO QUIENES PREFIERAN HACERLO CON SUAVIDAD DE ANDAR OPTARAN POR LA VARIANTE DE MENOR PRESION.
SEGURAMENTE NO ENCONTRARAN UN RESULTADO OPTIMO AL PRIMER INTENTO, PERO VALE LA PENA PROBAR HASTA SENTIRSE LO MAS COMODO Y SEGURO POSIBLE MANEJANDO SU VEHICULO.
TAMBIEN VALE LA PENA MENCIONAR QUE CADA TIPO DE SUPERFICIE REQUIERE UN AJUSTE PARTICULAR. EN AUTOPISTA O RUTA, UNO PUEDE ELEGIR SUAVIDAD DE ANDAR Y BAJAR LA PRESION, PERO POR EJEMPLO SOBRE RIPIO, HABRA QUE RESIGNAR ESTA CUALIDAD Y DARLE MAS PRESION PARA EVITAR ROTURAS DE NEUMATICOS. POR EL CONTRARIO, EN SUPERFICIES BLANDAS HABRA QUE BAJAR LA PRESION.
INSISTO, SIN EXCESOS EN UNA U OTRA MEDIDA, HAY QUE APELAR A LA SENSACION PARTICULAR DE CADA UNO PARA VER EN QUE ESTADO NOS SENTIMOS MAS COMODOS Y SOBRE TODO SEGUROS AL MANEJAR.
PERDON POR LA EXTENSION.... SALUDOS...!!!!
OMAR
INDUDABLEMENTE ES UNA ECUACION BASTANTE COMPLEJA, DONDE HAY QUE CONJUGAR, SEGURIDAD, VELOCIDAD FINAL, CONSUMO Y SUAVIDAD EN EL ANDAR ENTRE OTRAS COSAS.
LAS CUBIERTAS MUY INFLADAS, DAN EN GENERAL MENOS CONSUMO Y MAS VELOCIDAD FINAL, A COSTA DE SUAVIDAD Y SEGURIDAD,
POR LO CONTRARIO AL BAJAR LA PRESION ESTOS PARAMETROS SE INVIERTEN.
POR LO TANTO, CREERIA QUE DENTRO DE LAS VARIANTES DE PRESION DISPONIBLES, CADA UNO DEBERIA SEGUN LAS CARACTERISTICAS DE SU VEHICULO Y SU PROPIA FORMA DE MANEJO, FIJARSE LAS PRIORIDADES DE CADA UNO DE ESTOS PARAMETROS ANTES DE DECIDIR LA PRESION. ES DECIR A QUIEN LE GUSTE VIAJAR RAPIDO, PODRA INFLAR MAS SUS RUEDAS, PERO QUIENES PREFIERAN HACERLO CON SUAVIDAD DE ANDAR OPTARAN POR LA VARIANTE DE MENOR PRESION.
SEGURAMENTE NO ENCONTRARAN UN RESULTADO OPTIMO AL PRIMER INTENTO, PERO VALE LA PENA PROBAR HASTA SENTIRSE LO MAS COMODO Y SEGURO POSIBLE MANEJANDO SU VEHICULO.
TAMBIEN VALE LA PENA MENCIONAR QUE CADA TIPO DE SUPERFICIE REQUIERE UN AJUSTE PARTICULAR. EN AUTOPISTA O RUTA, UNO PUEDE ELEGIR SUAVIDAD DE ANDAR Y BAJAR LA PRESION, PERO POR EJEMPLO SOBRE RIPIO, HABRA QUE RESIGNAR ESTA CUALIDAD Y DARLE MAS PRESION PARA EVITAR ROTURAS DE NEUMATICOS. POR EL CONTRARIO, EN SUPERFICIES BLANDAS HABRA QUE BAJAR LA PRESION.
INSISTO, SIN EXCESOS EN UNA U OTRA MEDIDA, HAY QUE APELAR A LA SENSACION PARTICULAR DE CADA UNO PARA VER EN QUE ESTADO NOS SENTIMOS MAS COMODOS Y SOBRE TODO SEGUROS AL MANEJAR.
PERDON POR LA EXTENSION.... SALUDOS...!!!!
OMAR
mientras podamos viajar seguiremos sintiendonos libres
Re: presion de los neumaticos
Hola
Mi estimado Norguan, opino lo mismo que usted referido al tema de hacerle caso a los especialista que dedican su tiempo al estudio y seguridad de sus productos.
Por eso llame a Firestone y ellos son los que me recomendaron esa presion teniendo en cuenta mi vehiculo y el peso que lleva.
No contento con esto llame a fiat y les hice la misma pregunta y ellos son los que me dijeron que cuando ponen la presion de la cuebierta es la media-promedio de peso que calcula puede llevar el vehiculo y mi vehiculo esta casi en la carga maxima 85% .
Esto es solo un aporte y no pretendo entrar en polemica ya que mi conociento en estos temas limitado.
Un abrazo y saludos
martin
Mi estimado Norguan, opino lo mismo que usted referido al tema de hacerle caso a los especialista que dedican su tiempo al estudio y seguridad de sus productos.
Por eso llame a Firestone y ellos son los que me recomendaron esa presion teniendo en cuenta mi vehiculo y el peso que lleva.
No contento con esto llame a fiat y les hice la misma pregunta y ellos son los que me dijeron que cuando ponen la presion de la cuebierta es la media-promedio de peso que calcula puede llevar el vehiculo y mi vehiculo esta casi en la carga maxima 85% .
Esto es solo un aporte y no pretendo entrar en polemica ya que mi conociento en estos temas limitado.
Un abrazo y saludos
martin