El rincon de los que andan en CAMPER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Autonauta
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:55 pm
Marca: Ford F100 4x4
Modelo: Mini Motor Home GibertCar

No es Camper pero es lindo igual

Mensaje por Autonauta » Jue Sep 10, 2009 12:16 am

Estimados rodanteros y simpatizantes del Camper,

Lo que nos muestra Tyson no es ningún disparate y si bien menos modernoso que los dibujitos puede asimilarse a un trailer tipo semiremolque. En la foto vemos un modelo de GibertCar muy interesante como para llegar al camping y seguir tranqui sólo con el vehículo tractor. El conjunto es un poco más corto y más estable que una CR pero también un poco largo para mi gusto. Eso sí, el semirremolque goza de todas las comodidades requeridas.

Imagen

Saludos.
El rodar no será ciencia, pero tampoco es pecado, (A.Yupanqui, Coplas de un payador perseguido)
Autonauta de Neuquén, hoy rodando en "+ Libertad"
autonautadenqn@gmail.com
Imagen

Autonauta
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:55 pm
Marca: Ford F100 4x4
Modelo: Mini Motor Home GibertCar

FOTOS FOTOS FOTOS de CAMPERS CAMPERS CAMPERS

Mensaje por Autonauta » Jue Sep 10, 2009 12:49 am

Hola a todos,
Lo que tenía que decir lo expresé antes y si una imagen vale más que que 1.000 palabras, con todas estas fotos me escribí un libro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El rodar no será ciencia, pero tampoco es pecado, (A.Yupanqui, Coplas de un payador perseguido)
Autonauta de Neuquén, hoy rodando en "+ Libertad"
autonautadenqn@gmail.com
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: FOTOS FOTOS FOTOS de CAMPERS CAMPERS CAMPERS

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 10, 2009 9:03 am



Imagen
Esto es lo que yo entiendo como Camper, aquel que podes ponerle patas pa dejarlo estacionado y salir a pasear con la camioneta nomas



Imagen
Esto es un camper?


Imagen
Esto es un camper?


Imagen
Marche un refuerzo de elasticos para esta camionetaaa


Imagen

Imagen

Imagen[/quote]
Si estos 3 son Campers la Renohouse lo es!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por adrian turco » Jue Sep 10, 2009 2:41 pm

Este si que es un camper doy fe es la mia jajajajaja
Imagen
Imagen
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por camperini » Vie Sep 11, 2009 6:30 pm

Asi es Master.
Lo nuestro son Motorhome Clase C , segun la grilla americana que clasifica este tema
Pero se ven algunas cosas de Gilbert muy buenas. Ese camper con extensibles es de primer mundo.

lindas fotos

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Sab Sep 12, 2009 8:13 pm

Hola a todos nuevamente. Veo que el tema de los campers "sigue dando que hablar". Muy buenas las fotos , aquí pueden verse otras y, en algunas, se nota hasta donde puede llegarse con éste tipo de vehículos: http://4x4.mforos.com/247643/1786200-do ... p-campers/
En cuanto a las clasificaciones, como diría un estudioso del lenguaje, , son estipulativas, es decir, puede convenirse que incluyan o no determinados elementos. Está claro que no es lo mismo un camper en España, que en EE.UU.
En general yo también siempre pensé que campers serían aquellos que se colocan sobre la caja de una pick up (sin quitarla), y que tienen gatos hidráulicos como para poder sacarlos con relativa facilidad. Ahora, por ejemplo, carroceras como Manjhos o Rodantes Caravana incluyen como campers vehículos (Sprinter, Iveco, Rodeo -como la Renohouse-, etc.) en los cuales detrás de la cabina original, sobre el chasis "pelado" se monta toda la estructura (sin modificar la cabina), los clase C para los yanquis como bien dice camperini. Y siguiendo esa clasificación, los otros serían "truck campers" o campers para pick up.
Y también están los "intermedios", una pick up que se quita la caja y se deja una plataforma fija (con la cual se puede circular) y sobre la misma se colocan campers un poco más amplios (especialmente en materia de tanques y bauleras) y con el centro de gravedad más bajo (son más comunes en Europa). Se pueden ver en http://www.autonomadas.com
Y después las distintas clases dentro de los truck campers: con techo fijo o que se levanta, para camionetas (estilo americano) de caja larga, y/o con duales (se aguantan muchos más kilos); incluso también los montan sobre camiones. Si bien están en inglés, y la traducción de Google no es la mejor, son muy interesantes las páginas de http://www.truckcampermagazine.com/ (esta tiene mucha información y enlances con prácticamente todas las fábricas de campers de EE. UU.) y http://www.lancecamper.com/home/index.html
En fin, hay para todos los gustos y bolsillos (bueno todos no , pero hay bastantes opciones), y es una posibilidad para tener en cuenta: . Saludos para todos
Carpe diem

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Sab Sep 12, 2009 8:56 pm

entonces puedo ingresar al club de los campers con el rastrojito
Imagen

Bueno espero me acepten
Un saludo cordial
Oscar

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por adrian turco » Dom Sep 13, 2009 12:03 am

por desicion unanime estas aceptado Oscar al club jajajaja
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
richard castelar
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 08, 2009 7:09 pm
Marca: Master
Modelo: Chasis cabina

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por richard castelar » Mié Sep 16, 2009 10:33 pm

Permisoooo si se trata de fanaticos del camper no puedo faltar ....Si bien mi f100 no es 4x4 si tiene un motorazo el Deutz 4 913 y el camper echo por mi.Igualmente les confieso que tengo en venta la chata y el camper ,pero para pasar a una Master chasis Cabina 0km que con seguridad tendra un Camper tambien echo por mi.
Susana y Richard

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por GABRIEL GATI » Jue Sep 17, 2009 8:32 am

Buen día !!

Curioso camper para poner un poco de humor al tema


Imagen
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Fantasma » Jue Sep 17, 2009 8:53 am

Y bueno... chau al problema de si el combustible está caro, si no se consigue... los repuestos... la técnica... un montón de preocupaciones menos al momento de viajar...
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Sep 18, 2009 8:16 pm

HACE UN AÑO ATRAS TENIA LA IDEA DE CONSEGUIR UN LINDO CAMPER PARA MONTAR SOBRE MI FORD RANGER CABINA SIMPLE Y CAJA LARGA. PERO ME DI CUENTA QUE ERA DEMASIADO CHICA PARA NUESTRO GRUPO FAMILIAR, ASI QUE LA VENDI Y ESTOY EN OTRO PROYECTO. PERO EN ESE MOMENTO TODO LO QUE ME OFRECIERON ERA CARIIIIIIIISIMO, LINDO PERO CARISIMO. HOY CHUSMEANDO ML DI CON ESTE AVISO. BUENA OPCION Y PRECIO MAS QUE ACOTADO. MIREN Y OPINEN. NO ES DESMONTABLE PERO EXISTE LA OPCION DE ENCARGARLO ASI .

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermuto-_JM


Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por GABRIEL GATI » Sab Sep 19, 2009 8:40 am

La habia visto en ML, pero.. 10 verdes.. puede ser el precio, pero no me parece TAN acotado.
Habria que ver cuanto cobran por algo similar en Caravana o Tu Lugar, mirá que el que ofrecen en ML, no tiene marca reconocida y de afuera se ve muy sencillo y bastante chico.

Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Sab Sep 19, 2009 2:26 pm

Bueno, ya que salió el tema de modelos y valores, ¿alguien sabe si además de los de Gibert Car, que se ven muy bien terminados y tienen un valor más bien alto -entre $ 50.000 y $ 80.000 más IVA de acuerdo a modelo - pero que parece razonable para su calidad y equipamiento , y los que hace Rodantes Caravana (que no he visto en detalle), existe otra carrocera que esté fabricando campers "de quita y pon" como dirían en España ? (quiero decir, para colocar sin quitar la caja de la pick up y con criques hidráulicos para poder dejarlos montados sólo sobre ellos).
Yo en lo personal estoy buscando un modelo grande, como para montar en una F 100 4X4 doble cabina (es decir para caja grande y con un "buche" delantero importante), pero más allá de ello me parece que puede ser útil para varios información en general sobre fábricas de campers y creo que la misma no abunda. Salute
Carpe diem

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por miguel » Lun Oct 05, 2009 11:01 pm

muy lindo todos los campers y los que no lo son
haymuchos modernosos

aguanten los campers


david el tuyo no entra si queres estar aca te lo cambio
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por usabel » Mié Oct 21, 2009 11:23 am

Delta hacia unos muy lindos y en fibra. no se si los seguira haciendo. ahi hay uno publicado y a buen precio si alguno esta buscando
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -delta-_JM
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
richard castelar
Mensajes: 61
Registrado: Sab Ago 08, 2009 7:09 pm
Marca: Master
Modelo: Chasis cabina

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por richard castelar » Dom Nov 01, 2009 10:49 pm

Hola Autonauta ,hola amigos del Campers ,estamos ya muy serca de la vacaciones y me gustaria saber que planes tienen para este verano(quizas me copie).Que circuito piensan hacer o tendrian ganas de hacer.Creo que seria util para nuestro Rincon .Yo estoy entre Calafate ,Torres del Paine y Ushuaia o Jujuy y el desierto de Atacama jua!!,Bueno de ilusiones tambien se vive jajaja.Autonauta como "fundador de este rincon "si te parese, hace un nuevo posteo con este tema...
Saludos gente.
Susana y Richard

Autonauta
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:55 pm
Marca: Ford F100 4x4
Modelo: Mini Motor Home GibertCar

Yo tengo Camper y la vendo...

Mensaje por Autonauta » Sab Abr 17, 2010 11:50 pm

Como recordarán tengo una "Camper corta" GibertCar desde Febrero 2009, sobre una Ford Ranger 4x4 cabina simple con caja de 2.129 mm x 1.377 mm que con todo el equipamiento agrega 1.000 kgs de peso a la camioneta. Ancho exterior 2000 mm y Altura total casi 2.700 mm pero llega a los 3.000 mm con alguito que siempre llevo sobre el portaequipajes. Desde entonces anduve 35.000 km, en 25 salidas, durmiendo 65 noches en las cuatro estaciones, mayormente en caminos de ripio patagónicos y de montaña. Estoy totalmente conforme y no tengo críticas ni sugerencias de mejora. Anduve por caminos de todo tipo y con lluvias, viento, frío y calor sin ningun problema asociado al vehículo o su carrozado. Hay que manejar con cuidado, a 100 km/hr todavía te queda margen para levantar hasta 120 por corto tiempo. Resulta de importancia destacar que no tengo experiencia en separar el Camper de la camioneta para salir andando con la chata sola y sinceramente no creo que esta operación es tan simple como comentan otros. La única contra que le veo a mi camper es que tiene un tamaño mínimo y si bien cuenta con todo el equipamiento necesario hay que moverse con cuidado y en forma sincronizada para no chocarse. El baño no permite ducharse anque te podés higienizar con un duchador de mano. Cómodamente puede ser usada por dos personas pero una tercera genera incomodidades si no se puede armar campamento afuera. Por eso estoy cambiando por una MiniMotor Home de GibertCar sobre una Ford F100, gemela a "La Bestia" de los rodanteros Nora y Javier que tiene las mismas prestaciones en mayor espacio. Espero haberles aportado algo. Seguiré atento por si hay que hacer alguna aclaración. Saludos.
El rodar no será ciencia, pero tampoco es pecado, (A.Yupanqui, Coplas de un payador perseguido)
Autonauta de Neuquén, hoy rodando en "+ Libertad"
autonautadenqn@gmail.com
Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Dom Abr 18, 2010 1:08 am

Hola, Autonauta, asi q el camper sobre la ford te resulto chico, como habras visto yo finalmente me decide por una motorhome mediana, tambien muy comoda no + q para 2 personas tiene comodidad para q duerman 4, pero los servicios, Lease agua potable, y las capadidades de los tanques receptivos de aguas negras y grises, NO se adaptarian al uso intensivo q le provocarian las 4 personas, ni la heladera alcanzaria, ni tampoco se contaria con una buena intimidad, q si s logra al estar un matrimonio ó pareja solos, en fin todo tiene sus pro y sus contras.
La contra de mi Mhome, es la q ya exprese al principio de este post, en la q dije q con estas MH NO se puede entrar a todos lados, y esto lo comprobe en marzo de este año, fui de nuevo adonde el año pasado SI entre con mi Toyota, y m quede con las ganas por miedo a romper algo , asi q yo tambien estoy de acuerdo con vos, pero por ahora aun no la vendere.-
La bestia de Nora y Javier, estuve asi de comprarla, la probe, y por casi nada la compre, finalmente no se dió y aun la miro y digo pq no m decidi y sera pq no era para mi, pero yo no la haria del tipo MiniMotorhome, la haria como la de Adrian Turco, si 4x4, pero pafra poder cambiar la camioneta cuando se m antoje, y quedarme con el camper, como hizo adrian q ya va por la segunda camioneta "Se Entiende", Bueh Chau saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Autonauta
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:55 pm
Marca: Ford F100 4x4
Modelo: Mini Motor Home GibertCar

Filosofía rodantera...

Mensaje por Autonauta » Dom Abr 18, 2010 10:34 am

A la comunidad rodantera sin exclusiones,

En sintonía con los últimos post de este topic, seguramente rodanteros médicos o biólogos (aclaro que yo soy agrónomo) podran explayarse sobre genética de poblaciones y explicar científicamente porqué no hay dos personas iguales. Lo mismo sucede con las CR, MH, Campers, Trailers y etcs.

Lo divino está en la diversidad y lo humano en la convivencia en este foro.

Cada uno con su historia,grupo familiar, recursos, disponibilidad de tiempo y ganas de usarlo para viajar a lugares más o menos cercanos, más o menos accesibles y por caminos más o menos exigentes. En un punto nos encontramos todos y ese es el espíritu que manda en "Rodanteando". Las preferencias de cada uno y sus razones para justificarlas son otra cosa...

¡¡¡Feliz Domingo para todos y cada uno!!!
El rodar no será ciencia, pero tampoco es pecado, (A.Yupanqui, Coplas de un payador perseguido)
Autonauta de Neuquén, hoy rodando en "+ Libertad"
autonautadenqn@gmail.com
Imagen

Responder