El rincon de los que andan en CAMPER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Dom Oct 31, 2010 10:37 am

Epa, tanto escribir me olvidé de otra ventaja del camper sobre la CR que me parece importante, puede llevar algo de tiro, quiero decir un trailer con lancha, cuatri, etc.
Ya se me dirán pero entonces volvés a andar con algo de remolque...
Me parece que el tema es, nuevamente, la versatilidad. Si el viaje es largo yo probablemente no lleve nada de tiro, pero si voy a la costa atlántica (en un radio de 200 km tengo desde MdP hasta Villa Gesell) llevar un carrito con uno de esos implementos es muy bueno. En cambio si algún día tengo la suerte de hacer una vuelta al estilo de la Adrián Turco por Sudámerica, entonces me voy sólo con el camper , nada de remolque (no es que no se pueda, sino que yo voy a ir más cómodo y tranquilo).
En fin, una máxima del rodanteo (y probablemente de la vida en general): uno ansía tener lo que carece. El del MH quiere circular por caminos difíciles o tener un vehículo pequeño para moverse en la ciudad cuando se instala en un camping. El de la CR prefiere no andar con algo de tiro en caminos complicados, lugares con mucho tránsito y/o espacio reducido poder viajar más rápido, que no haya mucho viento. El del camper seguramente querrá más espacio interior, no tener que montar y desmontar el camper, y que éste no se mueva mucho en ciertas circunstancias..., la felicidad nunca es completa . Saludos para todos.
Carpe diem

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por adrian turco » Dom Oct 31, 2010 9:56 pm

Bueno habiendo experimentado algunos de los sistemas menos el motor home les puedo decir que con el camper estoy mas que conforme pero para mi fue fundamental los gatos antes tenia otro camper pero con los gatos nacionales un desastre no quiero pensar lo que ceria con los gatos electricos que vienen ahora pero bueno con los que tengo saco la chata en 10 minutos solo.
En cuanto para remolcar llevo como dice una lancha a 90 km sin problema.
Este es mi equipo y a la orilla del lago la paso barbaro
Imagen
los dejo me llegaron amigos jajaa
Imagen
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
miguelv
Mensajes: 678
Registrado: Mié Oct 22, 2008 10:45 pm
Ubicación: san nicolas, prov. de bs as

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por miguelv » Dom Oct 31, 2010 10:10 pm

ja ja adrian esos son los amigos que te toman todo el vino?
un abrazo
miguel
ImagenImagen

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por juantincho » Lun Nov 01, 2010 11:12 am

adrian turco escribió:Bueno habiendo experimentado algunos de los sistemas menos el motor home les puedo decir que con el camper estoy mas que conforme pero para mi fue fundamental los gatos antes tenia otro camper pero con los gatos nacionales un desastre no quiero pensar lo que ceria con los gatos electricos que vienen ahora pero bueno con los que tengo saco la chata en 10 minutos solo.
En cuanto para remolcar llevo como dice una lancha a 90 km sin problema.
Este es mi equipo y a la orilla del lago la paso barbaro
Imagen
los dejo me llegaron amigos jajaa
Imagen
saludos adrian
Hola Adrián. Quien te armó el camper? Siempre quise saber si en Argentina habían de esos que fuesen "facilmente desmontables".
Tiranos más data porque somos varios los interesados en ese sistema, ya que sos uno de los pocos que afirma que puede montarlo/desmontarlo con facilidad en 10 minutos, lo cual es muy interesante.
Un saludo
Martin

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Lun Nov 01, 2010 8:39 pm

Hola Martín, me prendo de chusma, y por haber consultado a Adrián en su momento (quien muy gentilmente contestó mi MP).
El camper de él es de Gibert Car, el modelo grande, aunque con el diseño anterior (que según creo no lleva zunchos si no que va con tornillos al chasis). Los criques son americanos, a manivela, y muy sencillos de usar. El tema pasa por "embocar" marcha atrás y en luego que calcen los tornillos en los respectivos agujeros, en los actuales ésto se ve reemplazado por ajustar los zunchos. Son de 10 a 15 minutos según se tenga o no ayuda y más o menos práctica.
En fin, espero haber sido claro, seguramente Adrián, que a diferencia nuestra no es un téorico sino que tiene mucha experiencia con el camper, nos va a aportar más datos .
Por ejemplo, Adrián, sería buenísimo que nos cuentes a todos tus experiencias de balanceo o movimientos en caminos complicados (que seguro los anduviste en tu vuelta sudamericana ). Saludos para todos y ya ves Adrián seguimos con ganas de saber más... espero algún día poder retribuirte con algún asado y vino si andás por mis pagos o nos cruzamos por algún camino
Carpe diem

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por adrian turco » Lun Nov 01, 2010 11:13 pm

Amigos les cuento que el camper que tengo es de Gibert y los gatos son americanos
el ancajar el camper con la chata es facil por que el camper tiene 4 como salientes en las puntas que encajan en la caja de
la chata y no es necesario que encaje justo porque al empezar a bajar se acomoda solo
la saliente del camper
Imagen
el hueco de la chata
Imagen
y 2 sunchos que van al chasis
Imagen
Si bien el camper no es un formula uno yo me acostumbre, ademas siempre que ando con el camper
estoy paseando.


saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por pascui » Mar Nov 02, 2010 12:48 am

Hola Adrián,muy clara tu explicación.Si podés dar mas detalles del comportamiento en los caminos complicados que recorriste,serán muy bienvenidos por todos los que estamos indecisos de que conviene para nuestras chatas.Compré "la chancha" con la idea de colocarle un camper similar al tuyo,pero muchas veces dudo si no convendría una rodante semi-acoplada.Con las experiencias que tuviste a lo largo de esos hermosos viajes,y que son los que queremos encarar con mi señora,serán de mucha ayuda tus comentarios para tomar la decisión.Desde ya gracias por los aportes.-Pascual.-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por juantincho » Mar Nov 02, 2010 12:11 pm

Quizá muchos la hayan leido, pero seguramente otros tantos no, quería compartir con uds esta nota que trata sobre lo que hablamos aquí, incluso se menciona al foro!!

http://www.airelibredigital.com/nota/ll ... cos-puedenUn saludo!
Martin

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Mié Nov 03, 2010 8:59 pm

Adrián, muy claras las fotos, buenísimo. Martín la nota la había visto y sí está muy buena y habla de nuestro tema, más allá de los campers tiene que ver con poder llegar a esos lugares. Ocurre que como en nuestro país no abundan las combis o camiones 4 x 4 que se puedan transformar en MH (menos aún a un valor alcanzable), casi que la única opción es la pick up 4 X 4 con camper o CR. En fin, lindo tema, a seguir escuchando opiniones y quizás en cualquier momento aparezca Autonauta con sus nuevas experiencias con el mini MH... Saludos para todos
Carpe diem

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por adrian turco » Jue Nov 04, 2010 7:22 pm

pascui escribió:Hola Adrián,muy clara tu explicación.Si podés dar mas detalles del comportamiento en los caminos complicados que recorriste,serán muy bienvenidos por todos los que estamos indecisos de que conviene para nuestras chatas.Compré "la chancha" con la idea de colocarle un camper similar al tuyo,pero muchas veces dudo si no convendría una rodante semi-acoplada.Con las experiencias que tuviste a lo largo de esos hermosos viajes,y que son los que queremos encarar con mi señora,serán de mucha ayuda tus comentarios para tomar la decisión.Desde ya gracias por los aportes.-Pascual.-
Pascual yo con esa chancha espectacular no lo dudaria compraria un camper de Gibert sin los gatos y traeria 4 gatos electricos de EEUU y a viajar jajajajaja
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Sab Nov 06, 2010 12:07 am

Agrego un dato. Si tuvieron la oportunidad de ver el Dakar 2010 habrán visto que el equipo de los Patronelli tenía dos Ram con sendos campers de Gibert, que supongo que habrán sido bien testeados en tantos kilómetros. Sería bueno saber si alguien tuvo contacto con el equipo para ver que opinión les dejaron
Carpe diem

Autonauta
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:55 pm
Marca: Ford F100 4x4
Modelo: Mini Motor Home GibertCar

¿Tambien es el rincon de los que andaban en CAMPER?

Mensaje por Autonauta » Mar Nov 16, 2010 11:41 pm

Estimados rodanteros,
Finalmente migré a una MiniMotorHome F100 4x4 en coincidencia con muchos de los temas debatidos al considerar los Pro y Contras de las Campers. Leer lo que se escribió al respecto estos últimos meses es recordar el camino que me llevó a este momento. Hoy debuté en el Foro mostrando las primeras andanzas de "+Libertad" y les aseguro que pasé a otra dimensión con esta nueva sensación de manejo y la vida cotidiana tanto en ruta como acampando. Con el tiempo tendré más para contarles pero hoy estoy chocho con el cambio.
En este post las primeras impresiones:
viewtopic.php?f=13&t=16912
El rodar no será ciencia, pero tampoco es pecado, (A.Yupanqui, Coplas de un payador perseguido)
Autonauta de Neuquén, hoy rodando en "+ Libertad"
autonautadenqn@gmail.com
Imagen

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Mié Nov 17, 2010 1:05 pm

¡Que máquina Autonauta ! Ya te felicité en el otro post pero no puede dejar de hacerlo . Cuando tengas más tiempo y experiencia esperamos nos cuentes las virtudes de éste equipo (seguramente la comodidad interior y la mejor sensación de andar sobretodo).
¿Me parece a mi o el buche delantero es más alto que en el caso del camper desmontable? Se lo ve más cómodo.
Por ahora me separa de un equipo así un detalle subjetivo (no soportaría "cortar" la Ram) y otro objetivo (una importante cantidad de billetes !!! ). Pero a futuro no es para descartar... Un abrazo.
Carpe diem

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por juantincho » Mié Dic 01, 2010 11:19 am

Que tal.
Quiero aportar una novedad. Acaba de salir la Ford Transit 2011 que incluye ABS, Airbag, control de estabilidad, control de tracción, asistencia para pendientes, entre otros dispositivos de seguridad.
Lo menciono porque aquello que un M.H. nunca va a tener el equipamiento en SEGURIDAD que una pick up moderna ya no es cierto.
Aquel que pueda adquirir una Transit nueva, contará con los mismos dispositivos de seguridad que quien dispone de un camper montado en una pick up moderna.
Lo único que aun no hay disponible en argentina es que sea 4x4 (salvo que se compre un Ford Cargo 4000 y se monte un M.H. en él).
Acá se pueden leer datos sobre el lanzamiento de la mencionada Transit http://autoblog.com.ar/2010/11/lanzamie ... d-transit/

P.D: Yo sigo creyendo que PARA MI, la mejor opción es chata doble cabina 4x4, con rodante FUERTE (claro que para cuando tenga $$$ para armar ese combo ).
Un saludo

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Jue Dic 02, 2010 1:26 am

Hola, Muy buena la transit, y el mismo blog nos muestra la nueva sprinter q se viene en el 2011, mas q buena, es evidente q la gran competencia fuerza a las marcas a ofrecer lo mejor y mas nuevo q ya se vende en europa, esto hace mucho bien para nosotros pq antes llevabamos mucho atraso en conocer los nuevos modelos, ojala q tambien esto haga q bajen un poco los precios, pq sino se tornan inaccesibles para los sueldos e ingresos argentinos, Saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por juantincho » Vie Dic 03, 2010 11:15 am

Si Piscui, nos viene bien esta competencia!
El problema es que los precios no van a bajar ya que las ventas vienen superando todos los records y las espectativas más optimistas que tenían las propias terminales.
Los vehículos que más suben de $$$ son precisamente los que más se venden (ej: las camionetas).
Es increible como estan subiendo y a pesar de eso las ventas de chatas aumenta cada vez más.
Evidentemente hay mucha gente que si puede acceder a estos vehículos.

El problema es que como consumidores somos de cuarta: El dolar no sube y sin embargo los precios si, lo cual nos lleva a concluir que los márgenes de ganancia que tienen las empresas es cada vez mayores.
Ahora yo digo: si yo vendo chupetines y a 1$ me compran toda la producción, pruebo de venderlo a $1,50 a ver que pasa... Si me los sacan de las manos, probaré venderlo a $2. En la medida que el consumidor no me "castigue" por mi especulación desmedida, no veo porqué habría de hacer "caridad" y no aumentar el precio, resignando mayor ganancia.
En otras palabras: COMO CONSUMIDORES no hacemos valer nuestro bolsillo. Aceptamos "resignados" que exista inflación, porque venimos culturalmente formados así.
Vamos a la verdulería y si algo aumentó decimos: uh que caro, deme 3 kilos..., en lugar de caminar una cuadra hasta la otra verdulería que nos venda el mismo producto a mejor precio.
Como puede ser que Telefórnica (si... porque nos fornican) acá fraccionen la llamada de celular por minuto mientras que en españa (su tierra de origen) lo hagan cada 30 segundos? Porque allá si lo hacen los clientes se cambian de compañía!
Acá nos cagan y nosotros respondemos premiándolos comprando!
Perdón por el off topic... me cebé

Un saludo!

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Sab Dic 04, 2010 12:00 am

Hola, Calma, Juantincho Tomate uno de estos y Pensa que todo se va a arreglar , nada es para siempre, asi q ya vendran tiempos mejores, y estas mismas terminales automotrices se veran obligadas a "Competir" de verdad en Precios Y Calidad, cuando China ó La India imponga realmente sus modelos y amplien su producción, eso va a ocurrir realmente, Se un poco "Optimista" , Chauuu Saludos y hasta la Proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Sab Dic 04, 2010 2:43 pm

Hola Juantincho, y sí es como vos decís, los que tenemos ingresos en pesos y a valores locales vemos las cosas cada vez desde más lejos y si se llega es con muchoooooo esfuezo (ojo que no me quejo, sólo digo que estamos a "otro nivel"). Te cuento mi experiencia de vivir en una pequeña ciudad casi netamente agropecuaria que está inundada de pick ups y automóviles 0km, el tema es en esa actividad en particular los últimos años hay ingresos en U$S MUY importantes, además de que también la compra de una pick up tiene "incentivo" fiscal (poder tomar IVA, descargar Ganancias, etc.). Aclaro que menciono esto como dato objetivo, escuchado y verificado directamente de muchos amigos y conocidos que están en el sector, sin hacer un juicio de valoración ni querer generar polémicas.
Por eso no hay techo para la compra de pick ups, ni hace mucho diferencia (para el que tiene esos ingresos) de que valga $ más o $ menos.
Coincido en que la competencia siempre ayuda pero en el tema particular de las pick ups me parece que siempre va a ver una "burbuja" que las va a mantener sobrevaluadas
En fin, es una opinión, a seguir ahorrando y ver hasta donde se puede llegar... Saludos para todos
Carpe diem

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por juantincho » Dom Dic 05, 2010 11:20 am

Que tal.
Estoy acostado en la cama, así que espero no cebarme esta vez
Como me gustan los números, vengo observando que en el último año el dolar aumentó sólo el 5% mientras que la inflación real ronda el 20/25%. Los salarios vienen ajustándose en ese porcentaje.
Que genera esto?
Que año a año los argentinos laburantes (que tenemos la suerte de laburar en blanco) vemos que nuestros sueldos aumentan su valor nomianl en U$S. Hoy ganamos un 15% más en dólares que el año pasado y así durante los últimos 5 años.
Eso genera que de a poco podamos acceder a bienes importados que se venden a precio dólar y que no aumentan (o si lo hacen, aumentan menos que los bienes locales que incrementan su precio al ritmo de la inflación en $$).
Esto provoca que importar autos extranjeros esté costando lo mismo o incluso sean más baratos que los fabricados aquí.
Eso es bueno, porque el aumento de los precios de los autos mercosur tienen un techo: no puede costar un Focus Ghia lo mismo que un A4...
Los "importados" se venden a precio dólar y como el dolar aumenta muy poco, hoy podemos encontrar alternativas de vehículos importados mucho más accesibles que hace un par de años.

Si la tendencia continúa, nuestros ingresos (cobramos en $$ pero si los cambiásemos a U$S podremos comprar cada vez más dólares) seguirán incrementándose en U$S y podremos adquirir vehículos importados que hoy no podemos.
En síntesis: hay mucha especulación en las terminales nacionales que incrementan cada vez más sus márgenes de ganancias. Hoy un Hyundai, un Jeep está mucho más al alcance que hace 2 años y en 2 años más costará menos que unvehículo mercosur con mucho menos tecnología y equipamiento en seguridad.
Un saludo

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Dom Jul 24, 2011 8:28 pm

Buenas, queríamos contarles a los amigos rodanteros que luego de varios meses de permanecer retirados de la actividad (en enero pasado vendimos nuestro trailer), acabamos de encargar nuestro camper para la Ram, con lo cual esperamos disfrutar y poder contar nuestras experiencias concretas (la teoría ya la estudiamos "toda" antes de decidir la compra ).
Si todo anda bien recibiremos la primavera estrenándolo, ya iremos contando y subiendo alguna foto.
De paso reactivamos un poco el topic que luego de los debates teóricos (muy ilustrativos) ha quedado en pausa, ya que Autonauta (su creador y mentor) se nos ha pasado a la categoría "pesos pesados" con +Libertad, provocando nuestra sana envidia
Un saludo para todos
Carpe diem

Responder