El rincon de los que andan en CAMPER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Meteoro » Jue Jun 15, 2017 2:13 am

Hola Manolo, :sombrero: gusto en saludarte, así es amigo me recuerdo cuando nos conocimos en Mendoza. Espero que la modificación te quede muy bien para soportar el camper imagino que optaste por ese cambio para darle mayor estabilidad aunque los peajes te saldrán más caro, pero una cosa por otra, cuando la termines ven a conocer el norte chileno si es que te gusta lo agreste, todo tiene su encanto.
Espero nos encontremos en otra oportunidad y buenas rutas. :-(
Saludos para ti y señora. :o
Carlos

Avatar de Usuario
castork
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 8:13 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux dx 4x4 doble cabina, CON CAMPER CASERO

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por castork » Lun Jun 04, 2018 9:26 pm

Me sumo a este rincòn!, tengo el "Carromato Camper" , montado arriba de una hilux DX 4x4, y vamos hacia el infinito... este año , me animè y le subí el kayak, y me largùe hacia la cordillera, sur de mendoza y centro/norte de Neuquen. Voy subiendo fotos en la medida que pueda . Saludos desde Mendiolandia!

Avatar de Usuario
castork
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 8:13 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux dx 4x4 doble cabina, CON CAMPER CASERO

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por castork » Lun Jun 04, 2018 9:31 pm

Imagenupload gif from url
En enero del 2018, pasamos por Valle Hermoso, bien al oeste de las leñas, si no se desarmó el camper es porque puedo ir a cualquier lado y no me para nadie!!

Avatar de Usuario
castork
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 8:13 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux dx 4x4 doble cabina, CON CAMPER CASERO

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por castork » Lun Jun 04, 2018 9:36 pm

Imagenimage hosting 20mb

Lago Verde, parque Lanìn, era mas que nada una deuda, ya que hace dos años no pude pasar con la Kangoo y ahora arreglaron el camino, que estaba muy feo a la altura del lago Curruhuè...

Avatar de Usuario
castork
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 8:13 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux dx 4x4 doble cabina, CON CAMPER CASERO

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por castork » Lun Jun 04, 2018 9:41 pm

Imagen

Acá pasamos frio... volcàn Domuyo, pasamos la noche en el estacionamiento bajada a geiser Los Tachos, debe haber hecho varios grados bajo cero a principios de febrero 2018.

Avatar de Usuario
castork
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 8:13 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux dx 4x4 doble cabina, CON CAMPER CASERO

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por castork » Lun Jun 04, 2018 9:48 pm

Imagen

Esta es del viaje al glaciar perito moreno, bajamos por la R3 y subimos por la R40... Por supuesto que el Chaltèn lo vimos el último dia!!!

Avatar de Usuario
castork
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 8:13 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux dx 4x4 doble cabina, CON CAMPER CASERO

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por castork » Lun Jun 04, 2018 10:47 pm

Imagen
Camping libre en el lago Queñi, al fondo del lago Lacar, febrero 2017, con tooodo el campamento desplegado...

Avatar de Usuario
castork
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 8:13 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux dx 4x4 doble cabina, CON CAMPER CASERO

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por castork » Lun Jun 04, 2018 10:57 pm

Imagenhosting images

otro viaje: semana santa 2017, Catamarca, campo de piedra Pomez y Volcán Galán, subiendo por Antofagasta de la Sierra y bajando por el Peñón. Un lugar increible y que no sea un parque nacional. Me animè a conducir por esos lugares ya que conseguí un muy buen guia, que conocia muy bien las huellas y la camioneta 4x4. Al camper lo llevè de paseo, solo una noche dormimos 4 adultos, pasando Belén en una estaciòn de servicio en la R40

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por fgenewsletters » Jue Jun 07, 2018 4:54 pm

castork escribió:
Lun Jun 04, 2018 9:26 pm
Me sumo a este rincòn!, tengo el "Carromato Camper" , montado arriba de una hilux DX 4x4, y vamos hacia el infinito... este año , me animè y le subí el kayak, y me largùe hacia la cordillera, sur de mendoza y centro/norte de Neuquen. Voy subiendo fotos en la medida que pueda . Saludos desde Mendiolandia!
Bienvenido, contá un poco sobre tu "carromato" lo hiciste vos?
Fernando

Avatar de Usuario
castork
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 8:13 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux dx 4x4 doble cabina, CON CAMPER CASERO

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por castork » Jue Jun 07, 2018 5:45 pm

hola fgenewsletters, y resto. Efectivamente lo hice bien casero. Arranque con un modelo maqueta 1:1 para darme una idea de espacios y poder convencer a la doña. Fue tomando forma, el esqueleto es de clavaderas de pino Clear de 2x1, luego le puse unos fenolicos reciclados de cajas de 6mm, y fue adquiriendo tanta resistencia que después le puse piso y refuerzos en caño de 20x30x0.09 y seguia probando... ya no tenia vuelta atrás continuaba colocando cosas, cada vez mas peso (entre cuatro lo subia a la chata) y tuve que realizarle un sistema de izado con unos gatos viejos de citroen, montados sobre una estructura de caños y ruedas de andamio... lo probé en caminos de montaña y no se rompia. El techo que se levanta, semi pop up lo hice tambien de pino y previo aislante isolan le metí una plancha de PRFV con curva dada por la madera. ya lleva mas de 20.000km y con algunos ingresos de agua y tierra, sigue muy firme!
La idea original era dejar la carpa, llegar a un lugar y poder pernoctar sin tanto esfuerzo (desgasta mucho llegar y entrar a buscar camping, lugares seguros, etc) y tener mas autonomía de viaje. Programa funcional: espacio para 4 adultos y hasta un quinto. que se arme comedor usando las camas de abajo. Abajo de camas /banco (dos de 50x190cm) colocar cajas para guardado, y un inodoro tracti poty ( que está sin uso, no nos animamos....), en la parte central una mesa tipo bar, plegable. En el "entrepiso" se arma la cama matrimonial (160x180cm), que cuando tiene el techo bajo se usa para llevar mas cosas bolsas de dormir, mochilas, etc, y que con el techo levantado queda un espacio muy cómodo. Le agregué una ventanita lateral y tendré que ponerle otra opuesta para tener ventilación cruzada. La lona de la expansión fuelle es de una carpa vieja, con mosquitero y tuve que ponerle también aislante a los costados que se pliega ya que entraba mucho frio. Con respecto al ingreso de agua tuve que ponerla mas planchas de PRFV de 3mm en el frente y en uno de los laterales que comenzó a despegarse todo. También tuve que ponerle lona tipo camión en la zona de la bisagra, ya que tambien entraba agua. Me quedó un poco arrugado hasta que le agarré la mano y lo pegué con pegamento para zapatillas Eccole, que es como si fuera la Gotita, pero en gel. La puerta de ingreso la Hice de madera tambien y un vidrio laminado 3+3. Para que no entre tierra: colocarle cinta de embalaje antes de entrar al ripio...
Todo bien casero, la idea original era hacerlo de caños de Fe, estructuras soldadas y revestido con Alucobond por fuera y algún laminado interior blanco y fácil de limpiar con una buena aislación térmica. Pero resultó gratamente sorprendido por las cualidades de la madera. Habia subido fotos del armado, pero no se si están todavia, cualquier cosa intento subirlas de nuevo. Saludos

Avatar de Usuario
fgenewsletters
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 26, 2008 3:53 pm
Marca: Aro/Ranger
Modelo: Carpa de techo/Camper
Ubicación: CABA

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por fgenewsletters » Vie Jun 08, 2018 9:00 am

castork escribió:
Jue Jun 07, 2018 5:45 pm
hola fgenewsletters, y resto. Efectivamente lo hice bien casero. Arranque con un modelo maqueta 1:1 para darme una idea de espacios y poder convencer a la doña. Fue tomando forma, el esqueleto es de clavaderas de pino Clear de 2x1, luego le puse unos fenolicos reciclados de cajas de 6mm, y fue adquiriendo tanta resistencia que después le puse piso y refuerzos en caño de 20x30x0.09 y seguia probando... ya no tenia vuelta atrás continuaba colocando cosas, cada vez mas peso (entre cuatro lo subia a la chata) y tuve que realizarle un sistema de izado con unos gatos viejos de citroen, montados sobre una estructura de caños y ruedas de andamio... lo probé en caminos de montaña y no se rompia. El techo que se levanta, semi pop up lo hice tambien de pino y previo aislante isolan le metí una plancha de PRFV con curva dada por la madera. ya lleva mas de 20.000km y con algunos ingresos de agua y tierra, sigue muy firme!
La idea original era dejar la carpa, llegar a un lugar y poder pernoctar sin tanto esfuerzo (desgasta mucho llegar y entrar a buscar camping, lugares seguros, etc) y tener mas autonomía de viaje. Programa funcional: espacio para 4 adultos y hasta un quinto. que se arme comedor usando las camas de abajo. Abajo de camas /banco (dos de 50x190cm) colocar cajas para guardado, y un inodoro tracti poty ( que está sin uso, no nos animamos....), en la parte central una mesa tipo bar, plegable. En el "entrepiso" se arma la cama matrimonial (160x180cm), que cuando tiene el techo bajo se usa para llevar mas cosas bolsas de dormir, mochilas, etc, y que con el techo levantado queda un espacio muy cómodo. Le agregué una ventanita lateral y tendré que ponerle otra opuesta para tener ventilación cruzada. La lona de la expansión fuelle es de una carpa vieja, con mosquitero y tuve que ponerle también aislante a los costados que se pliega ya que entraba mucho frio. Con respecto al ingreso de agua tuve que ponerla mas planchas de PRFV de 3mm en el frente y en uno de los laterales que comenzó a despegarse todo. También tuve que ponerle lona tipo camión en la zona de la bisagra, ya que tambien entraba agua. Me quedó un poco arrugado hasta que le agarré la mano y lo pegué con pegamento para zapatillas Eccole, que es como si fuera la Gotita, pero en gel. La puerta de ingreso la Hice de madera tambien y un vidrio laminado 3+3. Para que no entre tierra: colocarle cinta de embalaje antes de entrar al ripio...
Todo bien casero, la idea original era hacerlo de caños de Fe, estructuras soldadas y revestido con Alucobond por fuera y algún laminado interior blanco y fácil de limpiar con una buena aislación térmica. Pero resultó gratamente sorprendido por las cualidades de la madera. Habia subido fotos del armado, pero no se si están todavia, cualquier cosa intento subirlas de nuevo. Saludos
Felicitaciones por el proyecto hecho realidad! yo sigo con el Gibert y proximo a poner en venta la carpa de techo para hacer lugar en el garage ya que desde que Gibert llegó a nuestras vidas la carpa de techo quedó en un rincon juntando tierra.-...
Fernando

hector mitidieri
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 12, 2018 2:44 pm
Marca: toyota
Modelo: camper quitay pon autoconstruido
Ubicación: Balcarce BsAs

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por hector mitidieri » Dom Sep 02, 2018 7:50 pm

Buenas tardes amigos rodanteros, me presento: soy Mario Mitidieri de Balcarce,Pcia de BsAs y estoy construyendo un camper de quitapon para colocarlo sobre una Hilux 4x2. Coincido sobre las ventajas que le veo al camper puesto que te permite utilizar el vehiculo para actividades normales y cuando lo queres para rodantear lo instalas, amen de estar sobre una vehiculo que tiene un buen despeje del suelo cosa que veo interesante para los que nos gusta meternos por esos lugares "locos". Pero bueno todavia no lo he rodado para darles una opinion cabal del asunto , asi que esta comunicacion fue solo para que nos vayamos conociendo. Cuando haga mi primer salida les cuento. Abrazos.

Avatar de Usuario
castork
Mensajes: 30
Registrado: Jue May 28, 2009 8:13 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux dx 4x4 doble cabina, CON CAMPER CASERO

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por castork » Jue Sep 06, 2018 9:14 pm

Hola Hector, bienvenido! subi cuando puedas algunas fotos. Saludos desde mendiolandia

fito55
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:06 pm
Marca: Motor Home Ssangyong Istana
Modelo: 1998

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por fito55 » Vie Sep 28, 2018 6:37 pm

Hola amigos les paso unas fotitos de mi nuevo camper es a lo que llegue la calle esta dura. Gracias


https://photos.google.com/photo/AF1QipP ... pZDRdlmEZ7

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por bjap » Mié Ene 13, 2021 7:35 am

Buenos días a los camperos.

Justamente, andaba perdido este sub foro, sin movimiento.

Para darle un poco de vida, refloto el mismo con mi equipo que yo le llamo Sprinter camperizada.
Se trata de una carrocería vivienda, montada sobre un chasis cabina Sprinter 516.
No es un MH formalmente, porque la cabina vivienda no se conecta con la cabina de conducción.
Y se parece a un Camper, porque justamente la cabina vivienda está concebida para ser quitada.
Por supuesto, con algo de trabajo, pero se puede remover y queda el chasis libre para otros usos.
Fue presentada/publicada en tema individual. Simplemente para reflotar este sub foro.

Vistas externas:
Imagen

Imagen

Imagen

Adentro:
Imagen

Imagen

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por el_aleman » Mié Ene 13, 2021 12:06 pm

Esta hermoso Benjamin, te felicito!!! me encanto!!!!!!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

perezhm
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 17, 2020 1:26 pm
Marca: A definir
Modelo: Grande para 3 personas

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por perezhm » Vie Ene 22, 2021 9:40 am

Ahora que están entrando las bestias del norte como F150 - Silverado + las Ram quizas algun fabricante empiece a hacer campers con extensiones, incluso para las chatas medianas, no digo por el lujo sino por ganar espacio para los que estamos con unos kilitos pasados [-X [-X y :viejo: :viejo: jajajajaja
como se gana espacio!!!!!!!!

https://www.hostcampers.com/

Lo bueno de soñar es que es gratis :-? :-? :-?. Como me gustaria que podamos contar con estas opciones y fabricadas aca. Esto si que es aprovechar al máximo cada cm

Saludos Horacio.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por bjap » Sab Ene 23, 2021 10:17 pm

Y si de soñar se trata:

https://weekend.perfil.com/noticias/mot ... rtjloDOcic


Construido en fibra de carbono :medito:


Una “paquetería”

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por el_aleman » Mar Ene 26, 2021 2:25 pm

que bueno que esta!!!!! :evil: :evil: :evil:
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Avatar de Usuario
el_aleman
Mensajes: 694
Registrado: Dom Nov 02, 2014 9:06 pm
Marca: MotorHome Time
Modelo: Camper + New S10 4x4

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por el_aleman » Lun Feb 01, 2021 1:15 pm

Hola gente! bueno asi va quedando , ya falta menos..... les dejo los avances..

Imagen

Imagen


ya va queriendo!
Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen
"Dale un pescado a un hombre y comera por un dia, enseñale a pescar y pasara largas horas en su lancha tomando cerveza todos los dias...."
San Miguel Pcia de Bs As LW6DAB

Responder