El rincon de los que andan en CAMPER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Mié Mar 28, 2012 12:12 pm

Permiso, ¿me puedo sumar?.
Hace unos tres años dejamos la Anahí 320 para equipar la camioneta con un camper Suumn que nos vendió el amigo Tuta de Coronel Suarez.
Somos rodanteros de toda la vida y hemos pasado por todas las formas, desde la carpa hasta el camper, nunca hemos tenido un motorhome pero lo vemos difícil dada que aún nos gusta meternos en lugares, viendo lo que hace Tato no diría difíciles, pero no tan sencillos para un motorhome, sumado a esto que me gusta tener la chata libre cuando no viajo.
No voy a repetir todos los análisis que hicimos para llegar hasta aquí ya que de alguna forma todo ya fue expresado por ustedes.
Simplemente les comento que estamos muy felices con el equipo actual, lo hemos modificado bastante con nuestras propias manos,
tenemos un hijo que me ayuda mucho, y logramos equiparlo con un buen baño, agua caliente y fría en ducha y cocina, cámaras sépticas de buena capacidad, bomba Shurflo, termotanque de alta recuperación , batería de ciclo profundo,etc .
Hacemos entre seis y siete mil km todos los años por la Patagonia Argentina Y Chilena, mucho rípio, y salidas de una semanita o fin de semana y hasta aquí se portó de manera impecable.
Rutea sin ningún inconveniente a 110km/hora de gps y consume 18 litros los cien de gasoil común.
Les dejo alguna foto general y detalle del baño.


Imagen

Imagen

Estamos particularmente conformes con lo logrado en el baño.
Mi hijo Manuel y yo nos ocupamos de las modificaciones, mi sra Mariel de pintura y decoración

Imagen

Imagen



Saludos

Manolo.

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Mié Mar 28, 2012 11:51 pm

Hola, Manolo, por supuesto q sos "bienvenido" a este pedacito del foro, y mas con tu experiencia en Campers Suumn, han hecho en familia un excelente Trabajo, los felicito y ha quedado muy vistoso y prolijo, ademas de funcional, el baño principalmente que es 1 espacio "Dificil" de hacer y diseñar mas en ese lugar tan reducido, te ha quedado de maravillas, muy bueno y segui mostrando fotos para el q no conoce los "Suumns" chau Amigo saludos y hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Jue Mar 29, 2012 8:58 am

Hola Piscui, gracias, ¿como va el equipamiento de la Transit?.
Tratá de comprar todo lo necesario, de origen importado, rápidamente porque pronto no habrá nada.
En otra parte del foro te pedí que me pases la dirección del carrocero para ir a chusmear, siempre es interesante conocer gente y talleres que en algún momento te puedan dar una mano con algún proyecto, cuando puedas publicala , a mas de uno le va a interesar.
Por otra parte, no te olvides de mi por el tema del calefón y calefactor.
Un abrazo y un saludo grande a tu viejo.
Manolo.
Nota: ¿ya vendiste la Chevrolet y el Suumn?, realmente es un muy lindo conjunto.

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Dom Ago 25, 2013 4:16 pm

Hola :sombrero: Manolo, disculpame x el tema del calefon y del calefactor, no los use y me colgue con el tema de no llevarlos de vuelta ni de habertelos pagado como correspondia, La chiva + el camper aun los tengo, en estos ultimos tiempos me ha pasado un poco de todo, hoy veo este ultimo post tuyo y prometo ante el foro ir a verte lo mas pronto que pueda, Saludos y de nuevo pido disculpas, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

correaale.cba
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 30, 2012 9:31 am
Marca: camper
Modelo: para 4/5 personas

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por correaale.cba » Dom Ago 25, 2013 9:05 pm

Permiso. soy Alejandro de Cba capital, espero poder formar parte de este rincon.
este es el equipo que tenemos. ahora mis viejos estan por irse para el sur en septiembre.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

esta es la foto de cuando lo trajimos desde la localidad de Soto-prov de cba. por eso lo de los sunchos. por era provisiorio para el traslado hasta Cordoba Capital.

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por proximorodantero » Dom Ago 25, 2013 10:01 pm

Muy buen equipo correaale!! :-( :o
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por adrian turco » Vie Ago 30, 2013 10:48 pm

bienvenido hermoso equipo ese camper era de mi cuñado :-D :-D :-D
saludos adrian y bibi y a recorrer Km :sombrero: :sombrero: :o :o
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Sab Ago 31, 2013 1:56 am

Hola, :sombrero: Adrian nunca me explicaste como era el tema del baño con camara septica, ni sacaste fotos o siiiiii, sino al amigo que lo compro le pido porfa....,mostra el baño....di q si.....di q si..... Siiiiiiiiiiiii. saludos y hasta la proxima, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Sab Ago 31, 2013 2:01 am

correaale.cba escribió:Permiso. soy Alejandro de Cba capital, espero poder formar parte de este rincon.
este es el equipo que tenemos. ahora mis viejos estan por irse para el sur en septiembre.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

esta es la foto de cuando lo trajimos desde la localidad de Soto-prov de cba. por eso lo de los sunchos. por era provisiorio para el traslado hasta Cordoba Capital.
Hola, :sombrero: q lindo q le calzo a la doble cabina, es 4x4....porfa te pido si podes mostrar fotos del interior y especialmente del baño con camara septica...como se ha resuelto la misma ya q si hay q bajarlo en sus gatos, como es el mecanismo....yo tengo 1 conjunto armado de camper Suunm + chiva silverado con MWM de 6 cilindros :enamorado: :enamorado: :enamorado: pero es el clasico q venia de fabrica, es decir con inodoro quimico y con dos depositos q van colgados y solo para aguas grises....no negras......saludos y bienvenidos al grupo, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Lun Sep 16, 2013 1:46 pm

Muy bienvenido Alejandro.
Hace algún tiempo alguien me consultó en privado sobre la Patagonia ya que planeaba viajar, fuiste vos?
Un saludo y que disfruten el equipo, viajen mucho.
Manolo

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Meteoro » Lun Sep 16, 2013 2:09 pm

Hola rodanteros de este rincón de los que tenemos un camper, esperamos ser acogidos por ustedes, somos de Iquique, Chile y tenemos una Toyota Hilux 2.4, bencinera 4x2 con un camper marca Weekend.
La tenemos hace dos años y la hemos ido adaptando a nuestro gusto y comodidad.
Nos ha dado muchas satisfacciones en lo que hemos recorrido hasta ahora, entre ellos un viaje en marzo reciente por parte del norte argentino, Susques, Jujuy, Ruta La Corniza, La Caldera, Salta, Cafayate, Amaicha, Ruinas de Quilmes, Tafí del Valle, Tucumán, Totoral, La Viña, Catamarca, Villa Mazán, Termas Santa Teresa, Señor de La Peña, Aimogasta, Tinogasta, Ruta del Adobe, Termas de Fiambalá, Famatina, Malligasta, Chilecito, Nonogasta, Cuesta Miranda, Villa Unión, Valle Encantado, Guandacol, Pagancillo, Parque Ischigualasto, San Juan, Mendoza, Uspallata, Puente del Inca y paso Los Libertadores.
Aquí les presento "La Campita".

Imagen

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Meteoro » Lun Sep 16, 2013 2:16 pm

Aquí subo una foto que espero sea más grande.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Lun Sep 16, 2013 2:37 pm

Muy bienvenidos hermanos chilenos !!!, es un gusto tenerlos en este rincón del foro y saber que recorren nuestro país de la misma manera que nosotros lo hacemos con Chile.
Particularmente mi Señora y yo somos amantes de la Patagonia, la argentina y la chilena, hemos cruzado varias veces la cordillera, nuestro último viaje por su hermoso país nos llevó hasta el último rincón de la carretera austral, Caleta Tortel nos dejó realmente muy felices de haber ido.
Bienvenidos nuevamente.
Manolo

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Mar Sep 17, 2013 1:26 am

Hola, :sombrero: q lindo camper el de los amigos rodanteros chilenos, deberiamos de hacer un encuentro equidistante de ambos paises y encontrarnos los rodanteros que pudiesemos asistir, el equipo Wek-end sera argentino o es de otro pais...saludos y bienvenidos a este espacio a los amigos trasandinos, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Meteoro » Dom Sep 29, 2013 11:00 pm

Hola Gastón, bienvenido al foro, aquí encontrarás rodanteros con mucha experiencia y sabiduría que te podrán asesorar. Saludos.

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Meteoro » Jue Oct 03, 2013 12:42 am

Hola Gastón, respondiendo a tu pregunta te diré que para nosotros que somos dos es muy cómoda, también creo que para un matrimonio y dos hijos sería igual, ahora que para andar en movimiento no es conveniente llevar pasajeros en el camper debido a su estructura, pero como tu tienes una camioneta cabina y media no habría problemas. Te adjunto fotos del camper para que te hagas una idea de su interior. Saludos fraternos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Giorgio Lorenzini
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 04, 2008 2:06 pm
Ubicación: Panamá

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Giorgio Lorenzini » Jue Oct 03, 2013 9:51 pm

Hola Meteoro,
lindo camper y grande....Donde conseguiste el camper?
Tengo un Ford Ranger argentino y el camper lo hicieron en Italia. También hago mis viajes, lastima que bajar de Panamá a Colombia-SurAmerica sea tan costoso el viaje en barco, entonces para mi es ir al Norte CentroAmerica y Mexico, me gusta muchísimo Mexico es un país grande con mucha variedad de paisajes y naturaleza y la gente muy amable ni hablar de la comida......
Si a caso vienes por aquí contáctame.
Saludes
Giorgio
Ford Ranger con Camper en el Circulo Polar Artico, Alaska.
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Mar Oct 08, 2013 3:16 pm

Hola Gastón camper, el mejor consejo que te puedo dar es que busques un camper usado y lo acondiciones a tus necesidades, si pensaste en hacerlo vos seguramente sos un "manitas" y te la rebuscas, entonces no tendrás problemas.
Me parece que así vas a gastar menos que partiendo de cero, esa es mi experiencia.
Buscá un camper SUUMN, son sumamente fuertes, muy bien hechos, a tu Ford de cabina extendida le va a calzar perfecto, esos camper están diseñados para chatas americanas grandes, las de antes, necesitas un largo de caja de no menos de 2 mts.
Yo lo tengo montado en una Ram 2500 cabina y media del año 1998, es de dimensiones muy similares a tu camioneta, sin problemas podrás vacacionar con tu señora y los pibes, yo lo hice varios años.
Busca en la web y los vas a encontrar , aquí en el foro hay un par en venta.
Un saludo
Manolo

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Meteoro » Mié Mar 05, 2014 12:23 am

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 8/b6s1.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 1/ocle.jpg

Hola amigos de los que tenemos un camper, acá les presento la nueva cara que tiene nuestra camper. Saludos. :sombrero:

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Mié Mar 05, 2014 10:45 am

Hola Gente de los campers, mi mercedita entra de lo que es un camper?
Por las condiciones de fabricación creo que si , aunque también está el post específico de las 608 muy útil por cierto.
Aprovecho para comentarles que justo el domingo pasado me llamó la atención en panamericana y ruta 25 un camper que realmente era muy lindo y como viajaba (menos mal que no hay radares). Este camper bajó en rutra 26 y entró en la estación YPF del ACA al mismo sitio que yo entré con la camioneta (hacía 30 km que tenía la luz de reserva encendida :???: )
Una cola de aquella y cuando pensaba consultarle sobre la MH se fue porque era para rato la espera y tomó para el lado de Del Viso por ruta 26 (logo del foro no le ví).
Se trataba de una Ram gris (creo, pero daba 130 km/h y totalmente estable, no doy la patente porque por el tema velocidad ....) y el camper tenía en sobrerelieve en la parte trasera como una M mayúscula. El estilo era como el de Autonauta .

Un Salu2 :sombrero:
Crazychicken

Responder