El rincon de los que andan en CAMPER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Jue Mar 20, 2014 3:54 pm

Hola Meteoro, recién veo tu nuevo camper, se ve muy lindo.
¿De que origen es, norteamericano?.
Si podés pone fotos del interior así chusmeamos un poco y , tal vez, podemos sacar ideas para los nuestros.
Si no es mucho pedir..........¿cuanto vale una camper así en Chile?, solo el camper , sin la camioneta.
Un gran saludo y tal vez nos crucemos alguna vez, soy un gran amante de la patagonia chilena, hice mas de un viaje.
Manolo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Mar 20, 2014 11:24 pm

Meteoro escribió:http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 8/b6s1.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 1/ocle.jpg

Hola amigos de los que tenemos un camper, acá les presento la nueva cara que tiene nuestra camper. Saludos. :sombrero:

HERMOSA TU CAMPER , faltarían fotos del interior que supongo será esplendido

Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Meteoro » Jue Mar 20, 2014 11:53 pm

Hola Eduardo, en la página anterior de este post hay fotos del interior. Saludos.

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Meteoro » Vie Mar 21, 2014 12:48 am

pHola Manolo, el camper es el mismo que presente, sólo que tiene al frente y parte posterior unos nuevos adhesivos, es chileno, fotos del interior hay en la anterior, ahora el valor del camper en Chile es de $ 5.000.000 chilenos aproximadamente.
Ahora tengo una duda, si eras tu con quien conversamos en el parque general San Martin en Mendoza, eramos dos vehiculos un furgon y el camper esto fue en marzo 2013

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Jue Abr 10, 2014 12:29 pm

Hola Meteoro!!!.
Sí , estuvimos conversando en el Parque Gral San Martin de Mendoza, vos sabés que yo los ví conocidos, pensé que eran ustedes pero no lo escribí !!!.
Que bueno reencontranos a través de este medio !! , es una gran alegría !!
Desde aquella vez no volví a andar por Mendoza, sí viaje junto con mi señora por el norte argentino pero no pasamos a Chile, en esa ocasión rompí una cubierta y la llanta en la ruta 40 un poco al norte de San Antonio de los Cobres.
Tenemos que ir a Santiago para ver si logramos encontrar ruedas, llantas, no cubiertas, para nuestra Dodge Ram, en nuestro país no se consigue nada, necesito un juego de llantas bien fuertes en rodado 16 y con la distribución de los agujeros, son ocho, de Dodge.

Un gran saludo, seguramente nos cruzaremos en algún camino y si alguna vez vienen a Buenos Aires no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Manolo

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por juan alessandro » Mar Abr 29, 2014 12:17 am

hola a todos los que andan en camper pregunta alguno tiene alguna trafic furgon cortada y puesto un camper o rodante de tiro encima
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Mar May 06, 2014 12:21 pm

Muchachos, si bien esto lo publiqué en el tema: "Casilla de arrastre o motorhome?", me pareció adecuado ponerlo también aquí dado que sigo apostando al camper como mi mejor forma de rodantear.

Un saludo para todos :sombrero:

Manolo


Re: Casilla de arrastre o motorhome??
Notapor Manolo » Mar May 06, 2014 12:51 pm

Hola a todos, con permiso. :sombrero:
Este tema es un clásico entre los que rodanteamos y muy agradable de tratar entre gente "del palo".
Mi historia es muy parecida a la de muchos , inicie el rodanteo a los doce o trece años con mis viejos y ahora con sesenta no concibo otra forma de viajar.
Como muchos comencé con carpa, muchos años, trailer carpa, casa de arrastre y ahora , desde hace unos cuantos años, una chata grande, una Ram mod 98, con un camper Suumn.
Con todas esas formas he sido muy feliz en esto de ser nómade. Rescato esto principalmente.
A partir del año 1995 descubrí la potencialidad de una chata 4x4 cuando compre una Chevrolet LUV (Isuzu), ahí montaba una carpa desplegable tipo abanico en la caja.
La Luv era muy noble y me permitió ir a lugares impensados pero me pedía muchísimo combustible a cambio de una performance pobre.
Cambié el tractor en el año 97 por un Cherokee con motor de 4 litros y 190 hp, la cosa cambió mucho, el mismo combustible pero la performance sufrio un cambio enorme, tiraba por un trailer carpa muy pagónico hecho especialmente , muy fuerte y con el mismo rodado que el Jeep.
Al tiempo me animé y cambie el trailer por la Anahí, fue muy bueno, la casita muy equipada con termotanque, bomba shurflo, un buen baño con ducha, la cocina, bárbaro, todo parecía perfecto para mi familia, mi señora , un varón de 15 años y una nena de 13.
Siempre consideré conveniente tener un tractor, auto o camioneta,etc que pudiera independizar del equipo de viaje para tener vehículo todo el año y enganchar solo para viajar, no inmobilizar tanto capital para utilizarlo solo una pequeña fracción de tiempo, no me puedo dar el lujo.
Empezaron a aparecer algunas limitaciones, las casas rodantes de tiro no aguantan el trato duro que reciben en los caminos patagónicos, a pesar de tratarla cuidadosamente le rompí las suspenciones y lanza en un par de veces, además, probablemente por impericia propia, meterla marcha atrás en algunos lugares, por ejemplo en los barcos trasbordadores que hay frecuentemente en la patagónia chilena, era un problema.
Hace unos diez años cambié por la Ram y reforcé la Anahí, no obstante, cuanto mas salvaje es el tractor y el que conduce !! :cascarrabia: :D peor la pasa el vehículo remolcado.
Apareció el camper Suumn, lo modifique para tener termotanque, garrafa de 10 kg, ducha, inodoro con cámara séptica, batería autónoma de ciclo profundo, bomba shurflo etc, y lo subí a la Ram.
Hemos recorrido decenas de miles de kilómetros y nos llena de satisfacción.
Los pibes ya casi no vienen a nuestros viajes, eso nos permite tener el camper con todos sus "ambientes" siempre armados, la cama de 1,3 mts x 2mts en el buche, el comedor de 1,4 mts, la cocina de 1mt de mesada y el baño todo equipado con cámaras sépticas de agua negra y gris separadas, es muy cómodo.
Ruteo a la velocidad que quiera, habitualmente a unos 105 km/hora de GPS, con picos de unos 120 para pasar a un camión poniendo como promedio unos 17 litros los 100.
Estos valores de velocidad y consumo los hizo en un reciente viaje en el que recorrimos Susques /San Antonio de los Cobres, por la 40, y de allí a Cachi por el Abra de Acay, salimos de la zona de Luján donde vivimos, recorriendo en total unos 4000km en una semana.
Equipe al camper con cuatro patas muy fuertes que me permiten bajarlo en cualquier lugar y habitarlo sin problemas, ¿cuantas veces lo bajé durante un viaje?, nunca !! :D , somos culo inquieto, lo nuestro es rutear, difícilmente estemos en un lugar mas de dos o tres días.
Por otra parte, este equipo sigue cumpliendo aquello de que bajo el camper y tengo la chata para todo servicio cuando no viajo.
Por todo esto es que considero mi equipo actual como lo ideal para mi señora y yo.
Tal vez me gustaría tener una chata un poco mas moderna, con un andar menos "de camión", potente y noble como una Toyota doble cabina de las actuales pero ¿que camper le pongo arriba?, ¿cual puede tener las comodidades y el costo razonable del Suumn?.
Como no tengo respuesta a estas preguntas creo que seguiré con mis fierros actuales.

Un gran saludo para todos.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Mar May 06, 2014 12:27 pm

En relación a la pregunta de Juan Alessandro, yo ví algo como lo que describís en Uruguay, la camioneta era una Renault Rodeo que efectivamente parece un a Trafic cortada pero no lo es, viene así de fábrica y tenía en la caja montada una rodante de tiro.
Se la veía funcionalmente adecuada.

Saludos.
Manolo

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Mié May 07, 2014 1:19 am

juan alessandro escribió:hola a todos los que andan en camper pregunta alguno tiene alguna trafic furgon cortada y puesto un camper o rodante de tiro encima
Hola, :sombrero: Juan mira este aviso de Mercado Libre en el cual esta en venta un hermoso equipo como el que citas para mi es un camper Delta, se fabrican alla x la ciudad de san Miguel o cerca en el cruce de la ruta nac. 8 y el camino del Buen Ayre....pero hecho hasta el piso de la Rodeo, muy funcional, completo y comodo, ahora este equipo nacio y muere asi....yo creo que no se puede bajar es x la manera de anclarlo al chassis....http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... itular-_JM
Saludos Luis, :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 07, 2014 2:23 am

Manolo escribió:Muchachos, si bien esto lo publiqué en el tema: "Casilla de arrastre o motorhome?", me pareció adecuado ponerlo también aquí dado que sigo apostando al camper como mi mejor forma de rodantear.

Un saludo para todos :sombrero:

Manolo


Re: Casilla de arrastre o motorhome??
Notapor Manolo » Mar May 06, 2014 12:51 pm

Hola a todos, con permiso. :sombrero:
Este tema es un clásico entre los que rodanteamos y muy agradable de tratar entre gente "del palo".
Mi historia es muy parecida a la de muchos , inicie el rodanteo a los doce o trece años con mis viejos y ahora con sesenta no concibo otra forma de viajar.
Como muchos comencé con carpa, muchos años, trailer carpa, casa de arrastre y ahora , desde hace unos cuantos años, una chata grande, una Ram mod 98, con un camper Suumn.
Con todas esas formas he sido muy feliz en esto de ser nómade. Rescato esto principalmente.
A partir del año 1995 descubrí la potencialidad de una chata 4x4 cuando compre una Chevrolet LUV (Isuzu), ahí montaba una carpa desplegable tipo abanico en la caja.
La Luv era muy noble y me permitió ir a lugares impensados pero me pedía muchísimo combustible a cambio de una performance pobre.
Cambié el tractor en el año 97 por un Cherokee con motor de 4 litros y 190 hp, la cosa cambió mucho, el mismo combustible pero la performance sufrio un cambio enorme, tiraba por un trailer carpa muy pagónico hecho especialmente , muy fuerte y con el mismo rodado que el Jeep.
Al tiempo me animé y cambie el trailer por la Anahí, fue muy bueno, la casita muy equipada con termotanque, bomba shurflo, un buen baño con ducha, la cocina, bárbaro, todo parecía perfecto para mi familia, mi señora , un varón de 15 años y una nena de 13.
Siempre consideré conveniente tener un tractor, auto o camioneta,etc que pudiera independizar del equipo de viaje para tener vehículo todo el año y enganchar solo para viajar, no inmobilizar tanto capital para utilizarlo solo una pequeña fracción de tiempo, no me puedo dar el lujo.
Empezaron a aparecer algunas limitaciones, las casas rodantes de tiro no aguantan el trato duro que reciben en los caminos patagónicos, a pesar de tratarla cuidadosamente le rompí las suspenciones y lanza en un par de veces, además, probablemente por impericia propia, meterla marcha atrás en algunos lugares, por ejemplo en los barcos trasbordadores que hay frecuentemente en la patagónia chilena, era un problema.
Hace unos diez años cambié por la Ram y reforcé la Anahí, no obstante, cuanto mas salvaje es el tractor y el que conduce !! :cascarrabia: :D peor la pasa el vehículo remolcado.
Apareció el camper Suumn, lo modifique para tener termotanque, garrafa de 10 kg, ducha, inodoro con cámara séptica, batería autónoma de ciclo profundo, bomba shurflo etc, y lo subí a la Ram.
Hemos recorrido decenas de miles de kilómetros y nos llena de satisfacción.
Los pibes ya casi no vienen a nuestros viajes, eso nos permite tener el camper con todos sus "ambientes" siempre armados, la cama de 1,3 mts x 2mts en el buche, el comedor de 1,4 mts, la cocina de 1mt de mesada y el baño todo equipado con cámaras sépticas de agua negra y gris separadas, es muy cómodo.
Ruteo a la velocidad que quiera, habitualmente a unos 105 km/hora de GPS, con picos de unos 120 para pasar a un camión poniendo como promedio unos 17 litros los 100.
Estos valores de velocidad y consumo los hizo en un reciente viaje en el que recorrimos Susques /San Antonio de los Cobres, por la 40, y de allí a Cachi por el Abra de Acay, salimos de la zona de Luján donde vivimos, recorriendo en total unos 4000km en una semana.
Equipe al camper con cuatro patas muy fuertes que me permiten bajarlo en cualquier lugar y habitarlo sin problemas, ¿cuantas veces lo bajé durante un viaje?, nunca !! :D , somos culo inquieto, lo nuestro es rutear, difícilmente estemos en un lugar mas de dos o tres días.
Por otra parte, este equipo sigue cumpliendo aquello de que bajo el camper y tengo la chata para todo servicio cuando no viajo.
Por todo esto es que considero mi equipo actual como lo ideal para mi señora y yo.
Tal vez me gustaría tener una chata un poco mas moderna, con un andar menos "de camión", potente y noble como una Toyota doble cabina de las actuales pero ¿que camper le pongo arriba?, ¿cual puede tener las comodidades y el costo razonable del Suumn?.
Como no tengo respuesta a estas preguntas creo que seguiré con mis fierros actuales.

Un gran saludo para todos.

Manolo
Comparto totalmente tus conceptos Manolo, tengo 55 pirulos y ya rodantee tambien en todas sus variantes, y tu equipo es algo ideal, maquina total , si pudiera compraria algo similar, pero por ahora y creo que por mucho tiempo (por como esta la situacion y como veo venir las cosas) seguire con el noble ford 350 con el camper encima. Tu Ram es doble cabina ? o simple? la mecanica me encanta ese motor es un fierro infernal, es automatica o manual ?
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Mié May 07, 2014 2:23 pm

Hola Eduardo, mi Ram es modelo 1998, es cabina y media pero igual tiene cuatro puertas, las traseras abren hacia atrás y las delanteras cierran sobre ellas, es de origen canadiense y super equipada, tiene tapizados de cuero legítimo.
Tiene el motor Cummins de 5,9 litros igual a las que ingresaron a nuestro país ,de la mano de Chrysler cuando era parte de Mercedes Benz, solo que la mía tiene inyección mecánica y no common rail como las actuales, eso hace que sea menos potente, "solo" :-( 235 HP a 2500 rpm, las que trajo Chysler tienen 325HP .
No obstante es turbo y tiene intercooler, tiene el mismo torque que las mas modernas, 50kgm a 1500 rpm y 70 kgm a 2000rpm, un tractor, todos estos valores medidos en la banco de pruebas de Mundo SIDAC que es la Cummins que esta sobre acceso oeste en parque Leloir.
Tiene caja manual de 5 cambios , cosa que juzgué muy bueno cuando la compré pero ahora me gustaría que fuera automática para andar mas suave y descansado.
Por lo que pude hablar consume un poco menos que las actuales.
No subo una foto porque ando peleado con la ranita, algo cambió y no lo puedo hacer mas, no obstante hay en el foro varias fotos publicadas, por ejemplo en un relato que hice de un viaje a Iruya.
Un saludo
Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Mié May 07, 2014 3:27 pm

Imagen

Esta es la Ram y el Camper Suumn.

Manolo

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Mié May 07, 2014 3:31 pm

No puedo creer que haya hecho yo solito :shock:
Los modelo 54 no tenemos chips ni bits, solo funcionamos a válvulas...........

Manolo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 07, 2014 10:52 pm

Manolo escribió:Hola Eduardo, mi Ram es modelo 1998, es cabina y media pero igual tiene cuatro puertas, las traseras abren hacia atrás y las delanteras cierran sobre ellas, es de origen canadiense y super equipada, tiene tapizados de cuero legítimo.
Tiene el motor Cummins de 5,9 litros igual a las que ingresaron a nuestro país ,de la mano de Chrysler cuando era parte de Mercedes Benz, solo que la mía tiene inyección mecánica y no common rail como las actuales, eso hace que sea menos potente, "solo" :-( 235 HP a 2500 rpm, las que trajo Chysler tienen 325HP .
No obstante es turbo y tiene intercooler, tiene el mismo torque que las mas modernas, 50kgm a 1500 rpm y 70 kgm a 2000rpm, un tractor, todos estos valores medidos en la banco de pruebas de Mundo SIDAC que es la Cummins que esta sobre acceso oeste en parque Leloir.
Tiene caja manual de 5 cambios , cosa que juzgué muy bueno cuando la compré pero ahora me gustaría que fuera automática para andar mas suave y descansado.
Por lo que pude hablar consume un poco menos que las actuales.
No subo una foto porque ando peleado con la ranita, algo cambió y no lo puedo hacer mas, no obstante hay en el foro varias fotos publicadas, por ejemplo en un relato que hice de un viaje a Iruya.
Un saludo
Manolo

Si ni hablar una palabra mas tenes todo lo necesario para una maquina infernal, de aquellas , el motor con inyeccion convencional es lo mejor, con turbo e intercooler (lo mejor para andar en altura donde falta el oxigeno), con caja manual (lo mejor para caminos sinuosos y llevar pesos grandes, aunque sea un poco trabajoso es lo mejor, cero problemas), y ademas tenes la 4x4 que completa un combo mas que excelente ,supongo que si es canadiense el confort de marcha debe ser muy bueno y el consumo lo considero razonable para esa maquina, la verdad si algun dia pudiera y consigo algo asi seria mi meta . Te felicito por el equipo y a continuar disfrutandolo , por el tema mantenimiento supongo que son casi irrompibles no?? En fin si algun dia decidis vender no dejes de avisarme , un abrazo y saludos desde Mendoza
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Jue May 08, 2014 2:10 pm

Si, el aparato es noble, en cuanto al andar yo se lo desmejore al poner los necesarios elásticos suplementarios para aguantar el peso del camper, el Suumn es muy fuerte, tiene mucho material pero es pesado.
Ahora estoy pensando en dos cosas, atrás del camper tengo montado un ecotermo de los mas chicos y la garrafa de 10 kg, todo super eficiente pero muy pesado y montado muy por detrás del eje trasero, me parece que voy a sacar todo, ya compre un termotanque horizontal que podría ubicar mas cerca del eje, igualmente la garrafa ya encontré un lugar para huvicarla hacia el centro de la chata entre los dos ejes.
La otra cosa es que ando con ganas de probar una suspensión neumática en reemplazo del elástico suplementario y de esta manera mejorar el andar de la chata ,sobre todo cuando la utilizo sin el camper arriba, averigüe y se puede.

un saludo!

Manolo

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por adrian turco » Vie May 09, 2014 7:06 pm

Manolo escribió:Si, el aparato es noble, en cuanto al andar yo se lo desmejore al poner los necesarios elásticos suplementarios para aguantar el peso del camper, el Suumn es muy fuerte, tiene mucho material pero es pesado.
Ahora estoy pensando en dos cosas, atrás del camper tengo montado un ecotermo de los mas chicos y la garrafa de 10 kg, todo super eficiente pero muy pesado y montado muy por detrás del eje trasero, me parece que voy a sacar todo, ya compre un termotanque horizontal que podría ubicar mas cerca del eje, igualmente la garrafa ya encontré un lugar para huvicarla hacia el centro de la chata entre los dos ejes.
La otra cosa es que ando con ganas de probar una suspensión neumática en reemplazo del elástico suplementario y de esta manera mejorar el andar de la chata ,sobre todo cuando la utilizo sin el camper arriba, averigüe y se puede.

un saludo!

Manolo
Hola Manolo eso de la suspension neumatica si no vas a sacar el camper funciona barbaro pero si lo sacas se estira demaciado y se rrompe esa fue mi experiencia con mi camper
saludos adrian :o :o :o :o
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Manolo » Vie May 09, 2014 9:17 pm

Hola Adrian, sí hay que ir con cuidado, estoy en contacto con una gente que fabrica los elementos, pulmones, válvulas , etc y tienen buena predisposición, antes de meter mano voy a efectuar muchas preguntas, hay que estudiarlo bien.
Mi chata vino con el juego de elásticos tradicional y otro de sobrecarga también de fábrica, lamentablemente yo tuve que reforzar ambos para que la chata pueda soportar el camper y que no se vea caída de atrás.
Ahora cuando saco el camper parece que el eje estuviera soldado al chasis , es durísima y fea de andar.
la idea es volver a la configuración de elásticos original o un poco mas light incluso y ayudar con pulmones al cargarla.
En USA existe este sistema pero los innombrables hoy no te permiten importar nada. Veremos si puedo hacer algo.

te saludo

Manolo

BitowalJuan
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 23, 2014 6:23 pm
Marca: Dodge 100
Modelo: Mod.66
Ubicación: Bahia Blanca, Bs.As. (Argentina)

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por BitowalJuan » Sab Abr 18, 2015 11:43 pm

Hola Amigos soy bastante nuevo en estos foros y hoy encontré este post del cual me siento identificado y pienso que me van a aceptar, tengo una Camioneta Dodge 100, muyyy viejita jaja Mod.66, pero con corazón enormeee, un Perkins 4 Potenciado, tiene un camper hermoso la que nos ha dado a mi a mi Sra.Diana muchas satisfacciones; uno de los últimos viajes de Bahía Blanca, Buenos Aires, a La Quiaca (Jujuy) y de allí por la Ruta 40, hasta Neuquen y de regreso a casa; les cuento que solo gaste cubiertas por lo demás se las aguanto todas ja, mas de 6 mil km. Leo comentarios varios de todos Ustedes y todo sirve de experiencia, la próxima salida estamos planeando irnos para Ushuaia; que consejos y experiencias me pueden contar. :o :o :o

BitowalJuan
Mensajes: 66
Registrado: Dom Nov 23, 2014 6:23 pm
Marca: Dodge 100
Modelo: Mod.66
Ubicación: Bahia Blanca, Bs.As. (Argentina)

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por BitowalJuan » Dom Abr 19, 2015 12:01 am


Avatar de Usuario
jacobo
Mensajes: 1408
Registrado: Dom Jul 22, 2012 9:59 am
Marca: Ford F100
Modelo: Pickup con cúpula, camas instaladas, etc

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por jacobo » Dom Abr 19, 2015 8:22 am

Hola Juan,muy lindo tu equipo,yo estuve en La Quiaca y también en Ushuaia y también tuve una camioneta (f 100) modelo 66 con un perkins 4 y te puedo asegurar que si estuviste en la Quiaca el viaje a Ushuaia es mucho mas sencillo,allí no tenés caminos sinuosos o de altura,únicamente vas a tener que ir con precaución los 100 km de ripio que hay en tierra del fuego,suelo Chileno,lo demás es disfrutar del paseo. :-( :-(
Jacobo :o

Responder