El rincon de los que andan en CAMPER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Autonauta
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:55 pm
Marca: Ford F100 4x4
Modelo: Mini Motor Home GibertCar

El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Autonauta » Mar Sep 01, 2009 11:47 pm

Estimados,

Recientemente tratamos en "Todo lo que un Rodantero debe saber" el topic

"Tener o No un Camper??"
viewtopic.php?f=24&t=10957

La discusión parece haberse agotado pero quedaron bien expuestas las diferencias entre Camper, CR y MH; cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Les propongo convocar en este foro a quienes tenemos Camper para contactarnos y conocernos. Seguramente tendremos pequeñas cosas en común que podremos compartir y así aprender unos de otros. Algo asi como una familia chica, dentro de la comunidad rodantera.

Saludos cordiales.
El rodar no será ciencia, pero tampoco es pecado, (A.Yupanqui, Coplas de un payador perseguido)
Autonauta de Neuquén, hoy rodando en "+ Libertad"
autonautadenqn@gmail.com
Imagen

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: ¿Quien anda en CAMPER?

Mensaje por piscui2003 » Mié Sep 02, 2009 12:23 am

Hola Estimado Autonauta, yo tengo unas ganas barbaras de tener 1 camper, pero no estoy 100 % decidido, decime en 1 resumen los pro y los contras del camper, tengo 1 toyota srv 4x2 desde 0 km. esta en muy buen estado, y tiene todo lo necesario para andar en cualquier camino con seguridad (Abs, y Doble airbag) cosa q no encuentro en ninguna otra versión de Motorhome, por mas cara q esta sea, dame 1 mano, vos ó cualquier otro, espero sus consejos, chauuuu, y saludos,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Autonauta
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:55 pm
Marca: Ford F100 4x4
Modelo: Mini Motor Home GibertCar

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Autonauta » Mié Sep 02, 2009 8:50 am

Hola piscui2003,

OK. Vamos a retomar el tema desde el principio; aunque para ir ganando tiempo andá repasando lo que se escribió en el topic "Tener o No un Camper??" de la sección "Todo lo que un Rodantero debe saber" y como para acortar camino simplemente linkeá en el enlace de abajo:

viewtopic.php?f=24&t=10957

Mientras tanto voy a ir ordenando ideas y buscando fotos de archivo para contestarte y así darte ánimos para confirmar tu decisión.

Otros colegas please colaboren con sus comentarios.

La seguimos luego.
El rodar no será ciencia, pero tampoco es pecado, (A.Yupanqui, Coplas de un payador perseguido)
Autonauta de Neuquén, hoy rodando en "+ Libertad"
autonautadenqn@gmail.com
Imagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por adrian turco » Jue Sep 03, 2009 11:59 pm

AMIGO AUTONAUTA NO SE SI EL CAMPER ES LO MEJOR O LO PEOR PERO GRACIAS A EL REALICE EL VIAJE DE MIS SUEÑOS SALIDOS ADRIAN
viewtopic.php?f=14&t=4015
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Vie Sep 04, 2009 11:10 pm

Hola Autonauta, un gusto y permiso (porque no tengo camper, aunque si un proyecto a futuro de tenerlo).Disfruté de tus fotos y relato de la expectativa de recibir tu adquisión (me imaginaba estar en tu lugar, y encima en enero estuvimos con mi familia en el camping del ACA en Carlos Paz, así que me sentía totalmente identificado).
Muy buenos tus comentarios relativos a Libertad y Cortázar
Coincido plenamente con vos, esto es una forma de vacacionar pero que además se da en un contexto de filosofía de vida. Si algo valoro de esto es que mis hijos vivencien que hay algo más que lo que muestra la TV, la publicidad, etc., etc.
Te cuento que actualmente rodanteo con el trailer que se ve en el avatar, que sinceramente anda muy bien y lo disfrutamos mucho. Pero para un poco más adelante y otro tipo de viajes (más largos y con paradas numerosas y cortas) tenemos el proyecto de armar una F 100 de las actuales (en realidad F 250, pero acá las venden como F 100) con un camper como los grandes que hace la gente de Giber Car (dado que somos mi mujer, dos chicos y yo).
Por lo que veo tu experiencia es muy positiva, y eso me hace confirmar mi proyecto. ¿Qué tal te va con montar y desmontar el camper? Me contaba Adrián Turco que es relativamente sencillo y bastante rápido. ¿Y el tema de embocar la pick up marcha atrás entre los criques? ¿Se complica mucho? Por lo que decís la Ranger se la banca bien con el peso ¿no?
Te agradezco por anticipado porque trasmitas tus experiencias a los que por ahora somos sólo teóricos en la materia. Un cordial saludo y a ver si se van prendiendo los otros usuarios de campers, que los hay.
Carpe diem

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Sab Sep 05, 2009 3:22 am

Subo aqui tambien, este Post para dar mi humilde opinion en defensa de los CAMPERS!!!!!!
Daniel dijo: EN TENER O NO UN CAMPER

Notapor danyunquillense » Lun Jul 27, 2009 8:32 pm
Amigo : si comparamos entre un motorhome y un camper ni lo dudes no tiene punto de comparacion quedate con el motorhome ,tenes todo ahi adentro, gran capacidad,si viajas alugares tropicales o no , te pasas del volante a la casa sin mojarte ,no sentis las inclemecias ,frio ,calor,resolves todo desde ahi,te podes estirar mas ,tal vez este consejo sea peligroso pero si tu señora esta cansada puede ir a dormir mientras manejas con prudencia o te hace un cafecito,en la otra esta prohibido ir atras y la seguridad es mucho menor ahi...usas el mismo climatizador,es menos peligrosa ya que controlas todo desde adentro teniendo la posibilidad de arrancar cuando quieras sin exponerte( y eso lo vivis cuando estas en otros paises o lugares peligrosos sobre todo ,te lo digo yo, la seguridad es muuuy importante)imaginate que tenes gente merodeando tu camper ,podes bajar y pegar el raje ? no !! en el MH si ,etc etc...quien dijo que son lentos ??!!! imaginate una exprinter es lenta ? una trafic, ducato , master!! lentas no , son un auto !! podes llevar la cantidad de gente que quieras ,la otra se limita a la cabina...en fin es mi experiencia ojo tal vez a otro les guste mas lo otro pero vos estudia las cuestiones logicas y despues decidi...suerte! daniel
Hola cito este post de Daniel, porque me parece que puedo aportar algo en defensa de las Campers, y es q la seguridad no esta dada por los lugares en los q nos detenemos, ó nos decidimos a parar, eso es secundario, la verdadera seguridad esta en la RUTA, ahi tenemos q tener todo el adelanto de la tecnologia moderna, y veo q todos los rodanteros hablan de los beneficios: ventajas de sus motorhomes, algunas muy lujosas y caras (nuevas, caso las Sprinter, Iveco, Etc.) otras mas viejitas y humildes, pero ninguno cita como sus desventajas : la de no tener ABS, AIRBAGS, ó Doble Tracción, adelantos como citaba antes de las terminales que solo estan disponibles justamente en las camionetas en las cuales se montan los CAMPERS, Toyotas, Rangers, Dodge Rams, en simples ó doble cabinas (en estas la capacidad de transporte se duplica, tranquilamente viajan 4-5 y hasta 6 personas, esto en primer lugar.
Y en segundo termino, la autonomia y libertad de entrar a los lugares que solo se llegan con estos vehiculos, en los cuales ni siquiera hay caminos, solo huellas (Q con la ayuda de otro aliado, como lo es el GPS, necesario justamente para poder volver), lugares a los q arriban solos un puñado de elegidos, en los q practicamente no hay nada ni nadie, lugares intangibles, en los q nos esperan Maravillosos Paisajes, Buenisimas Pescas, Etc. etc., (1 Ejemplo: El Lago La Plata, alla bien al Este de Alto Rio Senguerr, 90 kms. de ripio, contra la Cordillera, el ahora famoso Huente-co, el programa del cocinero Francis Malmann), yo en el pasado fin de marzo, estuve alli y pude llegar con mi Toyota, y acampe unos kms. antes en el Lago Fontana, y hasta alli llegaron varios amigos con motorhomes, 1 Ford350, 1VW, y varios autos con carpas, y ninguno de ellos llego hasta el otro lago, no pudieron.
Concluyo esto: en que solo esos magnificos lugares, (De los cuales en nuestra Argentina habra cientos ó miles) solo estan reservados para unos pocos, y esos son justamente los felices poseedores de CAMPERS, montados en seguras chatas con Doble Tracción, no les parece??, Chauuu y muchos saludos para todos, y disculpen por lo largo del Post.
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Sab Sep 05, 2009 3:33 am

Aclaración: Pido Perdon y aclaro, el Lago La Plata queda al Oeste de Alto Rio Senguerr, hacia la Cordillera y el Pacifico, SORRY pero siempre me equivoco con los puntos cardinales, hoy me di cuenta, de pe......chauuu y saludos para todos
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
Cuzco
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:32 pm
Marca: Dodge Ram
Modelo: Camper Gibert Car

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Cuzco » Sab Sep 05, 2009 7:39 pm

Sí piscui 2003 coincido con vos plenamente. Obviamente en éstos temas nadie puede pretender tener la verdad absoluta, pero si lo que uno busca (como en mi caso y veo que también en el tuyo) es llegar (bien y seguro) a esos lugares "escondidos", una pick up con camper es casi lo único disponible (aquí no abundan los motorhome 4X4 al estilo europeo). El ejemplo claro son los yanquis (que de campamentismo saben bastante) y también ahora algunos europeos (especialmente en Alemania), obviamente salvando las distancias respecto de las camionetas y los camper que tienen.
Hoy por hoy la seguridad y confort de viaje que te da una pick up moderna, 4X4, con ABS, airbag, motores potentes, despeje del suelo y buena fortaleza en chasis es difícil de asemejar con otro tipo de vehículos de los que están disponibles por éstas latitudes. Además es cierto lo que decís, con una Ford F 100 doble cabina o una Ram, la capacidad mejora bastante y creo que cuatro van bien (sabiendo adaptarse). En éstos casos el límite está dado más por los kilos que por el espacio (aunque tampoco es que éste último abunde...), pero cuidado que también con los motorhomes (especialmente los más chicos y modernos) muchas veces el tema kilos se suele manejar "elásticamente".
Y una ventaja nada despreciable es el factor económico, aún la pick up más cara con lo mejor en camper que se consigue por acá está bastante lejos de los altos precios que se manejan por motorhomes (nuevos o usados) de mecánica moderna.
En fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero la opción de los campers creo que no es para despreciar y la cantidad de usuarios va a ir en aumento. Es una opinión más, habrá argumentos de sobra en pro y en contra. Saludos para todos.
Carpe diem

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Omar » Dom Sep 06, 2009 11:43 pm

Bienvenido AnGa, te envie un mensaje privado.

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por miguel » Lun Sep 07, 2009 3:03 pm

ya que estamos en zona de campèrs aca va uno , hace un añoy madio que lo tengo y la verdad me es muy como claro somos 2
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por miguel » Lun Sep 07, 2009 3:10 pm

asi va quedando
Imagen

Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por miguel » Lun Sep 07, 2009 3:15 pm

adentro es algo asi disculpando el quilombo
Imagen
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Autonauta
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 13, 2009 10:55 pm
Marca: Ford F100 4x4
Modelo: Mini Motor Home GibertCar

En Camper como el Caracol

Mensaje por Autonauta » Mar Sep 08, 2009 12:26 am

Estimados Rodanteros, compañeros camperistas:

Imagen

¿Acaso quien anda en Camper no se parece a un caracol como el de la figura? Con sus antenas paradas conduce su vehículo muy atento al camino, al mismo tiempo que lleva su casita a cuestas.

Quienes tenemos Camper sabemos que no resulta sencillo manejar una camioneta más o menos standard, a la que modificamos peligrosamente su centro de gravedad (con 2,5 a 3,0 m de altura total) a la vez que exigimos al máximo su capacidad de carga.

Lo que hoy se ve mucho son modernas Camper de quita y pon, construidas en fibra de vidrio y con patas retráctiles, ideales si se necesita el vehículo para otros usos o también para dejarla en un camping mientras paseás cómodo por la ciudad. Ponerla y sacarla no es para cualquiera, se requiere ayuda, tiempo, mucha paciencia y cierta habilidad para embocarla marcha atrás sin romper nada. Si todo sale bien te lleva casi una hora y unos cuantos resoplidos; seamos claros: no es una maniobra fácil pero se puede hacer.

También vemos la Camper fija con un fuelle que comunica el caracol con la cabina. Así las cosas se forma una sola pieza y el camper con el vehículo son inseparables y van juntos a todos lados. Basta ver pasar muy orondas a prolijas F100, Chevrolets, Peugeots y Gladiators de los años 80’s para reconocerles su espacio entre nosotros.

En ambos casos tenemos un buen vehículo (recomiendo hacer el esfuerzo para arrimarse a una 4x4), cabina simple (sólo para parejas) o doble cabina (para compartir el monoambiente en familia si tenés la paciencia suficiente) que seguramente podrá contarle a sus hermanas mayores (las MHs y CRs) de los lugares a los que llegó sin encontrarse con ellas.

Finalmente tenemos el Camper monocasco o integrado, lo que puede llamarse una MiniMotorHome, con todas las ventajas de una MH pero traccionada por una moderna F100 o una Dodge Ram, preferiblemente doble tracción. Sin lugar a dudas la mejor alternativa, un verdadero Penthouse cinco estrellas para 2 a 5 pax, aunque limitada a bolsillos XXL.

En la próxima entrega, compartiremos fotos con distintos modelos de Campers.
El rodar no será ciencia, pero tampoco es pecado, (A.Yupanqui, Coplas de un payador perseguido)
Autonauta de Neuquén, hoy rodando en "+ Libertad"
autonautadenqn@gmail.com
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Sep 08, 2009 9:01 am

Me queda una duda, la Renohouse entonces podria formar parte del club de campers???
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Fantasma » Mar Sep 08, 2009 9:37 am

David, yo siempre la he visto como un muy buen camper colocado sobre una Rodeo. Y forma parte de mis sueños, jaja.
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por adrian turco » Mar Sep 08, 2009 10:49 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Me queda una duda, la Renohouse entonces podria formar parte del club de campers???
Bienvenido David al club del camper jajajajaj
saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por CHARLY » Mar Sep 08, 2009 11:11 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Me queda una duda, la Renohouse entonces podria formar parte del club de campers???


Esa es una autoportante
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por piscui2003 » Mié Sep 09, 2009 2:54 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Me queda una duda, la Renohouse entonces podria formar parte del club de campers???
Hola David, a mi humilde entender, por lo q me han dicho en Manjhos, Tulugar, y otros, a los Campers se los denomina asi, porque a ellos se los puede usar en el chassis en el q estan colocados, para el cual han sido diseñados, y una vez q estos vehiculos han cumplido su ciclo de vida util, se los saca y se los vuelve ha colocar en un chassis igual ó similar.-
Ejemplo: yo tengo 1 Toyota 4x2, compro 1 camper, lo instalo y el año q viene m compro 1 pero 4x4, al toque lo saco de la anterior y efectuo el cambio, se entiende??.-
Lo mismo podrias hacer, si queres cambiar la rodeo, por un chassis de Master, suponiendo q sea la misma medida, ú otra Rodeo, en 1 par de horas ó quizas mas en tu caso, cambiaste ó actualizaste el modelo, Corrijan si m equivoco.-
Saludos y hasta la proxima
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Sep 09, 2009 8:35 am

Si, asi lo entiendo yo, los campers aunque sea trabajoso hacerlo es posible sacarlos de la caja donde estan instalados y generalmente pueden quedar paraditos estacionados tipo Casa Rodante.
En mi caso para sacar el caparazon habria que desmantelarlo todo, porque no tiene una estructura de sosten que pudiera sostenerlo en caso de sacarlo salvo los bordes de fibra de Vidrio que obviamente no aguantan el peso.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Re: El rincon de los que andan en CAMPER

Mensaje por Tyson » Mié Sep 09, 2009 10:35 am

Perdon si desvirtuo el post , pero encontre esto y me gusto la idea...

Imagen

Un abrazo y perdon nuevamente...
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Responder