dudas (muchas)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

dudas (muchas)

Mensaje por cami rodantes » Vie Abr 28, 2006 11:22 am

Hola a todos, estoy en busca de una CR, para comprar, nunca tuve una, es decir totalmente en Bol... en el tema, la duda principal es que le puedo enganchar a mi vehiculo (Citroen Berlingo 1.9 Diesel Multiespace). Puedo llevar una casa de 4 Mts. con un equipamiento mas o menos normal? es decir Heladera, calefon, bomba electrica, inodoro. Otra con bomba electrica siempre es necesario tener tanque de agua? de ser asi que capacidad minima tendria que tener?. Desde ya muchas gracias por lo que puedan aportarme y espero tener pronto mi CR, antes del proximo encuentro. Saludos. Miguel

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Abr 28, 2006 6:41 pm

Yo creo que con ese vehiculo podes tirar tranquilamente una casa rodante con todas las comodidades.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Abr 28, 2006 6:55 pm

Que tal cami, te aconsejaria averigues que capacidad de tiro tiene tu vehiculo, si tenes el manual del usuario ahi lo dice sino en algun consecionario oficial te pueden asesorar, calcula que una casa rodante de 4 m. completa aprox. anda en los 1200 a 1500 kg., pero yo creo y coincido con Tito que no vas a tener problemas. Pero no te cuesta nada asegurarte antes de comprar CR .
Para lo que necesites a tu disposicion .
Saludos desde Mendoza.

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Respuesta a Miguel

Mensaje por Marron » Vie Abr 28, 2006 7:30 pm

No tengo mucha experiencia, pero por si te sirve de algo:

Tuve dos casas rodantes. La 1ra una Andariega de 3,10 mts. La tiraba con un Fíat 128, motor 1.5 sin problemas. En esta además del equipamiento normal, cocina, heladera, baño, etc, llevaba una antecarpa estructural de las de antes. Fuerte pero bien pesada.

La segunda una Boyita. Esta la tiré con un Fíat 147 gasolero. También sin problemas.

Si puedo ayudarte en algo, quedo a tu disposición.

Un abrazo.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
maximo_al
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:50 am
Ubicación: Ushuaia

respuesta

Mensaje por maximo_al » Sab Abr 29, 2006 12:46 am

Te cuento que yo tube una Berlingo 1,9 disel y tire un carro con 2000 kgr y se la banca perfecto, no la mates de salida cuando andes y no vas a tener ningun tipo de problemas, tienen un motorcito muy noble, de todas maneras hace todas las consultas que creas necesaria

Saludos Maximo
Se hace camino al andar!!!

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

dudas (muchas)

Mensaje por cami rodantes » Mié May 03, 2006 11:40 am

Hola a todos, gracias por los consejos, entre las averiguaciones que estoy haciendo fui a una fabrica en Adrogue, estan haciendo unas casas muy lindas y bastante en precio comparando con las usadas que vi.
La diferencia creo esta en que las hacen en chapa galvanizada y las usadas son de aluminio, es mucha la diferencia de peso entre unas y otras? se pica mas rapido la chapa galvanizada? Muchas gracias saludos

Avatar de Usuario
maximo_al
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:50 am
Ubicación: Ushuaia

Mensaje por maximo_al » Mié May 03, 2006 2:29 pm

Mira, con el material que la hagas siempre va a requerir mantenimiento, la cahpa galvanizada a la larga tambien se pica , siempre mandale protex o convertidor , y mantenela , el aluminio tambien se desmejora con el tiempo, todo requiere mantenimiento y si lo haces no vas a tener problemas.-

Maximo
Se hace camino al andar!!!

Eduardo Alceo Cáceres
Mensajes: 139
Registrado: Lun Sep 05, 2005 2:48 pm
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Y todo es cuestion de opinar

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Mié May 03, 2006 2:49 pm

Te cuento que cuando estaba por comprar un CR empecé a mirar los pro y los contra, en todos los casos esta referido el uso que le vas a dar, si la vas a tener anclada casi todo el año, si en el lugar que la dejas la vas a usar o simplemente la llevarás a una cochera y la sacarás una vez por mes o para las vacaciones, ello te lleva a si la vas a usar todo el año en un lugar y sacarla en determinadas oportunidades, compraría una más espaciosa que resultan más pesadas, si la voy a usar los fines de semana o una vez por mes me decidiría por una mas pequeña y en consecuencia más liviana para trailearla´con más velocidad, todo esto te hace pensar que es lo que necesitas, porque está referida a la distancia que vas a recorrer, si es mucha es mejor una más liviana y que pueda llevarla un poco más rapido, en la distancia es mucho tiempo la diferencia y si mis viajes van a ser para las vacaciones con bastante tiempo no interesa cuan rápido vayas porque vas a disfrutar todo, espero que te sirva, un abrazo
--------------------------------------------------------
Charlar con Uds. me hace feliz.-

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mié May 03, 2006 3:11 pm

hola a todo, hola cami, mira yo tengo un trailer delta, viste los bajas y quedan petisitos armado tenes la comodidad de una casilla chica, este mide 1.9 m de ancho por 3.3 de largo pesa 250 kg yo tengo u polo y te digo que viajas comodo a 110 km o 120 las comodidades tiene una cosina una heladera trial y un bañito quimico, te quedan los laterales de lona , tiene una cama grade que se arma con la mesa y bancos y 3 cuchetas que yo le deje dos porque son medias apretadas, armando la antecarpa sos gardel, pero claro la dif con la casilla es que en la casilla abris la perta y te acostas a dormis, yo ando un poco mas rapido pero tengo que lebantarlo y no da para dormir enfrente de la plaza, yo le tengo ganas a una MH 608 pero no llego (ya llegara)
saludos
que te sirva
miguel (dale y a disfrutar de lo que sea)
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié May 03, 2006 9:14 pm

La fabrica de casa rodantes que te referis es la que esta por Av San Martín,somos vecinos.-

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

Mensaje por cami rodantes » Vie May 05, 2006 11:03 am

Si Omar es la fabrica que esta en Avda. San Martin, yo vivo en esa avenida tambien pero a la altura de Calzada. Saludos

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Vie May 05, 2006 3:17 pm

Hola cami rodantes.por lo que tengo entendido,la mayoria de las
casa antiguas son de chapa galvanizadas,pocas son de cahapa de aluminio
aunque te digan que son de aluminio,lo mas importante es la estructura y el piso de la casa,habitualmente las casa rodantes no se ven picadas
como se ve un auto,asi que me parece que la eleccion pasa por
otro lado,pasa por comprar una casa de marca,bien equiparados los pesos,
que este bien el piso,y si es por estabilidad que tenga suspesion independiente,esa es mi modesta opinion sobre la eleccion de una casa rodante.
Mucha suerte con la compra.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

Mensaje por cami rodantes » Lun May 08, 2006 10:37 am

Hola a todos, gracias Horacio por tu aporte, ya que estamos y veo que sos del sur del gran Bs As. tenes un buen lugar para colocar el enganche?, asi mientras busco una CR voy preparando el vehiculo.
Saludos
PD te llame por la anahi, pero parece que la tenes reservada. Suerte

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun May 08, 2006 6:26 pm

Te recomiendo Bahía equipamientos en Av. Espora entre Jorge y Bouchard pasando la Shell de Tangorian,un abrazo.

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Lun May 08, 2006 6:37 pm

Todos los enganches los puse en Rosello,que es un fenomeno,esta en la calle Mentruyt 456 Lomas de Zamora.Hace años que coloca enganches y le fabrica a los que colocan en lugares de accesorios.
La Anahi ya se vendio,estaba muy buena y se va para el sur del pais.
Muchas gracias,si necesitas el telefono para el enganche te lo paso por mp.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

Mensaje por cami rodantes » Mar May 09, 2006 8:59 am

Hola, buen dia, gracias Omar, no sabia que Bahia estaba haciendo casa rodantes, una vez los fui a ver para equipar una partner, pero no me gusto mucho.
Gracias Horacio, por el telefono no te hagas problema, lo bajo de teleinfo. Te felicito por la venta.
Un abrazo

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mar May 09, 2006 11:41 am

Yo coloke el enganche en Rosello cuando fui a buscar mi casilla con la cupe, y ahi me entere ke ellos le colocaron el ekipo de freno tambien, pero ya no tenian la parte electrica (sensor de presion) ke regulaba la tension de acuerdo a la presion de la pisada en el pedal, (mis frenos son electricos) ya ke no importaban mas dichos elementos, pero me dieron la idea de lo ke despues fabrike yo en forma particular.

Son excelentes.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

cami rodantes
Mensajes: 318
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:48 pm
Ubicación: r. calzada

Mensaje por cami rodantes » Lun May 15, 2006 12:11 pm

Hola a todos, les cuento que tengo señada una casa rodante, marca viajera, creo que para empezar esta bien. ya que nunca tuve una, despues veremos. ya coloque el enganche y el cupete para las luces me falta el seguro y la patente y corro a buscarla. Saludos

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun May 15, 2006 12:46 pm

Felicitaciones, seguro que la vas a disfrutar.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Lun May 15, 2006 2:36 pm

Felicitaciones Cami!! que la disfrutes y armale En Mi casita un espacio con fotos asi la conocemos!!
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Responder