ventilete

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

ventilete

Mensaje por usabel » Mar May 02, 2006 2:18 pm

En las vacaciones rompi el ventilete de mi lado del 608, el mismo tiene sistema de apertura, algunos me dijeron ue eso no es original sino un agregado que en el 608 original viene fijo, queria saber si esto es asi y donde conseguir ese ventilete, me ofecieron hacerlo pero no seria en vidrio templado pero yo supongo que ya lo deben vender hecho es asi? saludos
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 02, 2006 2:47 pm

Es cierto, en el 608 original venia fijo...
Donde conseguirlo...NI IDEA!!
Supongo que alguna empresa de esas que reforma camionetas Kangoo o Partner y las convierte en automoviles con el agregado de ventanillas correspondientes puede llegar a tener algun dato...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar May 02, 2006 3:21 pm

hola javier fijate en Casa Suchi o algo asi en Warnes 1100 + o - hay puede haber algo
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Eduardo Alceo Cáceres
Mensajes: 139
Registrado: Lun Sep 05, 2005 2:48 pm
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Encontré uno

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Mié May 03, 2006 2:53 pm

En mi ciudad compré uno para mi 608, lo devolví porque tengo vidrios fijos y al pretender ponerlo resulta corto, me explicaron que vienen en dos medidas uno corto como de los camiones y otro más largo que llevan los colectivitos pero son reforma y no original, si te sirve a tu disposición para comprartelo y enviarlo,
--------------------------------------------------------
Charlar con Uds. me hace feliz.-

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Mié May 03, 2006 3:20 pm

Hola Muchachos, si lo que se rompío es unicamente el vidrio y los herrajes estan bien, lo podes reemplazar por un "policarbonato compacto".
No confundir con acrilico o con el policarbonato alveolar(el de las rallitas que vemos en todos lados).
El policarbonato compacto es practicamente indestructible, se puede perforar y maquinar tranquilo que no se rompe ni se raja como el acrilico.
Con respecto al espesor ya con 4mm te alcanza.
Saludos!
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mié May 03, 2006 3:47 pm

personlmente no soy amigo del policarbonato porque si bien es muy resistente al tema perforaciones, con el tiempo se raya y opaca bastante.Gracias igual por el dato.Saludos
Felices fiestas para todos!!!

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié May 03, 2006 8:34 pm

Javier;
Sobre la calle Donado un par de cuadras antes de la Av. Congreso hay una casa que vende todo lo que es relativo a cerrajeria de autos y camiones,
Si queres puedo pasar y averiguar si lo tienen.
Sino hay aqui en San Miguel un amigo que con el marco del ventilete te puede hacer uno igual al que tenias en vidrio de seguridad, lo llaman 3mas3 se raja en caso de golpes fuertes, pero como tiene una lamina plastica en el medio no se rompe.
cualquier cosa consultame por mas datos.
Sergio Areces
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie May 05, 2006 12:58 pm

En el mio el ventilete derecho tenia uno de acrilico y el problema era que se abria con la velocidad y entraba aire y agua, no lo pude conseguir y le puse uno de vidrio comun de 5 mm y en el primer viaje se rajo. El mio es el alto si lo conseguis avisame para poder comprarlo.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Vie May 05, 2006 4:37 pm

Tito justamente cuando yo compre el motorhome tambien tenia un acrilico en el ventilete y yo lo hice cambiar y me pusieron un vidrio de 6 mm, pero normal y en una de esas aperturas del viento me estallo por suerte volando los pedazos de vidrios hacia atras y el exterior, por eso que no quiero repetir ponerle un vidrio comun, en cuanto a la opcion que nombraba Sergio tambien la pense pero en vidrios laminados al perforarlos para ponerle los herrajes(no tiene un marco) llamese las dos bisagras y la manija que cierra y abre se rajan facilmente con lo que va a durar aun menos, lo ideal es el vidrio templado pero mandar a hacer un ventilete es medio costoso por eso preguntaba si alguien sabia si lo hacian en forma seriada.Gracias Igualmente por los aportes.Si lo consigo te aviso por si queres cambiar el tuyo, sino tendre que volver al vidrio comun.Saludos
Felices fiestas para todos!!!

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Vie May 05, 2006 4:41 pm

Tito justamente cuando yo compre el motorhome tambien tenia un acrilico en el ventilete y yo lo hice cambiar y me pusieron un vidrio de 6 mm, pero normal y en una de esas aperturas del viento me estallo por suerte volando los pedazos de vidrios hacia atras y el exterior, por eso que no quiero repetir ponerle un vidrio comun, en cuanto a la opcion que nombraba Sergio tambien la pense pero en vidrios laminados al perforarlos para ponerle los herrajes(no tiene un marco) llamese las dos bisagras y la manija que cierra y abre se rajan facilmente con lo que va a durar aun menos, lo ideal es el vidrio templado pero mandar a hacer un ventilete es medio costoso por eso preguntaba si alguien sabia si lo hacian en forma seriada.Gracias Igualmente por los aportes.Si lo consigo te aviso por si queres cambiar el tuyo, sino tendre que volver al vidrio comun.Saludos
Felices fiestas para todos!!!

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie May 05, 2006 7:18 pm

Hola Tito, en VENTALMET el de Molima Arrotea te construyen las ventanillas a medida y con vidrio templado, si se lo encargas no creo que salga caro, ellos mandan los días viernes a templar. consultalos cualquier cosa yo tengo los TE.
Saludos Osvaldo M.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Vie May 05, 2006 7:45 pm

Osvaldo te agradezco si me pasas el telefono,Saludos
Felices fiestas para todos!!!

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie May 05, 2006 10:42 pm

Hola Javier esta es la direc. y TE. VENTALMET SRL Molina Arrotea 898 Lomas de Zamora 4244-1136 4292-3610 Ventalmet@ciudad.com.ar

Saludos Osvaldo M.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mié May 10, 2006 10:31 am

al final lo deje en una casa e parabrisas para que me o hagan en una templadora, es medio salado por lo que es pero bue que va a ser!! me canse de recorrer warnes y diferecntes cristalesrias y como no es algo estandar no hay, en una casa de cerraduras habia uno pero no coincidian los agujeros.. asi que lo deje en cristales pedro en la calle gascon y me sale $ 110 me demora unos 10 a 15 dias.Saludos y gracias por los datos
Felices fiestas para todos!!!

Responder