Aislación térmica

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Renecio
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:56 pm
Ubicación: Berazategui

Aislación térmica

Mensaje por Renecio » Sab May 06, 2006 8:56 pm

Buenas noches sres Rodanteros: como les comenté en mi presentación, hace muy poco compré una casita tipo Andariega 310 (digo tipo porque sae me hace que es casera). El interior ya está integramente desarmado para reconstruir. El piso le puse nuevo de fenólico de 18mm. Estoy por encarar el revestimiento de las paredes y aquí viene mi duda. ¿Que es mejor el telgopor como viene originalmente o la lana de vidrio? EL tema de la espuma de poliuretano lo descarto porque me parece que es demasiado caro. si me equivoco o vale la pena la inversión les pido me orienten. Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

Re: Aislación térmica

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Sab May 06, 2006 9:10 pm

Renecio escribió:Buenas noches sres Rodanteros: como les comenté en mi presentación, hace muy poco compré una casita tipo Andariega 310 (digo tipo porque sae me hace que es casera). El interior ya está integramente desarmado para reconstruir. El piso le puse nuevo de fenólico de 18mm. Estoy por encarar el revestimiento de las paredes y aquí viene mi duda. ¿Que es mejor el telgopor como viene originalmente o la lana de vidrio? EL tema de la espuma de poliuretano lo descarto porque me parece que es demasiado caro. si me equivoco o vale la pena la inversión les pido me orienten. Desde ya muchas gracias.
EL POLIURETANO, PUEDE SER ALGO MAS CARO, PERO TIENE LA VENTAJA DE QUE FORTALECE LA ESTRUCTURA, AISLA EL CALOR MEJOR QUE EL TELGOPOR O LA LANA DE VIDRIO E INSONORISA LA CASA, Y PROTEJE LA CHAPA YO HARIA EL ESFUERZO DE PONERLE POLIURETANO, HAY EMPRESAS AQUE LAS LLAMAS Y TE LO APLICAN EN EL DIA, ADEMAS PREPARAS TODA LA INSTALACION ELETRICA, COMO LA DE UNA CASA CON LAS CAJAS Y LOS CAÑOS FLEXIFLES Y AL APLICARLE EL POLIURETANO, QUEDA TODO FIJADO. SUERTE

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom May 07, 2006 7:30 pm

Renecio.Yo no te aconsejo la lana de vidrio ya que siempre desprende particulas que son toxicas y dentro de la casa se respira ,con lo que contaminaras tus pulmones de algo que no sale mas.
Coincido con Rodolfo y sino telgopor.

Saludos
Errarum Humanum est

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

si me permiten..........

Mensaje por nielsenamer » Dom May 07, 2006 9:55 pm

hola a todos,si me permiten , voy a opinar,ya que justamente trabajo en aislacion termica
1) el telgopor no es eficiente,ya que deberias colocar no menos de 50 mm para conseguir una aislacion mas o menos,con la desventaja que si no esta bien pegado o perfectamente apretado escuchas ruidos de todo tipo cuando el vehiculo se mueve
2) las lanas , tanto las de vidrio como las de roca ,tienen la desventaja,si bien serian lo mas efectivo,que desprenden particulas irritantes que no las hacen recomendables.
3) te queda el poliuretano inyectado "in situ" JAMAS pongas planchas o placas de poliuretano ,son peores que las lanas. en este caso pedi una densidad minima de 40/50 kg por m3. ya que los espesores que se manejan para una casilla o mh son de 20 a 25 mm.
ah,y de ser posible ,deberia ser autoextiguible,o sea, que no reaccione ante llama,ya que el humo de combustion es sumamente toxico.
saludos
juan
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Lun May 08, 2006 6:33 pm

Estoy de acuerdo con los muchachos que lo mejor es el poliuretano por todo lo que te dijeron, aunque en mi caso use lana de vidrio, porque es un MH y el motor esta dentro del habitaculo y todos los ruidos que producen quedan dentro y si utilizaba poliuretano o tergopor la cabeza me hiba a quedar 3 veces mas grande de los ruidos que se producirian dentro, este no es tu caso asique podes darle nomas. Respecto a la lana de vidio la tape con carton prensado y despues alfombra y realmente no siento que el aire este contaminado y eso que cuando la coloque me pico hasta el or.....
no es que quiera convencer a nadie, pero los bajo teja de las casas son de lana de vidrio.... me aclaran el tema que me empece a preocupar??
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

rascarse

Mensaje por nielsenamer » Mar May 09, 2006 6:44 am

estimado chasca : no es que la lana de vidrio sea peligrosa,pero puede llegar a ser incomoda. Normalmente debe utilizarse con un respaldo pegado o cosido , que puede ser papel aluminizado o papel plastificado,ya que te repito no es nociva,pero las pequeñas fibras que vos podras ver si desmenuzas un pedazo del rollo que compraste,se pueden desprender con los movimientos del vehiculo y a la larga y en algun momento,de aqui a dos años ,si es que todavia no cambiaste el mh , estas a orillas del lago mascardi y te entra a picar hasta el apellido y no te alcanzan las manos para rascarte; si bien ,como vos decis ,se utiliza en viviendas,fijate que no queda expuesta,sino que siempre va tapada.
Con esto no quiero decir que NO se pueda utilizar lana de vidrio o lana de roca(la lana de roca tiene un coeficiente de conductividad mucho menor que la de vidrio ,por ende es mejor aislante) solo aconseje poliuretano spray porque me parecio lo mas acertado.
TODOS los aislantes tienen sus bemoles y hay que tener mucho cuidado,por ejemplo si compran TELGOPOR (en realidad se llama poliestireno expandido,telgopor fue la primera marca que hubo en la argentina) asegurense que sea IGNIFUGO o AUTOEXTINGUIBLE,de esa manera se evita que por un accidente no se convierta el MH o la CR en una trampa jodida de fuego,creo que es un tema que mucha gente no tiene en cuenta,TODOS los materiales que componen un rodante son ALTAMENTE COMBUSTIBLES ,y cualquier pequeño detalle nos puede amargar el resto de la vida.
Ah, como sabes si el telgopor cumple la funcion de no fuego,sencillo te llevas un encendedor y prendes fuego un punta de la placa ,si se hace llama ,no lo compras y si se apaga solo,dale para adelante .
saludos
juan
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Mié May 31, 2006 7:00 pm

Hola Muchachos, me dejo intrigado este tema. Les comento que mi Trafic tiene como aislante (segun me conto el dueño anterior) eso verde que tienen las esponjas de lavar tipo "Mortimer", luego madera, creo que terciada y por ultimo alfombra de pelo corto. Me dijo que la aislacion termica y acustica es excelente. ¿Saben que es lo verde de las esponjas?. ¿Es peligroso? Gracias. Saludos. Rodolfo
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mié May 31, 2006 10:02 pm

TUKMA01, Especialmente a ese material no lo conozco pero si tiene la superficie y la textura como la esponga es un buen absorvente acustico, no se si aislante termico, pero si el dueño te dijo que si seguro que si, de todos modos no creo que sea peligroso porque no se desace como la lana de vidrio.
Nielsenmer en mi caso la lana tampoco esta expuesta si no tapado con madera y alfombra como veras en la foto que puse en mi casita, esta es la parte que me confunde porque estas particulas tendrian que pasar a traves de las maderas, uds dicen que estas pueden pasar??

Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mié May 31, 2006 10:34 pm

Tukma lo que tenes vos es espuma de poliuretano de baja densidad( Goma espuma), es la de los colchones, los yanquis ( en sus casas rodantes)usan lana de vidrio o roca, pero esta revestida de una cubierta textil, liviana que impide que se desparrame, aglutine en los bajos, y desprenda particulas, no creo que chasca tenga problemas , ya que habria que tener mucha mala suerte, para que que empieze a desprender particulas, aparte de que hace varios años que no veo, en el mercado lana de vidrio comercial, sin algun tipo de cubierta, la que viene suelta, ( sin cubierta) se utiliza mayormente con resina para fabricar el PRFV, y no la venden en cualquier lado.

Adrian
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
TUKMA01
Mensajes: 899
Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por TUKMA01 » Jue Jun 01, 2006 8:02 am

GRACIAS GENTE!!!. De todas maneras tratare de averiguar bien pues por lo que entendi no es la parte de esponja sino lo verde que es mas duro y grueso. Vieron que esas esponjas tiene dos partes una la de espuma de poliuretano y la otra que es verde para "rascar" lo pegado, que es mucho mas dura. Les mando un abrazo. Rodolfo
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!

Responder