CONSUMO Y HP DEUTZ DE NANO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

CONSUMO Y HP DEUTZ DE NANO

Mensaje por osvaldo m. » Jue May 18, 2006 6:42 pm

Hola Nano como estas? cuando conoci tu MH aca en Bariloche siempre me quedo la duda al ver que lo tenias bien equipado con el Deutz del consumo, HP y contanos un poquito a que velocidad lo llevas, cual es la maxima, tambien que caja y diferencial tenes es el de la Dodge 200 o tiene otro de cuantos cilindros es?
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Deutz

Mensaje por Nano » Vie May 19, 2006 8:26 am

Hola Osvaldo y demas colegas,por suerte anda todo bien por aca,esperando el invierno patagonico .....
Bueno,te cuento un poquito a cerca de "las prestaciones" del mh
Nacio a partir de una camioneta Dodge D-100,le alargaron el chasis,le dejaron el tren delantero,la suspencion,pedalera,tablero y algunas cositas mas de la Dodge,el diferencial es un danna 44 con palieres flotantes,el mh con los dos tanques de agua,el de gas oil lleno y demas cosas pesa 3500 kg y va muy bien en la ruta sobre todo despues que le agregue una barra estabilizadora atras porque me costaba que vaya derechito,ahora va barbaro.
El motor es un Deutz 913 cuatro cilindros sin turbo,la potencia anda por los 100 hp,tengo entendido que se puede comparar con un Perkins 6 cilindros,si estoy equivocado por favor que alguien me corrija,la caja es de cuarta,la de la Dodge GTX.
Si bien todo es un rejunte,que es lo que mas me preocupaba,estamos muy conformes con el porque ya pase por los pormenores "clasicos" con que nos podemos encontrar cuando recien adquirimos un bicho como este,con nuestro ultimo viaje de 5000 km es como que paso la prueba de fuego por supuesto nada fue casualidad,le dedico tiempo y $$$,nada del otro mundo.
Con respecto al consumo hace 7 km por litro,me parece bien y viajo a velocidad crucero de 90 km , llegando a los 100 km ,no le confiaba mucho al velocimetro pero pude comprobar que anda bien porque ahora tengo un gps que lo llevo en el tablero y me marca la velocidad exacta.
Es muy comodo y completito sin lujos,todo funcional.
Voy a completar en "mi casita" me faltaron fotos del interior

Saludos a todos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 19, 2006 8:44 am

Si, dale Nano! Pone fotos de adentro!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Fernando Corvalán
Mensajes: 97
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:48 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Fernando Corvalán » Vie May 19, 2006 10:38 am

¿y la carrocería quién la hizo?

¿donde?

¿muy cara?

gracias.

Fer.
pronto estaré en la ruta con todos ustedes

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por Nano » Vie May 19, 2006 11:28 am

El mh fue fabr¡cado en Buenos Aires,tengo entendido que es como una empresa familiar,el señor que lo hizo ya no esta pero siguen sus hijos,hay colegas del foro que conocen a esta gente,hay varios mh parecidos fabricados por ellos,algunos con el motor naftero (Valiant) otros con Perkins,Mercedes,algun motor Japones como el Charmac ...

Saludos.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Vie May 19, 2006 12:41 pm

Nano subi las fotos interiores que esta muy lindo, yo tuve la posibiliad de verlo y esta muy bien distribuido y terminado!Saludos como esta el clima por comodoro? seguro la semana que viene ando por ahi pero no creo verte porque voy a andar a mil, ya habra alguna ocasion cuando este establecido definitivamente y tenga la rodante alla!
Felices fiestas para todos!!!

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie May 19, 2006 1:33 pm

Nano, en la decada del 80 yo los tenia visto en la zona de Burzaco, creo sobre H. Yrigoyen, siempre tenian uno o dos sobre la vereda, parecian de aluminio pulido, estaban sin pintar, Omar debe tener el dato preciso pues estaban en su zona. Gracias por contestar mi mensaje.
Un abrazo Osvaldo M.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie May 19, 2006 1:40 pm

Nano, me quedo en el tintero, ahora que leo lo de la barra estabilizadora que te costaba llevarlo derechito, Tiene duales? la verdad que lo vi y no me acuerdo, lo que si recuerdo que cuando pasaste por Bariloche venias de hacer un buen viaje (extenso) y sin mayores complicaciones, te felicito esta muy bueno y sobre todo confiable que creo es lo mas importante.
Un abrazo Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Dodge

Mensaje por Nano » Vie May 19, 2006 3:51 pm

Gracias muchachos por los conceptos.
Para Javier,hasta ahora el clima por aca se esta portando barbaro,siempre soleado,sin viento eso si,fresco dos o tres grados a las ocho de la mañana,al mediodia se pone lindo,aca te estamos esperando para que compartas con nosotros las salidas de los fines de samana.
Si Osvaldo,tenes razon,el que conoce del tema de la fabricacion del mh es Osvaldo,el me comento que siempre anda por esa zona.
Toda la carroceria es de aluminio y no tiene duales,en un momento estuve averiguando como para ponerle por el tema de la estabilidad pero con la barra estabilizadora resolvi el problema.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie May 19, 2006 4:10 pm

Que largo tiene Nano y como es la distribucion.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Dodge

Mensaje por Nano » Vie May 19, 2006 4:51 pm

Tito,nunca lo medi,que bolu ...
La distribucion es asi :
Atras de la butaca del chofer esta la mesa,se baja y es la cama matrimonial,despues sigue la heladera y arriba de esta un placard,despues sigue el calefactor de 2000 cal y arriba de este otro placard,a continuacion el baño completito,al fondo dos cuchetas a lo ancho.
Arriba de la butaca de LA acompañante esta el tv de 14 ",despues esta la unica puerta,la entrada sigue la mesada con su bacha y al lado de esta la cocina dos hornallas con horno,arriba un extractor,al lado del horno un mueble alto para platos,vasos,cubiertos,etc. y despues dos cuchetas a lo largo.
Duermen seis como maximo.
Espero haber sido claro,de todos modos voy a subir las fotos y las medidas

Slds.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie May 19, 2006 6:07 pm

Dale Nano esperamos las fotos
Saludos Osvaldo M.

Responder