Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Mensaje por Jose El Andariego » Sab Feb 20, 2010 11:36 pm

Les comento que coloque un filtro primario de gas-oil en mi Sprinter 311 ,puesto que tuve problemas
con la bomba de presión .La hice reparar por Bosch. Dado que en su momento carge combustible con agua en Chajari y no hubo forma de sacarla siempre me encendia la luz testigo. Luego de hacer la reparacion de la bomba,veo en Fangio Automotores una Sprinter en el taller con un filtro adicional de combustible y alli me comentan queran vehiculos para Velenzuela y no fueron enviados por problemas economicos. O sea que Mercedes Benz para Velenzuela las envia con un filtro adiccional y en nuestro pais salen con el filtro aleman que no tiene gran capacidad decantadora de agua.
En vista que en nuestro pais se esta usando gas-oil velenzolano me compre en kit del pre-filtro sea de paso viene con bombin de purge que es muy util .
Aca le pongo fotos para quien le interese.
Imagen
La caja del kit
Imagen
Todo el contenido del kit
Imagen
Sujetador trasero
Imagen
Soporte Superior
Imagen
Filtro colocado
Imagen
Terminada la reforma
Espero que sea de utilidad, Saludos

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Mensaje por *WALTER* » Dom Feb 21, 2010 12:51 am

Hola José, gracias por el dato.
podrías decir donde lo compraste y su valor.
Saludos

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 21, 2010 7:54 am

Excelente dato
Eduardo

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Mensaje por TRICOLOR » Dom Feb 21, 2010 12:53 pm

el gas oil que cagaste en Chajari, de que estacion de servicio era.
yo cargo siempre en las de YPF, seran venezolanos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 21, 2010 1:38 pm

TRICOLOR escribió::eek: el gas oil que cagaste en Chajari, de que estacion de servicio era.
yo cargo siempre en las de YPF, seran venezolanos
No quedate tranqui.a veces solamente Eduardo

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Mensaje por TRICOLOR » Dom Feb 21, 2010 7:51 pm

Eduardo, realmente me dejaste nada tranqui.

si nos venden gas oil con agua, que le pongan vino mas vale

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Mensaje por Jose El Andariego » Lun Feb 22, 2010 12:34 pm

El filtro el Q995409904702 T1 Kit Prefiltro Sprinter CDI 4 y lo compre en concesionario Mercedes Benz Fangio Automotores en Ruta Panamericana Km. 27,5 Calle Colectora Este 27.559 Don Torcuato - Buenos Aires Tel. 011- 4727-1777 tdifran@automotoresfangio.com.ar. Hoy sale $ 512 +Iva viene con todo los elementos. Envian al interior. Este me salio bastente saladito pero fue muy facil colocarlo .
Hay otra altenativa que es comprar Filtro Racor y adaptarlo al vehiculo segun marca y modelo.El que lo fabrica en Argentina es FILTROS RAMA ARGENTINA SA
Girardot 1995 y Mariano Acha - Capital Tel: 54-11-4522-7327 Esta frente al del Htal Tornu . http://www.ramamercosur.com/principal.htm filtrosargentina@ramamercosur.com.ar
Estos son de muy buena calidad y algo mas barato pero hay que adaptarlo. Estos andarian para otras marcas de vehiculos. Como para Sprinter/Ranger hoy sale 245,38 + Iva . Envian al interior. A esta gente se le puede consultar sin problemas.
Imagen
Para Sprinter/Ranger

En este caso son de buena calidad y son mas barato que el MB pero hay que adaptarlo. Estos andarian para otras marcas de vehiculos.
Hay que cuidar los los motores CDI.

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Mensaje por NORGUAN » Dom Jul 03, 2011 7:49 pm

Hola colegas !
Muy buena idea !
Yo le puse en la baulera un tanque de gas-oil , con un tanque de lancha de 30 lts. con él logré una autonomía "envidiable".
Le agregué una bomba eléctrica que se prende desde el tablero y 4 metros de manguera, para llevar el gas-oil hasta el otro
tanque sin tener que parar para nada.
Con esto evito empezar a transpirar cuando el nivel llega al 1/4 tanque y veo el próximo surtidor muy lejos. jajajaja.
Este tanque también lo uso para llevar mezcla para la lancha para esquiar todo el fin de semana.
Espero le sirva a alguno.
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Mensaje por *WALTER* » Dom Jul 03, 2011 8:51 pm

José ahora que veo el post, veo que omití agradecerte el dato que me diste, ya que compré el kit y lo tengo colocado.
Nunca es tarde, por eso muchas gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: Filtro Adicional de Gas-Oil para Sprinter

Mensaje por piscui2003 » Lun Jul 02, 2012 1:03 am

Hola, Jose Muchas Gracias x los datos y x las explicaciones, saludos Luis,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Responder