CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por fabi1961 » Sab Oct 15, 2011 1:56 am

Buscaste en foros de internet ,yo asi he coseguido manuales hasta de motos de agua japonesas ,fijate con google.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por danielt » Sab Oct 15, 2011 1:57 am

Hola
Si te sirve el dato, en el Fiorino y en otros vehiculos que tuve, se recomienda cambiarla cada 60.000 km (segun manual), aunque en la practica, si la correa no es la original de fabrica, lo recomendable es cada 45.000 km aprox.
Saludos.
Daniel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por Eduardo J » Sab Oct 15, 2011 10:55 am

yo cambio la correa y me olvido del problema eso si anotate el kilometraje.velo en mar de ajo a claudio lecuna de mi parte el te va a aconsejar mejor que yo en repuestos avenida frenta a la ypf ppal.
edu un abrazo.

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por Fantasma » Sab Oct 15, 2011 1:19 pm

Buscá en http://www.manualesdemecanica.com . Es casi imposible que no esté justo ese manual, están prácticamente todos.
Abrazo
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Carlos rodriguez
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
Ubicación: S.A. de PADUA

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por Carlos rodriguez » Dom Oct 16, 2011 1:41 pm

PISCUI
Si los km , son reales, cambia solo la correa dentada, se cambia cada 60000, los tensores, si
tuvieren algun problema, AVISAN, antes de dejarte de a pie, soy repuestero peugeot, hace
30 años, todos los dias estoy con eso.-
UN ABRAZO
CARLOS
RANCHOMOVILISMO, una forma de vida.-

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: CAMBIAR LAS CORREAS, SI ó NO????

Mensaje por piscui2003 » Lun Oct 17, 2011 1:02 am

Carlos rodriguez escribió:PISCUI
Si los km , son reales, cambia solo la correa dentada, se cambia cada 60000, los tensores, si
tuvieren algun problema, AVISAN, antes de dejarte de a pie, soy repuestero peugeot, hace
30 años, todos los dias estoy con eso.-
UN ABRAZO
CARLOS
Hola Carlos muchas gracias x tu respuesta, la valoro muchisimo, y mas aun si sos del gremio, saludos y mis viejos estan x Merlo, asi q alguna vez podre pasar a saludarte, Hasta la proxima,
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Responder