mi 1ºcasilla rodante

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
horacio y myrna
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 04, 2006 8:50 pm
Ubicación: Unión
Contactar:

mi 1ºcasilla rodante

Mensaje por horacio y myrna » Dom Jun 04, 2006 9:23 pm

hola les cuento que recien me compro una casilla rodante, de 4.30mts y he tenido un par de problemas.1º se mueve la cola de la casilla y me mueve la camioneta , estando bien el peso, y me gustaria saber el sistema de barra ese que comentaban creo que estabilizadora. y el otro es que tiene unas baterias de ciclado profundo y estan agotadas pero no las consigo. uds tienen alguna direccion? gracias y espero puedan ayudarme

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Hola

Mensaje por Marron » Lun Jun 05, 2006 12:08 am

Hola Horacio y bienvenido. Dos preguntitas ¿Como distribuis el peso dentro de la CR?

Las baterías ¿Tienen que ser de ciclado profundo?

Imagen.... un abrazo.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Lun Jun 05, 2006 8:36 am

Bienvenidos al foro,que lo disfruten al igual que a la rodante,un abrazo.-

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

bb

Mensaje por james bond » Lun Jun 05, 2006 5:09 pm

bienvenido al foro te saludo desde cordoba capital, con respecto a tus dudas fijate bien el peso, generalmente un poquito mas en la parte de la lanza, tb controla si estas todo ok el eje y el rodado, con respecto a las bateriasde ciclado profundo, cual es la diferencia con las comunes? un abrazo james bond
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
horacio y myrna
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 04, 2006 8:50 pm
Ubicación: Unión
Contactar:

rptas: marron, omar y james bond

Mensaje por horacio y myrna » Lun Jun 05, 2006 7:27 pm

gracias por la bienvenida, quiero comentarles que el peso lo controle, en la lanza llevo 30 kg, pero cuando llega a 85 comienza con el movimiento en la parte trasera, los amortiguadores son nuevos,el dueño anterior solo la uso 1 vez y nosotros la hemos usado 3 veces,probe con los tanques de agua lleno y vacios tiene 2 tanques de 50 lts. con agua atras y adelante y ya no se que mas probar. las baterias de ciclado profundo son las que se utilizan en los carros de golf ,ya venian cuando la compramos y nos dijeron que mantenian mas tiempo la carga, pero estan agotadas y no conseguimos otras.

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

CR

Mensaje por Marron » Lun Jun 05, 2006 10:09 pm

Hola Horacio. Disculpame si escribo tonterías, pero pienso en el problema del movimiento de la CR y me gustaría ayudarte.

Se me ocurren dos posibles problemas. ¿La bocha no estará muy alta? Cuándo apoya la lanza en la bocha ¿Realmente tenés 30 Kgs en la punta de la lanza?

El segundo problema que se me ocurre. ¿No tendrás problemas con el rodado?

Imagen.... Respecto a la batería te diría que no te hagas problema. Colocale una común, como la que usas en el vehículo tractor y listo.

Un abrazo.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Gustavo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 06, 2006 9:43 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por Gustavo » Mar Jun 06, 2006 10:20 am

Bienvenidos al foro, el tema de el movimiento de la cola de tu casilla podría ser por un tema de alineación del las masas de tu CR teniendo en cuenta que ya verificaste el balance de peso y altura de enganche saludos Gustavo

Avatar de Usuario
horacio y myrna
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 04, 2006 8:50 pm
Ubicación: Unión
Contactar:

marron y gustavo

Mensaje por horacio y myrna » Mar Jun 06, 2006 11:55 am

marron. cual es la altura que debe tener la bocha? yo la tiro con una f-100
y cuando la engancho queda bastante derecha. gustavo puede ser, por que esta gastando una goma mas que la otra ,la verdad no se por que es muy poquito.se puede alinear? y como? gracias por sus respuestas

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Lanza

Mensaje por Marron » Mar Jun 06, 2006 12:08 pm

Hola Horacio. La lanza de la CR debería quedar ligeramente inclinada hacia delante de forma tal que los 30 Kgr que decís vos, realmente apoyen sobre la bocha.

Si la bocha está alta y la CR queda totalmente horizontal sobre la bocha no vas a tener el peso necesario y el resultado sería falta de estabilidad.

... Imagen....Se me ocurre que puede ser uno de los motivos de tu problema, no digo que lo sea. Un abrazo.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Gustavo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 06, 2006 9:43 am
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por Gustavo » Vie Jun 09, 2006 1:25 pm

Horacio
Por lo que comentas si tenes un poco de desgaste en una goma mas que la otra ya tenes una desalineación ,ahora vamos por partes no es fácil alinearla como sabrás no tiene ningún registro lo que tendrías que hacer es:tomar la medida desde la parte media frontal del interior de la llanta y tendría que ser exactamente igual al lado trasero en la misma posición después con una plomada y una buena regla controla desde el centro del guardabarros al piso te estará marcando un ángulo en la llanta toma la medida y repetí la operación en la otra masa con eso tendrías que confirmar si es un problema de alineación después con los datos tratamos de corregirlo. Saludos Gustavo

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Vie Jun 09, 2006 7:59 pm

Horacio si queres te paso el telefono de la gende de Electa que los conoci
porque me hicieron unos trabajos en mi casa.
Que medida tiene la casa?Esta fabricada en el 2004 ?
Cuando subis fotos asi la conocemos?
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
horacio y myrna
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 04, 2006 8:50 pm
Ubicación: Unión
Contactar:

para el tocallo

Mensaje por horacio y myrna » Sab Jun 10, 2006 9:36 pm

hola gracias por su informacion,con respecto a las fotos se me complico un poquito para bajarlas,todavia estoy intentando tiene, 4.30 +1.00 de la lanza, es de un solo eje. esta hecha en el 2004 en electa la compre usada pero el dueño anterior solo la uso 1 vez. la consegui en mercado libre, no se si la habran visto fue el año pasado. mandame el numero que me parece q lo perdí,

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Fotos

Mensaje por Marron » Sab Jun 10, 2006 10:16 pm

Hola Horacio. Si querés subir fotos tal vez te sirva la información que está en el Post:

http://200.68.65.69/~rodan/foro/viewtopic.php?t=1275

También si lo deseas podés comunicarte conmigo por MP y con mucho gusto te ayudo.

Un abrazo.


Imagen.... y vamos ... A R G E N T I N A ... todavía
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
Horacio Cesconetto
Mensajes: 905
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:44 pm
Ubicación: Turdera

Mensaje por Horacio Cesconetto » Sab Jun 10, 2006 11:07 pm

Horacio,como estas?La casa me acuerdo de verla en internet.
Estaba barbara,lo que pasa es que en ese momento estaba con un precio elevado ,aunque era nueva y con todo el confort.
El sr de Electa me conto que al que le hizo esa casa,estaba feliz pero la Sra no queria saber nada y que por eso la vendia.
Te paso el telefono 011-4282-5636 y el Sr se llama Geronimo.
suerte cualquier cosa que necesites llamame que me queda cerca.
Con mi familia y nuestra Anahi,somos COLECCIONISTA DE PAISAJES.
[img]http://img822.imageshack.us/img822/2582/xzca.jpg[/img][img]http://i.imgur.com/bWwU5hP.jpg?1[/img][img]http://i.imgur.com/KUKQFbb.jpg?1[/img]

Avatar de Usuario
horacio y myrna
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 04, 2006 8:50 pm
Ubicación: Unión
Contactar:

gracias horacio

Mensaje por horacio y myrna » Sab Jun 10, 2006 11:16 pm

gracias por todo y cualquier cosa que necesite te mando un mail.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Vie Jun 16, 2006 1:19 am

horacio y myrna, mis mas sinceras felicitaciones por la adquisición...no entiendo mucho de enganches aún....pero me alegra que tengas casita...yo recien ando aprendiendo a llevar mi trailer...me di un vueltin y por suerte no se mueve....pero lo del peso de la lanza y la distribución del peso ya me lo explicaron. Disfrutenla...y nos encontramos en las rutas ...
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
horacio y myrna
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 04, 2006 8:50 pm
Ubicación: Unión
Contactar:

viviana

Mensaje por horacio y myrna » Dom Jun 25, 2006 1:53 pm

gracias y espero que vos tambien la disfrutes mucho.
"""MI FORDHOME"""

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Dom Jun 25, 2006 2:03 pm

Empeza por llevarla a alinear.
Lo consulte al tipo ke me hace las alineaciones de mis autos y me dijo ke se puede alinear perfectamente.
De paso balanceas tambien.
No tiene ke desgastar desparejo nunca, y menos todavia teniendo solo 2 ruedas.
Despues de corregido eso proba.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
horacio y myrna
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 04, 2006 8:50 pm
Ubicación: Unión
Contactar:

vasco

Mensaje por horacio y myrna » Lun Jun 26, 2006 9:22 pm

gracias vasco, tambien me dijeron que puede ser que sobresale mucho de altura, pero no puedo bajarla por los tanques. igual la voy a llevar a alinear. ARGENTINA,ARGENTINA
"""MI FORDHOME"""

Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

Mensaje por miguel » Mar Jun 27, 2006 9:51 am

bienvenidos al foro, que lo disfruten y espero encontrarnos pronto
miguel
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Responder