PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
- dariomauro
- Mensajes: 85
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm
PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
LES COMENTO ABER SI ALGIEN ME PUEDE AYUDAR MI MH TIENE UN MERCEDES BENZ 1112 Y ESTA TIRANDO ACEITE POR EL RETEN DEL LADO DE LA CAJA , ALGO DE IDEA ME DOY PARA DESARMARLO PERO NECESITARIA SI ALGIEN TIENE UN PLANO CON EL DESPIECE O ME PUEDEA ACER UN PLANO HACI SE ME ASE MAS FACIL Y NO TENCO QUE TOCAR DE OIDO , DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR LA MOLESTIA
- CHARLY
- Mensajes: 49832
- Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
- Marca: Ducato cargo 2006
- Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
- Ubicación: Bs As
- Contactar:
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
Hola Dario , no se que retenes lleva pero si son como los modernos hay un producto que los ablanda que se agrega al aceite y casi nunca pierden mas por un largo tiempo.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe.
Edgar Allan Poe.
- dariomauro
- Mensajes: 85
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
grecias charli el reten es el del motor que da para el lado de la caja y creo que todos son medio paresido
si no es mucha molestia tenes idea que tipo de aditivo es y la marca
si no es mucha molestia tenes idea que tipo de aditivo es y la marca
-
- Mensajes: 157
- Registrado: Sab Ene 12, 2008 9:38 pm
- Ubicación: S.A. de PADUA
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
DARIO
Mi Mercedes es 1112, fijate si sopla mucho por la descarga de gases,
posiblemente lo que necesita tu motor es , minimo, un cambio de
aros, por eso tira aceite por el reten de la bancada trasera, desde ya
para cambiarlo tenes que sacar el motor, o la caja, no se lo que sea
mas facil en los motores traseros, el mio es motor delantero.
UN ABRAZO
CARLOS
Mi Mercedes es 1112, fijate si sopla mucho por la descarga de gases,
posiblemente lo que necesita tu motor es , minimo, un cambio de
aros, por eso tira aceite por el reten de la bancada trasera, desde ya
para cambiarlo tenes que sacar el motor, o la caja, no se lo que sea
mas facil en los motores traseros, el mio es motor delantero.
UN ABRAZO
CARLOS
RANCHOMOVILISMO, una forma de vida.-
- dariomauro
- Mensajes: 85
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
gracias carlos rodriges pero no el motor esta vastante bien no sopla mucho por la descarga ,
lo caliento un par de segundos le doy arranque y queda moderando ni humo tira yo creo que el
problemas es que el anterior dueño lo tuvo parado bastante tiempo y el reten se reseco cuando yo lo compro hace 2 años le dedico mucho tiempo en reacondicioinarlo ,otro tienpo mas sin andar pero ahora que lo uso me doy con este problema
lo caliento un par de segundos le doy arranque y queda moderando ni humo tira yo creo que el
problemas es que el anterior dueño lo tuvo parado bastante tiempo y el reten se reseco cuando yo lo compro hace 2 años le dedico mucho tiempo en reacondicioinarlo ,otro tienpo mas sin andar pero ahora que lo uso me doy con este problema
- CHARLY
- Mensajes: 49832
- Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
- Marca: Ducato cargo 2006
- Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
- Ubicación: Bs As
- Contactar:
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
dariomauro escribió:grecias charli el reten es el del motor que da para el lado de la caja y creo que todos son medio paresido
si no es mucha molestia tenes idea que tipo de aditivo es y la marca
Fijate en esta pagina www.wynns.eu y sino pone en el google PRODUCTOS PARA SELLAR PERDIDA ACEITE MOTOR.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe.
Edgar Allan Poe.
- mar_nc
- Mensajes: 1224
- Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
- Marca: *
- Modelo: *
- Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
Hola Dario preguntaste al mecanico si: ¿trae reten ese motor ? que modelo es?
- dariomauro
- Mensajes: 85
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
mar- no la verdad que no e ablado con un mecanico especialisado en pesados , el modelo es 1112 mercedes benz el modelo no lo se el de la carroseria es 64 pero el motor no es original lo que estoy buscando es un manual de despiese porque algo de mecanica entiendo lo que pasa es que motores pesados no e echo nada pero quiero aprender algo por si alguna ves me hace falta
-
- Mensajes: 2993
- Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
- Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
- Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
- Ubicación: TRELEW
- Contactar:
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
Hola Darío te estoy buscando entre mis cosas a ver si te consigo el desarme aunque sea el del 1114 no creo que haya mucha diferencia, y después me dejaste una duda como que "lo calentas" mira yo tenia entendido que los primeros 1112 entraron a partir de 1967 mas o menos y eran importados pero son todos inyección directa salvo que le hayan puesto 1 (Una) bujía sola en la admisión para que arranque mejor pero los 1112 son inyección directa sin precamara ni calentador. Bueno te busco es despiece. Un Abrazo
Angel
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
-
- Mensajes: 2993
- Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
- Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
- Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
- Ubicación: TRELEW
- Contactar:
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
Hola por lo que veo estas bastante complicado, ya que son dos medias lunas y para cambiar la de arriba tenes que bajar el cigüeñal, por lo que si la perdida no es importante...
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
- dariomauro
- Mensajes: 85
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
gracias angel te comento el motor de mi mh es mercedes benz pero la verdad que me guio por lo que me dijo el anterior dueño si algo sirve para que te orientes este motor tiene calentadore en la parte lateral uno por cilindro y es 6 cilindros visualmente es paresido al 1114 pero con la vujias de precalentamiento desde ya muchas gracias por la molestia
- dariomauro
- Mensajes: 85
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
y la perdida no es tan inportante haci que tenia ganas de ponerle un tapafugas de aceite motor de algunba buena marca , si algien a probado alguno me gustaria que me digan que resultado le dio
-
- Mensajes: 2993
- Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
- Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
- Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
- Ubicación: TRELEW
- Contactar:
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
Hola Darío este es un OM 352 (1114) de los viejos por fuera los nuevos traen dos filtros de gasoil y algunos otros detalles y por dentro lo mas importante que los nuevos cambian los pistones por 3 aros y los viejos traían 5 pero me estoy yendo para cualquier lado. Pero te confirmo que tanto los 1112 y los 1114 son de Inyección Directa por lo que no traen Bujías de Precalentamiento los que si traen una por cilindro son los Mercedes 312 conocidos como "Carboneros" . Lastima que no pude encontrarte una foto. El único problema que tenes con la perdida de aceite por la cogotera es que se lo come todo el embrague y eso puede hacer que te deje tirado. Suerte con el tema.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
- dariomauro
- Mensajes: 85
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
grecias por las molestias angel te digo visualmente es igual la unica diferencia es que al lado de los inyectores van las vujias de precalentamiento haci que no es un 1112 el que tiene es un 312 .te pregunto el reten es igual que a los otros
-
- Mensajes: 2993
- Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
- Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
- Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
- Ubicación: TRELEW
- Contactar:
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
Hola Darío me puedo equivocar, pero me parece que el 1112 vino siempre con Inyección Directa quizás salga alguien que la tenga más clara. Si no me equivoco originalmente tu cole era un OM 321 y me parece que no venia con un 1112. Saludos
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
- jorgeauhri
- Mensajes: 5000
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
Los modelos de Mercedes Benz son: 312 diametro de cilindro 90mm inyeccion indirecta (con bujias
precalentadoras) HP 110, M.benz 1112 diametro de cilindro 95 mm inyeccion indirecta 120 HP(tambien con bujias ) mod. de motor OM 321. despues salio el OM 352 1114 diametro de cilindro 97mm 140 HP injeccion directa con cigueñal de mayor diametro, el 608 tiene el mismo diametro de cilindro y 1112 de injeccion directa me parece que no vinieron.-
Los modelos 312 y 1112 no traian reten de bancada, para evitar la fuga de aceite, el cigueñal gira dentro de un alojamiento con muy poca luz, cuando se gastan los cojinetes de bancada el cigueñal "cae" y aumenta la luz del alojamiento, cuando se colocan cojinetes nuevos, el cigueñal toma su posicion correcta, pero hay que reparar el desgaste del alojamiento porqu sino pierde mas que antes, porque las luz es mayor, he visto una reparacion sencilla pero da buen resultado , el alojamiento se rellena con estaño y luego se ajusta a rasqueta, el estaño dura mucho tiempo porque el
qu soporta es el cojinete de bancada, en caso de desarmar todo el motor es buen trabajo hacer una
rosca derecha en el cigueñal en donde trabaja el alojamiento que hace de reten, con el motor desarmado la reparacion "casera " con estaño se hace de precision en la alesadora
Espero que mi aporte sirva para solucionar la perdida de aceite, de M.Benz, cualquier consulta a disposicion de quien lo necesite, tube durante mas de 20 años un motorhome 312, ahora tengo una trafic tambien motorhome.
precalentadoras) HP 110, M.benz 1112 diametro de cilindro 95 mm inyeccion indirecta 120 HP(tambien con bujias ) mod. de motor OM 321. despues salio el OM 352 1114 diametro de cilindro 97mm 140 HP injeccion directa con cigueñal de mayor diametro, el 608 tiene el mismo diametro de cilindro y 1112 de injeccion directa me parece que no vinieron.-
Los modelos 312 y 1112 no traian reten de bancada, para evitar la fuga de aceite, el cigueñal gira dentro de un alojamiento con muy poca luz, cuando se gastan los cojinetes de bancada el cigueñal "cae" y aumenta la luz del alojamiento, cuando se colocan cojinetes nuevos, el cigueñal toma su posicion correcta, pero hay que reparar el desgaste del alojamiento porqu sino pierde mas que antes, porque las luz es mayor, he visto una reparacion sencilla pero da buen resultado , el alojamiento se rellena con estaño y luego se ajusta a rasqueta, el estaño dura mucho tiempo porque el
qu soporta es el cojinete de bancada, en caso de desarmar todo el motor es buen trabajo hacer una
rosca derecha en el cigueñal en donde trabaja el alojamiento que hace de reten, con el motor desarmado la reparacion "casera " con estaño se hace de precision en la alesadora
Espero que mi aporte sirva para solucionar la perdida de aceite, de M.Benz, cualquier consulta a disposicion de quien lo necesite, tube durante mas de 20 años un motorhome 312, ahora tengo una trafic tambien motorhome.
-
- Mensajes: 2993
- Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
- Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
- Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
- Ubicación: TRELEW
- Contactar:
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
Hola a todos en este video como comenta Jorge se ven claramente las bujias de precalentamiento del 1112 debajo de los Inyectores, fíjate Darío si es igual al tuyo. Un Abrazo
Angel
http://www.youtube.com/watch?v=e16CXhAIp7M
Angel
http://www.youtube.com/watch?v=e16CXhAIp7M
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"
VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew
- dariomauro
- Mensajes: 85
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
grecias jorge por el acesoramiento , angel si es el mismo motor esteticamente es el mismo ahora la pregunta como me doy cuenta que motor tengo por la cilindrada inposible porque lo tendria que desarmar ahora que ustedes saven mas el modelo de mi mh es el 321 pero el largo 10,60 mts ese con que motor venia
- jorgeauhri
- Mensajes: 5000
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
No pude encontrar ningun manual que nos ayude un poco a identificar tu motorhome, porque tengo entendido que esos omnibus son importados de brasil, es dificil conseguir repuestos de diferencial
es parecido al1114 argentino, pero no igual ¿tenes palier de repuesto? me parece que no es facil de conseguir debe ser 1112 algun chatarrero puede tener 1112 o 1113 4x4 del ejercito,v os preguntas por el omnibusde 10 mts no se que motor tiene tal vez el mismo que el camion MB grande" Mercedon"
segun los camioneros
Lo que si esta claro tu motor es injeccion indirecta, por lo tanto no tiene reten cambiable de amianto grafitado,para reparar habria que sacar la tapa de bancada trasera y rellenar con estaño, luego tornear y terminar a rasqueta,si vas a hacer este trabajo puedo explicarte y dibujar como hacer este
trabajo en el torno (yo lo hice con buen resultado)
En 1967 o 1968 salio el M.Benz OM352 injeccion directa con cilindro de 97mm y un cigueñal de mayor diametro (UN FIERROOOO)todos los modelos con las mismas medidas de cilindro y cigueñal o sea el
608 911 1112 1114 la diferencia de potencia esta en la medida del bombeante de la bomba, el 608 es 4cilindros, piston biela cojinetes y aros todo igual a 1114.-
es parecido al1114 argentino, pero no igual ¿tenes palier de repuesto? me parece que no es facil de conseguir debe ser 1112 algun chatarrero puede tener 1112 o 1113 4x4 del ejercito,v os preguntas por el omnibusde 10 mts no se que motor tiene tal vez el mismo que el camion MB grande" Mercedon"
segun los camioneros
Lo que si esta claro tu motor es injeccion indirecta, por lo tanto no tiene reten cambiable de amianto grafitado,para reparar habria que sacar la tapa de bancada trasera y rellenar con estaño, luego tornear y terminar a rasqueta,si vas a hacer este trabajo puedo explicarte y dibujar como hacer este
trabajo en el torno (yo lo hice con buen resultado)
En 1967 o 1968 salio el M.Benz OM352 injeccion directa con cilindro de 97mm y un cigueñal de mayor diametro (UN FIERROOOO)todos los modelos con las mismas medidas de cilindro y cigueñal o sea el
608 911 1112 1114 la diferencia de potencia esta en la medida del bombeante de la bomba, el 608 es 4cilindros, piston biela cojinetes y aros todo igual a 1114.-
- dariomauro
- Mensajes: 85
- Registrado: Jue Abr 24, 2008 1:54 pm
Re: PROBLEMAS PERDIDA DE ACEITE
gracias jorge te digo la perdida no es tanto sera un litro cada 200kmt entre consumo y perdida haci que voy a intentar con algun producto para no tener que desarmar porque aparte del problema de aceite no tiene otro el motor le das una calentada y prenede al toque . de a poco lo estoy reparando el estado general es 7 puntos pero de a poco me gustaria mejorarlo por lo menos a 9 puntos
le ice un par de viajes en estos 2 años que lo tengo y cada ves estoy mas contento por la eleccion el
andar y la comodidad que tiene no se conpara con nada nosotros somos cuatro haci que el mh para nosotros es un departamento
le ice un par de viajes en estos 2 años que lo tengo y cada ves estoy mas contento por la eleccion el
andar y la comodidad que tiene no se conpara con nada nosotros somos cuatro haci que el mh para nosotros es un departamento