EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
pablobernasconi
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 21, 2015 10:54 am
Marca: casa rodante
Modelo: no se modelo es de 4 mts

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por pablobernasconi » Vie Mar 29, 2019 8:10 am

Bueno finalmente se dio todo y resulto estar barbaro de motor y mecanica , el resto esta digamos nada mas ,ahora a soñar como va a ser y quedar ,diganme como subo fotos ,saludos

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Vie Mar 29, 2019 4:30 pm

Hola Pablo. Ahi tenes el link de la Guia de como subir las fotos

viewtopic.php?f=2&t=43748

y sino ya sabes del facebook o en el grupo de Whatsapp..... por ahí es mas fácil de intercambiar fotos.

Saludos.
---.Sebastian.---

pablobernasconi
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 21, 2015 10:54 am
Marca: casa rodante
Modelo: no se modelo es de 4 mts

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por pablobernasconi » Sab Mar 30, 2019 9:30 am

Barbaro ,por Facebook pongo fotos y el grupo de whatsapp cual es ?

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Sab Mar 30, 2019 9:53 am

Ahí te mando un msj privado
---.Sebastian.---

jorgitoprevosti
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:25 pm
Marca: fiat
Modelo: ducato maxi

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por jorgitoprevosti » Mié Abr 17, 2019 7:53 pm

Hola gente buenas noches algún dato de coaster en venta se los agradecería

Ecichelli
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 28, 2019 9:01 pm
Marca: TOYOTA COASTER AÑO 1998
Modelo: COASTER MODELO 1998 4.2 L DIESEL

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Ecichelli » Mar May 28, 2019 9:14 pm

Hola gente, mi nombre es Emiliano, soy de BS. As. Tengo un Coaster año 1998 en proceso de armado, lo compre hace 2 años y al final lo terminamos desarmando todo, le hice motor, frenos, caja, cardan, tren delantero, etc. todavía no empzamos con el interior, aunque tenemos casi todo el equipamiento.
Lo estamos haciendo con mi mujer en los momentos que tengo tiempo.
Vengo viendo el foro hace rato y decidí formar parte para compartir info. no tengo facebook pero si me pueden agregar al wathsapp bárbaro.
desde ya muchas gracias y saludos a los integrantes del grupo.

Avatar de Usuario
gripen
Mensajes: 50
Registrado: Jue May 12, 2016 8:25 am
Marca: Toyota
Modelo: Coaster.
Ubicación: Tucumán

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por gripen » Jue May 30, 2019 8:38 am

Bienvenido Emiliano al foro!!.
Yo lo compré hace rato tambien y todavia lo tengo con los asientos :-? :-? .
Despues subi fotos de la nave.
---.Sebastian.---

karina
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 30, 2019 9:07 pm
Marca: no
Modelo: aun no tengo, quiero consultar

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por karina » Jue May 30, 2019 9:30 pm

Hola, mi nombre es Karina y todavía no tenemos motorhome... estamos mirando con mi marido de comprar un minibus Toyota Coaster para hacerlo. La consulta es que tal es éste vehículo, en cuanto motor, repuestos, etc. Gracias por su ayuda , saludos a todos!! :o

sagsys
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 07, 2019 1:29 am
Marca: TOYOTA
Modelo: COASTER MODELO 1996 EN PROCESO DE ARMADO

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por sagsys » Sab Jun 08, 2019 11:32 pm

777carlos escribió:
Lun May 04, 2015 6:22 pm
hola Ariel. Respecto al tanque de agua limpia, te sugiero uno de 160 litros que va parado en el costado interno de la bodega.Desde donde termina el guardabarros hasta casi el reverso del faro trasero. El mio se lo compre a Vicente Plasticos de Cruz Alta (cordoba) el telefono es 03467-422327. Las medidas del tanque son de 1,05 de largo por 0,75 de alto y 0,20 de ancho.Con 160 litros te alcanza bien y al ir parado te deja un monton de espacio.Los de aguas negras no le pude porque opte por el inodoro pottty que es portatil.El de aguas grises lo pongo donde vos tenes pensado poner el de aguas negras. Tene en cuenta el peso de los tanques llenos al momento de elegir la capacidad de litros de c/u. Te mando las fotos por mail
buena noche, i nombre es Ariel estoy empesando un proyecto con una toyota coaster, podrias pasarme foros para sacar ideas gracias

Dario1968
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 27, 2019 12:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Dario1968 » Vie Jun 28, 2019 3:35 pm

gripen escribió:
Vie Nov 16, 2018 10:55 am
Ruben escribió:
Jue Nov 15, 2018 12:17 am
Hola amigos me presento mi nombre es Ruben naci y vivi muchos años en Cap Fed pero desde hace 6 años vivo en Cordoba Cap. estoy leyendo a muchos y son muy buenos los consejos que dan agradecido y WFG hoy llame a jorge y el lunes le llevo la Coaster gracias :sombrero:
PD: espero que se active este blog con mas gente asi seguimos aprendiendo :o
Bienvenido Ruben :o :o , soy Sebastian de Tucuman. Éste foro esta un poco abandonado.
Te cuento que tenemos un grupo de Facebook :cool: y uno de WhatsApp también (Ahí son mas activos los muchachos).
hola sebastian podrias pasarme el sitio en fecebook o whatsapp? me gustaría sumarme y participar. soy Dario de Rosario, gracias, abrazo.

Dario1968
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 27, 2019 12:17 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Dario1968 » Vie Jun 28, 2019 3:36 pm

Dario1968 escribió:
Vie Jun 28, 2019 3:35 pm
gripen escribió:
Vie Nov 16, 2018 10:55 am
Ruben escribió:
Jue Nov 15, 2018 12:17 am
Hola amigos me presento mi nombre es Ruben naci y vivi muchos años en Cap Fed pero desde hace 6 años vivo en Cordoba Cap. estoy leyendo a muchos y son muy buenos los consejos que dan agradecido y WFG hoy llame a jorge y el lunes le llevo la Coaster gracias :sombrero:
PD: espero que se active este blog con mas gente asi seguimos aprendiendo :o
Bienvenido Ruben :o :o , soy Sebastian de Tucuman. Éste foro esta un poco abandonado.
Te cuento que tenemos un grupo de Facebook :cool: y uno de WhatsApp también (Ahí son mas activos los muchachos).
hola sebastian podrias pasarme el sitio en fecebook o whatsapp? me gustaría sumarme y participar. soy Dario de Rosario, gracias, abrazo.
perdón, te dejo mi celu 3416213448, gracias!

Al3pereyra
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 10, 2019 5:30 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: TOyota Coaster Silfred

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Al3pereyra » Mié Jul 10, 2019 5:36 pm

gripen escribió:
Sab Mar 30, 2019 9:53 am
Ahí te mando un msj privado
hola agregame al grupo de whats app si podes soy nuevo mi cel es 0353 154200996

anacelis
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 19, 2019 3:56 pm
Marca: casa rodante
Modelo: casa

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por anacelis » Vie Jul 19, 2019 3:57 pm

Los repuestos para estos modelos de autos suelo comprarlos al mayor por Alibaba China, tienen muy buenos precios y la calidad es excelente

Ale Santino
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 19, 2018 2:49 pm
Marca: TOYOTA COASTER
Modelo: TOYOTA COASTER

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Ale Santino » Mar Ago 06, 2019 4:50 pm

Estimad@s, me presenté hace un tiempo, pero, por distintas razones, no pude avanzar mucho hasta ahora...estoy desarmando una Coaster, y pensando en cómo armarla, con muchas dudas e inquietudes...

Entre ellas, y una de las principales, está el tema de la electricidad y cómo utilizar las baterías del motor (de 24v) para el distinto equipamiento (todo en 12v, salvo una heladera Patrick bajo mesada, que es 220, aunque no sé qué sería más recomendable, si se justifica utilizar un inversor de onda pura o es preferible adaptarla a 12v)

En principio, utilizaría 2 baterías Óptima Amarilla Top D34/78, para darle arranque al vehículo...me queda ver cómo alimentar el equipamiento (stereo, sensor y cámara de estacionamiento, bomba de agua, aireador con extractor, tablero niveles tanques, luces led, tomas led, tomas usb) ¿Saben si esas baterías son efectivamente tan buenas como dicen, tanto para arranque como estacionarias) (Actualmente, arranco el motor con 2 baterías xx, de 75amp)

Por lo que estuve investigando, sin entender absolutamente nada de electricidad, creo que tengo 2 opciones (siempre pensando en lograr la mayor autonomía posible también):

1-A esas 2 baterías (de 12v, que suman 24), le tendría que poner, por un lado, un conversor de 24v a 12v, y, por otro, un inversor 24v a 220.

Sin embargo, con esta opción, seguiría teniendo el problema de la autosuficiencia, necesitando un generador eléctrico (ruidoso, molesto, antieconómico, etc)
También me parece que es un muy caro el inversor para el uso que le daría (solo para la heladera y algún uso ocasional de una licuadora/minipimer)
Y el conversor, ¿de que potencia, amperaje, debería ser?

2- Dejar las 2 baterías exclusivamente para el motor, y sumar una 3º batería, independiente, de gel de ciclo profundo, 150/190 amp, alimentada a través de un panel solar (con el regulador y, si fuese necesario, un inversor 12v a 220, un poco más económico que el de 24v)

Tendría que ver la potencia del o de los paneles que necesitaría y las características del regulador.

Sin embargo, el problema con este sistema es que no estaría aprovechando la energía que se produce al andar el vehículo, por lo cual se me ocurren dos opciones:

1- ¿Saben si del alternador (si fuese necesario lo cambiaría por uno de mayor potencia) se puede alimentar, de manera independiente, la 3º batería? ¿O se puede poner un alternador independiente, más chico, exclusivo para la 3º batería?

2- Poner el conversor 24v a 12v a las 2 baterías del vehículo, sin el inversor.

Otras dudas que tengo son:

- ¿Saben si existe un inversor que sea tanto 24v como 12v a 220? De esa manera, podría utilizarlo indistintamente con las dos formas de alimentarme energéticamente.

-Me comentaron que existen alternadores que van ubicados en los semiejes o palieres, y que, a través del movimiento de los neumáticos, alimentarían la batería. ¿Alguien sabe si esto es así? ¿Si se puede hacer realmente y si son eficaces para generar energía?

-¿Saben algo de aerogeneradores o energía eólica que realmente funcione y sea eficiente en términos costo/ beneficio?

-¿Alguien conoce a algún electricista de autos que pueda asesorarme y/o realizarme esta instalación? Me parece un tema bastante sensible como para hacerlo uno mismo sin los conocimientos suficientes. Estoy en CABA y la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Disculpen tantas inquietudes y preguntas, pero agradeceré toda ayuda e información que puedan proporcionarme.

Saludos y gracias,
Alejandro

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Ago 06, 2019 5:34 pm

Ale Santino escribió:
Mar Ago 06, 2019 4:50 pm
Estimad@s, me presenté hace un tiempo, pero, por distintas razones, no pude avanzar mucho hasta ahora...estoy desarmando una Coaster, y pensando en cómo armarla, con muchas dudas e inquietudes...

Entre ellas, y una de las principales, está el tema de la electricidad y cómo utilizar las baterías del motor (de 24v) para el distinto equipamiento (todo en 12v, salvo una heladera Patrick bajo mesada, que es 220, aunque no sé qué sería más recomendable, si se justifica utilizar un inversor de onda pura o es preferible adaptarla a 12v)

En principio, utilizaría 2 baterías Óptima Amarilla Top D34/78, para darle arranque al vehículo...me queda ver cómo alimentar el equipamiento (stereo, sensor y cámara de estacionamiento, bomba de agua, aireador con extractor, tablero niveles tanques, luces led, tomas led, tomas usb) ¿Saben si esas baterías son efectivamente tan buenas como dicen, tanto para arranque como estacionarias) (Actualmente, arranco el motor con 2 baterías xx, de 75amp)

Por lo que estuve investigando, sin entender absolutamente nada de electricidad, creo que tengo 2 opciones (siempre pensando en lograr la mayor autonomía posible también):

1-A esas 2 baterías (de 12v, que suman 24), le tendría que poner, por un lado, un conversor de 24v a 12v, y, por otro, un inversor 24v a 220.

Sin embargo, con esta opción, seguiría teniendo el problema de la autosuficiencia, necesitando un generador eléctrico (ruidoso, molesto, antieconómico, etc)
También me parece que es un muy caro el inversor para el uso que le daría (solo para la heladera y algún uso ocasional de una licuadora/minipimer)
Y el conversor, ¿de que potencia, amperaje, debería ser?

2- Dejar las 2 baterías exclusivamente para el motor, y sumar una 3º batería, independiente, de gel de ciclo profundo, 150/190 amp, alimentada a través de un panel solar (con el regulador y, si fuese necesario, un inversor 12v a 220, un poco más económico que el de 24v)

Tendría que ver la potencia del o de los paneles que necesitaría y las características del regulador.

Sin embargo, el problema con este sistema es que no estaría aprovechando la energía que se produce al andar el vehículo, por lo cual se me ocurren dos opciones:

1- ¿Saben si del alternador (si fuese necesario lo cambiaría por uno de mayor potencia) se puede alimentar, de manera independiente, la 3º batería? ¿O se puede poner un alternador independiente, más chico, exclusivo para la 3º batería?

2- Poner el conversor 24v a 12v a las 2 baterías del vehículo, sin el inversor.

Otras dudas que tengo son:

- ¿Saben si existe un inversor que sea tanto 24v como 12v a 220? De esa manera, podría utilizarlo indistintamente con las dos formas de alimentarme energéticamente.

-Me comentaron que existen alternadores que van ubicados en los semiejes o palieres, y que, a través del movimiento de los neumáticos, alimentarían la batería. ¿Alguien sabe si esto es así? ¿Si se puede hacer realmente y si son eficaces para generar energía?

-¿Saben algo de aerogeneradores o energía eólica que realmente funcione y sea eficiente en términos costo/ beneficio?

-¿Alguien conoce a algún electricista de autos que pueda asesorarme y/o realizarme esta instalación? Me parece un tema bastante sensible como para hacerlo uno mismo sin los conocimientos suficientes. Estoy en CABA y la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Disculpen tantas inquietudes y preguntas, pero agradeceré toda ayuda e información que puedan proporcionarme.

Saludos y gracias,
Alejandro
- Dejar las 2 baterías exclusivamente para el motor, y sumar una 3º batería, independiente, de gel de ciclo profundo, 150/190 amp, alimentada a través de un panel solar (con el regulador y, si fuese necesario, un inversor 12v a 220, un poco más económico que el de 24v)

Para mi esta es la opcion mas sensilla para no estar tan pendiente de las baterias

Las baterias de los coches nunca es recomendable usarlas para servicio ya que por descuido uno se quede sin bateria y fuiste

Bateria de ciclo prondo me parece mas viable que las de gel y se le puede hacer una instalacion de manera que con una llave de corte uno la puede cargar cuando el vehiculo esta en marcha
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

luisito01963
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 08, 2019 2:54 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux SR 4x4 y Coaster Motorhome 1995
Ubicación: Villa Rebeca - Salta

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por luisito01963 » Vie Nov 29, 2019 5:39 pm

Hola buenas tardes, ya me presenté anteriormente, estoy viendo un MH Toyota Coaster, que consejos tendria que tener en cuenta para revisar antes de comprarlo. Gracias

Avatar de Usuario
wfg
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:55 pm
Marca: Toyota Coaster
Modelo: 1995 MH

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por wfg » Dom Dic 08, 2019 8:24 am

Bueno dias. Mi mejor consejo es que antes de siquiera señarlo lo hagas revisar por alguien que conozca estos vehículos. Te recomiendo el Sr Jorge Boges de Córdoba. Lo que gastes en sus honorarios será la mejor inversión que puedas hacer. Conozco muchos que por entusiasmo compraron primero y luego se dieron cuenta del errror. El teléfono de Jorge es 351 530 9976. Suerte con la búsqueda.
Atte.

Gimmy
"Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados".
Albert Einstein.

La ventaja de ser inteligente es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al revés es imposible.
Woody Allen

Imagen

luisito01963
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 08, 2019 2:54 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux SR 4x4 y Coaster Motorhome 1995
Ubicación: Villa Rebeca - Salta

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por luisito01963 » Jue Dic 12, 2019 12:54 pm

hola buenas tardes, ya lo compré, ahora subiré fotos, estamos muy contentos por la compra, espero que todo salga bien...

luisito01963
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 08, 2019 2:54 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux SR 4x4 y Coaster Motorhome 1995
Ubicación: Villa Rebeca - Salta

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por luisito01963 » Jue Dic 12, 2019 1:50 pm

hola de nuevo, he seguido las instrucciones del instructivo para subir fotos. vamos a ver si da resultado:
Imagen

luisito01963
Mensajes: 12
Registrado: Mié May 08, 2019 2:54 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux SR 4x4 y Coaster Motorhome 1995
Ubicación: Villa Rebeca - Salta

Re: EL RINCON DE LAS TOYOTA COASTER

Mensaje por luisito01963 » Jue Dic 12, 2019 8:17 pm

aqui van mas!!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder