INDENOR 4 CIL.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

INDENOR 4 CIL.

Mensaje por osvaldo m. » Mar Jun 13, 2006 8:50 pm

Hola a todos, hoy recibi mensaje priv. pidiendome asesoramiento en cuanto a prestaciones del Rastrojero Frontalito motor Indenor 4 cilindros hecho MH. el interesado lo quiere usar preferentemente por caminos de montaña, como yo no tengo información en cuanto a prestaciones de dicho vehiculo y seguramente en el foro habra algún MH con Indenor 4 espero opiniones que le puedan ser util.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mié Jun 14, 2006 11:01 pm

Yo he sido propietario de un Rastrojero frontalito modelo "72" el cual repare en 2 meses y use 9 meses, viaje a Mar del Plata incluido, el primer viaje de novios con mi esposa , lo compre en mal estado, repare la caja, ( la misma que el Peugeot 404 diesel), repare el tren delantero, poniendo 1 barra de torsión nueva y las parrillas inferiores también nuevas, reparación que duro 3 meses después de la cual tuve que realizarle la reforma (espectacular), en el taller Hércules de Quilmes centro de ponerle un elástico atravesado en el tren delantero( Ford, 35, 36, 37 , etc. Peugeot 403 t4b, Fiat 600).
No arrancaba , el burro se lo cambie por lo menos 10 veces teniendo en la ultima oportunidad un bobinado de Xd2 (504, diesel ligero), y dos baterías reformándole el arranque para que no dejara de funcionar el calentador cuando accionaba el burro.
La bomba inyectora por mas que parezca imposible no tenia repuestos por ser de la primeras que equiparon a los indenor ( solo modelo "72").
El varillaje de la palanca de cambios, se lo repare dos veces en 9 meses, debería haberle puesto la reforma que utilizaba la palanca de 404 modificada pero no lo hice ya que lo vendí con premura al ver que era un barril sin fondo..
De crucero a Mardel, daba 100 Km/h, el consumo no se lo calcule, pero no era tanto, cuando lo vendí compre la F-350, lo mejor que me paso en cuanto a vehículos.
A ...... NUNCA TUVO FRENOS, nunca pude hacer que tuviera buenos frenos, en una ocasión me la pegue frente a la estación Bernal, elegí, entre un 505 nuevito y un colectivo diferencial, y le pegue al diferencial, los dos parados en el semáforo, se me corto el vástago de la bomba.

No cuento mas porque me deprimo, después Coyote dice que a el le fue mal con la F-100
Adrián.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
claudio_erreve
Mensajes: 168
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:21 pm
Ubicación: Lanús O.

Indenor 4 cil

Mensaje por claudio_erreve » Jue Jun 15, 2006 6:26 am

Hola Adrianceratto; yo tuve un Rastrogero 76 con un camper, le hice todo lo que vos contas y ademas el motor, (una alcancia el hijo de puta)para colmo ccuando parecia que se iva a portar bien me lo robaron ero el destino me puso al volante de una F 100 y pude dejar de renegar Chauu
Suzukero y Rodantero...

Los caminos de mi vida, son por los que me lleva mi rodante, por las rutas argentinas...

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Rastrojero

Mensaje por Marron » Jue Jun 15, 2006 8:22 am

Imagen.......Hola. Yo tuve un Rastrojero Frontal con un Indenor 4. Gracias a Dios mi experiencia fue buenísima. Pobre mi Frontalito, me aguantó de todo. Era modelo 72. Ya cuando lo compre estaba buenísimo.

Estuvimos juntos durante 5 años. Viajamos por Tandil, Mar del Plata, Monte Hermoso. Córdoba, San Martín de los Andes, Bariloche, Paraguay. Bueno, no fueron los únicos lugares. Tendría que hacer memoria.

En Córdoba por ejemplo, Hicimos el camino de las Altas Cumbres y fuimos desde Villa Grl Belgrano hasta La Cumbrecita. ¡Hermoso camino!.

Regresando de uno de mis viajes, no muy lejos de Bs As quemamos la junta de tapa de cilindro. Por lo que recuerdo fue el único problema de mecánica que tuvo. Igual llegamos a Bs As.

Andábamos a 80 Km/h. Como defecto recuerdo que era muy sensible a los vientos. Cuando soplaba de costado tenía que ir con la dirección totalmente torcida para que siga por la ruta. Pero al lado de todas las satisfacciones que me dio, es un detalle.

No es mucho mas lo que recuerdo. Lamentablemente ni fotos me quedaron. De todas maneras quedo a disposición del amigo para que se comunique conmigo si en algo lo puedo ayudar.

Un abrazo.
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Juan Ignacio
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 12, 2006 12:05 am
Ubicación: Capital Federal

Gracias a todos!!!

Mensaje por Juan Ignacio » Vie Jun 16, 2006 12:35 am

Bueno, aprovecho para presentarme, me llamo Juan Ignacio y desde hace exactamente una semana nos decidimos con mi compañera a continuar con esta vida de nómades que hasta ahora el destino nos ha deparado, pero juntos y con casa propia (aunque rodante...). Así es, tenemos la idea de comprar un motorhome y vivir en él, un poco en cada lugar, dependiendo de donde esté el trabajo. Es la primera vez que me acerco a este apasionante mundo de los que tienen su casa a cuestas (aunque solo sea para vacacionar), y de pronto me encuentro frente a muchas y variadas ofertas y lleno de dudas, por supuesto. Tal es así que ante la primera "propiedad" interesante que ví (IME Rastrojero modelo frontal 1978), consulté a Osvaldo, quién prontamente me dió su opiñión (gracias !!)
Asi es que ahora estamos en la dulce búsqueda del motorhome soñado, teniendo muy en cuenta que no nos vamos DE VACACIONES, sino a VIVIR juntos en él...Por eso estamos un poco obsesivos con los detalles y, sobre todo, con la mecánica. No nos importa ir arreglando el interior y los detalles, pero como la idea es arrancar a Jujuy (en principio), queremos estar muy "relajados " en cuanto a las prestaciones mecánicas (después la suerte dirá, como siempre...).
Si alguno tiene algún dato interesante para pasar, pues bienvenido, que la verdad tenemos los ojitos cruzados de tanto navegar por la web.
Gracias a todos, y la verdad que este sitio es una maza.
Saludos buena gente!!!
Juan Ignacio y Clara (aspirantes a Rodanteros).

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Hola

Mensaje por Marron » Vie Jun 16, 2006 7:47 am

Bienvenido Juan Ignacio. Vos y tu esposa.

Volviendo a mi Rastrojero Frontal y viendo que tu idea es vivir en el MH, tal ves yo pensaría en algo más cómodo.

Claro, todo depende del dinero que uno pueda invertí. No sé cuales son tus posibilidades pero de poder deberías considerar como mínimo estos 3 detalles.

Un baño cómodo. El del Rastrojero, en el mío al menos era algo chico. Realmente no era cómodo.

Que tenga dormitorio y comedor separado. En mi Rastrojero el comedor se transformaba en cama matrimonial. Esta bien para pasar unos días, pero para mas tiempo es mejor que sean separados.

Lo ideal es poder llevar de enganche un segundo vehículo. A mi se me ocurre un Jeep, arenero. Un 600, una moto .... algo. Cuando te instalas con el MH, comenzas a sacar cosas. Platos, vasos, reposeras, etc, etc, etc. Si querés moverte para pasea, hacer una compra o para lo que sea tenés que empezar a guardar cosas. Hay es donde te sirve ese segundo vehículo. El Indenor 4 no es un motor con suficiente fuerza como para llevar ese segundo vehículo.

Creo que el vehículo más chico que cumple con las condiciones que te conté es el 608.

Bueno Juan Ignacio. Acá paro. Espero te haya servido de algo. Yo también estoy en la Capital. Si te puedo ayudar llamame.

Saludos y ....

Imagen.... y vamos ... A R G E N T I N A ... todavía
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Responder