Aumentar la velocidad de una Trafic
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Aumentar la velocidad de una Trafic
Hola amigos
Tengo una Trafic larga 2002 con motor 1.9. La tengo poco equipada porque tiene cama-comedor solamente (Dinet). Tampoco tiene techo elevado.
La pregunta es como puedo hacer para aumentar la velocidad final en ruta (no pasa de 110 km/h).
Este modelo de Trafic tiene motor chico y caja de cambios corta.
Me dijeron que no conviene potenciarle el motor, porque igual la limitacion esta en la caja de cambios.
Puedo obtener algun beneficio aumentando el rodado de las cubiertas?
Alguna otra ayuda?
Muchas gracias
Tengo una Trafic larga 2002 con motor 1.9. La tengo poco equipada porque tiene cama-comedor solamente (Dinet). Tampoco tiene techo elevado.
La pregunta es como puedo hacer para aumentar la velocidad final en ruta (no pasa de 110 km/h).
Este modelo de Trafic tiene motor chico y caja de cambios corta.
Me dijeron que no conviene potenciarle el motor, porque igual la limitacion esta en la caja de cambios.
Puedo obtener algun beneficio aumentando el rodado de las cubiertas?
Alguna otra ayuda?
Muchas gracias
a mi no me parece que sea conveniente, en cuanto a ganar velocidad. No soy un entendido, tal vez alguien tenga mas conocimiento en esto, pero para hacer un cambio de rodado quiza tambien habria que acompañarlo de una modificacion en la relacion.
Te dejo un link donde podes hacer una comparatoria de rodados:
http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
Te dejo un link donde podes hacer una comparatoria de rodados:
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- MOTORHOMEMASTER
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Cual es la velocidad maxima que marca el manual? Me parece un poco baja, la corroboraste con un cronometro en ruta? Revisaste los filtros de gas oil y la bomba inyectora?
Suponiendo que todo lo anterior estuviera OK, el cambio por un rodado un poco mas grande no traera grandes beneficios (chequea si entra bien en el guardabarro delantero, es bastante probable que al doblar la direccion raspe en el pasarruedas), un poco mas de velocidad en el llano, pero mucha mas pereza para llegar a la misma, mas sensibilidad al viento en contra y cuando subas una cuesta, a bajar cambios mas seguido...
Suponiendo que todo lo anterior estuviera OK, el cambio por un rodado un poco mas grande no traera grandes beneficios (chequea si entra bien en el guardabarro delantero, es bastante probable que al doblar la direccion raspe en el pasarruedas), un poco mas de velocidad en el llano, pero mucha mas pereza para llegar a la misma, mas sensibilidad al viento en contra y cuando subas una cuesta, a bajar cambios mas seguido...
- MOTORHOMEMASTER
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Bueno, la Trafic siempre dio 110 de maxima. Y la velocidad está comprobada con "cronometro y mojon" y con GPS.
El tema es que yo podria ir mas rapido porque el furgon esta estandard (no tiene casi equipamiento).
Otras opciones son ponerle un turbo al motor o cambiarle la caja por una mas larga.
El tema es que si el motor (que es chico), tendra fuerza para una caja mas larga.
A esa velocidad el consumo de gasoil es de 12 litros cada 100
El tema es que yo podria ir mas rapido porque el furgon esta estandard (no tiene casi equipamiento).
Otras opciones son ponerle un turbo al motor o cambiarle la caja por una mas larga.
El tema es que si el motor (que es chico), tendra fuerza para una caja mas larga.
A esa velocidad el consumo de gasoil es de 12 litros cada 100
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Dejala asi nomas chango a 110 km/h no sabes los km de ruta que te comes re-bien si no fijate que no hay accidentes que impliquen MH o CR, a mi me costo pero me acostumbre a 80km/h y soy feliz llego con mi familia a todos lados tranqui y seguro.
Va con onda no lo tomes a mal.
Saludos Raul.
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Saludos Raul.
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
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- Marron
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Consumo
Raúl estoy de acuerdo con vos.
Además el consumo es buenísimo. 12 cada 100 Kms. Casi como ... ..... mmmmm creo que la dejaría como está. No se enojen ... es solo una opinión.
saludos.
.... y vamos ... A R G E N T I N A ... todavía
Además el consumo es buenísimo. 12 cada 100 Kms. Casi como ... ..... mmmmm creo que la dejaría como está. No se enojen ... es solo una opinión.
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Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
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- carita
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- Marca: nissan frontier 4x4
- Modelo: camper pop-up
hola florenciomarcos yo tube una trafic 7 años y probe bastante con el rodado,tenia motor matra 2.2 que tiene mas fuerza ,original andaba 125 por reloj despues le puse bf goodrich 215/70/15 que hasta esa medida no toca en ningun lado despues le cambie la llanta por unas espina y empezo a tocar el pasarruedas trasero cuando la cargaba despues en plena crisis compre unas usadas 205/60/15 el velocimetro trepaba como loco pero la velocidad final era menos que la real pero tenia mas pique lo que yo note fue que la diferencia entre un rodado y otro es minima lo que ise y si se noto lo diferencia fue desatornillar el tope del acelerador y andube haci 200.000 km y daba a fondo 140 pero yo iva a pescar siempre a 130 y jamas se rompio(siempre por reloj) hoy esa trafic tiene 300.000 km y sigue andando cualquier cosa preguntame que te aconsejo.
pd cuando le puse las ruedas anchas se me endurecio la direccion porque no tenia hidraulica.
pd cuando le puse las ruedas anchas se me endurecio la direccion porque no tenia hidraulica.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
- TUKMA01
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- Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
- Marca: Renault Trafic
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Gracias a todos los que aportaron en el post. Tengo una Trafic 2,2 y todavia no sali a la ruta. Creo que en este vehiculo 110 es una muy buena velocidad. (dudo que en el Sur pueda mantenerla, sobre todo con vientos laterales y de frente). Cuando haga la experiencia les cuento.
Me sirvio mucho la experiencia de Carita con el cambio de neumaticos. Uno siempre tiene ganas de "vestirla" para que quede mas linda pero a veces esos cambios no aportan nada util. Los ingenieros que la desarrollaron entiendo que han buscado la mejor ecuacion costo-beneficio y eso incluye la seguridad, ecnonimia y por supuesto prestaciones. Saludos. Rodolfo
Me sirvio mucho la experiencia de Carita con el cambio de neumaticos. Uno siempre tiene ganas de "vestirla" para que quede mas linda pero a veces esos cambios no aportan nada util. Los ingenieros que la desarrollaron entiendo que han buscado la mejor ecuacion costo-beneficio y eso incluye la seguridad, ecnonimia y por supuesto prestaciones. Saludos. Rodolfo
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!
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- Marron
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Prestaciones
Hola Rodolfo. Muy bueno tu comentario respecto a no modificar lo que hicieron quienes saben. Las modificaciones pueden costar muchos ... .... y producir fuertes dolores de ....
Genial la experiencia de carita. Hay que aprovecharla.
Saludos.
.... y vamos ... A R G E N T I N A ... todavía
Genial la experiencia de carita. Hay que aprovecharla.
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- MOTORHOMEMASTER
- Moderador
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La Renohouse tiene ruedas mas anchas de lo normal y creo que de mayor rodado, a veces me toca al doblar en el pasarruedas delantero, y la direccion es bastante dura andando en la ciudad.
Es bastante sensible a los vientos en contra, aunque supongo que se busco mayor superficie de apoyo para poder subir mejor alguna cuesta de ripio.
No tengo aca a mano el vehiculo, cuando vaya a la cochera me voy a fijar la medida del neumatico que calza...
Es bastante sensible a los vientos en contra, aunque supongo que se busco mayor superficie de apoyo para poder subir mejor alguna cuesta de ripio.
No tengo aca a mano el vehiculo, cuando vaya a la cochera me voy a fijar la medida del neumatico que calza...
La trafic viene para andar a esa velocidad, mas alla se torna peligrosa. Ademas el motor asi te vas a aburrir de andarlo, si le varias los topes a la bomba te va a andar mas pero cuidate mucho de no pasarla de vueltas en los cambios cortos por que esplota el motor(salen las bielas a tomar sol).
Yo conozco varios casos en ambulancias.
Lo que normalmente se piensa es que si la manejo yo no la voy a pasar de vueltas pero cuando estas apretado exigis todo lo que tenes de motor y basta un solo descuido para ronperla.
Yo (mecanico) no aconsejo bajo ningun punto de vista cambiar los topes a la bomba inyectora de ningun motor.
Si tu necesidad te lleva a tener que andar mas rapido cambia el vehiculo por uno que este diseñado para eso.
Un abrazo
Yo conozco varios casos en ambulancias.
Lo que normalmente se piensa es que si la manejo yo no la voy a pasar de vueltas pero cuando estas apretado exigis todo lo que tenes de motor y basta un solo descuido para ronperla.
Yo (mecanico) no aconsejo bajo ningun punto de vista cambiar los topes a la bomba inyectora de ningun motor.
Si tu necesidad te lleva a tener que andar mas rapido cambia el vehiculo por uno que este diseñado para eso.
Un abrazo
Viajar me hace feliz.
Tito
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A florenciomarcos y todos los que tienen trafic rodeo
Quizás pueda ayudar en el RanchomovilclubAargentino de Buenos Aires (que largo el nombre) hay varios socios que tienen rodeo motor diesel pero específicamente uno que es el secretario le puso turbo y le cambio algo mas… teniendo en cuenta que es una Royal Home según el anda por los 110 Km., Doy fe que anda por todos lados y no le perdona nada.
llamar al club y preguntar por Horacio Gomez
Y si te/les interesa mucho por mensaje privado paso el TEL particular
Saludos Mario
Quizás pueda ayudar en el RanchomovilclubAargentino de Buenos Aires (que largo el nombre) hay varios socios que tienen rodeo motor diesel pero específicamente uno que es el secretario le puso turbo y le cambio algo mas… teniendo en cuenta que es una Royal Home según el anda por los 110 Km., Doy fe que anda por todos lados y no le perdona nada.
llamar al club y preguntar por Horacio Gomez
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- TUKMA01
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- Marca: Renault Trafic
- Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
- Ubicación: Capital Federal
Hola carita!!!.
Disculpa que te moleste, estoy por comprar dos cubiertas nuevas para mi Trafic, modelo 96 diesel 2,2. Originalmente vienen con 85/70 15, tengo ganas de llevarlas a 195/70 15 o maximo 205/70 15.
La duda que me surge es si realmente me recomendas el cambio de ancho pues no tengo direccion hidraulica y no quiero perder condiciones de maniobrabilidad (se entiende que en estacionamiento pues en ruta no creo que influya tanto).
Por otro lado mi duda es si poner FATE (me salen menos) GOODYEAR o si recomendarias otra marca. Siempre hablo de Radiales.
Un abrazo, disculpa el atrevimiento pero veo que tenes mucha experiencia con este vehiculo. Rodolfo
Disculpa que te moleste, estoy por comprar dos cubiertas nuevas para mi Trafic, modelo 96 diesel 2,2. Originalmente vienen con 85/70 15, tengo ganas de llevarlas a 195/70 15 o maximo 205/70 15.
La duda que me surge es si realmente me recomendas el cambio de ancho pues no tengo direccion hidraulica y no quiero perder condiciones de maniobrabilidad (se entiende que en estacionamiento pues en ruta no creo que influya tanto).
Por otro lado mi duda es si poner FATE (me salen menos) GOODYEAR o si recomendarias otra marca. Siempre hablo de Radiales.
Un abrazo, disculpa el atrevimiento pero veo que tenes mucha experiencia con este vehiculo. Rodolfo
Rodolfo, mi nick identifica mi origen.
No transites por un camino, recórrelo!!!
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Rodolfo la direccion se te va a poner un garrote a menos que le pongas mucho aire y en ese caso va a ser mas dura la suspencion.
Hay una goodear muy lindas con taquitos que no me acuerdo el modelo, parecen para andar en el barro, no las compres a menos que quieras sentir un zumbido constante en cuanto llegas a 60 km/h que te va a dar la sensacion de tener los rulemanes de ruedas rotos. Ademas tene en cuenta que la trafic lleva cubiertas para carga, si le pones la 195 normalmente la usa el torino y en las Trafic se deforman aunque no la cargues, ojo que son mas baratas.
La cubierta original es 185/80/15 no 70 como pones vos.
Espero que te sirba la info
Un abrazo
Hay una goodear muy lindas con taquitos que no me acuerdo el modelo, parecen para andar en el barro, no las compres a menos que quieras sentir un zumbido constante en cuanto llegas a 60 km/h que te va a dar la sensacion de tener los rulemanes de ruedas rotos. Ademas tene en cuenta que la trafic lleva cubiertas para carga, si le pones la 195 normalmente la usa el torino y en las Trafic se deforman aunque no la cargues, ojo que son mas baratas.
La cubierta original es 185/80/15 no 70 como pones vos.
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Tito
Tito
- mario de lujan
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- Marca: .....
- Modelo: 3,50 mts
- Ubicación: lujan
rodado
rodolfo, me meto de nuevo pero no cambies nada, yo ya lo estudie y esta comprobado lo que te dicen, yo le puse las fate creo que ar 30 medida original y si bien no son las mejores andan muy bien, y para quien quiere cambiar la velocidad, 110 es excelente para la trafic y a veces mucha, muchachos las vacaciones empiezan cuando salimos de casa y en todo caso la diferencia de tiempo es una pava mas de mate y saludo a todoa y aguante la trafic, tortuguita pero llegadora
- TUKMA01
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- Registrado: Mié Sep 14, 2005 6:46 pm
- Marca: Renault Trafic
- Modelo: T313D corta, diesel, año 1996
- Ubicación: Capital Federal
Re: rodado
Gracias Muchachos por los consejos. Voy con la medida original entonces. Tito no estoy seguro con mi memoria pero haber leido en el manual y que es 185/70 15, despues lo confirmo.
Mario muchas gracias por todo. Como un tonto me olvide de consultarte a vos con tantos años arriba de la Trafic. Tu palabra es ley y si no me equivoco con lo que salen 2 cubiertas Goddyear compro casi 3,5 FATE. despues les confirmo que hago. Un abrazo. Rodolfo
Mario muchas gracias por todo. Como un tonto me olvide de consultarte a vos con tantos años arriba de la Trafic. Tu palabra es ley y si no me equivoco con lo que salen 2 cubiertas Goddyear compro casi 3,5 FATE. despues les confirmo que hago. Un abrazo. Rodolfo
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- carita
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- Marca: nissan frontier 4x4
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hola TUKMA01 yo le puse bf goodrich con las michelin son las mas blandas que hay pero si le pones mas anchas mas a echar buenos tubos hasta que te canses y vas a volver a la original la diferencia en vel final es minima, lo del tope no lo hice yo sino en centro automotores porque conosia al jefe del taller y jamas se me paso de vueltas ni se rompio(un motor original si lo zapateas tambien lo podes romper)lo que pasaba era que tiraba un gomon y para pasar un camion era jugarse la vida. lo de que venia preparada para esa velocidad es relativo porque en francia traia motor mas grande c/turbo 4x4 etc con el mismo tren del y tras. lo que pasa que si la intentaban vender aca no se la iban a vender a nadie por el precio mi intencion era contar mi experiencia y no que alguien pueda romper el motor
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
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- Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
- Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
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- Ubicación: TRELEW
Coincido en un 100% en los 2 comentarios de Tito, y lo digo con conocimeinto de causa, yo tube una Trafic y nada le cae mejor que el rodado original y ni en broma hay que tocarle el tope de la bomba, por 5 km/h mas no se justifica arriesgar el motor que sale un monton de guita.
Cuanto mas le podes sacar???? 10km/h mas, eso n o te va a cambiar un viaje de vacaciones y si te lo puede arrionar si la rompes. Pero obviamente cada uno hace con lo suyo lo que le parece, aca solo te aconsejamos para bien.,
Un abrazo.
Cuanto mas le podes sacar???? 10km/h mas, eso n o te va a cambiar un viaje de vacaciones y si te lo puede arrionar si la rompes. Pero obviamente cada uno hace con lo suyo lo que le parece, aca solo te aconsejamos para bien.,
Un abrazo.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!
- mario de lujan
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medida
creo que la medida original es 185/15 sin medida de hombro, al no especificar es la mas grande si le pones 70 por ahi bajas el perfil y queda la rueda mas chica, saludo,mario (si tenes dudas avisame que me fijo)