EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por beatriz » Dom Oct 21, 2012 10:36 am

Estamos buscando taller para reparar el velocímetro vivimos en Tapiales, la MAtanza, conocen algún lugar?

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Lun Oct 22, 2012 1:08 am

http://www.sportinstrumental.com.ar/novedades.html

Fijate abajo que hay varias direcciones para el velocímetro
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20022
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Oct 22, 2012 6:36 pm

hola beatriz primero fijate cuanto te cobran para reparar el velocimetro , hay nuevos alrededor de $ 400 segun la marca y la calidad ........

saludos lucho de la plata :-(
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

beatriz
Mensajes: 55
Registrado: Mié Oct 28, 2009 11:55 am
Marca: MB
Modelo: 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por beatriz » Lun Oct 22, 2012 8:57 pm

Muchas gracias por sus respuestas. :)

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por lanave608rafael » Mié Oct 24, 2012 1:58 pm

buen dia
mi nombre es rafael tengo un mercedes 608...!!!
convirtiendo en casa...
y queria compartir un video que encontre de 1114 que me re gusto...
es un 1114 que lleva remolcando un micro doble piso cuesta arriba
y muy buen sonido...!!!
tirando cambio....
como dice el copiloto...no le afloje..!!! que FIERRO estos mercedes..!!!

link ..

http://www.youtube.com/watch?v=zcH5ijjWszo

saludos

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Lun Oct 29, 2012 1:24 am

Y eso que el micro grande traía todos los asientos con pasajeros que venían de comprar de La Salada, se comenta que uno de ellos traía un par de elefantes de contrabando en la baulera y 20 toneladas de maní con cáscara para alimentarlos. Estaba pesadito y el 1114 lo tiraba igual:-D
Este video si mal no recuerdo ya lo había subido Claudio de Mar del Plata pero gracias por subirlo nuevamente :-( No me canso de verlo :evil:
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

kungata
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 02, 2012 1:22 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 352 carroceria facansa 11m

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por kungata » Mié Nov 07, 2012 1:55 am

primero quiero felicitarlos a todos, por los aportes , es imprecionante !!!! segundo presentarme , me llamo luis lucerna ,(kungata) en el foro, soy de nueva palmira uruguay tengo un mh mercedes 352 1989 echo turbo carrocería facansa motor trasero ,hace un año y medio que lo tengo cero problemas , pero si tenia algunas dudas yo en realidad ando 80 ,85 2300 rpm tiene un hermoso andar, metes 5 y te olvidas .dudas como si ese régimen estaba bien , consumo 20 lt cada 100km y ahora leyendo sus post me fui sacando cantidad de dudas y les puedo asegurar que voy a leer :leer: cada uno de sus post que creo que van por el 85 , bueno nueva mente quiero felicitarlos :evil: por el apote que hacen a rodanteros como yo que de mecanica no la tenemos al 100% :? ............
y lo que les pueda ser utiles solo tienen que :silbo:
un abrazo luis lucerna (kungata)

unimog
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:51 am
Marca: camper
Modelo: mercedes unimog u 1300

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por unimog » Vie Nov 09, 2012 6:29 pm

Buenas desde España, les felicito por el foro y por el hilo, aquí no hay en nuestra lengua ningún foro así

Tengo un unimog con motor om 352 y me salido la oportunidad de comprar un 366 a de un camión ligero 1317, al no ser de un unimog tengo la duda de que se pueda adaptar o si airan falta muchas piezas del 366 a que monta el unimog.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Vie Nov 09, 2012 8:28 pm

Hola al amigo español, te cuento que el motor OM 352 y el OM 366A son el mismo motor la unica diferencia es que el ultimo es de algo mas de cilindrada y tiene turbo compresor. El block es exactamente el mismo con algunas modificaciones nada mas.

unimog
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:51 am
Marca: camper
Modelo: mercedes unimog u 1300

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por unimog » Dom Nov 11, 2012 6:14 am

Gracias Pedro por la respuesta, esas diferencias las tengo claras, me he leído todo el post las 84 paginas :sombrero: :sombrero: , pero mi duda es, contando que los soportes al chasis son los mismos y bloque motor entra, es si la admisión y el colector de escape están el el mismo sitio,pasan por sitios distintos y con diferentes formas, o hay que comprar las del 366a que monta el Mog por el tema de espacio, aquí en España a este tipo de motores y vehículos no se les hacen los inventos que ustedes hacen allí, la ley te pone muchos problemas y no hay la cantidad de recambio de segunda mano como en su país, casi todo ahí que comprarlo en la Mercedes y los inventos o cosas raras se las tiene que hacer uno mismo en el garaje de casa.

unimog
Mensajes: 9
Registrado: Vie Nov 09, 2012 8:51 am
Marca: camper
Modelo: mercedes unimog u 1300

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por unimog » Vie Nov 16, 2012 2:58 pm

Bueno después de leer bastante sobre estos dos motores el 352 y el 366 a, tengo las cosas un poco mas claras, o eso creo, me quedo con mi 352, el 366 tiene el tope de ROM mas bajo que el 352 y como mi Mog es un 1300 l tiene los ejes de unimog con la relación mas corta y con el 366 perdería velocidad punta, lo que le quiero hacer es montar el turbo de 352 a y un intercooler, ajustar la bomba inyectora y unos inyectores nuevos con mas paso de gasóleo, pero lo primero es hacer motor que bebe un poquito bastante de aceite, lo que no tengo aun muy claro es las diferencias reales entre un 352 y un 352 a seguiré leyendo para tenerlo un poco mas claro. Cuando comience pondré fotos y seguro que muchas preguntas :o :o

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por bernardobronia » Jue Nov 22, 2012 11:00 pm

HOLA AMIGOS RODANTEROS

ALGUN USUARIO DE ESTE FORO COLOCO UNA DIRECTA DE 17 DIENTES A UNA CAJA DE CAMBIOS G 32 CON UNA RELACION DE CORONA Y PIÑON DE 8/32 CON RODADO 900 Y MOTOR 1114 SIN TURBO? POR QUE CUANDO VOY EN 4° Y LE TIRO LA 5° PIERDO ENTRE 1000 Y 1100 VUELTAS.PUEDE SER QUE COLOCANDO UNA DIRECTA DE 17 DIENTES PIERDA MENOS VELTAS ENTRE LA 4° Y AL 5°? :-(

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Omar » Vie Nov 23, 2012 7:37 am

Bernardo, con la directa de 17 dientes te queda mejor escalonado. ahora la relación de diferencial no será 8/39. :smile:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 23, 2012 9:30 am

bernardobronia escribió:HOLA AMIGOS RODANTEROS

ALGUN USUARIO DE ESTE FORO COLOCO UNA DIRECTA DE 17 DIENTES A UNA CAJA DE CAMBIOS G 32 CON UNA RELACION DE CORONA Y PIÑON DE 8/32 ON RODADO 900 Y MOTOR 1114 SIN TURBO? POR QUE CUANDO VOY EN 4° Y LE TIRO LA 5° PIERDO ENTRE 1000 Y 1100 VUELTAS.PUEDE SER QUE COLOCANDO UNA DIRECTA DE 17 DIENTES PIERDA MENOS VELTAS ENTRE LA 4° Y AL 5°? :-(

Hola Bernardo: Como dice Omar la relacion debe ser 8-39 por lo tanto es la mas larga que viene, contrariamente a la opinion de muchos rodanteros, yo no aconsejo la directa de 17 dientes, porque el motor 1114 sin turbo, no le sobra potencia como para tirar esa relacion con comodidad, entonces si le sumamos una 4ta larga, la misma quedaria de muy poca fuerza, para transitar en nuestras rutas patagonicas con el viento siempre presente y las subidas, en el momento de poner la 4ta, para subir seguramente a los pocos Mts. el motor pedira la 3era, o sea que para los largos caminos sinuosos, en vez de conseguir mas velocidad vas a tener mayor lentitud.
Claro que para viajar en zonas planas sin viento, va de diez, yo esto lo digo a fin de tener una relacion equilibrada, para todo tipo de rutas, los furgones reparatidores de diarios en Pcia de BsAS, usaban esa relacion y volaban.
O sea que no cuando cambiamos algo original de un vehiculo, a fin de conseguir mas velocidad, no podemos colocar todo largo, caja, diferencial gomas mas grandes Etc. ya para todo esto habria que aumentar la potencia del motor (mas cilindrada, turbo).
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por la pancha » Vie Nov 23, 2012 10:04 am

bernardobronia escribió:HOLA AMIGOS RODANTEROS

ALGUN USUARIO DE ESTE FORO COLOCO UNA DIRECTA DE 17 DIENTES A UNA CAJA DE CAMBIOS G 32 CON UNA RELACION DE CORONA Y PIÑON DE 8/32 CON RODADO 900 Y MOTOR 1114 SIN TURBO? POR QUE CUANDO VOY EN 4° Y LE TIRO LA 5° PIERDO ENTRE 1000 Y 1100 VUELTAS.PUEDE SER QUE COLOCANDO UNA DIRECTA DE 17 DIENTES PIERDA MENOS VELTAS ENTRE LA 4° Y AL 5°? :-(

Hola bernardo yo tenia puesta directa de 15 dientes dif 8/39 y 900 4 a fondo matandolo 65 km x h en directa crucero 95 / 100 ahora tiene la de 17 4 a fondo 75 y en directa remonta mucho mas rapido la crucero es la misma
Imagen
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 23, 2012 2:25 pm

Pancha: Vos ya hiciste experiencia con las dos versiones de cuarta, y por lo visto te gusta mas la rapida, ¿como se comporta con viento o subidas prolongadas?
Desde ya que lo ideal no existe, gracias a tu comentario me sacaste una duda que siempre tenia y me parece que es muy bueno como esta relaciondo ahora con la de 17 dientes, porque en caso de tener que hacer largos tramos en 4ta lo hacés10km mas rápido.
Un abrazo Jorge///
Imagen

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por bernardobronia » Vie Nov 23, 2012 9:03 pm

GRACIAS A TODOS POR LO SUGERIDO Y LA EXPERIENCIA QUE TIENEN USTEDES CON LOS 1114.
JORGE QUE RELACION ME SUGERIS PARA ESTA ZONA YA QUE ME GUSTA VACACIONAR POR LA ZONA DE CORDILLERA, NORMAL MENTE YO VIAJO ENTRE 85 A 90 KM POR GPS Y SI LA RELACION DE MI MH ES 8/39. LO BUENEO DE MI MOTOR QUE ES 0 KM Y ES EL MOTOR 1114 MODERNO, POR LO QUE ME DIJO MI MECANICO QUE SI LE PUEDO PONER EL KIT DEL TURBO PARA EL 1114

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Sab Nov 24, 2012 10:31 pm

Bernardo:Yo probaria como anda con la relacion original, con mas razon si la caja funciona bien, pero si habria que repararla, recien ahi probaria de cambiar relacion de directa, creo que no se justifica gastar en lograr una pequeña diferencia de velocidad, ese dinero lo usaria para rodantear.
Un abrazo Jorge////
Imagen

kungata
Mensajes: 49
Registrado: Vie Nov 02, 2012 1:22 am
Marca: mercedes
Modelo: mercedes 352 carroceria facansa 11m

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por kungata » Lun Nov 26, 2012 10:00 pm

hola muchachos :sombrero: , e estado leyendo un poco el tema relación diferencial , tratando de aprender y comparar con mi mh :lupa: , tengo un 352 A trasero esta con rodado 1000 ,mi consulta es la siguiente yo ando a 70 ,75kmh, pero en 5 ta a 2400 rpm, lo que yo veo que le sobra motor ,casi nunca hago 4 ta pero es como andar en auto y el consumo es normal , pero a mi me gustaría que camine 100 aunque debes en cuando tenga que tirar una 4 ta , aclaro que seguiré a 75 kmh , lo que estoy tratando es no llevar el motor a 3/4 acelerador todo el tiro el motor esta impecable no gasta una gota de aceite y arranca al toque y quiero cuidarlo [-o< ........ espero algunos consejos de que relación tendrá y que le puedo poner y si es conveniente tocarlo :? , el coche era de transporte urbano y esta original mercedes con carrocería facansa de 11 mt . gracias

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por bernardobronia » Lun Nov 26, 2012 10:33 pm

PALOMPSV YO TENGO EN MI MH UNA RELACION 8/39 MOTOR 1114, DIRECTA DE 15 DIENTES Y RODADO 900 Y A 21OO VUELTAS VIAGO POR GPS ENTRE 85 Y 87 KM POR HORA,SI LO SIGO ASELERANDO PASA LOS 95 KM/H LA VELOCIDAD LA MEDISTE CON UN GPS?

Responder