EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Jue Dic 15, 2016 2:17 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
PANDRES10 escribió:yo en el fortinbus con motor 1517, caja Ford, diferencial 7/40 y gomas 900/20 ando a 80 km/h a 2100 RPM :-( :-( :-( :-(
Con relación 7:40 y rodado 900 vas a esas vueltas a 80 km/h ????
La 5° velocidad de la caja de Ford es directa 1 a 1 ???
:eek: :eek: :? :?
SI lucho, a menos que ande mal el cuentavueltas o el gps, va a eso :sii: :sii:

Imagenimag

Imagenimagen

Imagenimagen jpg

:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Jue Dic 15, 2016 2:30 pm

¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Jue Dic 15, 2016 3:50 pm

:sombrero: con esa relacion y el rodado y motor va de una mira que algunos lo prueban sobre u caballete y una ves por mes esta muy lindo tu MH TE FELICITO :-(

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Jue Dic 15, 2016 4:30 pm

Gracias Enrique
en verdad me gustaría saber de qué manera controlar si el reloj de rpm funciona correctamente pero no sé cuál es la forma de probarlo.
vos sabes alguna?
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 15, 2016 6:17 pm

Hola:
El reloj tiene un tornillo para ajustar las vueltas, buscar un mecánico que tenga el instrumento que lee las RPM, desde una marca en la polea del cigüeñal.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por adrianceratto » Jue Dic 15, 2016 6:19 pm

Pablo en alguna casa de instrumental te lo prueban o sino fijate los que ponene los tacometros a los micros de larga distancia que por ahi tienen el cuentavueltas de pistola :sombrero:
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Claudio y Andrea » Jue Dic 15, 2016 7:24 pm

Buenas tardes. Quería consultarles cuantos litros tiene el tanque de gas oil del 1114.me han aconsejado cambiar el tanque ya que esta muy sucio por dentro,el chupador no tiene la tuerca filtro de abajo y me dice el mecánico que conviene cambiarlo y no renegar mas,sera así. Que me aconsejan uds. desde ya muchas gracias. :sombrero:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Jue Dic 15, 2016 7:59 pm

PANDRES10 escribió:Gracias Enrique
en verdad me gustaría saber de qué manera controlar si el reloj de rpm funciona correctamente pero no sé cuál es la forma de probarlo.
vos sabes alguna?
veo si encuentro el telefono de una persona que trabajaba el el expreso y micro mar solo con instrumentos de los colectivos pero mira que no estas lejos de lo que acusa el GPS para mi esta en lo real motor caja y diferencial y tambien el rodado podes poner 1000x20 pero a la hora de despegar sufre mas el motor con todo lo que tenes va muy bien un abraso y suerte :-( :smile:

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Jue Dic 15, 2016 8:02 pm

cuando puedas dale una pasadita a los elasticos o sea que lo pasen para encurbar los palier se los ve muy bien :-(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Dic 16, 2016 1:46 am

Claudio y Andrea escribió:Buenas tardes. Quería consultarles cuantos litros tiene el tanque de gas oil del 1114.me han aconsejado cambiar el tanque ya que esta muy sucio por dentro,el chupador no tiene la tuerca filtro de abajo y me dice el mecánico que conviene cambiarlo y no renegar mas,sera así. Que me aconsejan uds. desde ya muchas gracias. :sombrero:
Cambiar un tanque de gas oil por que esta sucio??? 8-) 8-) :???: :garrote: me parece que tenes que cambiar de mecanico amigo !! decile que te lo compre con dinero de el haber que te dice !!!! Eso se limpia y repara el chupador y sale con fritas !!

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Dic 16, 2016 2:06 am

Eduardo Morales escribió:
Claudio y Andrea escribió:Buenas tardes. Quería consultarles cuantos litros tiene el tanque de gas oil del 1114.me han aconsejado cambiar el tanque ya que esta muy sucio por dentro,el chupador no tiene la tuerca filtro de abajo y me dice el mecánico que conviene cambiarlo y no renegar mas,sera así. Que me aconsejan uds. desde ya muchas gracias. :sombrero:
Imagen

Cambiar un tanque de gas oil por que esta sucio??? 8-) 8-) :???: :garrote: me parece que tenes que cambiar de mecanico amigo !! decile que te lo compre con dinero de el haber que te dice !!!! Eso se limpia y repara el chupador y sale con fritas !!

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por JULI » Vie Dic 16, 2016 7:45 am

Eduardo, si te ponés de Mecanico de 1114, yo creo q tenes trabajo para estar 24hs x dia todo el año... Que de mecanico afanabilletera que hay!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Dic 16, 2016 8:55 am

[quote="PANDRES10"]Gracias Enrique
en verdad me gustaría saber de qué manera controlar si el reloj de rpm funciona correctamente pero no sé cuál es la forma de probarlo.
vos sabes alguna?[/quote

Podés también medir la pisada de la rueda , es decir lo que pisa por vuelta, marcás con una tiza el piso y la rueda y mover el mh para adelante o atrás , hasta que la marca llega al piso nuevamente, medís ésta distancia y sabiendo la relación que tenes en el diferencia salis a andar y en quinta, que es directa, y con velocidad que te marca el gps, con unas cuentitas sabes si las rpm que marca son correctas. El único problema de éste sistema es que solo medías a régimen de 5ta velocdad , es decir en el órden de las 2000 o 2500 rpm y no lo podés hacer muy escalonado, mi cuentavueltas miente mucho y no tiene tornillito atrás para regular, los originales MB de esos años solían no tenerlo y ese es mi caso, dicen que los que saben donde hacer un agujero pueden llegar el preset que lo regula pero yo no me animo ni voy a perder tiempo en eso, te decía mi cuenta regulando casi no miente pero después es la diferencia entre usar el motor bien o mal , llega a mentir 500 vueltas !!! y no es lo mismo tirar un cambio a 2500 rpm que a 2000. yo para chequearlo conseguí prestado de una casa de electricidad del automotor amiga un cuenta rpm, es un aparatito que lo apuntas a una cinta blanca que pegas en el volante y al apuntarlo ahí apretando un botón te marca en el displey las rpm así hice esa lista que ahora tengo que imprimir más prolijo y pegar en el tablero como recordatorio.
Saludos sureños.

Imagen
subirimagenes
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Dic 16, 2016 9:02 am

PANDRES10 escribió:Gracias Enrique
en verdad me gustaría saber de qué manera controlar si el reloj de rpm funciona correctamente pero no sé cuál es la forma de probarlo.
vos sabes alguna?

Acá te pongo lo que escribí en mi post en ese momento.
Gustavo de Bar escribió:El otro día cuando fui a buscar al OH al camping lo vino manejando mi compadre camionero de hace 25 años, lo vio medio chancho dijo debe pesar más de lo que crees y yo aproveche para pedirle que me haga señas cuando viajara en 5ta a 70 km/h por gps y que se fijara cuantas vueltas marcaba el tacómetro, cuando me hizo señas , que fueron como 5 veces, siempre viajaba a 70 km /h y marcaba 2200 rpm, yo chequeaba desde su camioneta y me marcaba la misma velocidad. Cuando llegué a casa medí la pisada de las cubiertas y saqué las cuentas y me daba que a esa velocidad debía andar a 1800 rpm y no a 2200 como marcaba, para confirmar la teoría Bruno de electricidad Ñireco me prestó un tacómetro digital

Imagen
subir fotos gratis

:sorpresa: o sorpresa mi tacómetro miente mucho
a 600 u 800 rpm marca bien
a rpm 1500 motor a 1250
a rpm 2000 motor a 1750
a rpm 2200 motor a 1806
a rpm 2500 motor a 2080
a rpm 3000 motor a 2480

Con éstos datos la apreciación de mi compadre y mis cuentas eran ciertas.
Lo más interesante de todo es que estaba manejando mal al OH, por eso era que parecía chancho o pesado porque nunca tiraba cambio a más de 2500 rpm que terminaron siendo 2080, y eso que nos dábamos cuenta que a esas 2500 (2080 reales) se empieza a poner interesante pero daba cosa ver que tiraba mejor muy entrado en lo rojo!!
Así es que hoy lo anduve tirando hasta 3200 que vendrían a ser reales 2600/ 2700 y los cambios rinden distinto y no se mueren tan rápido :-
Sumado a eso que la nueva entrada de aire parce que le vino muy bien, y con filtro nuevo porque el que tenía , que era bastante nuevo se veía muy atorado de polvillo muy fino que no dejó de salir cuando lo goleaba suave contra el piso, se lo notaba que respiraba más aliviado.
Ahora le voy a pedir prestado nuevamente el tacómetro para quedármelo un fin de semana y con la ayuda de algún amigo regularé el tacómetro para que en régimen de marcha marque correctamente.
Que día hoy para el OH y yo muy contento y conforme con lo realizado. :lol: :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Vie Dic 16, 2016 10:28 am

jorgeauhri escribió:Hola:
El reloj tiene un tornillo para ajustar las vueltas, buscar un mecánico que tenga el instrumento que lee las RPM, desde una marca en la polea del cigüeñal.
:sombrero:
adrianceratto escribió:Pablo en alguna casa de instrumental te lo prueban o sino fijate los que ponene los tacometros a los micros de larga distancia que por ahi tienen el cuentavueltas de pistola :sombrero:
excelente el dato!! :evil: :evil:
le voy a pedir que me lo vea al flaco que nos viene a arreglar los tacógrafos en la empresa
gracias :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Vie Dic 16, 2016 10:32 am

enrique marmol escribió: veo si encuentro el telefono de una persona que trabajaba el el expreso y micro mar solo con instrumentos de los colectivos pero mira que no estas lejos de lo que acusa el GPS para mi esta en lo real motor caja y diferencial y tambien el rodado podes poner 1000x20 pero a la hora de despegar sufre mas el motor con todo lo que tenes va muy bien un abraso y suerte :-( :smile:
gracias Enrique, no te preocupes que a la empresa viene un flaco a arreglar los tacografos de nuestros micros.
ahora, te parece que anda bien?
si lo miro desde el ruido del motor, va serenito y no forzado, pero como no tengo como comparar, mejor va a ser que lo haga revisar :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Vie Dic 16, 2016 10:58 am

Gustavo de Bar escribió:Acá te pongo lo que escribí en mi post en ese momento.
Gustavo de Bar escribió:El otro día cuando fui a buscar al OH al camping lo vino manejando mi compadre camionero de hace 25 años, lo vio medio chancho dijo debe pesar más de lo que crees y yo aproveche para pedirle que me haga señas cuando viajara en 5ta a 70 km/h por gps y que se fijara cuantas vueltas marcaba el tacómetro, cuando me hizo señas , que fueron como 5 veces, siempre viajaba a 70 km /h y marcaba 2200 rpm, yo chequeaba desde su camioneta y me marcaba la misma velocidad. Cuando llegué a casa medí la pisada de las cubiertas y saqué las cuentas y me daba que a esa velocidad debía andar a 1800 rpm y no a 2200 como marcaba, para confirmar la teoría Bruno de electricidad Ñireco me prestó un tacómetro digital

Imagen
subir fotos gratis

:sorpresa: o sorpresa mi tacómetro miente mucho
a 600 u 800 rpm marca bien
a rpm 1500 motor a 1250
a rpm 2000 motor a 1750
a rpm 2200 motor a 1806
a rpm 2500 motor a 2080
a rpm 3000 motor a 2480

Con éstos datos la apreciación de mi compadre y mis cuentas eran ciertas.
Lo más interesante de todo es que estaba manejando mal al OH, por eso era que parecía chancho o pesado porque nunca tiraba cambio a más de 2500 rpm que terminaron siendo 2080, y eso que nos dábamos cuenta que a esas 2500 (2080 reales) se empieza a poner interesante pero daba cosa ver que tiraba mejor muy entrado en lo rojo!!
Así es que hoy lo anduve tirando hasta 3200 que vendrían a ser reales 2600/ 2700 y los cambios rinden distinto y no se mueren tan rápido :-
Sumado a eso que la nueva entrada de aire parce que le vino muy bien, y con filtro nuevo porque el que tenía , que era bastante nuevo se veía muy atorado de polvillo muy fino que no dejó de salir cuando lo goleaba suave contra el piso, se lo notaba que respiraba más aliviado.
Ahora le voy a pedir prestado nuevamente el tacómetro para quedármelo un fin de semana y con la ayuda de algún amigo regularé el tacómetro para que en régimen de marcha marque correctamente.
Que día hoy para el OH y yo muy contento y conforme con lo realizado. :lol: :o
epa, que diferencia!!! :sorpresa:
claro, por eso se caia el motor al tirar el cambio.
por esto mismo es que empecé a pensar en esto, a pesar que el mio reacciona bien.
yo tiro los cambios a 1800 RPM de ese mismo tacografo y reacciona bien, pero no recuerdo a cuanto la tirabamos en los viejos mercedes benz O170, que es el mismo motor que tengo en el fortinbus.
vamos aver que pasa cuando lo controlen :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Vie Dic 16, 2016 12:32 pm

mira yo le puse de 280 litros y tambien un pescador de agua es un filtro de vidrio que te muestra si tiene agua el combustible creo que es lo ideal cambiarlo y te olvidas y a parte la autonomia que te da al tener mas combustible estan en el partido de san martin es una fabrica de tanques radiadores tanques de aire muy buena gente :-(

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Claudio y Andrea » Vie Dic 16, 2016 6:41 pm

Chicos por el tema del tanque es mas que nada porque ya lo han desarmado y el filtro ese abajo no lo tiene esta sellado es todo ciego y me dicen que suelen picarse los tanques y cuando los vas a soldar la chapa esta media media y se complica. Acá en santa rosa en una casa de mercedes, se llama la estrella me pidieron el original 2.700. Si es así ni me pongo a renegar, que les parece.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Dic 16, 2016 7:29 pm

Hola:
Como es el estado general del tanque? pierde? cual es el problema porque lo sacaste? el gas-oil se ve limpio? .
El tapón original que trae abajo, es muy incomodo porque hay que vaciar el tanque para poder sacar ese tapón, en caso de ponerse a reformar seria bueno colocarlo arriba aprovechando el agujero del flotante, algo similar como tienen otras marcas de vehículo, sacando los 6 tornillos sacas el flotante y chupador con filtro, aun con el tanque lleno.
También se puede colocar un chupador sin filtro adentro del tanque, y poner un filtro de vidrio tipo trampa de agua, cerca del tanque.
Pero a mi me gusta mas chupador con filtro en la punta o sea dentro del tanque, eso si hay que acordarse de su existencia y limpiarlo periódicamente, o revisarlo cuando hay problemas de falta de gasoil.
:sombrero:
Imagen

Responder