EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Dic 16, 2016 11:06 pm

Claudio y Andrea escribió:Chicos por el tema del tanque es mas que nada porque ya lo han desarmado y el filtro ese abajo no lo tiene esta sellado es todo ciego y me dicen que suelen picarse los tanques y cuando los vas a soldar la chapa esta media media y se complica. Acá en santa rosa en una casa de mercedes, se llama la estrella me pidieron el original 2.700. Si es así ni me pongo a renegar, que les parece.
Habria que evaluar bien el estado del tanque que obvio debes hacerlo vos mas que tu mecanico , pero si decidis poner nuevo y
Sino te gusta gastar en vano !! o al dope maldicho aca tenes uno de 1,50 m.largo nuevo calculo de 200 lts por el largo en 1370 mangos !!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 111214-_JM

Y los otros 1300 $ los gastas en malbec o cerveza !! te va ?? :lol: :lol: :smile: :smile:

Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

nestorduarte
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 12, 2015 1:00 am
Marca: Mercedes Benz 1112
Modelo: Omnibus camello año 70 carroceria caseros
Ubicación: Coronel Suarez pcia Bs As

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por nestorduarte » Dom Dic 18, 2016 5:13 pm

Hola Otto me permito decirte que la cubierta q decis 11R 22.5 tiene la misma altura que la 295R 22.5 solo que es mas angosta puede ir enyuntada perfectamente las dos em mi camion las tengo

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Dom Dic 18, 2016 10:44 pm

Buenas gente alguno que me pueda dar una mano mi cole es practicamente igualito a este y ando queriendo saber como sacarle las ventanas para no terminar llenando todo de vidrio :-D

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 4-1987-_JM

Estoy empezando con los trabajos para realizar el cambio de uso y tapar un par de ventanas parece ser primordial asique si alguno sabe la forma mas adecuada de sacarlas se les agradece la ayuda!

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Lun Dic 19, 2016 12:01 am

hola marcelo yo las reemplace así.
Imagensubir imagenes

Imagensubir imagenes

Imagensubir imagenes

Imagensubir imagenes

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Lun Dic 19, 2016 1:15 am

Buenisimas las fotos! yo pienso hacer lo mismo! :evil:
pero mi pregunta es como se desarman las ventanas originales para sacarlas, ya que no quiero agarrar el martillo y desparramar vidrios para todos lados :D
porque sino despues la encargada de la limpieza ya sabes ya! :bruja: :bruja: :bruja:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Dic 19, 2016 1:44 am

marcelitoo1 escribió:Buenisimas las fotos! yo pienso hacer lo mismo! :evil:
pero mi pregunta es como se desarman las ventanas originales para sacarlas, ya que no quiero agarrar el martillo y desparramar vidrios para todos lados :D
porque sino despues la encargada de la limpieza ya sabes ya! :bruja: :bruja: :bruja:

Perdoname la expresion con todo respeto pero si no sabes ni te das mana para desarmar una ventana desde ya anda buscando quien te haga el trabajo , va con onda!!

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Lun Dic 19, 2016 1:14 pm

Si compras ventanitas nuevas si o si pedile boletas y mejor si estan a tu nombre. Te va a servir mucho para el cambio de uso :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Lun Dic 19, 2016 2:40 pm

marcelo las ventanillas salen sacando el burlete fijate que posiblemente tenga tornillos donde corre la ventanilla que la pueden agarrar al marco si no las vas a usar cortale el burlete salen mas facil van a presion como si fuera un palabrisas .

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Lun Dic 19, 2016 2:47 pm

no te hagas drama Marce todo se aprende en su momento a mi me querian cobrar 20 lucas para sacar la ventanillas y poner una chapa ,no tenia la plata así que aprendí preguntando,y me salio 3.000 nomas eso si cuando saques las ventanillas reforza el agujero con estructural creo que era de 4x4 y si vas a poner una mas chica ya de paso le haces el marco para poder remacharla .Suerte

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Claudio y Andrea » Jue Dic 22, 2016 5:09 pm

Buenas tardes. Como dijo eduardo evalué yo mismo el estado del tanque que no esta tan sucio adentro. eso si la salida del chupador estaba tapada pasaba muy poco gas oil. el chupador no llega al filtro, esta colocado en forma de sable. El filtro esta abajo solo que la tuerca estaba tapada con poxilina porque párese que la arandela que lleva no asentaba bien, así que por lo que vi :-o cambio el tanque.
Una persona conocida me dijo que lo lave con el compresor con nafta y después lo deje que se seque bien. podrá ser así? por lo que vi no tiene mugre suelta.
Voy a cambiar el chupador nuevo con su filtro y de paso pongo el flotante para que marque el combustible y listo. A la tuerca que va con el filtro convendrá ponerle algún pegamento o sellador ya que como les dije no asienta bien la arandela.
Desde ya muchas gracia por todo :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 22, 2016 6:27 pm

Fijate si esta bueno el asiento de la tapa, ponele una arandela nueva de aluminio y tiene que andar bien.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Dic 23, 2016 12:49 am

Claudio y Andrea escribió:Buenas tardes. Como dijo eduardo evalué yo mismo el estado del tanque que no esta tan sucio adentro. eso si la salida del chupador estaba tapada pasaba muy poco gas oil. el chupador no llega al filtro, esta colocado en forma de sable. El filtro esta abajo solo que la tuerca estaba tapada con poxilina porque párese que la arandela que lleva no asentaba bien, así que por lo que vi :-o cambio el tanque.
Una persona conocida me dijo que lo lave con el compresor con nafta y después lo deje que se seque bien. podrá ser así? por lo que vi no tiene mugre suelta.
Voy a cambiar el chupador nuevo con su filtro y de paso pongo el flotante para que marque el combustible y listo. A la tuerca que va con el filtro convendrá ponerle algún pegamento o sellador ya que como les dije no asienta bien la arandela.
Desde ya muchas gracia por todo :sombrero:

De acuerdo a los datos que pasas yo haria lo siguiente , meter un trozo de cadena dentro y moverlo para que rasque todo el fondo del Tanque, lavarlo bien soplete y gas oil o kerosene y despues nafta , dejar secar bien, reparar bien el chupador: destapar/enderezar en fin lo que sea necesario, si el caño chupador esta muy golpeado se cambia por otro de igual diametro, se suelda y empalma con bronce , armar bien enhebrado en el fondo con el filtro primario original, (verificar bien la longitud del caño chupador) y que el filtro quede apretado sobre el diametro del chupador, en el tapon del filtro primario poner arandelas gruesas de cobre o aluminio (Como ya dijo el forero Jorge) , y cinta teflonada en la rosca, armar bien y hecharle un poco de gas oil verificar que no haya fugas por ese tapon ,colocar y verficar bien el sistema de medicion (flotante), recien ahi instalar el TK completo.
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Claudio y Andrea » Vie Dic 23, 2016 9:18 am

Buenos días gente. Eduardo compre chupador con tuerca y filtro con todas las arandelas nuevas, voy hacer los pasos que me aconsejas, el único miedo es que no me pierda abajo pero con teflon y arandela nueva no creo. muchísimas gracias por todo y a todos, en algún momento nuestras rutas se cruzaran y le estoy debiendo una :smile: :sombrero:

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Sab Dic 24, 2016 3:57 pm

Buenas tardes muchachos, una consulta.
Hace 3 días compré mi primer motorhome, es un 1114.
Ya lo tengo en el mecánico para revisar y reparar algunas cosas. Ahora entre las cosas que tengo que hacerle es cambiar las cubiertas. Mi consultas son dos...
Atrás tiene rodado 1000x20, pongo recapadas o necesariamente tienen que ser nuevas?
La otra, adelante tengo 900x20, pongo el mismo rodado o coloco 1000x20??
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Dom Dic 25, 2016 8:57 am

:sombrero: mira yo creo que con cuatro patas traseras recapadas no te asen problemas pero que sean buenos los recapados y con respeto a las delanteras 1000x20 solo tenes mas consumo por motivos de arrastre la pregunta es motor es delantero o trasero me resulta estraño que a tras 1000x20 y a delante 900x20 de ser motor delantero queda trompa baja y culata alta

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Dom Dic 25, 2016 7:01 pm

Hola Enrique, gracias por responder. El mio tiene motor delantero y como comenté tengo 900x20 adelante y 1000x20 atrás.
Por otro lado quisiera saber si conviene hacer la VTV o la RTO?
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Dom Dic 25, 2016 7:39 pm

Diego77 escribió:Hola Enrique, gracias por responder. El mio tiene motor delantero y como comenté tengo 900x20 adelante y 1000x20 atrás.
Por otro lado quisiera saber si conviene hacer la VTV o la RTO?
:eek: mira yo la ice en provincia pero tengo domicilio en capital y termina en 4 por lo tanto tengo que ir en abril ya no me sirve de provincia con respeto al rodado yo le pondria 900x20 motivo no esijis el motor total si vas a 80 kilometros por hora vas a todas portes yo tengo 1000x20 pero viene ya de fabrica y es motor trasero si los alemanes le pusieron 900x20 para que cambiar 4 patas bien recapadas atras estan permitidas y dos nuevas adelante y lo otro el precio te deseo suerte :-( :smile: :evil:

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por EL CONDOR » Dom Dic 25, 2016 7:54 pm

Hola vecino.
felicitaciones por la máquina.
Si tenes 1000 atras y el dueño anterior no tubo problemas te recomiendo que le sigas poniendo 1000. Te da un poquito de velocidad final.
Si son recapadas no hay problema pero fijate donde las compras porque a veces te comes cada garrón con eso.
Si te da el cuero para nuevas es mejor.
Adelante por las dudas te aviso que si o si no van las recapadas.
La VTV tiene que ser la provincial y te sirve para todo el pais ya que tu vehiculo no es de carga ni de pasajeros.
Te recomiendo que vallas a la de Rio de Janeiro...son rompe bolas pero es por tu seguridad. Varias veces comenté en el foro la bronca con los de la VTV pero luego me di cuenta que gracias a ellos mi vehiculo circula en condiciones para circular. :-( :-( :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por enrique marmol » Dom Dic 25, 2016 8:01 pm

mira diego yo tuve la suerte de poder cambiar las 6 cubiertas nuevas pero me lleve una sorpresa cuando :-? vi las yantas sin cubiertas estaban echas merda :pottytrain5: por lo tanto via tarjeta cambie :sii: todo yantas cubiertas camaras proctetores ya ase dos años por lo tanto el grano ya se curo :desmayo:

Imagensubir fotos gratis

Imagensube imagenes

Imagenshare image

asta las tuercas cambie :-?

Avatar de Usuario
coyonco
Mensajes: 449
Registrado: Mar May 08, 2012 11:38 pm
Marca: merceditos
Modelo: 1114 s/pintura y sprinter 310

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por coyonco » Lun Dic 26, 2016 12:50 am

Hola no se si sera lo mismo pero en el sur en vez de recapadas nos aconsejaban PROCURADAS a mi me dieron resultado, no se deformaban , se agarraban bien en la nieve y en el agua y duraban mucho mas .

Responder