EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Lun Dic 26, 2016 2:14 pm

coyonco escribió:en vez de recapadas nos aconsejaban PROCURADAS .
:sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:
que es eso???
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Lun Dic 26, 2016 4:32 pm

EL CONDOR escribió:Hola vecino.
felicitaciones por la máquina.
Si tenes 1000 atras y el dueño anterior no tubo problemas te recomiendo que le sigas poniendo 1000. Te da un poquito de velocidad final.
Si son recapadas no hay problema pero fijate donde las compras porque a veces te comes cada garrón con eso.
Si te da el cuero para nuevas es mejor.
Adelante por las dudas te aviso que si o si no van las recapadas.
La VTV tiene que ser la provincial y te sirve para todo el pais ya que tu vehiculo no es de carga ni de pasajeros.
Te recomiendo que vallas a la de Rio de Janeiro...son rompe bolas pero es por tu seguridad. Varias veces comenté en el foro la bronca con los de la VTV pero luego me di cuenta que gracias a ellos mi vehiculo circula en condiciones para circular. :-( :-( :-(
Muchas gracias José por tus comentarios. Lo tendré en cuenta. :cool:
Imagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Lun Dic 26, 2016 4:34 pm

enrique marmol escribió:mira diego yo tuve la suerte de poder cambiar las 6 cubiertas nuevas pero me lleve una sorpresa cuando :-? vi las yantas sin cubiertas estaban echas merda :pottytrain5: por lo tanto via tarjeta cambie :sii: todo yantas cubiertas camaras proctetores ya ase dos años por lo tanto el grano ya se curo :desmayo:

Imagensubir fotos gratis

Imagensube imagenes

Imagenshare image

asta las tuercas cambie :-?
Hola Enrique, gracias por comentar tú experiencia!!
Ahora que dolor de tarjeta...
Imagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mar Dic 27, 2016 12:29 am

gracias por las respuestas pero creo que nadie logro entender mi pregunta, lo que yo queria saber era como sacar el ventanal completo con marco y no es que no me sepa dar mañana, sino como bien puse no quiero que termine todo lleno de vidrios porque de ser asi directamente las agarro con la masa y descargo un poco de estress!!!! :tramando: :tramando: jajajaja
Pero bueno el otro dia fui a lo de un amigo carrocero que en sus tiempos se supo artar de hacer casas rodantes con los 1114 y me explico que lo que tengo que hacer es juntar las dos ventanas al medio y palanquear del lado de adentro de los costados y asi sale despacio con amor y paciencia todo el ventanal completo, me dijo que de no poner las ventanas al medio con la presion se pueden reventar y volvemos a lo que no queria que pase! :-o
Igualmente por lo pronto me estoy entreteniendo mas con la caja de cambios que ya la tengo destripada en el taller de un amigo para cambiarle la directa y los sincronizados, retenes y juntas nuevas y queda lista para otro millon de kilometros :sombrero:

hago un parentesis para contar una experiencia... al tanque de mi camion y del 147 diesel que le compre a mi señora ambos tanques los deje en remojo unos dias con tiner sacudiendolo y el mismo hablando todo! de echo es medio que lo unico que limpia la nafta podrida de los carburadores sin estropear nada, luego una enjuagada con la hidro por donde se pueda, una buena secada una enjuagada con nafta otra secado y hasta ahora ni un drama por suerte!

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Mar Dic 27, 2016 2:55 pm

Buenas tardes muchachos, alguno me puede decir como se desarma esta consola?

Imagen
Imagen

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Claudio y Andrea » Mar Dic 27, 2016 7:45 pm

Diego te comento que tengo el mismo rodado (900x20 adelante y 1000x20 atrás) y me anda muy bien, la única contra es que no podes rotar las cubiertas. Yo coloque nuevas adelante y recapadas atrás. son de la firma MILLA de Pigue. Con las mil atrás en el mio la velocidad crucero es de 85. felicitaciones por la maquina. :evil:

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Mar Dic 27, 2016 9:43 pm

Gracias Claudio por tú comentario. Abrazo grande.
Imagen

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Lun Ene 09, 2017 11:50 am

Buenos días, vuelvo a molestarlos...
Hace pocos días compre un MH 1114. Este tiene la batería de 12x180 para el arranque pero le falta la batería complementaria que se usa para cuando uno está estacionado. Mi consulta es de que amperaje debe ser esta otra batería?
Desde ya agradecido con la ayuda.
Imagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por DeGiMaBa » Lun Ene 09, 2017 12:00 pm

en el mio son identicas, 2 de 180amp.
una de arranque con su corte y la de servicios al lado con otro corte.
el alternador va cargando las dos al mismo tiempo..
cuando paras en algun lado cortas la de motor, y usas la de servicio todo lo que quieras....

cuando salis para un nuevo destino, tenes siempre la de motor cargada

saludos
marcelo de moreno

Avatar de Usuario
Diego77
Mensajes: 92
Registrado: Sab Jul 07, 2012 11:35 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1420L
Ubicación: Lanús

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Diego77 » Lun Ene 09, 2017 12:09 pm

Gracias Marcelo, exactamente eso es lo que necesitaba saber. Mi duda era si se necesita otra de 180 o con menos era suficiente. Gracias nuevamente. Un abrazo.-
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ene 09, 2017 12:10 pm

yo al final, al joderse la bateria que vino con el bondi, tuve que poner al motor la de 220A que habia comprado para el MH.
y para el consumo del MH le compre a Fede Menoyo una de gel de 155A.
la de 220A le pude poner el corte, pero a la de gel no ya que no tiene borne y viene con 2 bulones de 10 para agarrar los terminales. :sin_remedio: :sin_remedio:
asi que me quedó colgado el 2º corte, que voy a ver como me las ingenio para ponerlo igual, ya que lo considero super importante.
si uds saben como instalarlo, porfa diganme :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Lun Ene 09, 2017 12:15 pm

¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Lun Ene 09, 2017 2:04 pm

Diego77 escribió:Gracias Marcelo, exactamente eso es lo que necesitaba saber. Mi duda era si se necesita otra de 180 o con menos era suficiente. Gracias nuevamente. Un abrazo.-
Hola Diego :sombrero: la batería auxiliar no necesariamente tiene que ser igual a la del motor , obviamente que si podes estirarte económicamente sería ideal porque te sobra corriente para cuando estás detenido .
Pero si tenés las baterías separadas cada una con su correspondiente corta corriente , podes tener de distintos amperajes , no les hace absolutamente nada . podés tener una batería auxiliar de 70a si querés ........ todo depende del consumo que vos tengas en el mh. , lógicamente que cuando mas chica sea menos te va a durar la carga .....

Hay colegas que solo paran en camping y tienen una batería auxiliar chica que mantienen cargada constantemente a un cargador automático con 220v. todo depende de la forma de rodantear, de la autonomía que quieras tener y del bolsillo de cada uno .......


Yo siempre tuve instalada exclusivamente para el motor una de 210a para asegurarme el arranque y como auxiliar tuve de 75a , 90a, y ahora una de 155a , algo importante es que siempre las cargo por separado al ser de distintos amperajes . para eso están los corta corrientes individuales

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Mar Ene 10, 2017 9:06 pm

pero a la de gel no ya que no tiene borne y viene con 2 bulones de 10 para agarrar los terminales. :sin_remedio: :sin_remedio:
asi que me quedó colgado el 2º corte, que voy a ver como me las ingenio para ponerlo igual, ya que lo considero super importante.
si uds saben como instalarlo, porfa diganme :-( :-( :-(
Simple Pablo...vienen cortacorrientes sin bornes pero con los dos tornillos abajos,asi que de un lado haces una planchuela por ejemplo de 3/4 por 1/8 de espesor y de un lado un agujero para el tornillo del cortacorriente y del otro uno para el borne de la bateria,generalmente de 3/8 o 10 mm....del otro terminal del cortacorriente un ojal al cable y logicamente que entre en el otro tornillo del cortacorriente

Si lo tenes que comprar averigua si no viene ya con la planchuela y ojal
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mié Ene 11, 2017 8:01 am

claudio2009 escribió:
pero a la de gel no ya que no tiene borne y viene con 2 bulones de 10 para agarrar los terminales. :sin_remedio: :sin_remedio:
asi que me quedó colgado el 2º corte, que voy a ver como me las ingenio para ponerlo igual, ya que lo considero super importante.
si uds saben como instalarlo, porfa diganme :-( :-( :-(
Simple Pablo...vienen cortacorrientes sin bornes pero con los dos tornillos abajos,asi que de un lado haces una planchuela por ejemplo de 3/4 por 1/8 de espesor y de un lado un agujero para el tornillo del cortacorriente y del otro uno para el borne de la bateria,generalmente de 3/8 o 10 mm....del otro terminal del cortacorriente un ojal al cable y logicamente que entre en el otro tornillo del cortacorriente

Si lo tenes que comprar averigua si no viene ya con la planchuela y ojal
esta buena la idea Claudio, muchas gracias. :evil: :evil:
voy a ver si la fabrico yo, porque el borne ya lo había comprado para las otras baterias.
el tema es que todo se dió muy rápido, la bateria que trajo el MH estaba impecable y compre la Moura de 220A para usar como Mh, dejando la que trajo para el motor.
pero de un dia para el otro murió, asi que tuve que usar esa para el motor y para el MH compre la de gel.
por eso me sobra ese corte.
ahora con tu idea voy a fabricarle algo, pero teniendo en cuenta que no haga mucha fuerza de palanca el borne :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mié Ene 11, 2017 8:38 am

para seguir con el tema, al corta corriente tengo que ver si lo puedo desarmar x aca (porque me parece que no viene asi sino todo entero)
lastima que no me puedo fijar ahora porque lo llevé a un taller a regularle las valvulas. despues me fijo:

Imagen

si se puede por ahi, seria agarrarlo al borne agrandando un poco alguno de esos agujeros o haciendo uno nuevo.
si viene todo en una pieza como creo, ahi si hacer la planchuela que se agarre de aca:

Imagen

tratando que apoye que apoye en la carcasa asi no hace fuerza el borne ni soporte todo el peso y vibraciones

Imagen
bueno, no se si se entenderá, pero algo asi, para que apoye el corte en el borde de la bateria y quede en posición para poder conectarla

Imagensubir fotos online
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Mié Ene 11, 2017 8:52 pm

Pablo si no queres estropearlo y poder reutilizarlo con borne a futuro,podrias hacer la planchuela completa(claro que galvanizada va ser dificil de conseguir pero si te vas a una casa de aceros inoxidables te deben cortar un pedacito :wink: )con los dos agujeros y desarmas de la tuerca del cortacorriente,ahi lo que tenes que fijarte bien de poner las aislaciones como esta,si te quedara mal no cortaria pero le buscas la vuelta a la aislacion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mié Ene 11, 2017 10:09 pm

Claudio, ya lo hice, inutilizado el corte para el futuro.
Lo que hice fue cortar el borne y agujerear la planchuela.
Así que si vuelta las conexiones, conecte todo y agarre el corte a la batería con el agujero de 10 que le hice y el tornillo original.
Quedó espectacular!!!! :-( :-( :-(
Lo que si me olvidé de sacar fotos :-? :-?
Mañana las saco y las subo.
:o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Marcelo13
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:40 pm
Marca: Mercedes
Modelo: Motorhome armado con mecanica mercedes

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Marcelo13 » Vie Ene 27, 2017 1:31 pm

Buenas, les escribo desde uruguay .ya que aca hay gente muy entendida quisiera hacer un par de preguntas.
Compramos un mh con mecanica mercedes om 352 y tengo algunas dudas.

1 )no trae cuenta vueltas del motor , me gustaría ponerle ya q no estoy acostumbrado a estos motores y no quiero ni pasarlo ni llevarlo mmuy "achanchado". Se puede?



2) cuanto demora en levantar temperatura? El otro dia dimos unas vueltas 15 min y no marco mas de 65 grados. Tengola duda de si funciona bien el reloj.


3) siento como q el acelerador esta corto pero no se si acorto un poco el cable me puede traer algun problema como pasarlo de vueltas

Bueno en realidad tengo muchas consultas pero vamos de a poco ;)


Gracias desde ya!!!

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Ene 27, 2017 2:01 pm

Hola Marcelo :sombrero: no soy muy entendido pero mientras aparezcan algunos colegas que saben mas que yo te comento ...

1) el cuenta vueltas : podés comprar y conectarlo , hay para embutir en el tablero y para colocar en el exterior con un soporte , lo conectas en el terminal marcado con una X del alternador , o si no tiene dicho terminal , cualquier electricista te lo conecta en uno de los diodos del alternador ......

2) tiene que levantar temperatura en menos de 10 minutos , por lo que decís, seguramente no tenga instalado el termostato ... ......

3) con el tema del acelerador : con el motor apagado ......que una persona mantenga el acelerador pisado a fondo y vos en el motor fijate si la leva de la bomba llega al final del recorrido .....

Espero te sirva alguno de los consejos
Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder