EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Sab Ago 31, 2019 6:36 pm

Igualmente no creo que por ahi td pierda tanta cantidad de aire como para que no levante freno. Vas a tener que seguir buscando donde esta la perdida grande de aire en algun lado :lupa:
No desesperes es cuestion de paciencia nomas una ves que le encontras la vuelta al circuito de aire te matas de la risa :lol:
Para eso ya vas a haber renegado como loco pero sarna con gusto no pica jaja

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Sep 11, 2019 2:42 pm

Alguien con un poco mas de experiencia en el tema cajas de 1114 que tenga idea porque en los camiones no entra la primera aparentemente es por desgaste pero no vemos especificamente de donde es estamos revisando pero si alguno ya tiene algo definido que me pueda comentar al respecto se agradece

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 11, 2019 3:17 pm

Hola Marcelito:
Revisa bien la tapa los movimientos y el desplazamiento si las horquillas llegan bien a su lugar, si esta gastada la cara que empuja el engranje, puede ser horquilla floja o hace tope en algo.
La bolita o rotula de la palanca tiene una ranura con chaveta para impedir que gire, eso se desgasta, viene un juego de reparación.
Yo escuche que algunas lineas de colectivos urbanos de capital, anulaban la primera, porque no la usaban nunca, pero vos dices que es caja de un camión.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Sep 11, 2019 3:20 pm

marcelitoo1 escribió:
Mié Sep 11, 2019 2:42 pm
Alguien con un poco mas de experiencia en el tema cajas de 1114 que tenga idea porque en los camiones no entra la primera aparentemente es por desgaste pero no vemos especificamente de donde es estamos revisando pero si alguno ya tiene algo definido que me pueda comentar al respecto se agradece
Tenes la caja desarmada puede ser el sincronizado
Tambien puede ser el aceite
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Sep 11, 2019 6:07 pm

No. La caja esta puesta el cambio sin la tapa entra y sale pero cuando le pones la tapa es como que no le da el recorrido a la palanca :? :eek:

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por luis lacosta » Mié Sep 11, 2019 6:22 pm

hola buenas tardes,que caja tenes,tiene la palanca directa o tiene la tapa con palanca con selectora, es de quinta o es de cuarta....

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Sep 11, 2019 6:42 pm

G32 neta de 1114 :lupa:
La orquilla está bien y la leva que empuja la orquilla que va por la tapa que tiene como un ruleman a rodillos tambien esta bien :eek:
Le cambiamos la torre completa con palanca y todo de otro camion que estaba impecable porque parecia desgaste en la torre pero tampoco entra como que le falta recorrido en algun lado y se de otro camion que tenia el mismo problema pero como no usaban la primera no le dieron bola. Todos los demas cambios entran y salen bien :sorpresa:

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Mié Sep 11, 2019 7:30 pm

marcelitoo1 escribió:
Mié Sep 11, 2019 2:42 pm
Alguien con un poco mas de experiencia en el tema cajas de 1114 que tenga idea porque en los camiones no entra la primera aparentemente es por desgaste pero no vemos especificamente de donde es estamos revisando pero si alguno ya tiene algo definido que me pueda comentar al respecto se agradece
no es porque NO es sincronizada?? :? :? :eek: :eek:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 11, 2019 8:23 pm

marcelitoo1 escribió:
Mié Sep 11, 2019 6:42 pm
G32 neta de 1114 :lupa:
La orquilla está bien y la leva que empuja la orquilla que va por la tapa que tiene como un ruleman a rodillos tambien esta bien :eek:
Le cambiamos la torre completa con palanca y todo de otro camion que estaba impecable porque parecia desgaste en la torre pero tampoco entra como que le falta recorrido en algun lado y se de otro camion que tenia el mismo problema pero como no usaban la primera no le dieron bola. Todos los demas cambios entran y salen bien :sorpresa:
En algún momento anduvo bien? porque tal vez esta mal armada la caja, porque en otras cajas si se coloca al revés el desplazable un cambio no entra.
Imagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Sep 11, 2019 9:57 pm

Si se palanquea la orquilla con un destornillador el cambio entra y si le das para el otro lado salta como tiene que ser asique el desplazable no es :eek:
Hoy no pude ir a meterle mano pero mañana voy seguro y ya tengo unas ideas para probar con la amoladora 8-)
:-D

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Sep 11, 2019 10:01 pm

PANDRES10 escribió:
Mié Sep 11, 2019 7:30 pm
marcelitoo1 escribió:
Mié Sep 11, 2019 2:42 pm
Alguien con un poco mas de experiencia en el tema cajas de 1114 que tenga idea porque en los camiones no entra la primera aparentemente es por desgaste pero no vemos especificamente de donde es estamos revisando pero si alguno ya tiene algo definido que me pueda comentar al respecto se agradece
no es porque NO es sincronizada?? :? :? :eek: :eek:
De primera a quinta en la g32 son sincronizados los cambios la que no es sincronizada es la marcha atras y los engranajes de primera y marcha atras son rectos y los otros helicoidales nose porque :eek:
Por ahi el ser recto lo hace mas resistente al esfuerzo de torcion ?
Lo que si tengo entendido que los engranajes rectos son mas ruidosos que los helicoidales :D

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 11, 2019 10:53 pm

marcelitoo1 escribió:
Mié Sep 11, 2019 10:01 pm
PANDRES10 escribió:
Mié Sep 11, 2019 7:30 pm
marcelitoo1 escribió:
Mié Sep 11, 2019 2:42 pm
Alguien con un poco mas de experiencia en el tema cajas de 1114 que tenga idea porque en los camiones no entra la primera aparentemente es por desgaste pero no vemos especificamente de donde es estamos revisando pero si alguno ya tiene algo definido que me pueda comentar al respecto se agradece
no es porque NO es sincronizada?? :? :? :eek: :eek:
De primera a quinta en la g32 son sincronizados los cambios la que no es sincronizada es la marcha atras y los engranajes de primera y marcha atras son rectos y los otros helicoidales nose porque :eek:
Por ahi el ser recto lo hace mas resistente al esfuerzo de torcion ?
Lo que si tengo entendido que los engranajes rectos son mas ruidosos que los helicoidales :D
[/quot

Mmmm me parece que la G32 la primera no es sincronizada.
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por PANDRES10 » Jue Sep 12, 2019 4:02 pm

Por eso decía.
En el FORTINBUS tengo la FAE 5V de Ford Camión y la 1º no es sincronizada.
Pero eso no significa nada, mas allá que en aquellas épocas parece que no era necesario sincronizar la 1º
Mi primer auto, un Chevrolet 400 modelo 1962 venia con caja de 3 cambios y MA y la 1º tampoco era sincronizada.
No se, digo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Jue Sep 12, 2019 10:27 pm

Hoy estuve averiguando y en una casa de cajas se fijaron mal el despiece en la de fae de 5ta y la primera no es sincronizada, despues se fijo en la de g32 y si es sincronizada. Ya me estaba preocupando porque cuando arme la del cole pusimos 5 sincronizados tenia miedo de haber metido uno de mas :sorpresa:
:-D
Igual tranqui. Mañana le voy a sacar la tapa al cole y voy a probar con esa q esta andando bien y si no anda tendre que bajar la caja :???:
Pero bueno son cosas que pasan jaja

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mié Oct 16, 2019 11:56 pm

Al final se termino bajando la caja y era el desplazable nomas que esta duro se cambio por otro que habia a mano y santo remedio. Lo que me quedo la duda y pienso investigar es si no eran los resortes de los tetones del desplazable que eran demasiado duros :eek:
:lupa:

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Misionero » Mar Oct 22, 2019 12:29 pm

Cómo anda la muchachada!!!!!!
acabo de terminar de leer las 151 páginas del foro :tongue3: quedé medio 8-) de a ratos, pero normal.
Se pone mas lindo cuando aparecen las fotos, pero re interesante.
Estoy esperando a que pasen las elecciones a ver que hace el dólar para concretar la compra de mi MH.
Después de muchas dudas y algunas consultas, sólo tengo agradecimiento a todos los que se molestaron en responder.
Descarté gracias a uds: OH automáticos (casi me ensarto con uno :???: ), chanchitas y 911 viejas que si bien me apasionan no me apasiona renegar mucho con su mecánica, también los Deutz, etc.
Ahora tengo el dilema de la frazada corta: o un 814 con sus prestaciones o un 1114 con sus prestaciones. En ambos casos limitaciones y ventajas.
Al día de la fecha, va ganando la idea de un 814, pensando en que mis hijos están grandes y en un tiempo van a volar, y quedaré yo sólo con mi :enamorado: , y al ponerme mas :viejo: seguro voy a apreciar algo mas chico y maniobrable.
Realmente aprecio muchísimo el tiempo de cada uno para aportar sus ideas, su buen humor, sus chicanas, sus peleas ja, espero en la brevedad presentar mi nuevo chiche.
Saludos a todos!! espero cruzarnos pronto en la ruta.
Si vienen para el norte, en Misiones tienen un lugar para hacer pie, lamentablemente lejos de cataratas, pero unos amargos vamos a compartir seguro.
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Oct 22, 2019 1:26 pm

Misionero escribió:
Mar Oct 22, 2019 12:29 pm
Cómo anda la muchachada!!!!!!
acabo de terminar de leer las 151 páginas del foro :tongue3: quedé medio 8-) de a ratos, pero normal.
Se pone mas lindo cuando aparecen las fotos, pero re interesante.
Estoy esperando a que pasen las elecciones a ver que hace el dólar para concretar la compra de mi MH.
Después de muchas dudas y algunas consultas, sólo tengo agradecimiento a todos los que se molestaron en responder.
Descarté gracias a uds: OH automáticos (casi me ensarto con uno :???: ), chanchitas y 911 viejas que si bien me apasionan no me apasiona renegar mucho con su mecánica, también los Deutz, etc.
Ahora tengo el dilema de la frazada corta: o un 814 con sus prestaciones o un 1114 con sus prestaciones. En ambos casos limitaciones y ventajas.
Al día de la fecha, va ganando la idea de un 814, pensando en que mis hijos están grandes y en un tiempo van a volar, y quedaré yo sólo con mi :enamorado: , y al ponerme mas :viejo: seguro voy a apreciar algo mas chico y maniobrable.
Realmente aprecio muchísimo el tiempo de cada uno para aportar sus ideas, su buen humor, sus chicanas, sus peleas ja, espero en la brevedad presentar mi nuevo chiche.
Saludos a todos!! espero cruzarnos pronto en la ruta.
Si vienen para el norte, en Misiones tienen un lugar para hacer pie, lamentablemente lejos de cataratas, pero unos amargos vamos a compartir seguro.
Estoy esperando a que pasen las elecciones a ver que hace el dólar para concretar la compra de mi MH.


Compralo ahora porque despues los precios van a ser muy insiertos me parece
Acordate que paso despues de las paso
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por marcelitoo1 » Mar Oct 22, 2019 8:28 pm

Yo creo que viene mas por el lado de que la gente que hoy esta apretada mal pero todavia trata de aguantar despues de las elecciones va a quedar mas apretada ya sin posivilidades de aguantar y ahi puede llegar a conseguir algo a mejor precio que se yo si esta verde perder no creo que pierda jaja
Yo tengo ganas hace rato de meterme en una andariega como para restaurar y armar de a poco y mientras poder darle uso para llevar las cosas adentro aunque sea un despelote pero no encuentro nada lo suficientemente barato :-D
Igual com este quilombo nuevo que surgio con la patentes de los trailers me frena bastante tambien :eek:
Si alguien tiene info al respecto se agradece

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Misionero » Mar Oct 22, 2019 10:36 pm

Según lo leído, todos los trailers, sean CR, batanes, trailer de lancha etc. tienen un año para adecuarse: certificado de construcción y/o certificación de ing. mecánico. Luego su patente 101.
No se de los accidentes cuantos seran causados por trailers malos, pero en la ruta uno ve cada cosa... y seguro vendrán los curros, que en esta provincia si, que en la otra no, que acá exigen esto y allá aquello, y que yo les exigo EEEESTA!!! y así...
la idea en si no está mal, pero dudo que se haga algo bien, perdón, pero recuerdo dónde estoy.
Yo llevé de tiro muchas cosas, y ahora no tengo ganas de llevar de tiro mi casita, por eso me voy para el lado de un MH, espero antes de un mes poder presentar en sociedad!!!
Saludos
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

darioomar
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 13, 2019 12:49 pm
Marca: Mercedes
Modelo: 1114 furgon modelos 1987
Ubicación: villa Carlos Paz

Re: UNA DE LAS FORMAS DE REGULAR VALVULAS AL OM 352/A

Mensaje por darioomar » Jue Nov 14, 2019 9:14 am

angeldetrelew escribió:
Lun May 10, 2010 3:36 pm
Si los Moderadores lo permiten me gustaría y recopilando este tipo de temas siempre muy útiles en nuestro Garage.
En caso que los Moderadores consideren que no sirve repetir los temas por favor bórrenlo . Gracias

Regular válvulas al motor OM 352/A (1114, 1517 o 1518), la temperatura del motor no debe superar según fabrica los 50º, las válvulas de admisión llevaran una luz de 0.20 mm y las de escape 0.30 mm en el 99,99 % de los motores el escape lleva siempre más luz.
Y continuamos poniendo el motor con el cilindro 1 en compresión y e Nº 6 en balanceo, salvo los Franceses y alguna excepción siempre el cilindro Nº 1 es el cercano al radiador el del frente, en el caso de los Franceses es al revés el que para nosotros es uno para los Franceses es 6 o 4 según corresponda. Con esta disposición procedemos a regular de la siguiente manera, dando por descontado que siempre el orden es escape, admisión, admisión, escape, y sucesivamente con ese orden. Por eso respetando si es escape o admisión según lo explicado regularemos las válvulas comenzando del frente y contándolas todas 1, 2, 3, 5, 7 y 9. Para luego girar el cigüeñal º360 o sea una vuelta completa y regular según corresponda 4, 6, 8, 10, 11 y 12 y con esto terminamos y van a ver que si estaban medio lejos de las medidas mencionadas el motor va a arrancar mucho más rápido y consumir menos combustible. Como siempre espero sus comentarios.

Imagen

Este es el punto º0 del motor OM 352/A (1114) que conserve la polea original y sus marcas, y de esta manera deberían estar en balanceo la Admisión y Escape del cilindro Nº 6.
Saludos Angel el de Taca - Taca
Buenos dias y Gracias por la info bien detallada ,, es mi primer mensaje , ya me acostumbrare a las normas del grupo .

Responder