EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por congor » Jue Jun 10, 2021 7:06 pm

La verdad que lo que compraste es un fierrazo sin igual, te cansaras de usarlo ,son vehículos de leyenda, duran por siempre :-( :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Maximo Aldaz
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 01, 2021 8:08 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Motorhome
Modelo: 1971 MH
Ubicación: Mar del PLata

Combustible y lubricante

Mensaje por Maximo Aldaz » Mié Jun 16, 2021 8:54 am

Hola amigos tengo un 1114, quisiera saber sus experiencias y opiniones con respecto a que GASOIL usar y que ACEITE recomiendan.
Mi motor tiene 5000 km aproximadamente y el dueño anterior me dijo que usaba YPF común y aceite EXTRA VIDA 15/40.

Acá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
Muchas Gracias, El Vazco.
Saludos, El Vazco.
LW2EIQ
Mar del Plata

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Combustible y lubricante

Mensaje por JULI » Mié Jun 16, 2021 8:58 am

Maximo Aldaz escribió:
Mié Jun 16, 2021 8:54 am
Acá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
Muchas Gracias, El Vazco.
Si los camioneros, que hacen miles de km's al mes, te recomiendan: NO USAR YPF COMUN. creo que ya está todo dicho...
Ellos te recomendaron el diesel comun de SHELL, no te dijeron el PREMIUM que seria V-Power diesel,
Yo acataría sus consejos.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo Aldaz
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 01, 2021 8:08 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Motorhome
Modelo: 1971 MH
Ubicación: Mar del PLata

Re: Combustible y lubricante

Mensaje por Maximo Aldaz » Mié Jun 16, 2021 9:24 am

JULI escribió:
Mié Jun 16, 2021 8:58 am
Maximo Aldaz escribió:
Mié Jun 16, 2021 8:54 am
Acá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
Muchas Gracias, El Vazco.
Si los camioneros, que hacen miles de km's al mes, te recomiendan: NO USAR YPF COMUN. creo que ya está todo dicho...
Ellos te recomendaron el diesel comun de SHELL, no te dijeron el PREMIUM que seria V-Power diesel,
Yo acataría sus consejos.

:sombrero:
Si si, pensé que ellos hacen miles de Kms y quería la opinión directa de los que tienen MH y sus experiencias también para confirmar, yo le eche solo un poco la primer semana de YPF y hace rato le estoy completando con Shell común, que se llamaba FORMULA y ahora vi que cambio de nombre y dicen que trae otros aditivos.!!!! buenísimo
Saludos, El Vazco.
LW2EIQ
Mar del Plata

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Combustible y lubricante

Mensaje por JULI » Mié Jun 16, 2021 9:41 am

Maximo Aldaz escribió:
Mié Jun 16, 2021 9:24 am
JULI escribió:
Mié Jun 16, 2021 8:58 am
Maximo Aldaz escribió:
Mié Jun 16, 2021 8:54 am
Acá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
Muchas Gracias, El Vazco.
Si los camioneros, que hacen miles de km's al mes, te recomiendan: NO USAR YPF COMUN. creo que ya está todo dicho...
Ellos te recomendaron el diesel comun de SHELL, no te dijeron el PREMIUM que seria V-Power diesel,
Yo acataría sus consejos.

:sombrero:
Si si, pensé que ellos hacen miles de Kms y quería la opinión directa de los que tienen MH y sus experiencias también para confirmar, yo le eche solo un poco la primer semana de YPF y hace rato le estoy completando con Shell común, que se llamaba FORMULA y ahora vi que cambio de nombre y dicen que trae otros aditivos.!!!! buenísimo
Tambien me llegaron buenos comentarios del diesel X10 de AXION, pero para el 1114 no es necesario q tenga poco azufre.
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Combustible y lubricante

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié Jun 16, 2021 9:46 am

Maximo Aldaz escribió:
Mié Jun 16, 2021 9:24 am
JULI escribió:
Mié Jun 16, 2021 8:58 am
Maximo Aldaz escribió:
Mié Jun 16, 2021 8:54 am
Acá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
Muchas Gracias, El Vazco.
Si los camioneros, que hacen miles de km's al mes, te recomiendan: NO USAR YPF COMUN. creo que ya está todo dicho...
Ellos te recomendaron el diesel comun de SHELL, no te dijeron el PREMIUM que seria V-Power diesel,
Yo acataría sus consejos.

:sombrero:
Si si, pensé que ellos hacen miles de Kms y quería la opinión directa de los que tienen MH y sus experiencias también para confirmar, yo le eche solo un poco la primer semana de YPF y hace rato le estoy completando con Shell común, que se llamaba FORMULA y ahora vi que cambio de nombre y dicen que trae otros aditivos.!!!! buenísimo
Consultalo a Claudio 2009 es de Mardel tiene maquinas viales a ver que usa o te recomienda
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Mié Jun 16, 2021 9:58 pm

Hola,de casualidad vi el comentario de Carlos....mira yo siempre,siempre, cargue YPF para el camion y las maquinas y nunca tube ningun problema,salvo ultimamente cuando comenzaron a cortar el Gasoil con Biodiesel que si queda mucho tiempo estancado produce esa melasa en el fondo,pero creo ya es un problema generalizado en los combustibles.

En los Mh y en la Ecosport(nafta) tambien uso Y.P.F y tampoco tube problemas
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Combustible y lubricante

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 16, 2021 10:03 pm

Maximo Aldaz escribió:
Mié Jun 16, 2021 8:54 am
Hola amigos tengo un 1114, quisiera saber sus experiencias y opiniones con respecto a que GASOIL usar y que ACEITE recomiendan.
Mi motor tiene 5000 km aproximadamente y el dueño anterior me dijo que usaba YPF común y aceite EXTRA VIDA 15/40.

Acá en Mar del Plata algunos camioneros amigos me dicen que NO use GASOIL de YPF que por lo menos use el común de SHELL, pero yo pensaba.... cuando este motor se fabrico no existían los combustibles "PREMIUM", por eso mi duda, pero yo quiero lo mejor para mi nene,,,, jejeje
Muchas Gracias, El Vazco.



Sin ninguna duda gas oil comun de Shell y aceite de Shell , puede ser rotela , cero drama de YPF :-o :-o :-o :-o nada de nada . Solo cafe en sus estaciones full y wifi baños y lugar para parar , si eso te dice algo , tomalo como norma , te vas evitar muchos problemas . Y ademas mucho mejor rendimiento del combustible, en segundo lugar esta Axion .
Aclaracion en varios parajes alejados del la Patagonia por ejemplo, solo tenes YPF, ahi si no te queda otra , escapale a las estaciones de bandera blanca que son peor que YPF ,

Salute, Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo Aldaz
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 01, 2021 8:08 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Motorhome
Modelo: 1971 MH
Ubicación: Mar del PLata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Maximo Aldaz » Jue Jun 17, 2021 3:18 pm

Muchísimas Gracias Eduardo.!!!
La mayoría le huye a YPF, asique seguiremos al rebaño que lo dice por experiencia.!!!
Un abrazo
Saludos, El Vazco.
LW2EIQ
Mar del Plata

Avatar de Usuario
Maximo Aldaz
Mensajes: 28
Registrado: Jue Abr 01, 2021 8:08 am
Marca: Mercedes Benz 1114
Motorhome
Modelo: 1971 MH
Ubicación: Mar del PLata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Maximo Aldaz » Jue Jun 17, 2021 3:20 pm

Gracias Claudio.!!!

Por donde estas en Mar del Plata.???

Abrazooooo
Saludos, El Vazco.
LW2EIQ
Mar del Plata

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Jue Jun 17, 2021 7:31 pm

Sin ninguna duda gas oil comun de Shell y aceite de Shell , puede ser rotela , cero drama de YPF :-o :-o :-o :-o nada de nada . Solo cafe en sus estaciones full y wifi baños y lugar para parar , si eso te dice algo , tomalo como norma , te vas evitar muchos problemas . Y ademas mucho mejor rendimiento del combustible, en segundo lugar esta Axion .
Aclaracion en varios parajes alejados del la Patagonia por ejemplo, solo tenes YPF, ahi si no te queda otra , escapale a las estaciones de bandera blanca que son peor que YPF ,

Salute, Eduardo :sombrero:
Hola Eduardo,si se puede saber...aparte del rendimiento que segun comentas es inferior en YPF,cosa que tengo mis dudas en relacion al consumo/precio,...cuales serian los dramas aparte de lo comentado por mi en mi post anterior? :escucho:
Si viene por un tema politico bien sabes que ahi coincidimos,pero no creo sea por eso.

Maximo ahi te mando MP
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 17, 2021 10:50 pm

claudio2009 escribió:
Jue Jun 17, 2021 7:31 pm
Sin ninguna duda gas oil comun de Shell y aceite de Shell , puede ser rotela , cero drama de YPF :-o :-o :-o :-o nada de nada . Solo cafe en sus estaciones full y wifi baños y lugar para parar , si eso te dice algo , tomalo como norma , te vas evitar muchos problemas . Y ademas mucho mejor rendimiento del combustible, en segundo lugar esta Axion .
Aclaracion en varios parajes alejados del la Patagonia por ejemplo, solo tenes YPF, ahi si no te queda otra , escapale a las estaciones de bandera blanca que son peor que YPF ,

Salute, Eduardo :sombrero:
Hola Eduardo,si se puede saber...aparte del rendimiento que segun comentas es inferior en YPF,cosa que tengo mis dudas en relacion al consumo/precio,...cuales serian los dramas aparte de lo comentado por mi en mi post anterior? :escucho:
Si viene por un tema politico bien sabes que ahi coincidimos,pero no creo sea por eso.

Maximo ahi te mando MP


Hola Claudio cómo va ? Creo que es materia sabída ya la falta de calidad de los combustibles y lubricantes de YPF, lo he expresado yo y varios foreros reiteradamente, falta de rendimiento humo en el escape etc.etc.

Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Vie Jun 18, 2021 7:19 pm

Y bueno,sera que tengo vehiculos con tecnologia vieja y no le veo diferencias,tal vez sea por costumbre y en agradecimiento al uso que le doy al pernoctar en los viajes mayoritariamente en las YPF,pero reitero en mi caso NINGUN DRAMA con los combustibles de la marca,es mas la Ecosport en mas de 8 años de uso diario y mas de 100.000 km jamas se tapo un inyector.... y si te digo que jamas cambie el filtro de nafta :oops: no me vas a creer,es mas ni se donde lo lleva!! :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jun 18, 2021 10:32 pm

jaja yo también tengo una Ecosport, y no se donde lleva el filtro, lo tengo guardado para cambiarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 19, 2021 8:35 pm

:-D :-D :-D Vos sabes Jorge que nunca lo vi,tampoco lo busque ya que como dije nunca note falta de potencia ni nada raro...supongo que en algun lado lo llevara :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Jun 20, 2021 9:06 am

claudio2009 escribió:
Sab Jun 19, 2021 8:35 pm
:-D :-D :-D Vos sabes Jorge que nunca lo vi,tampoco lo busque ya que como dije nunca note falta de potencia ni nada raro...supongo que en algun lado lo llevara :-D
Algunos Gol lo llevan cerca del tanque de nafta puede ser un sistema similar
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por claudio2009 » Dom Jun 20, 2021 8:42 pm

:sii: Exactamente Carlos,ayer me dio curiosidad y encontre un video el cual explica que va delante del tanque de nafta y bastante incomodo,cosa que ahi seguira el original hasta que no ande mas y me obligue a cambiarlo :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Danielrx » Sab Jul 03, 2021 10:46 am

Hola, donde vivo solo hay YPF y una puma... , siempre he cargado en el MH gasoil comun , hace 6 años q lo tengo y 0 problemas, tambien tengo otros vehiculos diesel y nafteros y nunca he tenido ningun problema, en ruta le disparo a las otras salvo necesidad, siempre trato de tener bien los filtros, paro en las estaciones de servicio a descansar , ahi no m fijo la marca
DanielRx

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por pedro » Sab Jul 03, 2021 12:11 pm

Yo tengo en uso motores diesel desde el año 82 y desde entonces, siempre he cargado gas oil de YPF y nunca he tenido ningún problema.

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: EL GARAGE DE LOS BONDI 1114

Mensaje por Martin Castro » Dom Jul 04, 2021 8:47 pm

Estimados,

Solamente es mi opinion:

Me parece que estamos transformando esto en un BOCA o RIVER, si bien como dije hace mucho tiempo trabajo para Raizen (Licenciataria de la firma Shell) en la Refinería de Dock Sud, considero que ambos combustibles son de calidad y cumplen con las especificaciones de las normas. Puede ser que alguno tenga un aditivo diferente al otro ( de eso ni idea).

Hoy estoy cargando en las YPF de "Bandera" porque aproveché la precombra de inicio de año, cuando se me acabe ese saldo volveré a cargar en las estaciones de Shell y si viajo en las de YPF "De bandera".

Como puqueño resumen les cuento que en Argentina se suelen utilizar 3 grados de Gasoil según la cantidad de azufre:

- El Gasoil comun para los centros urbanos que tiene máximo 500ppm (Hay una compañia que lo esta vendiendo con 10ppm)
- El Gasoil comun que solo se vende en las zonas alejadas de los centros urbanos que tiene máximo 800ppm
- El Gaosil Premiun (o ULSD) que tiene máximo 10 ppm.

A mi 1114 no le pongo el Gasoil Premiun ni loco, es modelo 1981 cuando el gasoil comun tenía más de 3000ppm, otro tema es hablar del Indice de Cetano que en el Premium es un poco mayor pero otra vez no creo que valga la pena en motores antiguos.

Saludos,
Martin Castro.
Imagen Imagen

Responder