La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Vie Feb 27, 2015 8:17 pm

Gracias por los datos, lw7hw lo vi en el primer post, parecen bien reforzados pero no veía quién te lo había vendido, ahora miro en internet para pedir presupuesto. Si, a veces a mi me da miedo cuando llevo algún trailer en bajada y te frenen de golpe alguno y me lo lleve puesto. :-?

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Sab Feb 28, 2015 9:41 am

si cuando lo instales fijate de no dejar estampillado a alguien en el parabrisas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
BUSQUI
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 31, 2014 9:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 0321H

Re: La logia del 608

Mensaje por BUSQUI » Sab Feb 28, 2015 9:32 pm

Hola Victor, soy Omar de La Paz ER, tengo un 321 y tengo que ponerle los frenos a aire y hable con la gente de RG de Rafaela y me dijeron que no los venden sino por medio de algún negocio que sea distribuidor. Vos en dónde los comprastes porque estoy parado en la reforma del colectivo porque no lo puedo mover.

duarteotdf
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 11, 2011 10:46 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 D

Re: La logia del 608

Mensaje por duarteotdf » Mié Mar 04, 2015 1:37 pm

Hola Orlando, yo hice la reforma en el año 2011 comprando el kit que vende Taller Yanni. Fui personalmente, hable con ellos, me explicaron, compre el kit y me lo enviaron a Tierra del Fuego. Durante la instalación aparecieron algunas dudas que me aclaro por TE un muchacho de nombre Gustavo. A partir de allí, nunca mas tuve problemas con los frenos. A mi me resulto de buena calidad y relativamente fácil de instalar. Saludos.
Cada uno carga con su alma y con su cruz
para dar batalla en las tormentas....!!
(El umbral - Tabaré Cardozo)

Avatar de Usuario
orlando brambilla
Mensajes: 217
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:39 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 608 D modelo 1980 carrocería Futura

Re: La logia del 608

Mensaje por orlando brambilla » Mié Mar 04, 2015 11:32 pm

gracias Duarte por tu comentario, el de yani parece más simple de armar y más barato que el RG, pero tengo que ver por cual se inclina el que me va a cambiar el servo freno que me perdía aire, porque ellos creo que tienen la distribución el Santa Rosa LP de rg. Veremos que se decide, :lupa: lo que si me dijeron que me cambiarían el servo por uno más grande porque tiene el original y era muy chico y más si le pienso hacer la reforma trasera. Saludos Orlando. :-(

hugo123
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 16, 2015 2:23 am
Marca: mercedes 608
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por hugo123 » Lun Mar 16, 2015 2:58 am

hola a todos los foreros de esta logia ,perdon si no corresponde la pregunta .soy de uruguay montevideo y despues de atravesar por diversas maquinas,carpa,turiscar,ducato,.en este momento estoy mirando un 608 año 1973 parece ser un ex micro ya esta hecho home y figura como tal aca en uruguay no conosco a nadie que aya tenido 608 ,.Hace ya algun tiempo vengo siguiendo el foro pero hoy anime a entrar, ,.saludos a todos y gracias. http://vehiculo.mercadolibre.com.uy/MLU ... 8000-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-MOTORS-ITM,V:1].,
aca deje el link capas que aguno se anima y opina algo gracias .

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Mar 16, 2015 8:42 am

hugo123 escribió:hola a todos los foreros de esta logia ,perdon si no corresponde la pregunta .soy de uruguay montevideo y despues de atravesar por diversas maquinas,carpa,turiscar,ducato,.en este momento estoy mirando un 608 año 1973 parece ser un ex micro ya esta hecho home y figura como tal aca en uruguay no conosco a nadie que aya tenido 608 ,.Hace ya algun tiempo vengo siguiendo el foro pero hoy anime a entrar, ,.saludos a todos y gracias. http://vehiculo.mercadolibre.com.uy/MLU ... 8000-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-MOTORS-ITM,V:1].,
aca deje el link capas que aguno se anima y opina algo gracias .
Hola Hugo se lo ve muy lindo al 608 . Lo que tenes que analizar si en uruguay se consiguen repuestos acá en argentina esta lleno de 608 y se consiguen repuestos en todo el pais
Yo consideraria ese problema si no tenes problemas de repuestos dale para adelante son indestructibles los motores eso si son lentos a la hora de marchar pero a 80km/h llegas a todos lados
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

hugo123
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 16, 2015 2:23 am
Marca: mercedes 608
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por hugo123 » Lun Mar 16, 2015 9:04 pm

muchas gracias hernan por el empuje,si mas o menos aca algo hay de repuestos .te comento que lo fui a ver y no esta como en la foto ,tiene varios detalles de estar parado a la intemperie ,.vamos a ver como arreglamos los numeros,tampoco aca tenemos mucho para elegir,.jaja .

hugo123
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 16, 2015 2:23 am
Marca: mercedes 608
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por hugo123 » Lun Mar 16, 2015 9:04 pm

muchas gracias hernan por el empuje,si mas o menos aca algo hay de repuestos .te comento que lo fui a ver y no esta como en la foto ,tiene varios detalles de estar parado a la intemperie ,.vamos a ver como arreglamos los numeros,tampoco aca tenemos mucho para elegir,.jaja .

Avatar de Usuario
Guille_C
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por Guille_C » Lun Mar 16, 2015 10:10 pm

Hola a todos, soy nuevo, y buscando repuestos para el 608 llegue al foro, veo que no hay solución para colocar una D/H (por lo menos hasta donde leí, página 45), encontré este aviso, me gustaría saber la opinión de los más experimentados :sombrero:

http://www.alamaula.com/buenos-aires/co ... 4/13661081

Disculpen, no pude esperar a leer las 73 páginas para preguntar :malvado: :malvado:

Saludos
Guille

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Mar 16, 2015 10:56 pm

Guille_C escribió:Hola a todos, soy nuevo, y buscando repuestos para el 608 llegue al foro, veo que no hay solución para colocar una D/H (por lo menos hasta donde leí, página 45), encontré este aviso, me gustaría saber la opinión de los más experimentados :sombrero:

http://www.alamaula.com/buenos-aires/co ... 4/13661081

Disculpen, no pude esperar a leer las 73 páginas para preguntar :malvado: :malvado:

Saludos
Guille
segui leyendo pero recuerdo que le ponen caja de direccion y bomba del 710 y tambien freno motor jajaja
todo se puede segui leyendo que esto es el libro gordo de petete
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

Avatar de Usuario
Guille_C
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por Guille_C » Mar Mar 17, 2015 11:09 pm

her-pau escribió:
Guille_C escribió:Hola a todos, soy nuevo, y buscando repuestos para el 608 llegue al foro, veo que no hay solución para colocar una D/H (por lo menos hasta donde leí, página 45), encontré este aviso, me gustaría saber la opinión de los más experimentados :sombrero:

http://www.alamaula.com/buenos-aires/co ... 4/13661081

Disculpen, no pude esperar a leer las 73 páginas para preguntar :malvado: :malvado:

Saludos
Guille
segui leyendo pero recuerdo que le ponen caja de direccion y bomba del 710 y tambien freno motor jajaja
todo se puede segui leyendo que esto es el libro gordo de petete
Hola Hernan, ahora que leí las 73 paginas puedo decir que si, comentaron sobre la de 710, lo que no vi son fotos como de turbos, frenos, tapas y otras cosas de las que no tenía ni idea, voy a llamar al aviso y preguntar.

El tema hoy, es pedirles a Tito y Eduardo ó a quien tenga, si me pueden pasar los manuales, me van hacer falta para recuperar mi 608 como ya comente en mi presentación.

(guille_c@outlook.com)

Desde ya agradecido.

Saludos
Guille

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MDG_94 » Mié Mar 18, 2015 11:12 pm

Guille:
Bienvenido por aquí....

Ya te envíe manuales... hay para todos los gustos. Ya verás por qué jajaj, tenés para leer mucho.
EL mio tiene turbo y proximamente tendrá aire acondicionado de motor (lee acá: viewtopic.php?f=7&t=37123). Desùés que llames, contame qué polea utilizan, es decir a dónde acoplan la bomba. Gracias.
Y cualquier cosa, acá estamos.
Saludos!!
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
Guille_C
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por Guille_C » Jue Mar 19, 2015 11:13 am

MDG_94 escribió:Guille:
Bienvenido por aquí....

Ya te envíe manuales... hay para todos los gustos. Ya verás por qué jajaj, tenés para leer mucho.
EL mio tiene turbo y proximamente tendrá aire acondicionado de motor (lee acá: viewtopic.php?f=7&t=37123). Desùés que llames, contame qué polea utilizan, es decir a dónde acoplan la bomba. Gracias.
Y cualquier cosa, acá estamos.
Saludos!!
Hola Martín, ya te agradecí por privado y ahora lo hago públicamente, gracias por tu atención :sombrero:

En cuanto a llamar, me refería a la D/H igual tengo muchas cosas antes, el A/A quedará para más adelante.

Saludos
Guille

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Mar 19, 2015 8:27 pm

Guille_C escribió:
her-pau escribió:
Guille_C escribió:Hola a todos, soy nuevo, y buscando repuestos para el 608 llegue al foro, veo que no hay solución para colocar una D/H (por lo menos hasta donde leí, página 45), encontré este aviso, me gustaría saber la opinión de los más experimentados :sombrero:

http://www.alamaula.com/buenos-aires/co ... 4/13661081

Disculpen, no pude esperar a leer las 73 páginas para preguntar :malvado: :malvado:

Saludos
Guille
segui leyendo pero recuerdo que le ponen caja de direccion y bomba del 710 y tambien freno motor jajaja
todo se puede segui leyendo que esto es el libro gordo de petete
Hola Hernan, ahora que leí las 73 paginas puedo decir que si, comentaron sobre la de 710, lo que no vi son fotos como de turbos, frenos, tapas y otras cosas de las que no tenía ni idea, voy a llamar al aviso y preguntar.

El tema hoy, es pedirles a Tito y Eduardo ó a quien tenga, si me pueden pasar los manuales, me van hacer falta para recuperar mi 608 como ya comente en mi presentación.

(guille_c@outlook.com)

Desde ya agradecido.

Saludos
Guille

Te envie lo que tengo en manuales de 608 , saludos y a tu disposicion

Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Guille_C
Mensajes: 33
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:04 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por Guille_C » Jue Mar 19, 2015 9:43 pm

Eduardo Morales escribió:
Guille_C escribió:
her-pau escribió:
Guille_C escribió:Hola a todos, soy nuevo, y buscando repuestos para el 608 llegue al foro, veo que no hay solución para colocar una D/H (por lo menos hasta donde leí, página 45), encontré este aviso, me gustaría saber la opinión de los más experimentados :sombrero:

http://www.alamaula.com/buenos-aires/co ... 4/13661081

Disculpen, no pude esperar a leer las 73 páginas para preguntar :malvado: :malvado:

Saludos
Guille
segui leyendo pero recuerdo que le ponen caja de direccion y bomba del 710 y tambien freno motor jajaja
todo se puede segui leyendo que esto es el libro gordo de petete
Hola Hernan, ahora que leí las 73 paginas puedo decir que si, comentaron sobre la de 710, lo que no vi son fotos como de turbos, frenos, tapas y otras cosas de las que no tenía ni idea, voy a llamar al aviso y preguntar.

El tema hoy, es pedirles a Tito y Eduardo ó a quien tenga, si me pueden pasar los manuales, me van hacer falta para recuperar mi 608 como ya comente en mi presentación.

(guille_c@outlook.com)

Desde ya agradecido.

Saludos
Guille

Te envie lo que tengo en manuales de 608 , saludos y a tu disposicion

Eduardo :sombrero: :sombrero:
Eduardo, los recibí perfecto, muchas gracias por tu atención.

Saludos
Guille

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por usabel » Mié Abr 01, 2015 7:37 pm

Hola gente quería invitar a los que tienen facebook a participar del grupo de Facebook Oficial del foro Rodanteando, la
idea es poder tener otro método de comunicación, no reemplaza al foro aunque se rige por el mismo reglamento, solo sera un complemento, el face nos permite una inmediatez que no tenemos en el foro, pero no podemos tener el orden y la cantidad de archivos e información que tenemos en el foro, nos da la posibilidad ante una caída por cualquier motivo de poder seguir comunicándonos y seguir en contacto, resolver problemas mas rápido, poder ayudar a otro de la misma manera etc... la dirección del grupo es la siguiente. https://www.facebook.com/groups/454796624675197/
Saludos Javier Usabel
Felices fiestas para todos!!!

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Abr 06, 2015 10:48 am

Buenos dias a todos mis queridos amigos rodanteros :sombrero: :sombrero: . Anduve por varios lugares durante el verano con el super fiel 608, no hice muchos km. total 2300, de diez, promedio 13/14 lts. c/100 y bajo muy poquito aceite (calculo un poquito mas de 1/2 lt.-600 cm3- y bien medida la varilla y al final puse en su momento aceite YPF extra vida 300 porque pense que se consigue en todos lados) ruta buena (la 3) Las Grutas, Pto SAE, Peninsula de Valdés, Madryn, Trelew, Gaiman, Dique Ameghino. Los molesto porque no puedo bajar el logo :-? :-? , quiero poner uno en el parabrias y otro atras, me podrian orientar, estoy medio peliado con la computadora :sad: ?. Siempre sigo con atención todos los comentarios :o Muchisimas Gracias

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Abr 06, 2015 11:56 am

:-( Me olvide de comentarles que la velocidad crucero mas o menos fue de 75 km. hora, pocas veces toque los 80.Imagen :-( :o

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Lun Abr 06, 2015 12:03 pm

Ya que me enganche quiero mostrarles algunas fotos del mosquitero que hizo mi :bruja: (si se entera que puse este smilies me :garrote: .
lo hizo con tela de mosquetero y tela muy finita (no se como se llama es sintetica) y con una puertita para ingresar a la "fiambrera" como la llamo yo. Ahora va a hacer otro que integre a la puerta de acceso, asi que cuando lo estrenemos se los paso. Espero les sirva como "idea" para evitar ese incordio que son las moscasImagen
subir foto

Responder