La logia del 608

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Re: La logia del 608

Mensaje por Gonza Olivera » Vie Oct 18, 2019 1:21 pm

Gracias Muchachos!! me dejan mas tranquilo.. Saludos para todos....
Ahora me pongo con la caja....

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Re: La logia del 608

Mensaje por Gonza Olivera » Sab Oct 26, 2019 2:43 am

Che, increible... ya está listo para VTV le registramos los frenos y el mecanico le cambió algo mas, creo que los bujes de la estabilizadora y otras pavadas. Ahora entiendo porqué la gente sigue usando los 608, gasté 2800 pesos entre repuestos y mano de obra.... economico el bichito :sombrero: :sombrero:

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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Oct 26, 2019 7:43 am

Son unos fierros lindos
Ahora a mi por no usarlo me dejo de frenar la rueda derecha
Tendré que averiguar cómo desarmar la campana para ver si lo puedo solucionar yo mismo
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Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Sab Oct 26, 2019 8:52 am

her-pau escribió:
Sab Oct 26, 2019 7:43 am
Son unos fierros lindos
Ahora a mi por no usarlo me dejo de frenar la rueda derecha
Tendré que averiguar cómo desarmar la campana para ver si lo puedo solucionar yo mismo
Hola Hernan, no sé como es el 608, si adelante es hidraulico: suelen clavarse los cilindros de freno, al no usarse, porq el liquido de freno seguramente estará envejecido... de paso: dale unas buenas purgadas y ya te queda liquido nuevo en todo el circuito delantero
No le pijotiés a la marca, porq es elemental frenar bien.
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Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Oct 26, 2019 10:44 am

her-pau escribió:
Sab Oct 26, 2019 7:43 am
Son unos fierros lindos
Ahora a mi por no usarlo me dejo de frenar la rueda derecha
Tendré que averiguar cómo desarmar la campana para ver si lo puedo solucionar yo mismo


Hernan hay videos en YouTube muy claros yo en varias ocasiones los publique acá . Sino usa el buscador
Saludos. Eduardo
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Re: La logia del 608

Mensaje por Gonza Olivera » Sab Oct 26, 2019 1:28 pm

Cuando lo traje, frenaba de un lado, pensamos que era algo grave pero era simplemente que se habia vaciado de liquido hidraulico, le quedaba poquito, rellenamos purgamos y listo

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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Oct 26, 2019 4:33 pm

Eduardo Morales escribió:
Sab Oct 26, 2019 10:44 am
her-pau escribió:
Sab Oct 26, 2019 7:43 am
Son unos fierros lindos
Ahora a mi por no usarlo me dejo de frenar la rueda derecha
Tendré que averiguar cómo desarmar la campana para ver si lo puedo solucionar yo mismo
Eduardo se acuerda algún nombre de algún video porque busque y se ve que no busque bien


Hernan hay videos en YouTube muy claros yo en varias ocasiones los publique acá . Sino usa el buscador
Saludos. Eduardo
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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Sab Oct 26, 2019 4:35 pm

JULI escribió:
Sab Oct 26, 2019 8:52 am
her-pau escribió:
Sab Oct 26, 2019 7:43 am
Son unos fierros lindos
Ahora a mi por no usarlo me dejo de frenar la rueda derecha
Tendré que averiguar cómo desarmar la campana para ver si lo puedo solucionar yo mismo
Hola Hernan, no sé como es el 608, si adelante es hidraulico: suelen clavarse los cilindros de freno, al no usarse, porq el liquido de freno seguramente estará envejecido... de paso: dale unas buenas purgadas y ya te queda liquido nuevo en todo el circuito delantero
No le pijotiés a la marca, porq es elemental frenar bien.
:sombrero:
Juli líquido no creo que tenga más de 2 años desde que lo cambio el mecánico
Tendré que ver cómo desarmar para ver qué pasa en esa rueda
El martes tengo que hacer la VTV seguro que por esa rueda no para pero creo que me dan 60 días para volver
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Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Sab Oct 26, 2019 5:28 pm

her-pau escribió:
Sab Oct 26, 2019 4:35 pm
JULI escribió:
Sab Oct 26, 2019 8:52 am
her-pau escribió:
Sab Oct 26, 2019 7:43 am
Son unos fierros lindos
Ahora a mi por no usarlo me dejo de frenar la rueda derecha
Tendré que averiguar cómo desarmar la campana para ver si lo puedo solucionar yo mismo
Hola Hernan, no sé como es el 608, si adelante es hidraulico: suelen clavarse los cilindros de freno, al no usarse, porq el liquido de freno seguramente estará envejecido... de paso: dale unas buenas purgadas y ya te queda liquido nuevo en todo el circuito delantero
No le pijotiés a la marca, porq es elemental frenar bien.
:sombrero:
Juli líquido no creo que tenga más de 2 años desde que lo cambio el mecánico
Tendré que ver cómo desarmar para ver qué pasa en esa rueda
El martes tengo que hacer la VTV seguro que por esa rueda no para pero creo que me dan 60 días para volver
Para evitar la observación de la VTV (ojo que si es tema frenos: capas directamente te rechazan, no te dan la provisoria...), trata de solucionarlo vos o pasá directo por algun mecanico: que en un rato te lo soluciona.
Me parece q lo mas conveniente sería cambiar el cilindro: porq ya estará deformado? o con oxido? :eek:
me recuerda cuando yo andaba en el Rastrojerito :(
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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Oct 28, 2019 6:16 pm

Tenes razón Juli con revisar antes de ir
El tema que NO encuentro los videos que me dice EDUARDO MORALES me dice que puso en el foro donde explican cómo desarmar la campaña y así darme cuenta de cómo reparar y pulgar el sistema
Soy medio bruto para la mecánica
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Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Lun Oct 28, 2019 6:33 pm

El rastrojo q yo tenia, el sistema de frenos era muuuy similar a este video:
Empezá mirando el video, y luego: vos tendrias q desarmar de manera inversa a como avanza el video.
https://www.youtube.com/watch?v=8UxV0uNdHGI

No sé como es el 608, pero tiene q ser muy similar.
:sombrero:
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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Oct 28, 2019 7:23 pm

JULI escribió:
Lun Oct 28, 2019 6:33 pm
El rastrojo q yo tenia, el sistema de frenos era muuuy similar a este video:
Empezá mirando el video, y luego: vos tendrias q desarmar de manera inversa a como avanza el video.
https://www.youtube.com/watch?v=8UxV0uNdHGI

No sé como es el 608, pero tiene q ser muy similar.

Gracias Juli por el video
Ahora viendo el video yo creo que no tengo que remplazar la cintas , lo mío o es que se trabo el pistón y no acciona los patines o algo es porque lo frenos con cambio de guardapolvos lo habernos echo ara 1 año y medio atrás
Pero en un periodo largo que lo dejamos parado al volver usarlo sentí un TOCK (ruido) en la rueda derecha y desde ahí empezó a tirar la dirección hacia la izquierda al frenar
Así que yo calculo que algo se trabo nada más
:sombrero:
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Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Lun Oct 28, 2019 7:40 pm

Se te habrá clavado el cilindro, capas tiene zanja...
no sé cuanto cuesta?, pero si lo cambias, te olvidas por años...
y de paso revisá como sale el liq de freno, no serías el primero: que el mecanico engaña y no le cambió el liquido de freno...
:sombrero:
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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Oct 28, 2019 8:23 pm

JULI escribió:
Lun Oct 28, 2019 7:40 pm
Se te habrá clavado el cilindro, capas tiene zanja...
no sé cuanto cuesta?, pero si lo cambias, te olvidas por años...
y de paso revisá como sale el liq de freno, no serías el primero: que el mecanico engaña y no le cambió el liquido de freno...
:sombrero:
Lo del líquido ahí puede ser
Y en teoría el mecánico que iba me cambio todos los cilindros , guardapolvos y cintas de las 4 ruedas
Pero el líquido me lo cobro como si lo cambio pero yo no lo compre 🤷🏻‍♂️
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Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Oct 28, 2019 10:31 pm

her-pau escribió:
Lun Oct 28, 2019 6:16 pm
Tenes razón Juli con revisar antes de ir
El tema que NO encuentro los videos que me dice EDUARDO MORALES me dice que puso en el foro donde explican cómo desarmar la campaña y así darme cuenta de cómo reparar y pulgar el sistema
Soy medio bruto para la mecánica
Hernan
Mirate estos videos es todo APB digamos , no respondi antes porque tengo familiares internados y en condicion compleja ,
Un saludo y pregunta cualquier cosa








:sombrero: :sombrero: Eduardo
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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Oct 28, 2019 11:07 pm

Muchas gracias Eduardo a vos también por tomarte un momento para poner estos videos y así poder sacarme mis dudas
Espero que lo de los familiares se revierta rápido y todo salga bien
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Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Lun Oct 28, 2019 11:25 pm

Hola Eduardo rogamos por tu familiar, que dios le de lo mejor para el y tu familia.
Edu esos videos son de frenos de autos y camionetas, los del 608 son diferentes, por ejemplo los delanteros la tuerca de punta de eje, tiene un formato redondeado con un tornillo ale que al aflojarlo desenrosca bastante suave, lo demas es igual sin el freno de mano.
y en las traseras, hay sacar el palier, luego la tuerca de cañonera, la arandela araña y laotra tuerca, y asi queda libre desalir la campana, luego las cintas son iguales en su funcionamiento pero con otros tamaños.
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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Oct 28, 2019 11:30 pm

:cigarrito:
roberto sucom escribió:
Lun Oct 28, 2019 11:25 pm
Hola Eduardo rogamos por tu familiar, que dios le de lo mejor para el y tu familia.
Edu esos videos son de frenos de autos y camionetas, los del 608 son diferentes, por ejemplo los delanteros la tuerca de punta de eje, tiene un formato redondeado con un tornillo ale que al aflojarlo desenrosca bastante suave, lo demas es igual sin el freno de mano.
y en las traseras, hay sacar el palier, luego la tuerca de cañonera, la arandela araña y laotra tuerca, y asi queda libre desalir la campana, luego las cintas son iguales en su funcionamiento pero con otros tamaños.
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Roberto menos mal que es solo la rueda delantera derecha la que no me frena
Si fuera las de atrás ni lo intento voy derecho a un mecánico 😩
Voy a ver cuando tenga un tiempito lo desarmo y solo miro haber si me doy cuenta porque no frena
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Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Lun Oct 28, 2019 11:37 pm

Eduardo Morales escribió:
Lun Oct 28, 2019 10:31 pm
her-pau escribió:
Lun Oct 28, 2019 6:16 pm
Tenes razón Juli con revisar antes de ir
El tema que NO encuentro los videos que me dice EDUARDO MORALES me dice que puso en el foro donde explican cómo desarmar la campaña y así darme cuenta de cómo reparar y pulgar el sistema
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Eduardo el video del medio el de las ventanitas es igual al mío
Tendría que ver si hago lo del video veo si se destraba o si logro que agarre regulación
Está mal mi idea ?
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Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Mar Oct 29, 2019 12:32 am

Veamos si logro subir de nuevo me mate escribiendo como hacer freno a un 608, yo le hice muechas veces a los 608 por que los gastaba mucho en reparto y cargado con 7.000 a 10.000 kg.
Para las ruedas delanteras despues de sacar la tapa de punta de eje, trae una tuerca que se fija con un tornillo ale 5 o 6 mm cuando lo aflojas se le pega con un cortafierro o con una llave stilson sale, cuidado con los rulemanes que no caigan al piso, se los coloca en la tapa.
Y para las traseras se saca el palier, y luego las tuercas de cañonera se levanta la pestaña de la arandela araña, y con un cortafierro aflojan, luego de sacar la campana, lo mejor que tenemos hoy es la maquina de fotos y el celular, muchas fotos de todo, luego al armar las vas mirando. si ves alguna perdida de liquido de freno es seguro que tenes alguna cubeta rota o el cilindro sucio, este se traba y no frena.
Cambiale las cubetas y los guardapolvos son las gomas de cada lado del cilindro, y son baratas.
Para sacar los resortes con un destornillador philip va, primero coloca el patin del lado del freno de mano, y arma todo como estaba mirando las fotos, si el plato esta sucio con liquido y tierra, lavalo con agua caliente traete la pava electrica y echale toda el agua que la deje limpia, ayudalo con un pincel.
Al desarmar fijate la distancia del espansor regulador, y al armar si no entra la campana cerrale el espansor, de paso practica con el destornillador como se regula, tien que quedar frente a la ventanita como la del video.
Cuando armas a`pretas la primer tuerca a fondo casi que tira a frenarse, luego le aflojas un cuarto y gira mejor, le pones la arandela araña con una de las chapitas que fije la tuerca interior, y con otra chapita trabe la tuerca de afuera. Luego el palier y regular las cintas o patines.
Y para el purgado hay una forma de hacerlo solo, pero mejor con alguien que te pise el freno, cuando levanta algo de pedal, le aflojas el purgador de este se le coloca una manguerita a un frasco o fondo de botella de gaseosa, asi el aire sale y si chupa vuelve liquido, dos o tres veces y queda purgado.
Suerte y contanos, si precizas te mando mi watsap o telefono.
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