La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié May 13, 2020 5:00 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Mié May 13, 2020 4:27 pm
Volvamos para atras en un principio se hablo de un MB 710 que hacia el recorrido de 3400 km en 24 hs esa si o mi cuarentena me afecta la memoria ????
Creo no haber leido mal
A 120 km constantes se necesitan un poco mas de 14 hs para ir y otro tanto para volver sin para para compra algo para comer y ni pensar en cargar gas oil
Tenemos que parar para cargar minimo 7 veces con algo de 15 minutos por vez que seria una hora y tres cuarto agregadas a las 28 del ida y vuelta

Si al autor del texto le hizo mal algo no a usted, tbien dijo que una Toyota 90 iba a 150 kms por hora en un viaje y otras cosas más inentendibles.

😁😁😷
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: La logia del 608

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mié May 13, 2020 9:03 pm

Eduardo Morales escribió:
Mié May 13, 2020 5:00 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Mié May 13, 2020 4:27 pm
Volvamos para atras en un principio se hablo de un MB 710 que hacia el recorrido de 3400 km en 24 hs esa si o mi cuarentena me afecta la memoria ????
Creo no haber leido mal
A 120 km constantes se necesitan un poco mas de 14 hs para ir y otro tanto para volver sin para para compra algo para comer y ni pensar en cargar gas oil
Tenemos que parar para cargar minimo 7 veces con algo de 15 minutos por vez que seria una hora y tres cuarto agregadas a las 28 del ida y vuelta

Si al autor del texto le hizo mal algo no a usted, tbien dijo que una Toyota 90 iba a 150 kms por hora en un viaje y otras cosas más inentendibles.

😁😁😷
Exacto
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Leon moana taty
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 13, 2020 7:51 pm
Marca: Mercedes
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por Leon moana taty » Mié May 13, 2020 9:49 pm

:sombrero: hola gracias por aceptarme
[Nuestro sueño el 608] :o

Leon moana taty
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 13, 2020 7:51 pm
Marca: Mercedes
Modelo: 608

Re: La logia del 608

Mensaje por Leon moana taty » Jue May 14, 2020 12:21 pm

Buen dia soy pablo me encanta leer todo lo del 608 porque es nuestro sueño llegar a uno.
Lo que quiero saber es para los que como yo no llegan a comprar un motorhome completo poder comprar un chasis de camion 608 y de ahi empezar que caracteristicas (para que pase la vtv )
Bueno gracias.
[Nuestro sueño el 608] :o

Dmr
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:06 am
Marca: Mercedes
Modelo: 608D Futura 1976

Re: La logia del 608

Mensaje por Dmr » Mar May 19, 2020 5:06 pm

Muchas gracias a todos por los consejos.
Lo que me dijieron es de poner un silent 4-1 para ganar mas hp, pero como no entiendo mucho quise consultar al foro.
Mi 608 tiene tren delantero de 710 con freno a discos y atras dos pulmones individuales, frena que da miedo. Intente ver de cambiar el motor por un 710 pero los costos son muy altos y tampoco di con alguien que lo haya hecho y tenga experiencia y es mucha plata para mandar a un mecanico a que pruebe de cambiar el motor jaja.
Que tal anda la modificacion de paleta por un electro?

Solo estoy viendo opciones de mejorar un poquito el mio

Saludos a todos desde Rosario

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar May 19, 2020 8:06 pm

yo lo hice porque tenia el electro grande , no recuerdo de que era Sacas el encausador de aire paleta y la maza que agarra la paleta y pones el electro Tambien le puse 2 mas chicos del lado del frente , de fanatico nomas
Es increible ver en los viajes que los electros no andan nunca , salvo al entrar el ciudades Me falto cerrar el radiador cosa que al andar , el aire se vea obligado pasar por el radiador
en mi caso desplace el radiador a un costado, unos 45 cm para que el electro no tocara la bomba de agua
aca vemos todo, sin radiador
Imagen
aqui el tablero, cuando prenden las luces de los electros , tiene una llave de 2 puntos con punto medio Para un lado anda con el bulbo (peugeot 78°) al medio apagado y del otro lado permanente
Imagen
aqui el electro de adentro
Imagen
Imagen
aca podemos ver detras de la parrilla los 2 electros de 12"
Imagen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Dmr
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:06 am
Marca: Mercedes
Modelo: 608D Futura 1976

Re: La logia del 608

Mensaje por Dmr » Lun May 25, 2020 5:00 am

Saludos gente!
Alguien le puso freno de motor al 608?
Aguardo comentarios

Abrazoooo

Fueyedelmonte
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 09, 2020 11:10 pm
Marca: hilux
Modelo: con camper

Consejo sobre compra de 608

Mensaje por Fueyedelmonte » Mié Jun 10, 2020 12:07 am

Hola gente, soy Santiago, tengo una duda q me tiene desvelado.. Tengo la posibilidad de comprar un 608 motorhome modelo 72. El motor lo vió un mecánico y estaría bien (8.000 km de reparado). La chapa tiene detalles pero nada grave, estructuralmente está bien. El piso es de madera abajo. El equipamiento adentro es básico pero mejorable con unos mangos. El precio es bueno. Lo estaba por señar y un amigo q tiene uno me dijo q me conviene algo más nuevo, que a él se le salió una rueda, q sopló la.junta, q compre algo tipo Master... la cosa es q me agarró cuiqui porque nunca tuve camión y no me.doy mucha mania para meter mano. Quería saber sus experiencias, si han renegado mucho en sus viajes. Ya sé q depende de cada máquina pero si alguno tiene algo para aportar, los leo. Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consejo sobre compra de 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 10, 2020 1:49 am

Fueyedelmonte escribió:
Mié Jun 10, 2020 12:07 am
Hola gente, soy Santiago, tengo una duda q me tiene desvelado.. Tengo la posibilidad de comprar un 608 motorhome modelo 72. El motor lo vió un mecánico y estaría bien (8.000 km de reparado). La chapa tiene detalles pero nada grave, estructuralmente está bien. El piso es de madera abajo. El equipamiento adentro es básico pero mejorable con unos mangos. El precio es bueno. Lo estaba por señar y un amigo q tiene uno me dijo q me conviene algo más nuevo, que a él se le salió una rueda, q sopló la.junta, q compre algo tipo Master... la cosa es q me agarró cuiqui porque nunca tuve camión y no me.doy mucha mania para meter mano. Quería saber sus experiencias, si han renegado mucho en sus viajes. Ya sé q depende de cada máquina pero si alguno tiene algo para aportar, los leo. Gracias y saludos.


Hola el 608 es un caño. Tuve uno y son irrompibles hay gente q habla para gastar saliva nada más, obvio tiene su ritmo en velocidad y es un poco ruidoso pero es una máquina. Obvio una Master es otra cosa pero en otro número muy superior sin dudas, nose a q precio bueno estas comprando?
Saludos. Esperamos tus respuestas para seguir y redondear la idea.
Eduardo.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 10, 2020 6:51 pm

hola , el 608 bien reparado no tiene problemas , al que tuvo problemas es mal reparado o lo lleva a 100kph y recalienta Es facil de reparar por cualquier mecanico con herramientas simples , cero electronica
Contras consumo 7 kpl a 75
peso total , pero aguanta cualquier carga
Ruidoso , lleva trabajo de aislamiento
Va con diesel comun y cualquiera
no tiene direccion hidraulica Solo pesado para maniobrar , resto normal
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Fueyedelmonte
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 09, 2020 11:10 pm
Marca: hilux
Modelo: con camper

Re: La logia del 608

Mensaje por Fueyedelmonte » Jue Jun 11, 2020 2:26 pm

El precio es 650mil... no se si es un regalo pero viendo lo q piden por un motorhome 608 esto es mucho menos y con un poco de plata arriba vale mucho mas.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 11, 2020 2:34 pm

Fueyedelmonte escribió:
Jue Jun 11, 2020 2:26 pm
El precio es 650mil... no se si es un regalo pero viendo lo q piden por un motorhome 608 esto es mucho menos y con un poco de plata arriba vale mucho mas.
Si a ese precio no conseguís nada y menos un 608 equipado, ni hablar si fuera uno con carroceria futura.
Saludos, Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 11, 2020 2:37 pm

Fueyedelmonte escribió:
Jue Jun 11, 2020 2:26 pm
El precio es 650mil... no se si es un regalo pero viendo lo q piden por un motorhome 608 esto es mucho menos y con un poco de plata arriba vale mucho mas.
También depende de tu grupo familiar o de salidas por ahí con algo más chico te arreglas tipo Ducato de las viejitas q son un caño tbien .
Deberías evaluar todo .
Saludos
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Jun 11, 2020 10:53 pm

6000 dolares ? un regalo salvo que este muy deteriorado
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 12, 2020 12:14 am

lw7hw escribió:
Jue Jun 11, 2020 10:53 pm
6000 dolares ? un regalo salvo que este muy deteriorado


Creo que son 5000 verdes no 6000!!!
Saludos
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 12, 2020 12:16 am

bueno , depende donde se consigan, si haces una vaquita entre familiares que pongan los 200 uss que da el gobierno podemos acomodar el precio :D :D :D
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 12, 2020 12:27 am

lw7hw escribió:
Vie Jun 12, 2020 12:16 am
bueno , depende donde se consigan, si haces una vaquita entre familiares que pongan los 200 uss que da el gobierno podemos acomodar el precio :D :D :D
Lo real es el blue lo demás todo mentira.
Saludos Eduardo
Imagen

nahu_nh
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 28, 2020 9:42 am
Marca: EN BUSQUEDA
Modelo: EN BUSQUEDA

Re: La logia del 608

Mensaje por nahu_nh » Lun Sep 28, 2020 10:05 am

Buenos días a todos, esta es la primera vez que ingreso al foro, entre para informarme un poco y veo que hay muchísima información útil para leer.
Les comento que tengo en vista un motorhome 608d modelo 71. Me gustan muchos los motorhome, y me gusta mucho viajar, pero la verdad no tengo mucha idea en que me estaría metiendo, ya que nunca tuve un colectivo.
El motor supuestamente tiene 230.000 km reales, y de carrocería y equipamiento se lo ve en buen estado. Todavía no tuve la posibilidad de ir a verlo, porque esta en Paraná y yo soy Tigre.
Cualquier recomendación que puedan brindarse se agradecerá y será tenia en cuenta.

Muchas gracias!

LeanTatu
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2020 6:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608D Mod 71

Re: Consejo sobre compra de 608

Mensaje por LeanTatu » Dom Oct 18, 2020 9:10 am

Fueyedelmonte escribió:
Mié Jun 10, 2020 12:07 am
Hola gente, soy Santiago, tengo una duda q me tiene desvelado.. Tengo la posibilidad de comprar un 608 motorhome modelo 72. El motor lo vió un mecánico y estaría bien (8.000 km de reparado). La chapa tiene detalles pero nada grave, estructuralmente está bien. El piso es de madera abajo. El equipamiento adentro es básico pero mejorable con unos mangos. El precio es bueno. Lo estaba por señar y un amigo q tiene uno me dijo q me conviene algo más nuevo, que a él se le salió una rueda, q sopló la.junta, q compre algo tipo Master... la cosa es q me agarró cuiqui porque nunca tuve camión y no me.doy mucha mania para meter mano. Quería saber sus experiencias, si han renegado mucho en sus viajes. Ya sé q depende de cada máquina pero si alguno tiene algo para aportar, los leo. Gracias y saludos.
Hola Santiago. Decidiste por el 608?
Yo ando en la misma, y al parecer también que nahu_nh.
Ando buscando un MH y entre muchos que pude conocer varios fueron 608. Son hermosos, muchos están muy bien cuidados y es el tamaño que ando buscando. No un bondi ni una Van.
A mí me da un poco de miedito el tema de la mecánica, se solo lo básico y nunca tuve camión.
Acá muchos comentan que son irrompibles o si llegara a pasar en cualquier lado se consiguen repuestos y eso realmente me gusta.
Yo vivo en La Rioja, y pienso meterme bastante por montaña y caminos empinados. Que muchos ya deben conocer de la zona.
Y el 608 que tengo en vista si saber mucho, tiene al parecer la configuración original. En frenos y caja de cambio. Una primera de fuerza y 4 marchas y las ruedas son 700.
Les parece que así va a andar bien por aquellos lares?
Gracias! :o
__L E A N T A T Ú__
ImagenImagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Dom Oct 18, 2020 1:04 pm

Mis primeros viajes, usuhaia Inc lo Hice confiando en el antiguo dueño "tiene 4 cambios este modelo" (abogado dixit) así que me quedé en un par de lados Después cuando encontré la primera, subí de todo, inclusive el volcan batea mahuida, en villa pehuenia Por trepar y robustez es único El mio tenia 86000 km de nuevo, siempre mhome techo elevado
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder