La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

La logia del 608

Mensaje por Marce » Lun May 10, 2010 8:21 am

Abro este espacio para todos los felices poseedores de este noble vehiculo para compartir experiencias en todo lo relacionado a la parte mecánica, y de paso vemos cuantos somos en el foro
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun May 10, 2010 8:29 am

que talco
aplausos medallas y besos

608 mod 1976, 105.000 km de fabrica, motor nunca desarmado, carrozado por electa desde 0 km
7.60 mts de largo, 1,95 de altura interior y ensanchado a 2,10 interno en la cama trasera
peso en KG .............. todos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun May 10, 2010 9:17 am

Son muchos en el foro, lo que pasa es que no se rompen nunca, salvo la clasica duda de que neumaticos ponerle, o alguno que no sabe que tiene una primera bien cortita para trepar lo que quieras, o algun otro que anda con los frenos originales y freno de mano a cable, y no puede frenarlo a tiempo cuando va bien cargado , o los mil y un intentos para menguar el ruido del motor...
Pero bue, ya tienen su espacio!! Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por Fabian R » Lun May 10, 2010 9:18 am

Soy un ex puedo participar??
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun May 10, 2010 9:30 am

Fabian Rosse escribió:Soy un ex puedo participar??
comprate otro, o aunque sea una maqueta
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Lun May 10, 2010 9:44 am

No te creas David, si bien es cierto que son casi irrompibles siempre hay cosas que es bueno compartirlas por si a alguno le pasa, por ej, una vez tuve un problema con la caja de cambios, no podia creer que se hubiera roto algo pero eso parecia, asi que después de darle vueltas al asunto en medio de un arenal a las 4 de la mañana y con una amenaza de diluvio encima descubrí que levantando la palanca entraban los cambios perfectamente. Era un anillo de tefón que se habia gastado, por suerte la reparación no fue taaaaan costosa, solo $ 9...
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
grego1965
Mensajes: 128
Registrado: Mar May 19, 2009 4:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 515 2015
Caravana

Re: La logia del 608

Mensaje por grego1965 » Lun May 10, 2010 11:19 am

Aqui desde Rojas, ahora despues de varias reparaciones y/o cambio de motor la maquina es un balazo. Confieso que soy de los que no conocian la primera cortita y me la hizo descubrir un gran amigo cordobes y de los que quisiera modificarle los frenos
Gregorio, Paola, Lucía y Ignacio.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun May 10, 2010 6:25 pm

Fabian Rosse escribió:Soy un ex puedo participar??
como que no se rompen, a mi se me quemo un foquito de tablero y el destellador
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Lun May 10, 2010 8:05 pm

Llego catrasca. En mi anterior 608 me paso lo mismo que a Marce en la palanca de cambios, se arreglo con un pedazo de cuero de liebre que encontramos cerda de Cholila.
Cuando volvi de ese viaje despues de andar por mucho ripio en la entrada del peaje de la autopista Bs As Cañuelas se le salieron los bulones de las patas de caja y esta cayo sobre el puente saliendose el balancin de embrague, la levante y la apoye sobre dos fierritos y llegue a casa.
En Misiones estando a unos 40km del Soberbio hacia el sur rompi un diente del diferencial, me volvi a esta ciudad y en una estacion de servicio le saque la tapa, le faltaban 2 dientes a la corona y uno al piñon pero solo saque don de adentro, lo que quiere decir que andube como 4 años con la corona sin un diente. De alli me fui a 15km/h hasta Obera donde pase la noche y de alli hasta lo de Marce en San Jose. Alli la deje para que el mecanico de Marce la arregle.
Con esta que tengo ahora una vez en Mardel se me partio una valvula del compresor de aire y no pude conseguiruna. El finado amigo Ariel Divito estaba comiendo un asado en Tandil y me hizo abrir su taller por un socio que tenia y alli le fabrique una a partir de una pastilla de regulacion de valvulas de un 128.
En el 2008 llendo a Tucuman se me pincho el flexible que lleva aceite al turbo y aguanto hasta que llegue a casa para arreglarlo, tiro 12 litros de aceite.
Una noche saliendo del Palmar en Entre Rios se paro, tenia el basito del bombin lleno de una baba que no dejaba pasar el gas oil.
El año pasado cuando fui a Jujuy volviendo a unos 5 km de llegar al Infiernillo se corto el cigueñal, Asi y todo me subio los 5km restantes y me bajo hasta Tafy, de alli el hijo de mi amigo Cupani, Maxi, me llevo en la grua hasta Cordoba donde quedo en las manos del maestro Miguel para hacerle el motor.
Y seguramente me olvido de un monton de incidentes pero pese a todo me encanta este estilo de vida.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: La logia del 608

Mensaje por Omar » Lun May 10, 2010 8:37 pm

Muy lindo el titulo del post Marce. Así se referia Ricardo a los usuarios del 608 y esto me lo recordará aún más. UN abrazo.

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: La logia del 608

Mensaje por ernestoelchispa » Lun May 10, 2010 11:33 pm

Y yo donde me meto con mi engendro??????????????????
fijense en el avatar y aconsëjenme
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 11, 2010 7:41 am

ernestoelchispa escribió:Y yo donde me meto con mi engendro??????????????????
fijense en el avatar y aconsëjenme
Para casos como el tuyo tendremos que crear el sector de los EDICION LIMITADA!!

La presentaste en sociedad en el foro??
Te cuento que no hacerlo es de mala suerte
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: La logia del 608

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mar May 11, 2010 8:24 am

ernestoelchispa escribió:Y yo donde me meto con mi engendro??????????????????
fijense en el avatar y aconsëjenme
yyyyyy podes estar un rato en cada uno ya que creo perteneces a todos y a ninguno es como que estas .... pero no estas, no se .... "lo dejo a tu criterio"
Un saludo cordial
Oscar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar May 11, 2010 8:38 am

grego1965 escribió:Aqui desde Rojas, ahora despues de varias reparaciones y/o cambio de motor la maquina es un balazo. Confieso que soy de los que no conocian la primera cortita y me la hizo descubrir un gran amigo cordobes y de los que quisiera modificarle los frenos
sere yo el de la primera cortita?
yo le puse frenos a aire( pulmones neumaticos) atras y realmente cambio muchisimo, hasta pude sacar el freno de mano original que tanto jode para salir de la butaca . Quedo todo planito al lado de la palanca de cambios y un boton en el tablero para accionar el de estacionamiento
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Mar May 11, 2010 8:46 am

lw7hw escribió: sere yo el de la primera cortita?
yo le puse frenos a aire( pulmones neumaticos) atras y realmente cambio muchisimo, hasta pude sacar el freno de mano original que tanto jode para salir de la butaca . Quedo todo planito al lado de la palanca de cambios y un boton en el tablero para accionar el de estacionamiento
Poné fotos, que reformas hizo falta y no estaria mal CO$TO$

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar May 11, 2010 2:23 pm

Si me compro este me dejan entrar a la Logia??

Imagen

Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Mar May 11, 2010 6:01 pm

... Impresionante!!! eso no es de acá no?
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Mar May 11, 2010 6:23 pm

Yo tengo un par de manuales en PDF que puedo enviar por mail a quien lo necesite.
Viajar me hace feliz.
Tito

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar May 11, 2010 7:26 pm

Aqui pondo algunas fotos
Imagen
By lw7hw at 2010-05-11
Imagen
By lw7hw at 2010-05-11

el trabajo a realizar es reemplazar los platos de freno traseros por los correspondientes para soportar los pulmones nuevos con resortes para freno de estacionamiento. Se revisa rulemanes de rueda y se cambian los patines de freno por los nuevos. Las campanas se revisan ,
Se agreba una bomba de freno para aire para el eje trasero, mas el boton de freno de mano neumatico ( al bajar de 4 kg la presion de aire se accionan los resortes y no lo moves mas. Te dan un par de bulones especiales para retraer los resortes en caso de remolcar sin presion de aire
IMG]http://img101.imageshack.us/img101/1605/frenos6081.jpg[/IMG]
By lw7hw at 2010-05-11

Adelante se revisa todo , siguiendo hidraulico todo pero me dijo que casi nada trabajan los frenos traseros

Realmente tocas el pedal y se clava , tenes que acostumbrarte y que nadie vaya parado si no sale por el parabrisas. El la bajada de Villa Pehuenia a Zapala me pegue unos sustos bastante bravos , lo que me decidio hacer esta inversion. Aparte ahora el freno de estacionamiento realmente sirve, no se mueve.
Imagen
By lw7hw at 2010-05-11

y no molesta mas el freno de mano para salir de la butaca
Imagen


Anteriormente habia hecho mas de 30km varias veces hasta que me daba cuenta del freno puesto
Todo esto a $ 5.000 hace 2 años, con 3 rulemanes de rueda , retenes , cintas delanteras etc
Imagen
By lw7hw at 2010-05-11

como veran el interior se encuentra bastante sucio pero hace 16 meses que no se usa
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
GABRIEL
Mensajes: 85
Registrado: Dom Abr 22, 2007 12:04 pm
Ubicación: ISIDRO CASANOVA

Re: La logia del 608

Mensaje por GABRIEL » Mar May 11, 2010 7:48 pm

Este es nuestro 608 "La Delfina"
Año 88, nació Motorhome, carrozada por Manjhos.

Imagen

GABRIEL

Responder