La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 27, 2010 8:14 pm

Miguel de la Docta escribió:¿ Saben como le dicen al 608 en Rusia?......
Competencia desleal??
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Jue May 27, 2010 8:20 pm

¡Nó David!....¡¡STORBO!!...
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Zorro » Vie May 28, 2010 12:37 pm

Miguel de la Docta escribió:¿ Saben como le dicen al 608 en Rusia?......

Me parece que la foto de tu perfil no es un 608, por lo que interpreto que sera un chiste facil, cuidado porque te la tendras que ver con la logia

JAJAJJA ... obvio que es una broma... y ademas queremos saber como le dicen al 608 en Rusia!.... se dan cuenta?... estan en todos lados!!!

Un abrazo, Hernan...
Recuperando el ferrocarril.

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Zorro » Vie May 28, 2010 12:39 pm

perdon... evidentemente no vi la respuesta.... asi que ya sabemos como le dicen....
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie May 28, 2010 12:40 pm

Zorro, si es un 608, pero de un modelo carrozado raro que les cambiaban el frente, por eso lo ves raro
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Vie May 28, 2010 12:55 pm

Miguel de la Docta escribió:¡Nó David!....¡¡STORBO!!...
Miguel, disculpame que discienta con vos, soy descendiente de Ucranianos, el idioma es muy similar al Ruso y "Storbo" no es Ruso sinó Alemán, y significa SUEGRA
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Vie May 28, 2010 7:59 pm

El mío es todo 608. El chasis, se vendía completo, sin carrozar. Lo carrozó Manuel Tiendas León, para usarlo en los aeropuertos. Carrocería de caños revestido en aluminio. Toda la instalación electrica, estaba embutida por seguridad, como así también el ancho de su trocha, quedan las ruedas embutidas. El frente lo modifiqué, le instalé un paragolpe completo con faros marca Metalsur. No me gustaba el frente muy cuadrado. Y, para que dejara de ser un Storbo en la ruta, le instalé un turbo, y un intercooler.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: La logia del 608

Mensaje por RAUL COLETTA » Vie May 28, 2010 8:22 pm

Grande Miguelito que maquina que tenes paro todavia no contaste si pudieron llegar a subir la cuesta de las termas de Fiambala con el 608

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Sab May 29, 2010 3:54 pm

Hola Raúl: ¡Tanto tiempo!. Cuando llegué a Fiambalá, tomamos el camino hacia las termas, distante 14 Km. El trayecto es hermoso, salvo los últimos 800 metros, hay que poner 1ra. en un cartél que dice Aguas frías, e ir regulando el acelerador, de acuerdo a la pendiente. En este punto, de mucha importancia, hay que asegurarse, que no estén ocupadas las playas, que es lo que me pasó a mi. Subí hasta las piletas, y me tuve que venir marcha atrás, hasta el 3er. Nivel. Sí, subí sin problemas, pero hay que llegar a los niveles de una, si te parás, no arrancás de nuevo, sin quemar embrague, o cortar un paliers. Cuando largás el pedál de frenos para reiniciar la trepada, ya hiciste 2 Ms. Para atrás. O séa, no te dá tiempo a pisar el acelerador y largar el embrague...En tu caso, no tenés lugar de maniobra. Solo minibuses de turismo. Salvo dejarlo 800 M. Abajo, y transpirar hasta las piletas. Los 608 suben todos, pero, no intenten hacer maniobras arriba. Hay que llegar, doblar, y estacionar sin parar. Por eso hay que llegar muy temprano, o muy tarde, yo llegué a las 12 Hs. Un Q.....bo.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: La logia del 608

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab May 29, 2010 8:19 pm

Gracias Miguelitopor la explicacion.
Me parece que termas de Fiambala van a quedar de lado si no puedo llegar con el trueno cuando toque ir por esos Lugares.
Un abrazo raul

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Dom May 30, 2010 4:12 pm

Raúl: He visto tu travesía en San Rafa con el Trueno,cuando fuímos al Atuél, pero entre el camino y las playas de estacionamiento, no créo que puedas dar vuelta. Son complicadas para el largo de tu máquina, y muy estrecha la entrada. Si te decides ir algún día, pegale una mirada ántes. El lugar es precioso.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: La logia del 608

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom May 30, 2010 8:22 pm

Gracias Miguel asi lo vamos a hacer, vos sabes bien que donde entra la trompa del trueno me mando de una
el asunto es como doy la vuelta

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Zorro » Dom May 30, 2010 11:44 pm

Miguel de la Docta escribió:El mío es todo 608. El chasis, se vendía completo, sin carrozar. Lo carrozó Manuel Tiendas León, para usarlo en los aeropuertos. Carrocería de caños revestido en aluminio. Toda la instalación electrica, estaba embutida por seguridad, como así también el ancho de su trocha, quedan las ruedas embutidas. El frente lo modifiqué, le instalé un paragolpe completo con faros marca Metalsur. No me gustaba el frente muy cuadrado. Y, para que dejara de ser un Storbo en la ruta, le instalé un turbo, y un intercooler.

Mira vos..... el mio tiene turbo, pero no tiene intercooler.... 90/95 de crucero para mi esta bien... y si alguien me hace luces de atras.... tiro un poquito de aceite quemado en el escape.... vas a ver como se alejan, jajajajja....

Hernan.
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Lun May 31, 2010 8:10 am

Como es el tema del turbo? acaso no comentaron que acorta la vida del motor que no viene de fábrica con él? mi velocidad crucero es la de un chancho en bajada y con viento a favor pero nunca me animé a hacer la reforma
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Lun May 31, 2010 1:41 pm

90-95, es la velocidad que el motor es como si se silenciara. ¿Para qué más? Tito tiene turbo, sin intercooler, cuando reparé su motor, le instalé arbol de levas de 710, por ende, cambia la regulación de las válvulas de 25 Adm. 30 Esc. A 40 Adm. 60 Esc. Además, se rectificaron las válvulas a 30 Gr. Se cambió el engranaje de distribución, por el que tráe el avance, y a la bomba inyectora, se le reemplazó el engraje original, por uno fijo, y se colocaron las toberas del 710. Los pistones de 1114 de 3 aros, y se balanceó cigueñal, conjunto de embrague y volante motor, se pesaron los pistones y las bielas. Con respecto a la duración del motor, como dice Marce: Si se lo damos a un chofer ( Moderno) Seguro lo rompe. Pero exigiéndolo, cuando necesitamos pasar un camión,o en una cuesta, no lo rompemos nunca.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por Zorro » Lun May 31, 2010 5:03 pm

Miguel de la Docta escribió:90-95, es la velocidad que el motor es como si se silenciara. ¿Para qué más? Tito tiene turbo, sin intercooler, cuando reparé su motor, le instalé arbol de levas de 710, por ende, cambia la regulación de las válvulas de 25 Adm. 30 Esc. A 40 Adm. 60 Esc. Además, se rectificaron las válvulas a 30 Gr. Se cambió el engranaje de distribución, por el que tráe el avance, y a la bomba inyectora, se le reemplazó el engraje original, por uno fijo, y se colocaron las toberas del 710. Los pistones de 1114 de 3 aros, y se balanceó cigueñal, conjunto de embrague y volante motor, se pesaron los pistones y las bielas. Con respecto a la duración del motor, como dice Marce: Si se lo damos a un chofer ( Moderno) Seguro lo rompe. Pero exigiéndolo, cuando necesitamos pasar un camión,o en una cuesta, no lo rompemos nunca.

Que lastima... yo le cambie los aros hace poco y no me fije en eso de balancear los pistones y el cigueñal.... que lastimaaaaaaaaaa.... Sobre la bomba inyectora y la apertura de las valvulas... no conozco... si se lo de los 30 grados.


Hablando de esto... estoy buscando un buen bombista.....Alguien sabe de uno bueno?
Recuperando el ferrocarril.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun May 31, 2010 5:12 pm

SI BIEN LOS MATERIALES PODRAN SER DISTINTOS DE UNA EPOCA A OTRA si bien son motores chicos, de baja potencia viene hechos para muchisimos km. , ese block con 2 cilindros mas se hizo hasta el 1517 con turbo y 170 hp. Si bien se rompian con el tiempo fueron mejorando aunque con esos camiones llevabamos 35.000 kg de papa balcarce -san francisco
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Lun May 31, 2010 6:41 pm

Si llegamos a los 80 km es por alguna bajada poco empinada que remonta luego otra subida... sino 70/ 75... y con viento, en cuarta....
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Lun May 31, 2010 6:56 pm

convengamos que el peso, el tamaño de las gomas traseras, el tamaño del 608, los hay desde medidas normales hasta alto, ancho y largo ( el mio) y la exactitud del marcador
elmio a 80/82/85 kph va tranquilo, bien cargadito pero con michelin, cuando tenia las fate era algo mas pesado en remontar y mantener la velocidad. A esta velocidad gasta 1 litro cada 1000 de aceite , el mejor multigrado y 6 kp litro
A 72/75 gasta 300cc de lub y llega a los 7.5 kplitro de goil siempre llano y viento calma chicha
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Lun May 31, 2010 7:01 pm

diezel escribió:Si llegamos a los 80 km es por alguna bajada poco empinada que remonta luego otra subida... sino 70/ 75... y con viento, en cuarta....
Y si probas poniendo la quinta
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder