La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Lun May 31, 2010 7:01 pm

lw7hw escribió:convengamos que el peso, el tamaño de las gomas traseras, el tamaño del 608, los hay desde medidas normales hasta alto, ancho y largo ( el mio) y la exactitud del marcador
elmio a 80/82/85 kph va tranquilo, bien cargadito pero con michelin, cuando tenia las fate era algo mas pesado en remontar y mantener la velocidad. A esta velocidad gasta 1 litro cada 1000 de aceite , el mejor multigrado y 6 kp litro
A 72/75 gasta 300cc de lub y llega a los 7.5 kplitro de goil siempre llano y viento calma chicha
Seguro Victor, la velocidad es cara.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Lun May 31, 2010 7:19 pm

Para Miguel: Muy interesante las reformas que has echo para mejorar el rendimiento del 608, nunca le di importancia a equilibrar bielas y pistones, no sabia que podria ser importante en un diesel.,Se fijaron que estos pistones de 3 y los de 4 aros tienen el perno desplazado de su centro igual que los motores nafteros?, pienso que por eso es un piston, que hace al motor mucho mas agil y muy silencioso, con menor cantidad de aros menor friccion, y el desplazamiento agilidad y suavidad.-
Yo tube un MH con motor 1114 con piston de 3 aros andaba muy bien.-
Un abrazo jorge.-
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Lun May 31, 2010 7:24 pm

jorgeauhri escribió:Para Miguel: Muy interesante las reformas que has echo para mejorar el rendimiento del 608, nunca le di importancia a equilibrar bielas y pistones, no sabia que podria ser importante en un diesel.,Se fijaron que estos pistones de 3 y los de 4 aros tienen el perno desplazado de su centro igual que los motores nafteros?, pienso que por eso es un piston, que hace al motor mucho mas agil y muy silencioso, con menor cantidad de aros menor friccion, y el desplazamiento agilidad y suavidad.-
Yo tube un MH con motor 1114 con piston de 3 aros andaba muy bien.-
Un abrazo jorge.-
El motor al que se refiere Miguel es el mio, se rompio el cigueñal y segun Cupani fur por un desequilibrio en los pesos de los pistones y bielas que hacian vibrar el motor. Igualmente el amigo Cordobez siempre recomienda balancear los motores.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Lun May 31, 2010 8:01 pm

jorgeauhri escribió:Para Miguel: Muy interesante las reformas que has echo para mejorar el rendimiento del 608, nunca le di importancia a equilibrar bielas y pistones, no sabia que podria ser importante en un diesel.,Se fijaron que estos pistones de 3 y los de 4 aros tienen el perno desplazado de su centro igual que los motores nafteros?, pienso que por eso es un piston, que hace al motor mucho mas agil y muy silencioso, con menor cantidad de aros menor friccion, y el desplazamiento agilidad y suavidad.-
Yo tube un MH con motor 1114 con piston de 3 aros andaba muy bien.-
Un abrazo jorge.-
Esto de los pernos desplazados, de los pistones, se hace para que cuando llegue el pistón a Punto muerto superior, esté el menor tiempo detenido arriba, y cuando se produce la explosión, ya la biela está inclinada, favoreciendo el empuje del cigueñal. Si lo armás al revez, el motor se viene para atrás.
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

Re: La logia del 608

Mensaje por Miguel de la Docta » Lun May 31, 2010 8:12 pm

Tito escribió:
diezel escribió:Si llegamos a los 80 km es por alguna bajada poco empinada que remonta luego otra subida... sino 70/ 75... y con viento, en cuarta....
Y si probas poniendo la quinta
¡¡No puede Tito!!.... ¡¡Es salitrosa la tierra!!
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Jun 01, 2010 2:11 pm

lw7hw escribió:convengamos que el peso, el tamaño de las gomas traseras, el tamaño del 608, los hay desde medidas normales hasta alto, ancho y largo ( el mio) y la exactitud del marcador
elmio a 80/82/85 kph va tranquilo, bien cargadito pero con michelin, cuando tenia las fate era algo mas pesado en remontar y mantener la velocidad. A esta velocidad gasta 1 litro cada 1000 de aceite , el mejor multigrado y 6 kp litro
A 72/75 gasta 300cc de lub y llega a los 7.5 kplitro de goil siempre llano y viento calma chicha
Estoy con una pérdida muy chica de aceite que tengo que solucionar. Si me paso de los 80 tengo que andar cargando 1 lt. de aceite c/ 300 km. Esto vino así desde que lo tenemos... sigo investigando...

Para los graciosos, no tenemos apuro ni presiones para llegar a destino, disfrutamos de la ruta, vivimos en el MH y el trabajo viaja con nosotros
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Jun 01, 2010 2:15 pm

y ronda los 14 lts. de gasoil c/ 100 km
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mar Jun 01, 2010 4:20 pm

Igualmente nos han apodado en algun momento como ¨la tortuguita...¨ je
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Mar Jun 01, 2010 5:32 pm

diezel escribió:Igualmente nos han apodado en algun momento como ¨la tortuguita...¨ je
A mi me gusta viajar a 80km/h y tambien todos me cargan por que algunos me pasan varias veces en el mismo viaje, lo que afirma que no por ir mas rapido se llega primero
Ahora yo lo hago en quinta
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: La logia del 608

Mensaje por Marce » Mar Jun 01, 2010 9:44 pm

Tito, no será que dice que va en 4ta por que no usa la 1ra?
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Mié Jun 02, 2010 7:32 am

No se si es asi Marce, pero lo que si es seguro que en cuarta no llega a 80 ningun 608. Mi hermano sabe de la primera, pero èl la llama de fuerza y dice que la caja en condiciones normales es de cuarta, vos lo conoces, es un personaje . Asi que no se por que dice el amigo Diezel que anda en cuarta.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Mié Jun 02, 2010 8:39 pm

Jajaja, en 5ta a 70/75
Para mi la primera es de fuerza... pero la reconozco como marcha 1

Encontré la pérdida... no se los nombres de los elementos, una está en la tuerca de la manguera que va al reloj de presión, la ajusté pero no dió resultado, no se si está falseado o algo por el estilo y cuando lo saqué para ver si se puede reemplazar, la manguera está puesta a presión, no vi que tenga rosca interna ¿saben si se cambia todo, rosca y manguera o como es?
La otra, a la derecha, está en el que tiene la arandela, quizás tenga que ponerle otra y ajustar. Lo que no se si al desenroscar pierda mucho aceite por ahí

Las marco con círculos:

Imagen

Como siempre muchas gracias por educar mi ignorancia
Si resuelvo esto ... salgo a 80 km y les cuento el rendimientos de gasoil y aceite.
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 02, 2010 10:55 pm

justo me hacia falta saber donde esta el bulbo de presion de aceite, alli esta
Por lo que se ve ally teses una Tee de 3 salidas en las cuales tenes un bulbo de luz o vigia, un bulbo de presion para el medidor original del tablero y una salida para otro marcador de presion de aceite, posiblemente un adicional de aceite o uno de reemplazo del original pero no electrico, sino mecanico

tenes que lavar todo con kerosene o nafta y colocar el caño que va al interior del tablero nuevamente en su lugar. Si es de cobre seguramente se rompio la virola, hay que reacerla con un aparato que tienen los mecanicos. Si es de plastico hay que ver si termina en una punta de bronce tenes que cortarlo pero me parece que es terminado en el plastico, asi que cortale 2 cm y lo mvolves a colocar en su lugar, cerciorandose de que no este reseco el caño, que no se vuelva a partir
Con todo limpio pone en marcha y fijate que no pierda
Un amigo espolvorea talco, asi se nota enseguida si pierde
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: La logia del 608

Mensaje por Tito » Jue Jun 03, 2010 7:52 am

Por lo que puedo ver en la foto solo esta conectado el bulbo original. si es asi yo le sacaria la tee y pondria el bulbo en su lugar. si mal no recuerdo este lleva una arandela de aluminio como sello, cambiasela.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Jun 04, 2010 10:01 am

lw7hw escribió:justo me hacia falta saber donde esta el bulbo de presion de aceite, alli esta
Por lo que se ve ally teses una Tee de 3 salidas en las cuales tenes un bulbo de luz o vigia, un bulbo de presion para el medidor original del tablero y una salida para otro marcador de presion de aceite, posiblemente un adicional de aceite o uno de reemplazo del original pero no electrico, sino mecanico

tenes que lavar todo con kerosene o nafta y colocar el caño que va al interior del tablero nuevamente en su lugar. Si es de cobre seguramente se rompio la virola, hay que reacerla con un aparato que tienen los mecanicos. Si es de plastico hay que ver si termina en una punta de bronce tenes que cortarlo pero me parece que es terminado en el plastico, asi que cortale 2 cm y lo mvolves a colocar en su lugar, cerciorandose de que no este reseco el caño, que no se vuelva a partir
Con todo limpio pone en marcha y fijate que no pierda
Un amigo espolvorea talco, asi se nota enseguida si pierde
Cuando lo saqué no se veía rota la virola, lo que si bailaba demasiado, no se si ahí lleva una junta o algo por el estilo para que no tenga juego. Igual al ajustarlo no se movió pero encendido se manchó con un poco de aceite. Si consigo en una ferretería una "virolera" ¿no me puede servir?
Y por la arandela al rato se asomó una gota.
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 04, 2010 10:11 am

es para cobre , o con paciencia para plastico si trabajan con " pestañado" si es de cobre si repasala o hacela de vuelta o cambia por un caño plastico. Bien afirmada no tienen problemas pero tenes que cambiar hasta el marcador
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 04, 2010 11:36 am

No se con cual quedarme, si con tu DELFINA o esta
Imagen
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Jun 04, 2010 8:24 pm

lw7hw escribió:es para cobre , o con paciencia para plastico si trabajan con " pestañado" si es de cobre si repasala o hacela de vuelta o cambia por un caño plastico. Bien afirmada no tienen problemas pero tenes que cambiar hasta el marcador
Perfecto, lo pruebo.
Muchas gracias!
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Jun 04, 2010 8:25 pm

¿Empieza el show de fotos? jajaj
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Avatar de Usuario
diezel
Mensajes: 374
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:32 pm
Marca: MB 608
Modelo: 1975, carrozado en 1976 y registrado como casa rodante.
Ubicación: Nómades
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por diezel » Vie Jun 04, 2010 8:28 pm

Una consulta sobre el voltímetro/ alternador
¿Cuando andan en ciudad con las luces bajas a cuantos volts se les va la aguja?
Consulto para saber si el alternador está funcionando bien.
En mi caso 12.5 / 12 v.

Tengo que testearlo con el cargador Black&Decker.
--
Saludos!
Daly, Garua,
Sofi & Diego


http://www.sueniosurenio.com.ar
Nómades
de Argentina a México sin apuro...

Responder