Seguro Victor, la velocidad es cara.lw7hw escribió:convengamos que el peso, el tamaño de las gomas traseras, el tamaño del 608, los hay desde medidas normales hasta alto, ancho y largo ( el mio) y la exactitud del marcador
elmio a 80/82/85 kph va tranquilo, bien cargadito pero con michelin, cuando tenia las fate era algo mas pesado en remontar y mantener la velocidad. A esta velocidad gasta 1 litro cada 1000 de aceite , el mejor multigrado y 6 kp litro
A 72/75 gasta 300cc de lub y llega a los 7.5 kplitro de goil siempre llano y viento calma chicha
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Re: La logia del 608
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Re: La logia del 608
Para Miguel: Muy interesante las reformas que has echo para mejorar el rendimiento del 608, nunca le di importancia a equilibrar bielas y pistones, no sabia que podria ser importante en un diesel.,Se fijaron que estos pistones de 3 y los de 4 aros tienen el perno desplazado de su centro igual que los motores nafteros?, pienso que por eso es un piston, que hace al motor mucho mas agil y muy silencioso, con menor cantidad de aros menor friccion, y el desplazamiento agilidad y suavidad.-
Yo tube un MH con motor 1114 con piston de 3 aros andaba muy bien.-
Un abrazo jorge.-
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Re: La logia del 608
El motor al que se refiere Miguel es el mio, se rompio el cigueñal y segun Cupani fur por un desequilibrio en los pesos de los pistones y bielas que hacian vibrar el motor. Igualmente el amigo Cordobez siempre recomienda balancear los motores.jorgeauhri escribió:Para Miguel: Muy interesante las reformas que has echo para mejorar el rendimiento del 608, nunca le di importancia a equilibrar bielas y pistones, no sabia que podria ser importante en un diesel.,Se fijaron que estos pistones de 3 y los de 4 aros tienen el perno desplazado de su centro igual que los motores nafteros?, pienso que por eso es un piston, que hace al motor mucho mas agil y muy silencioso, con menor cantidad de aros menor friccion, y el desplazamiento agilidad y suavidad.-
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- Miguel de la Docta
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Re: La logia del 608
Esto de los pernos desplazados, de los pistones, se hace para que cuando llegue el pistón a Punto muerto superior, esté el menor tiempo detenido arriba, y cuando se produce la explosión, ya la biela está inclinada, favoreciendo el empuje del cigueñal. Si lo armás al revez, el motor se viene para atrás.jorgeauhri escribió:Para Miguel: Muy interesante las reformas que has echo para mejorar el rendimiento del 608, nunca le di importancia a equilibrar bielas y pistones, no sabia que podria ser importante en un diesel.,Se fijaron que estos pistones de 3 y los de 4 aros tienen el perno desplazado de su centro igual que los motores nafteros?, pienso que por eso es un piston, que hace al motor mucho mas agil y muy silencioso, con menor cantidad de aros menor friccion, y el desplazamiento agilidad y suavidad.-
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Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
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Re: La logia del 608
¡¡No puede Tito!!.... ¡¡Es salitrosa la tierra!!Tito escribió:Y si probas poniendo la quintadiezel escribió:Si llegamos a los 80 km es por alguna bajada poco empinada que remonta luego otra subida... sino 70/ 75... y con viento, en cuarta....
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
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Re: La logia del 608
Estoy con una pérdida muy chica de aceite que tengo que solucionar. Si me paso de los 80 tengo que andar cargando 1 lt. de aceite c/ 300 km. Esto vino así desde que lo tenemos... sigo investigando...lw7hw escribió:convengamos que el peso, el tamaño de las gomas traseras, el tamaño del 608, los hay desde medidas normales hasta alto, ancho y largo ( el mio) y la exactitud del marcador
elmio a 80/82/85 kph va tranquilo, bien cargadito pero con michelin, cuando tenia las fate era algo mas pesado en remontar y mantener la velocidad. A esta velocidad gasta 1 litro cada 1000 de aceite , el mejor multigrado y 6 kp litro
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Para los graciosos, no tenemos apuro ni presiones para llegar a destino, disfrutamos de la ruta, vivimos en el MH y el trabajo viaja con nosotros
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Re: La logia del 608
y ronda los 14 lts. de gasoil c/ 100 km
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Re: La logia del 608
Igualmente nos han apodado en algun momento como ¨la tortuguita...¨ je
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Re: La logia del 608
A mi me gusta viajar a 80km/h y tambien todos me cargan por que algunos me pasan varias veces en el mismo viaje, lo que afirma que no por ir mas rapido se llega primerodiezel escribió:Igualmente nos han apodado en algun momento como ¨la tortuguita...¨ je
Ahora yo lo hago en quinta
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Re: La logia del 608
No se si es asi Marce, pero lo que si es seguro que en cuarta no llega a 80 ningun 608. Mi hermano sabe de la primera, pero èl la llama de fuerza y dice que la caja en condiciones normales es de cuarta, vos lo conoces, es un personaje . Asi que no se por que dice el amigo Diezel que anda en cuarta.
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Re: La logia del 608
Jajaja, en 5ta a 70/75
Para mi la primera es de fuerza... pero la reconozco como marcha 1
Encontré la pérdida... no se los nombres de los elementos, una está en la tuerca de la manguera que va al reloj de presión, la ajusté pero no dió resultado, no se si está falseado o algo por el estilo y cuando lo saqué para ver si se puede reemplazar, la manguera está puesta a presión, no vi que tenga rosca interna ¿saben si se cambia todo, rosca y manguera o como es?
La otra, a la derecha, está en el que tiene la arandela, quizás tenga que ponerle otra y ajustar. Lo que no se si al desenroscar pierda mucho aceite por ahí
Las marco con círculos:
Como siempre muchas gracias por educar mi ignorancia
Si resuelvo esto ... salgo a 80 km y les cuento el rendimientos de gasoil y aceite.
Para mi la primera es de fuerza... pero la reconozco como marcha 1
Encontré la pérdida... no se los nombres de los elementos, una está en la tuerca de la manguera que va al reloj de presión, la ajusté pero no dió resultado, no se si está falseado o algo por el estilo y cuando lo saqué para ver si se puede reemplazar, la manguera está puesta a presión, no vi que tenga rosca interna ¿saben si se cambia todo, rosca y manguera o como es?
La otra, a la derecha, está en el que tiene la arandela, quizás tenga que ponerle otra y ajustar. Lo que no se si al desenroscar pierda mucho aceite por ahí
Las marco con círculos:
Como siempre muchas gracias por educar mi ignorancia
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Re: La logia del 608
justo me hacia falta saber donde esta el bulbo de presion de aceite, alli esta
Por lo que se ve ally teses una Tee de 3 salidas en las cuales tenes un bulbo de luz o vigia, un bulbo de presion para el medidor original del tablero y una salida para otro marcador de presion de aceite, posiblemente un adicional de aceite o uno de reemplazo del original pero no electrico, sino mecanico
tenes que lavar todo con kerosene o nafta y colocar el caño que va al interior del tablero nuevamente en su lugar. Si es de cobre seguramente se rompio la virola, hay que reacerla con un aparato que tienen los mecanicos. Si es de plastico hay que ver si termina en una punta de bronce tenes que cortarlo pero me parece que es terminado en el plastico, asi que cortale 2 cm y lo mvolves a colocar en su lugar, cerciorandose de que no este reseco el caño, que no se vuelva a partir
Con todo limpio pone en marcha y fijate que no pierda
Un amigo espolvorea talco, asi se nota enseguida si pierde
Por lo que se ve ally teses una Tee de 3 salidas en las cuales tenes un bulbo de luz o vigia, un bulbo de presion para el medidor original del tablero y una salida para otro marcador de presion de aceite, posiblemente un adicional de aceite o uno de reemplazo del original pero no electrico, sino mecanico
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Re: La logia del 608
Por lo que puedo ver en la foto solo esta conectado el bulbo original. si es asi yo le sacaria la tee y pondria el bulbo en su lugar. si mal no recuerdo este lleva una arandela de aluminio como sello, cambiasela.
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Re: La logia del 608
Cuando lo saqué no se veía rota la virola, lo que si bailaba demasiado, no se si ahí lleva una junta o algo por el estilo para que no tenga juego. Igual al ajustarlo no se movió pero encendido se manchó con un poco de aceite. Si consigo en una ferretería una "virolera" ¿no me puede servir?lw7hw escribió:justo me hacia falta saber donde esta el bulbo de presion de aceite, alli esta
Por lo que se ve ally teses una Tee de 3 salidas en las cuales tenes un bulbo de luz o vigia, un bulbo de presion para el medidor original del tablero y una salida para otro marcador de presion de aceite, posiblemente un adicional de aceite o uno de reemplazo del original pero no electrico, sino mecanico
tenes que lavar todo con kerosene o nafta y colocar el caño que va al interior del tablero nuevamente en su lugar. Si es de cobre seguramente se rompio la virola, hay que reacerla con un aparato que tienen los mecanicos. Si es de plastico hay que ver si termina en una punta de bronce tenes que cortarlo pero me parece que es terminado en el plastico, asi que cortale 2 cm y lo mvolves a colocar en su lugar, cerciorandose de que no este reseco el caño, que no se vuelva a partir
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Y por la arandela al rato se asomó una gota.
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Re: La logia del 608
es para cobre , o con paciencia para plastico si trabajan con " pestañado" si es de cobre si repasala o hacela de vuelta o cambia por un caño plastico. Bien afirmada no tienen problemas pero tenes que cambiar hasta el marcador
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Re: La logia del 608
Perfecto, lo pruebo.lw7hw escribió:es para cobre , o con paciencia para plastico si trabajan con " pestañado" si es de cobre si repasala o hacela de vuelta o cambia por un caño plastico. Bien afirmada no tienen problemas pero tenes que cambiar hasta el marcador
Muchas gracias!
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Re: La logia del 608
¿Empieza el show de fotos? jajaj
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Re: La logia del 608
Una consulta sobre el voltímetro/ alternador
¿Cuando andan en ciudad con las luces bajas a cuantos volts se les va la aguja?
Consulto para saber si el alternador está funcionando bien.
En mi caso 12.5 / 12 v.
Tengo que testearlo con el cargador Black&Decker.
¿Cuando andan en ciudad con las luces bajas a cuantos volts se les va la aguja?
Consulto para saber si el alternador está funcionando bien.
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